domingo, 21 de marzo de 2021

Club de Ajedrez Quillota ganó Torneo Regional Virtual de la disciplina.

Durante la jornada del viernes 19 de marzo, a través de la plataforma virtual lichess.org, la Asociación Regional Área 5 de Ajedrez de Valparaíso organizó una nueva edición de la Batalla por Equipos, en donde los representantes del Club de Ajedrez Quillota se quedaron con el primer puesto.



Batalla por Equipos - Asociación Regional Área 5 - 19 de marzo.

* El Club de Ajedrez Quillota terminó en el primer lugar de la competencia, sumando un total de 72 puntos, superando por tres unidades al Club Abate Ruy López que quedó en el segundo puesto. El rendimiento de los jugadores que integraron el conjunto fue el siguiente:

- Daniel Bascuñan sumó un total de 16 puntos, quedando en el tercer puesto de la clasificación general y primer lugar del conjunto después de ocho partidas ganadas y dos perdidas.

- José Contreras sumó un total de 13 puntos, quedando en el sexto puesto de la clasificación general y segundo lugar del conjunto después de seis partidas ganadas, una terminada en tablas y cuatro de ellas perdidas.

- Camilo Tapia sumó un total de 12 puntos, quedando en el octavo puesto de la clasificación general y tercer lugar del conjunto después de seis partidas ganadas, y cuatro de ellas perdidas.

- Jorge Pérez sumó un total de 11 puntos, quedando en el décimo segundo puesto de la clasificación general y cuarto lugar del conjunto después de cinco partidas ganadas, una terminada en tablas y tres de ellas perdidas.

- Roberto Hormazábal sumó un total de 10 puntos, quedando en el décimo tercer puesto de la clasificación general y quinto lugar del conjunto después de cuatro partidas ganadas, dos terminadas en tablas y una de ellas perdida.

- Cristián Zamora sumó un total de 10 puntos, quedando en el décimo quinto puesto de la clasificación general y sexto lugar del conjunto después de cinco partidas ganadas y cuatro de ellas perdidas.

- Luis Caballero sumó un total de 06 puntos, quedando en el vigésimo sexto puesto de la clasificación general y séptimo lugar del conjunto después de tres partidas ganadas, y cuatro de ellas perdidas.

- Rafael González sumó un total de 04 puntos, quedando en el trigésimo puesto de la clasificación general y octavo lugar del conjunto después de dos partidas ganadas y dos de ellas perdidas.

- César Sepúlveda sumó un total de 04 puntos, quedando en el trigésimo primer puesto de la clasificación general y noveno lugar del conjunto después de dos partidas ganadas y cuatro de ellas perdidas.

San Luis de Quillota obtuvo un nuevo triunfo en su pretemporada.

Durante la jornada del pasado sábado 20 de marzo, en el Complejo Deportivo de los aconcaguinos, el Club San Luis de Quillota disputó un nuevo partido amistoso como visita ante su similar de Unión San Felipe, ocasión en que los canarios se quedaron con la victoria por un global de cuatro goles a dos, lo que se suma a los triunfos anteriores ante Santiago Wanderers sub 21 por 3 - 1 y ante Everton de Viña del Mar por 1 - 0. 

Foto de San Luis de Quillota

En esta ocasión, se disputaron dos partidos de 60 minutos cada uno, y la formación de los quillotanos en cada uno de los cotejos fue la siguiente:

Primer partido: San Luis de Quillota venció por dos a uno, con anotaciones de Sebastián Parada. La formación de los canarios fue con Pablo Heredia, Rodrigo González, Fabrizio Tomarelli, Néstor Moiraghi, Ignacio Lara, Víctor Campos, Freddy Munizaga, Claudio Mosca, Ariel Cáceres, Esteban Ciaccheri y Sebastián Parada. Ingresaron Paulo Garcés (por Heredia), Gustavo Lanaro (por Víctor Campos) y Gonzalo Bustos (por Claudio Mosca).

Foto de San Luis de Quillota

Segundo partido: San Luis de Quillota ganó por dos goles a uno, con tantos de Kevin Araya y Alexander Espinoza. Para este encuentro, los dirigidos por José María Martínez, iniciaron con Paulo Garcés, Ed Verhoeven, Claudio Meneses, Douglas Estay, Javier Sotomayor, Kevin Araya, Gonzalo Bustos, Carlos Hormazábal, Gonzalo Mendiburo, Gustavo Lanaro, Yerald Pinilla. Ingresaron luego Javier Ruggeri (por Paulo Garcés), Nicolás Lecaros (por Gonzalo Bustos), Alexander Espinoza (por Gustavo Lanaro).

De esta manera, el estratega de los canarios pudo ver en acción a los refuerzos confirmados que esperan poder ser un real aporte para que San Luis de Quillota pueda cumplir una buena campaña, a saber, Paulo Garcés, Rodrigo González, Néstor Moiraghi, Víctor Campos, Freddy Munizaga, Claudio Mosca, Ariel Cáceres, Paulo Garcés, Gustavo Lanaro, Claudio Meneses, Gonzalo Mendiburo.