domingo, 4 de octubre de 2020

Presentación Marcelo Raya, nuevo director técnico de San Luis de Quillota.

Durante la jornada del sábado 03 de octubre, a través de la plataforma zoom, la dirigencia de San Luis de Quillota presentó al nuevo técnico de San Luis de Quillota tras el despido de Víctor Rivero, el argentino Marcelo Raya, argentino que debutará este lunes como visita ante Deportes Temuco, quien conversó con los medios de comunicación.

 

"Hemos visto al equipo, lo observamos en profundidad, tiene un buen plantel, donde podemos crecer mucho. Tiene un montón de registros del juego que hace bien, que serán los puntos de anclaje para empezar a competir el lunes, ya que debido al poco tiempo de trabajo que tenemos, es muy importante potenciarse en las cosas que desde nuestra perspectiva se realizan de buena forma"

"Nosotros fuimos comunicados el miércoles por tarde, nuestro grupo de trabajo permanentemente analiza distintas competiciones, y en parte teníamos visto el torneo de primera B, incluido San Luis, por lo cual tras la primera comunicación, agregamos algunos partidos faltantes a ese trabajo, y de esa estructura que tenemos, nos valdremos para observar a los rivales en una seguidilla de partidos, como los que se vienen en adelante". 

"Podemos ofrecer mucho trabajo, consideramos capacidad de análisis y tomar como punto de partida, anclarse en las cosas que se hacen bien. Todos los equipos tienen cosas que hacen de forma correcta y otras que no hacen tan bien, eso desde la perspectiva de cada cuerpo técnico y por eso ofrecemos mucho análisis".

"Cuando se habla de objetivo, el primero es poder estar en la liguilla, y estando allí pensar en otras cosas. Tampoco es descabellado buscar en un ascenso directo, no estamos tan lejos de los líderes. Es un torneo competitivo, donde cualquier rival puede sacar puntos, pese a enfrentarse rivales de los extremos de la tabla. Tenemos mucha expectativa, ilusión de hacer un buen trabajo"

"Dada la premura de la competición, donde no hemos tenido la posibilidad de conocer el plantel y estructura del club, cuando uno llega a un nuevo lugar del trabajo, debe conocer a los jugadores y la gente que trabaja, y el tema de los refuerzos es algo que preferimos no abordar, centrarnos en los partidos que vienen y luego abordar esas cuestiones"

"Sobre el día lunes, buscaremos tratar de tomar las cosas buenas del equipo, poder ponerlas en juego y fundamentalmente hacer ajustes en cuestiones que, según nuestra perspectiva, el equipo podría hacer mejor para obtener mejores resultados"

"Con el plantel fue una conversación normal, todos en el mundo del fútbol sabemos como son estas cosas, nos han recibido de buena manera, nosotros fuimos respetuosos con el momento que están viviendo, consideramos que con el trabajo y el tiempo nos vincularemos tal como lo hacen todos a través del trabajo y relaciones humanas tan importantes". 

"A veces se habla del fútbol como una actividad diferente, pero cuando hay personas, toda actividad va por los mismos carriles, el respeto, diálogo, muy importantes para una sana convivencia. Vamos por esa línea, entendemos que hay un grupo humano muy bueno, tanto jugadores como trabajadores   del club, estamos muy contentos con ellos"

"La idea futbolística no pasa por un sistema de juego, sino por el estilo que genera el equipo, nos gusta ser protagonista, atacar mucho, entendemos que el juego puede tener diferentes registros, buscamos que los jugadores puedan manejarlos todos, para atender los momentos al interior del partido", 

"Por mucho que uno quiera  protagonizar y tener la pelota, siempre el rival tiene su momento y hay que saberlo administrar, por eso no hablo de un sistema táctico, por momentos podemos atacar por laterales, o ir por dentro, cuestiones conceptuales y tácticas que no definen al equipo como el estilo, y en ese sentido trataremos de ser protagonistas, intensos, que presionen, defiendan bien y ataquen mejor"

"Se debe mejorar proceso defensivo, básicamente analizando como los rivales dañaban al equipo, que ha sido a través de las transiciones rápidas, donde el equipo sufría y, mejorando esto, el equipo podría ser más competitivo"

"Hace dos años vivo en Quillota, es la ciudad que elegí para vivir con mi familia. Tengo todos los trámites y documentos para poder dirigir en Chile"

"La metodología es el medio para lograr el objetivo, y todos tenemos muy claros que los objetivos en el fútbol profesional: meternos en los puestos de liguilla y luego luchar por uno de los ascensos