viernes, 27 de febrero de 2009

Manuela Figueroa - Dínamo Final Los Barrios 2009

El pasado viernes 27 de febrero se terminaron de jugar las semifinales del Campeonato de Los Barrios 2009 organizado por la Asociación ANFA local. Cabe recordar que el primero de estos partidos fue ganado por Dínamo a Pedro Frugone por lanzamientos desde el punto de penal en un encuentro jugado el sábado 21 de febrero en cancha de Juventud El Bajío, día en que no se pudieron terminar de disputar las semifinales por un tema de partidos por el regional de campeones.

Ante el inconveniente que tenía Nacional de no poder jugar dos partidos en un día, la dirigencia de ANFA decidió disputar el encuentro entre Manuela Figueroa y ellos por la semifinal del Campeonato Los Barrios en busca del rival para la final que se disputará el sábado 28 de febrero en el Complejo Agroil de Boco.

Pese a que se pensaba que no llegaría el público, el viernes 27 de febrero más de 200 personas llegaron hasta la cancha del Club Juventud El Bajío para observar el duelo entre estas dos clásicas instituciones. Ambos clubes llegaban al duelo con gran cantidad de refuerzos en vista del partido tan importante que se avecinaba, lo que auguraba un partido muy parejo.

Desde el primer minuto se vio a un Nacional que intentaba imponer su fútbol pero desafortunadamente para ellos a los 10 minutos las cosas se le complicaron cuando el delantero de Manuela Figueroa Guillermo Corominas aprovechó su velocidad para vencer a la zaga rival con un potente remate cruzado para decretar el 1 a 0 parcial.

A partir de ese instante todo se convirtió en un monólogo de los vestidos de rojo durante este partido, quienes abusando del pelotazp buscaban anotar la igualdad que obligara a definir todo por lanzamientos desde el punto penal pero nada pudieron hacer para imponerse a la sólida defensa de los manolinos liderados por el portero Jonathan Piña y el central Arón Muñoz.

Finalmente nada pudieron hacer los nacionalinos para dar vuelta el marcador pese a la gran cantidad de cambios que realizaron para intentar revertir el desarrollo del duelo pero su tendencia a abusar del pelotazo largo no fueron retribuidos en el marcador que al final de los 60 minutos de juego graficaron que el rival para Dínamo en su lucha por el bicampeonato sería Manuela Figueroa que esta temporada buscará obtener el doblete después de ganar el título en seniors

Tenistas quillotanos campeones

Entre el pasado lunes 16 de febrero y domingo 22 de febrero se disputó en el Club La Unión de Viña del Mar el Cachantun Tenis Tour, desde donde tres deportistas de Quillota regresaron a la ciudad con el trofeo de campeón en cada una de las serioes donde compitieron, tanto en singles como en damas.

Este campeonato fue sobre cancha de arcilla y con eliminación simple desde la primera ronda, situación que complicaba aún más el triunfo de los quillotanos. No obstante, en la serie para menores de 16 años el estudiante del Instituto Rafael Ariztía Gonzalo Estay se quedó con el título, mientras que entre los menores de 18 años el mejor fue Enzo Osorio. Además, éste último en compañia de Patricio Cautivo se quedó con el trofeo de la serie dobles para todo competidor.

Por estos títulos cada uno se hizo merecedor de una raqueta Babolat, modelo Aero Pro Drive, la misma que utiliza Rafael Nadal y que está avaluada en más de $150000. A eso se sumaron mochilas y estuches de la marca Babolat además de tenidas deportivas de la marca Adidas.

Novedades Casa del Deporte

Durante el día vienes 27 de febrero el concejal Mauricio Ávila estuvo presente en Radio Quillota para conversar sobre los proyectos que tiene la Municipalidad en relación con el deporte. En primer punto se trató la consolidación del proyecto para el nuevo Estadio Municipal, para lo cual ya se licitó a las empresas que en primer punto demolerán el antiguo recinto para construirlo posteriormente. Cabe mencionar que actualmente el lugar se encuentra en más del 50% demolido, mientras que los arqueólogos hacen su trabajo, e incluso ya han encontrado los primeros restos de civilizaciones anteriores.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad para que se integre al voluntariado del deporte, lo que se pretende sumar a los programas deportivos con niños y amas de casa que se han implementado durante el verano en distintos lugares. Este programa busca poner en sintonía las necesidades de las personas con las oportunidades y la gente que puede aportar para terminar con esta necesidad. En cuanto al financiamiento, este año esta asegurado el que se puedan hacer todas las reuniones necesarias para coordinar estas actividades y que puedan participar todos quienes deben estar organizados y en alianza entre sí.

También aprovechó el momento para reiterarle a todos los amantes del atletismo que desde el alcalda hasta cada uno de los concejales están preocuándose por evitar que Quillota se quede sin una pista donde puedan entrenar y prepararse para las competencias. En este sentido se barajan dos alternativas, la primera construir una nueva pista en las dependencias del Parque Aconcagua o bien buscar en el área rural terrenos donde se pueda construir un circuito atlético con todas las comodidades

Programados encuentro de revanchas por Regional ANFA

Ya están programados los partidos de los dos representantes quillotanos en el Campeonato Regional de Campeones ANFA donde llegan el campeón y subcampeón de cada asociación, correspondiéndole ese derecho por Quillota este año a Dínamo como el monarca y Nacional como el segundo.

Cabe mencionar que la pasada semana se disputaron los partidos de ida por la primera ronda de este evento y Dínamo se impuso como visita ante Santa Marta de El Belloto por lo que el próximo domingo a las 12:30 horas en su campo deportivo deberán definir su paso definitivo a la segunda fase.

Por su parte, los jugadores e hinchas de Nacional después de ganar por dos goles a cero en el partido de ida como local, se tendrán que trasladar el próximo domingo a eso de las 17 horas hasta la ciudad de Hijuelas para enfrentarse a los locales de San Juan, con quienes lucharán por un cupo en la segunda ronda

Revanchas Segunda Ronda de Regional ANFUR

El pasado martes se desarrolló la reunión para programar las revanchas de la segunda ronda del Campeonato Regional ANFUR donde equipos de la provincia de Quillota y Petorca se la juegan por representar a la región en el próximo nacional que se organizará en Ovalle. Lamentablemente, los primeros equipos que quedaron en el camino fueron el representante de Orval de Limache y Los Romeros de La Ligua.

Los partidos para este domingo 01 de marzo son los siguientes:

Limachito de Limache - Reina Victoria de La Ligua
Lautaro de Limache - La Canela de La Ligua
Rautén Bajo de Quillota - Jorge Guzmán de Nogales
Daniel Durán de Quillota - Juventud Riquelme de Limache
Estrella Roja de Nogales -Agroil de Boco de Quillota
20 de Septiembre de Quillota - Queronque de Limache
Los Leones de Limache - La Peña de La Ligua
Jocelyn de La Cruz - San José de Santa Olivia de Quillota
Independencia de La Cruz - Estrella de Boco de Quillota
Las Pataguas de Quillota - Juventud Palacio de Limache
Parcelas Unidas de La Cruz - El Bosque de Limache
El Cajón de San Pedro de Quillota - San Jorge de La Cruz
Las Cruces de Limache - Agrícola Lo Varela de Quillota
Estrella Lo Mardones de Quillota - Limonal de Limache
Aconcagua de La Cruz - Los Amistosos de Quillota

Exámen de grado de taekwondistas quillotanos

Hace unos días la academia de taekwondo quillotana WTF Sandoval Kim Academy llevó a cabo los exámenes de grado de algunos de sus alumnos de Quillota y Limache. Ellos estuvieron liderados por los instructores Juan Sandoval Valdivieso que es segundo dan y por Eduardo Alejandro Benavides que es primer dan, junto a quienes se presentó el evaluador Juan Hidalgo Jara que es sexto dan y enseña taekwondo en la Escuela Militar.

Entre los exámenes que se rindieron fueron de ejercicios básicos, de rompimientos, formas, durante los cuales los alumnos debieron mostrar aquello que aprendieron a lo largo de su preparación. Cabe recordar que Erlan Flores, Constanza Díaz y Karina Pizarro fueron ascendidos a primer dan.