lunes, 7 de octubre de 2013

Lo Garzo jugará este martes por Torneo Regional.

Luego de su gran victoria como visitante, por uno a cero en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera el pasado martes ante Liverpool de Artificio, el equipo senior de Juventud Lo Garzo irá este martes 08 de octubre por la clasificación a la siguiente ronda en el Campeonato Regional Senior de la Asociación ARFA Quinta Región, oportunidad donde recibirán al mismo rival desde las 20 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con la primera opción de avanzar de fase.

Martes 08 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Torneo Regional de Fútbol Senior ARFA Quinta Región.

20:00 horas Equipo Senior de Lo Garzo de Quillota - Equipo Senior de Liverpool de Artificio.

Tabla de posiciones Torneo de Fútbol Joven de la ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota obtuvieron excelentes resultados ante Unión La Calera en la zona norte de la Primera B. Luego de estos encuentros, la tabla de posiciones por división quedó de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones Sub 14 - Zona Norte Primera B.

1.- San Marcos de Arica 19 puntos.
2.- Cobresal 16 puntos.
3.- San Luis 15 puntos.
4.- Deportes La Serena 13 puntos.
5.- Unión La Calera 12 puntos.
6.- Deportes Antofagasta 12 puntos.
7.- Unión San Felipe 11 puntos.
8.- Deportes Melipilla 03 puntos.
9.- Deportes Copiapó 01 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 15 - Zona Norte Primera B.

1.- San Luis de Quillota 18 puntos.
2.- Unión La Calera 16 puntos.
3.- Cobresal 15 puntos.
4.- Deportes La Serena 14 puntos.
5.- San Marcos de Arica 10 puntos.
6.- Deportes Antofagasta 10 puntos.
7.- Unión San Felipe 07 puntos.
8.- Deportes Copiapó 06 puntos.
9.- Deportes Melipilla 03 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 17 - Zona Norte Primera B.

1.- Deportes La Serena 18 puntos.
2.- San Marcos de Arica 15 puntos.
3.- Cobresal 13 puntos.
4.- Deportes Melipilla 13 puntos.
5.- Unión San Felipe 13 puntos.
6.- San Luis de Quillota 11 puntos.
7.- Unión La Calera 09 puntos.
8.- Deportes Antofagasta 06 puntos.
9.- Deportes Copiapó 06 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 19 - Zona Norte Primera B.

1.- Unión San Felipe 19 puntos.
2.- San Luis de Quillota 15 puntos.
3.- Deportes Melipilla 14 puntos.
4.- Deportes La Serena 13 puntos.
5.- San Marcos de Arica 10 puntos.
6.- Cobresal 10 puntos.
7.- Unión La Calera 07 puntos.
8.- Deportes Copiapó 06 puntos.
9.-  Deportes Antofagasta 05 puntos.

Resultados Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

Las series juveniles de San Luis de Quillota disputaron el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en la cual se enfrentaron en una nueva edición del clásico provincial a Unión La Calera, sacando excelente resultados para los quillotanos.

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión La Calera en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedaron con el triunfo por un gol a cero con tanto de Alex Ibacache..

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión La Calera en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedaron con el triunfo por un gol a cero con tanto de Diego García.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en el Complejo Sopraval de Artificio y se quedaron con la victoria por un gol a cero con tanto de Víctor Flores.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en el Complejo Sopraval de Artificio y se quedaron con la victoria por cuatro goles a uno con tantos de Angelo Vidal (2), Matías Román (1), Bryan Porflidt (1).

Comienza torneo básquetbol escolar sub 12 de la Casa del Deporte.

Esta semana, en el Gimnasio Municipal Corvi, se dará inicio al Campeonato de Básquetbol Formativo que es organizado por la Casa del Deporte "Copa Ciudad de Quillota" para menores de 12 años, competencia en la que han confirmado su participación doce establecimientos en varones y cinco en damas, quienes serán parte de este torneo cuyo objetivo principal no es otro que masificar la disciplina, además de potenciar el trabajo con las nuevas generaciones, iniciando de esta manera un trabajo a largo plazo que permita en el futuro ir formando a jugadores de nivel que representen a la ciudad en distintas competencias donde luchen por el primer lugar.

Los encuentros se disputarán los días lunes, martes y jueves desde las 17 a las 19 horas en el recinto y habrá una competencia para damas y otra para varones, aunque en esta última se dará la opción que hayan equipos mixtos. La categoría será para menores hasta 12 años (cumplidos el año 2013). Entre las novedades estará que habrá un solo árbitro que estará a cargo de dirigir las acciones, quien será alumno del Liceo Santiago Escutti Orrego de Quillota con su curso socio recreativo, además que no se llevará tanteador y tampoco habrán faltas acumulativas y tiros libres. Los encuentros serán de cuatro cuartos, cada uno de los cuales durará 10 minutos y se asegurará que cada jugador dispute al menos un solo ciuarto.

El campeón de la competencia será elegido por los mismos entrenadores, independientes del rendimiento deportivo, apelando a una serie de criterios que están de acuerdo con los lineamientos de la Casa del Deportes, para lo cual los técnicos deberán analizar al elenco que se quede con el título de damas y varones según valores como la puntualida, buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, compañerismo, esfuerzo, comportamiento de sus simpatizantes y/o encargados, superación y amistad.

Los cotejos de esta primera semana serán los siguientes:

Lunes 07 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi.

17:00 horas Colegio Nueva Era Siglo XXI - Instituto Rafael Ariztía A.
18:00 horas Colegio Valle de Quillota - Escuela Ramón Freire.

Martes 08 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi.

17:00 horas Colegio Diego Echeverría - Colegio San Pedro Nolasco.
18:00 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Colegio Simón Bolívar.

Jueves 10 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi.

17:00 horas Colegio Nuestra Señora del Huerto - Instituto Rafael Ariztía B.
18:00 horas Escuela Abraham Lincoln - Colegio Inglés.

Programación Semanal Liga Empresas Copa El Observador.

Esta semana continuará la acción del Campeonato de Clausura en la Liga Empresas Copa El Observador 2013, competencia en la cual los diferentes elencos intentarán seguir luchando por quedarse con el primer lugar de la competencia tanto en serie de honor como ascenso. Los encuentros serán los siguientes:

Lunes 07 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Sindicato Turnado - Sindicato G. Rivera segunda división.
21:30 horas Codelco Andina - Colbún segunda división.

Martes 08 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:30 horas El Observador - Endesa primera división.

Miércoles 09 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Casa del Deporte - Taxi San Felipe segunda división.

Jueves 10 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Municipalidad - Pacal primera división.
21:30 horas Simón Bolívar - Los Conquistadores primera división.

Viernes 11 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Colbún - Sindicato Turnado segunda división.
21:30 horas Buses CVU - Salud Quillota primera división.

Buses CVU y Pacal ganaron en su primer partido por Copa Clausura Liga Empresas.

Buses CVU comenzó con autoridad su camino hacia el tricampeonato, mientras que Pacal debutó con una buena victoria en su llegada a la primera división.

El pasado viernes 04 de octubre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo dos encuentros por la primera división de la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que a primera hora los actuales bicampeones Buses CVU iniciaron su camino al tricampeonato con una sólida victoria ante los últimos subcampeones, mientras que el otro de los grandes favoritos como es Pacal inició su periplo en la serie de honor con un esforzado triunfo ante el representativo de El Observador, elenco que dio una dura batalla para intentar quedarse con los puntos, pero sin tener éxito, situación que deja en claro que los dos vencedores irán por quedarse con el primer lugar de la competencia, batalla deportiva que no se definirá hasta el instante decisivo, mientras que las restantes instituciones seguirán esforzándose al máximo de sus posibilidades para poder dar una gran sorpresa.

A Pacal le costó pero ganó.

Pacal 4: Pedro Atenas, Abel González, Esteban Barraza, Aldo Obregón, Héctor Escudero, Felipe Fernández, Marcelo Sandoval. Marcelo Denegri, Marcelo Garrido, Mauricio Aros, Daniel Guerra. Ingresó Juan Canelo.

El Observador 1: Cristián Gaete, Claudio Olivares, Óscar Castillo, Sebastián Brante, Juan Pablo Agüero, Leandro Pérez, Pedro Aranda, Javier Jiménez, Leonardo González, Luis Gallardo, Jair Frez.

Goles: 1 – 0 Felipe Fernández (15’); 1 – 1 Claudio Olivares (30’); 2 – 1 Felipe Fernández (14’ ST); 3 – 1 Felipe Fernández (23’ ST); 4 – 1 Juan Canelo (31’ ST).

El partido resultaba interesante por el debut de Pacal en la serie de honor, elenco que se aprovechó de tener un jugador más en el campo de juego para tomar la delantera a los quince minutos a través de Felipe Fernández, pero pese a esa desventaja y no estar con el equipo completo, El Observador no se amilanó y siguió luchando para lograr la igualdad antes del descanso, objetivo que alcanzaron gracias a Claudio Olivares para decretar el 1 – 1 parcial ael entretiempo. Una vez que se reiniciaron las acciones, Pacal presionó con más energías sobre el área rival y tuvieron su premio a través de dos nuevas anotaciones de Felipe Fernández, tantos con los que quedaron arriba en el marcador por tres a uno, liquidando la historia, pero las emociones siguieron hasta el final donde Juan Canelo apareció desde el banco para derrotar a Cristián Gaete y decretar el cuatro a uno final.



Buses CVU comenzó goleando en la Liga Empresas.

Buses CVU 4: César Villegas, Fabián Arancibia, Andrés Jorquera, Eduardo Sepúlveda, Aldo Soto, Jorge Parada, Miguel Torrejón, Carlos Álvarez, Pablo Rubilar, Jonathan Orellana, Hugo Villegas.

Endesa 2: Jorge Vega, Simón Foutter, Daniel Figueroa, Hugo Sepúlveda, Rodrigo Carrasco, Rodrigo Pastén, Hernán Contreras, Alberto Rojas, Cristián Villarroel, Mauricio Zamora, Pablo Escudero.

Goles: 0 – 1 Pablo Escudero (9’); 1 – 1 Miguel Torrejón (19’); 2 – 1 Jonathan Orellana (21’); 2 – 2 Simón Foutter (1’ ST); 3 – 2 Pablo Rubilar (12’ ST); 4 – 2 Jonathan Orellana (32’ ST).

Este partido prometía muchas emociones sobre el campo de juego al enfrentarse el primero y segundo del torneo de apertura, elencos que no decepcionaron y brindaron un entretenido cotejo en que Endesa tomó la delantera en el inicio con remate desde larga distancia de Pablo Escudero, aunque los transportistas supieron reaccionar antes del descanso para dar vuelta el marcador con anotaciones de Miguel Torrejón y Jonathan Orellana mediante remates de distancia. En el complemento CVU entró a la cancha desconcentrados y al minuto de juego vieron cómo les empataban el encuentro, golpe que sintieron y se fueron con todo en pos de un mejor resultando, donde apelaron a su mejor estado físico y pudieron quedarse con el triunfo final ante el agotamiento del rival gracias a los tantos convertidos por Pablo Rubilar y Jonathan Orellana para decretar el cuatro a dos definitivo.

Municipalidad de Quillota y Colegio Valle del Aconcagua festejaron en Liga Empresas.

Los encuentros se disputaron el pasado jueves 03 de octubre y por primera división los municipales se quedaron con una cómoda victoria, mientras que luego los aconcaguinos obtuvieron el primer triunfo en segunda división.

Durante la jornada del jueves 03 de octubre, sobre el césped sintético del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo dos nuevos encuentros por el Campeonato de Clausura de la Liga Empresas Copa El Observador, actividad que se inició con una nueva derrota de los recién ascendidos Los Conquistadores a manos de Municipalidad que dejó en claro que pretenden ir por el título, mientras que en el segundo de los cotejos de la noche el representativo de Colectivos San Felipe iba en pos del primer triunfo en este torneo, pero una vez más sufrieron sobre el campo de juego y no fueron capaces de superar a su similar de Colegio Valle del Aconcagua, quienes por su parte tuvieron la tranquilidad necesaria para sobreponerse a una serie de momentos complicados y empezar el camino de regreso a la serie de honor.

Municipalidad ganó con sólidez.

Municipalidad de Quillota 8: Pedro León, Osvaldo Cataldo, Luis Henríquez, Héctor Cataldo, Abel Araya, Manuel Arancibia, Patricio Suárez, Marco Berenguela, Jorge Lara, Francisco Ortiz, David Bascuñant, Francisco Jara. Ingresó Gonzalo Henríquez.

Los Conquistadores 1: Carlos Jeria, Gustavo Líbano, Juan Chacana, Daniel Ibaceta, Manuel Pérez, Patricio Araya, Pedro Muñoz, Víctor Villarroel, Jaime Castillo, Juan Catalán, Pablo Oyarzún. Ingresó Abelardo Ossandón.

Goles: 0 – 1 Pedro Muñoz (2’); 1 – 1 Francisco Ortiz (7’); 2 – 1 Francisco Ortiz (13’); 3 – 1 Francisco Ortiz (35’); 4 – 1 Manuel Arancibia (48’); 5 – 1 David Bascuñant (54’); 6 – 1 Manuel Arancibia (60’); 7 – 1 David Bascuñant (64’); 8 – 1 David Bascuñant (68’).

El representativo de Taxi Colectivo Los Conquistadores iba en pos de su primer triunfo en la primera división ante su similar de Municipalidad de Quillota, comenzando de la mejor manera cuando a los dos minutos se pusieron arriba en el marcador por medio de Pedro Muñoz, pero la ventaja no les duró mucho porque los municipales se fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron antes de los 19 a través de Francisco Ortiz, quien de paso completó un gran primer tiempo donde anotó otros dos tantos para colocar el tres a uno en el marcador. Una vez que se reiniciaron las acciones, los recién ascendidos a la serie de honor no pudieron hacer frente al poderío de sus rivales que a través de David Bascuñant, también en tres ocasiones, y Manuel Arancibia en otras dos oportunidades decretaron el marcador final de ocho goles a uno, resultado que les permitirá mirar con optimismo el futuro en el campeonato en busca del primer lugar.

Valle del Aconcagua obtuvo sus primeros puntos.

Colegio Valle del Aconcagua 3: Daniel Vergara, Patricio Manríquez, Leopoldo Gahona, Patricio Santander, Alexis Ancic, José Searle, Cristián Urmeneta, Felipe Cortés, Alejandro Gabler, Alejandro Mancilla, Leopaldo Guerra. Ingresaron Óscar Retamal, Fernando Ramos, Marcos Robles, Gastón Jacob.

Colectivos San Felipe 1: Fernando Pérez, Yovani Cubillos, Julio Muñoz, Víctor González, Rodrigo Sandoval, Víctor Catalán, Juan Larraguibel, Rodolfo Figueroa, Luis Pérez, César Campos, Luis Uribe. Ingresó Francisco Astorga.

Goles: 1 – 0 Alejandro Gabler (4’); 2 – 0 Alejandro Mancilla (7’); 2 – 1 Luis Uribe (11’); 3 – 1 Óscar Retamal (18’ ST).

El encuentro entre el Colegio Valle del Aconcagua y Colectivos San Felipe comenzó con un ritmo fenomenal, ya que antes de los 12 minutos se vieron tres goles sobre el campo de juego, dos a favor de los aconcaguinos a través de Alejandro Mancilla y Alejandro Gabler para ponerse dos a cero arriba, mientras que los sanfelipeños alcanzaron el descuento por medio de Luis Uribe. Estas situaciones hacían prever un desarrollo similar en el resto del juego, pero ambos conjuntos comenzaron a abusar de la pierna fuerte en el mediocampo, algo que terminó provocando que fueran expulsados Alejandro Gabler, José Searle y Víctor González respectivamente, entorno en el cual los colegiales contaron con mayor precisión ante la portería rival para consolidar el triunfo final por tres a uno con el tanto de Óscar Retamal, jugador que aprovechó el agotamiento de la zaga rival para anotar el tanto definitivo a poco de concluir el cotejo.

Resultados Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota, con sus divisiones infantiles, enfrentó a su similar de Colo Colo en una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Infantil de la ANFP, oportunidad en la cual los resultados división por división fueron los siguientes.

1.- Serie Sub 10: San Luis de Quillota recibió a su similar de Colo Colo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota y se quedaron con una victoria por tres a uno.

2.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibió a su similar de Colo Colo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota y se quedaron con una derrota por dos a uno.

3.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Colo Colo en la cancha 2 del Estadio Monumental de Santiago y se quedaron con una derrota por ocho goles a uno.

4.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Colo Colo en la cancha 2 del Estadio Monumental de Santiago y se quedaron con una derrota por cinco goles a cero.