viernes, 10 de noviembre de 2017

San Luis de Quillota celebrará el Tricentenario de la ciudad jugando ante San Lorenzo de Argentina.

Quillota durante el año 2017 ha celebrado su Tricentenario, fecha para la cual el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal han impulsado la realización de actividades de primer nivel para la comunidad, situación que en el área deportiva se derivaron a través de Presupuestos Participativos Deportivos, instancia aprovechada por instituciones como el Club de Deportes San Luis de Quillota, quienes junto a la Sociedad Anónima San Luis de Quillota organizaron un amistoso de carácter internacional para que disfrute toda la ciudad.



Gracias a esta decisión de las autoridades locales, pero ante todo el compromiso de cada una de las organizaciones, estas instituciones presentaron su proyecto para ser beneficiados por los Presupuestos Participativos Deportivos, siendo una de las ganadoras el Club de Deportes San Luis de Quillota, quienes se unieron a Sociedad Anónima San Luis de Quillota para tener en la ciudad un partido internacional ante un rival de primer nivel como es San Lorenzo de Almagro de Argentina, uno de los cinco clubes más importantes de su país.

En esta ocasión, merced a la alianza que se estableció entre estas dos organizaciones y la Municipalidad de Quillota, el próximo domingo 12 de noviembre el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se vestirá de gala para recibir un espectáculo deportivo de primer nivel, cuando el club San Luis de Quillota, que compite en el Torneo de Primera División de nuestro país se enfrente a un rival como San Lorenzo de Almagro, conjunto que cuenta en su historia con títulos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Torneo Primera División Argentina.


El partido está programado desde las 18:30 horas y se espera una gran cantidad de público en las tribunas, donde los hinchas de la comuna han mostrado un gran interés por ser parte de esta fiesta en torno al fútbol, donde se enfrentarán los “Canarios” de Quillota ante los “Cuervos” de Boedo, dos elencos que brindarán lo mejor de sí para quedarse con el triunfo, especialmente los dueños de casa que aspiran a ganar la “Copa Tricentenario Quillota” y así dar un gran regalo a la ciudad en su cumpleaños número 300.

Programación Asociación de Transición de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Transición de Básquetbol de Quillota programó para el próximo domingo 12 de noviembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, los partidos de la categoría adulto a partir de las 15:30 horas, oportunidad en que se llevarán a cabo el segundo encuentro en cada una de las dos series de semifinales de la competencia.

Torneo Oficial 2017 - Adulto Varones - Asociación Transición de Básquetbol Quillota.

Domingo 12 de Noviembre - Gimnasio Municipal Corvi.

15:30 horas Club Gimnasio - Club Liceo Racing (lidera Gimnasio 1 - 0).

17:30 horas Club San Luis - Club Corvi (lidera San Luis 1 - 0).

Programación Club Amanecer en Liga Aconcagua.

El próximo domingo 12 de noviembre se disputará una nueva fecha por la Liga Aconcagua 2017, competencia en la que los únicos representantes de Quillota es el conjunto de Club Amanecer, quienes visitarán a su similar de Club Colmo en la cancha Colmo.

Liga Aconcagua 2017.

Domingo 12 de Noviembre - Cancha Colmo.

Club Colmo - Club Amanecer.

13:15 horas Club Colmo - Club Amanecer serie senior 45 años.

14:30 horas Club Colmo - Club Amanecer serie segunda división.

15:45 horas Club Colmo - Club Amanecer serie senior 35 años.

17:00 horas Club Colmo - Club Amanecer serie primera división.

Programación Torneo Regional de Voleibol Asociación Provincial de Voleibol.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el próximo sábado 11 de noviembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha por el Torneo Regional de Clausura 2017, competencia que vivirá los siguientes encuentros en serie de damas y varones.

Torneo Regional de Clausura 2017 - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Sábado 11 de Noviembre - Gimnasio Municipal Corvi.

10:30 horas Club Paul Harris A - Club Cambridge School grupo A serie damas.

12:00 horas Escuela Municipal Quintero - Club Cambridge School grupo B serie varones.

13:00 horas Club Deportivo La Calera - Club Cambridge School grupo A serie damas.

14:00 horas Club Societá Pallavolo - Club Cambridge School grupo B serie varones.

15:30 horas Club Quilpué - Club Cambridge School grupo B serie varones.

16:30 horas Club Belladonna - Club Amigos Voley grupo A serie varones.

17:30 horas Club Quilpué - Club Societá Pallavolo grupo B serie varones.

18:30 horas Club Belladonna - Club Deportivo La Calera grupo A serie varones.

19:30 horas Club Quilpué - Club Lalo Ribera grupo B serie varones.

El deporte se suma con sus eventos a las celebraciones por el Aniversario de Quillota en su Tricentenario.

Entre el viernes 10 y domingo 12 de noviembre Quillota vivirá un fin de semana especial, ya que se realizarán los festejos y ceremonias oficiales por su Aniversario 300, oportunidad para la cual se han organizado eventos culturales como el encuentro Jazz Fussion y obra de teatro “Violeta”, lo que se sumará al Te Deum, Desfile Cívico Militar y la Sesión Solemne Honorable Concejo Municipal, además de la fiesta de los carros alegóricos y espectáculo artístico en el Estadio Lucio Fariña Fernández, donde se coronará a la nueva reina de la ciudad.


Junto con lo anterior, el deporte no estará ausente, toda vez que se han programado una serie de actividades como el Torneo Regional de Fútbol Femenino en el Complejo Deportivo Said, competencia que reunirá, desde el sábado 11 a las 14:30 horas hasta domingo 12 noviembre a equipos de Quintero, Con Con, La Cruz, San Esteban, Limache y Quillota, las cuales irán en pos del título de la “Copa Tricentenario de Quillota”, final que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre desde las 15:00 horas.

Asimismo, para el domingo 12 de noviembre desde las 09:45 horas en el Gimnasio San Luis de Quillota, ubicado en Calle San Martín 320, el Club de Tenis de Mesa Quillota con el apoyo de la Casa del Deporte organizará “Torneo Regional de Tenis de Mesa Copa Tricentenario”, evento pionero en la ciudad que reunirá a equipos de La Calera, Cabildo, Zapallar, Con Con, San Felipe, los cuales llegarán con la intención de ganar el título, pero ante todo con la idea de poder pasarlo muy bien en torno a la actividad física y disfrutar esta fecha tan especial.


Para finalizar el fin de semana de celebraciones por Tricentenario de la comuna, el domingo 12 de noviembre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se vivirá un hito histórico para la ciudad, toda vez que San Luis de Quillota disputará un encuentro internacional ante un rival de primer nivel como es San Lorenzo de Almagro de Argentina, conjunto que ha sido campeón de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y títulos locales de su país, los cuales pondrán a prueba a los canarios en un duelo de alta exigencia.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil, competencia donde los representantes de San Luis de Quillota se enfrentarán a su similar de Magallanes con la intención de obtener la mayor cantidad de puntos que sea posible.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Magallanes el próximo sábado 11 de noviembre desde las 11:00 horas en el Complejo Deportivo San Luis de San Isidro.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Magallanes el próximo sábado 11 de noviembre desde las 12:20 horas en el Complejo Deportivo San Luis de San Isidro.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Magallanes el próximo sábado 11 de noviembre desde las 16:40 horas en el Complejo Club Magallanes de Malloco.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Magallanes el próximo sábado 11 de noviembre desde las 15:00 horas en el Complejo Club Magallanes de Malloco.

Colegio Valle del Aconcagua organizó Torneo Futbolito Femenino.

El pasado fin de semana, en su excelente campo deportivo, el Colegio Valle del Aconcagua continuó potenciando el deporte entre sus alumnos, esta vez con la realización de un Torneo Futbolito Damas con la participación de equipos de la Quinta Región Interior, ello en el marco de las diversas actividades por el aniversario del establecimiento.

Para esta ocasión se establecieron dos categorías: básica con la participación de Colegio Valle del Aconcagua, Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, Escuela Bartolillo de Cabildo; mientras que en la categoría selección compitieron Colegio Valle del Aconcagua, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Pasión de Jesús de Limache y Liceo Minera de Cabildo.

Respecto a los mejores equipos, en la categoría básica el primer lugar quedó para la Escuela Bartolillo de Cabildo, segundo el Colegio Valle del Aconcagua, quedando en la tercera plaza Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.

Por su parte, en la categoría selección la historia fue totalmente diferente, toda vez que el Colegio San Pedro Nolasco ganó el primer lugar, siendo acompañado en el podio por el Colegio Valle del Aconcagua, Liceo Minera de Cabildo y Colegio Pasión de Jesús de Cabildo.

Programación Torneo Oficial 2017 Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el próximo sábado 11 de noviembre una nueva fecha por el Torneo Oficial 2017, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros deportivos en cada uno de los campos deportivos de la comuna.

Torneo Oficial 2017 - Asociación ANFA Quillota - Sábado 11 de noviembre.

Club Unión Defensor Mayaca - Club Juventud El Bajío en cancha Dínamo.

Club Pedro Frugone - Club Manuela Figueroa en cancha Dante Osorio.

Club Centro México - Club Corvi en cancha Agroil de Boco.

Club Unión Royal - Club Dínamo en cancha Los Lúcumos.

Club Nacional - Club Juventud Lo Garzo en cancha Nacional.

No programado por sanción de Club Peumo.

Club Rayón Said - Club Peumo.