jueves, 28 de septiembre de 2023

Ciclista José Tomás Torres del club quillotano ganó carrera en La Dormida válido por Canadela.

El pasado fin de semana el Canal Nacional Deportivo Laboral organizó una prueba ciclista en Cuesta La Dormida, partiendo en el Monumento a Manuel Rodríguez de Til Til, evento donde participó el Club de Ciclismo Mr. Haze de Quillota, con una distancia de 100 kilómetros entre Chicauma y Quilapilún, y luego realizar un ascenso de 10 kilómetros de La Dormida hasta el cruce de Caleu, completando los 110 kilómetros definitivos, donde José Tomás Torres se coronó como el más rápido del pelotón.

El inicio de la competencia fue tranquilo hasta el kilómetro 30, donde el representante del Club Mr. Haze David Flores junto a cinco corredores lograron una fuga, que llegó a tener una diferencia de 2 minutos respecto al pelotón, donde se encontraba el líder del equipo quillotano José Tomás Torres, quien al ver cómo los otros corredores no se decidían, aceleró en el kilómetro 70, logrando el objetivo de neutralizarla en el kilómetro 80 junto a Santiago Torres.

Logrando dar caza a los escapados, aprovecharon la instancia para descansar y guardar energías, pensando en el ascenso, donde José Tomás junto a Santiago controlaron el ritmo del grupo, hasta que en el kilómetro 5 fue el momento para que el líder del equipo volviera a acelerar con un ritmo bestial, haciendo que sus rivales no pudieran igualarlo, cerrando todo con un ataque final a 1,5 kilómetros de la meta, llegando en solitario superando con gran rendimiento las rampas más duras de la cuesta.

Club Juventud Lo Garzo buscará este viernes avanzar en Torneo Regional Senior.

La Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso programó para esta semana los partidos de vuelta por primera ronda del Torneo Regional categoría senior 35 años, oportunidad donde el elenco de Juventud Lo Garzo buscará asegurar el paso a la siguiente ronda visitando a su similar del Club Miraflores de Limache, ello tras haber ganado el cotejo de ida.



Torneo Regional Senior 35 años - Asociación Regional de Fútbol Amateur Valparaíso.

Viernes 29 de septiembre - Estadio Gustavo Ocaranza de Limache.

21:00 horas Club Miraflores de Limache v/s Club Juventud Lo Garzo de la Asociación ANFA Valle de Quillota (resultado en la ida 3 - 4).

Talleres municipales de damas y varones tendrán un intenso fin de semana con partidos amistosos y torneos.

De esta manera se continúa potenciando la motivación de quienes participan en estos entrenamientos, y que de esta forma muestren lo que han aprendido en las prácticas.

Una de las tareas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota es poder impulsar entre las niñas y niños de la comuna el deseo de trabajar en busca de conseguir cada uno de sus sueños, siendo una instancia importante los talleres gratuitos de fútbol masculino y femenino, donde pueden aprender tanto sobre técnica como táctica, contando con grandes profesionales para guiarlos en este proceso, que también considera poder jugar una serie de amistosos o campeonatos cada cierto tiempo, teniendo así la posibilidad de mostrar todo lo son capaces, además de conocer las áreas del juego que deberán mejorar para enfrentar sus desafíos futuros.



En busca de cumplir con este objetivo, las diferentes categorías del taller municipal de fútbol femenino, a cargo de los profesores Felipe Lepe y Karen Peña viajarán hasta Complejo Deportivo del Club Diamante de Rinconada de Los Andes para disputar una nueva fecha por la Liga Formativa Niñas al Poder, instancia en que enfrentarán a su similar de la Escuela de Fútbol Mete Gol de Santa María con sus series sub 09; sub 12; sub 15 y sub 18, en donde las representantes de nuestra comuna buscarán seguir con los buenos resultados de las jornadas previas y, destacando nuevamente por su excelente comportamiento tanto dentro como fuera del campo de juego.

 

Por su parte, en el caso de los varones, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota organizará una actividad recreativa en la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se reunirán los pequeños que trabajan todas las semanas en cancha del Complejo Said y la Población Vista Hermosa de Boco, que se enfrentarán con sus respectivas categorías a los dueños de casa. Mientras tanto, gracias a las gestiones del profesor Carlos Jimmy Vásquez, en la recién inaugurada cancha de césped sintético de Población Lo Garzo se vivirá un encuentro amistoso entre los menores que entrenan en sector Las Pataguas y cancha Los Lúcumos.

 

Finalmente, ratificando el buen trabajo que se está realizando con los niños más pequeños de la ciudad, para el sábado 30 de septiembre en la cancha del Club Estrella Lo Mardones se realizará un campeonato cuadrangular de carácter amistoso recreativo, instancia donde fueron invitados alumnos del taller municipal dirigidos por los técnicos Pedro Brante y Pablo Ibacache, quienes se enfrentarán a rivales como Escuela de Fútbol Figuritas, así como los estudiantes de Instituto Rafael Ariztía y una institución de La Cruz, todos los cuales buscarán quedarse con el título, aunque lo más relevante será el que puedan disfrutar de este grato momento junto a sus familias.

Resultados Liga Regional de Voleibol Todo Competidor Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por la Liga Regional de Voleibol Todo Competidor en damas y varones, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados tanto en la serie de damas como varones.

Liga Regional de Voleibol Todo Competidor - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Resultados serie damas.

Club Stout 2 - 0 Club UVC.
25 - 07 / 25 - 22

Club Calle Larga A 2 - 0 Club Wilson.
25 - 14 / 25 - 22 

Club Independiente B 0 - 2 Club Wilson.
27 - 29 / 19 - 25

Club Paul Harris B 2 - 1 Club Stout.
24 - 26 / 25 - 19 / 15 - 12 

Club Paul Harris B 2 - 1 Club Anwandter.
22 - 25 / 26 - 24 / 15 - 07

Club Paul Harris A 2 - 0 Club Wilson.
25 - 14 / 25 - 12 

Resultados serie varones.

Club Viña del Mar U19 0 - 2 Club Independiente A.
15 - 25 / 17 - 25

Club Stout 2 - 0 Noi Fénix.
25 - 16 / 25 - 15

Club Noi Fénix 0 - 2 Club Ponticum.
13 - 25 / 19 - 25

Club de Amigos de Coquimbo 2 - 0 Club Deportivo Atlético La Calera.
25 - 21 / 25 - 09

Club Paul Harris A 2 - 0 Club de Amigos de Coquimbo.
25 - 19 / 25 - 17

Club Paul Harris B 0 - 2 Club Stout.
13 - 25 / 22 - 25

Jorge Cárdenas de Team Luclaff de Ciclismo ganó en Santiago.

El pasado domingo 24 de septiembre se disputó una nueva fecha de ciclismo del Canal Nacional Deportivo Laboral, esta vez en La Dormida, con partida en el Monumento a Manuel Rodríguez en Til Til, competencia donde participó Jorge Cárdenas del Club de Ciclismo de Quillota Team Luclaff, quien participó en la categoría adultos B, con una distancia total de 110 kilómetros, obteniendo el primer lugar de su categoría, demostrando toda su calidad y velocidad en la ruta.