miércoles, 25 de enero de 2017

Este jueves comienza segunda fase Torneo Baby Fútbol Verano 2017 de la Casa del Deporte.

Una de las tradiciones deportivas de los últimos años en Quillota tiene relación con el Torneo Baby Fútbol del Verano organizado por la Casa del Deporte, institución que en 2017 volvió a realizarlo durante enero y febrero, con el atractivo de incluir en la actual edición a la categoría sub 15 y sub 20, competencia que el día jueves 26 de enero entrará en una fase decisiva en busca de ir definiendo a los mejores equipos.


En lo que respecta a los más pequeños de la división menores de 15 años, el gran líder de la primera fase fue el representativo de Los Marranos, conjunto que ganó la totalidad de sus partidos, demostrando sobre el campo de juego su jerarquía, mientras que la gran sorpresa fue la Población Rafael Ariztía con su segundo lugar, relegando tras ellos a elencos con una historia en esta clase de torneos como El Sendero y El Retoño.

Por su parte, en la serie sub 20 el conjunto de mejor rendimiento es Recompensados que sólo perdió un partido en lo que va de campeonato, sacando una cómoda diferencia a otros equipos tradicionales como El Retoño y Paraíso City, mientras que los debutantes Sugar FC, Lesionados FC, Galácticos FC sintieron el rigor quedando relegados en la tabla de posiciones.



De esta manera, para el jueves 26 de enero quedó programada la disputa de los partidos de ida en la segunda fase, donde destacan cotejos como el que enfrentará a Población Rafael Ariztía con Sendero FC en la categoría de los más pequeños, aunque el partido que promete emociones de principio a fin será el que enfrente a las escuadras de Lesionados FC ante su similar de Paraíso City.


Torneo Baby Fútbol Verano 2017 - Casa del Deporte de Quillota.

Jueves 26 de enero 2017 - Gimnasio MuniAcipal Corvi.

09:00 horas Avellanos - Antumapu serie sub 15.

09:45 horas Población Rafael Ariztía - Sendero FC serie sub 15.

10:30 horas Los Marranos - El Retoño serie sub 15.

11:15 horas Paraíso City - Lesionados FC serie sub 20.

12:00 horas El Retoño - Galácticos FC serie sub 20.

12:45 horas Sugar FC - Recompensados serie sub 20.

Casa del Deporte participó de Cicletada Familiar Verano 2017 en San Pedro.

La Casa del Deporte de Quillota ha establecido alianzas con diversas instituciones públicas para generar una serie de actividades a lo largo del año, siendo una de las más fructíferas la que se logró con la Delegación Municipal de San Pedro, donde gracias al trabajo conjunto se participó el pasado fin de semana de una cicletada familiar recreativa, además que durante el verano 2017 se implementan academia de fútbol y taller baile entretenido.


En el marco de la variada oferta de actividades con que cuenta la Municipalidad de Quillota durante el período estival, el pasado fin de semana se organizó en el Distrito de San Pedro una cicletada familiar recreativa, evento que reunió a las familias del sector, quienes recorrieron la distancia entre la Plaza Manuel Rodríguez y los terrenos de la Ex Medialuna El Cajón de San Pedro, todo ello con un bello entorno para los ciclistas.

Como es habitual en esta clase de jornadas, destacó una vez más la presencia del Club MTB Quillota que colabora en cada una de estas pruebas, siendo claves para la seguridad de las familias, además de la Casa del Deporte que colaboró con los premios junto a Senda Previene Quillota, siendo sin lugar a dudas dos pequeños los más esforzados, como son Agustina Retamales y Luis Valle que completaron el circuito sin mayores problemas.


Cabe recordar que de manera paralela a estas iniciativas, la Casa del Deporte para los meses de enero y febrero continuará con la Academia Municipal Gratuita de Fútbol en el Gimnasio Municipal del Distrito de San Pedro, quienes practican tres veces a la semana, mientras que por las tardes desde las 20:30 horas, en el mismo recinto se llevan a cabo las clases de baile entretenido para continuar incentivando estilos de vida saludable.

Quillota celebra el Tricentenario con la gran “Corrida del Roto Chileno 2017”.

Quillota durante el año 2017 celebra su tricentenario, festejos para los cuales se organizarán gran cantidad de actividades deportivas, culturales, sociales, siendo una de ellas la ya tradicional Corrida del Roto Chileno, competencia organizada por la Casa del Deporte que reúne a atletas de toda la Quinta Región y sus alrededores, quienes llegan hasta la comuna motivados por lo exigente del circuito que une los sectores de Manzanar y la Plaza de Armas.

En esta oportunidad la prueba atlética está programada para el domingo 29 de enero y quienes deseen participar se pueden inscribir desde ya en el correo electrónico eventoscasadeldeporte@gmail.com, indicando para ello su nombre, rut, fecha de nacimiento, dirección y la categoría en que competirán, que al igual que en años anteriores, serán de 8 kilómetros para los seniors y juveniles, mientras que la serie todo competidor tendrá 17 kms.
Quienes se inscriban por correo electrónico deberán retirar su número el día domingo 29 de enero desde las 08:00 horas en la Plaza de Armas de Quillota, mientras que aquellos que no lo hayan hecho, tendrán la oportunidad de anotarse para participar. Tras ello, a las 09:00 horas la organización trasladará en buses gratuitos a los deportistas hacia las partidas, estando presupuestado iniciar la carrera a las 09:30 horas para evitar las altas temperaturas.


Al igual que en años anteriores, en esta ocasión se dispuso de una categoría todo competidor damas y varones, con una distancia de 17 kilómetros entre la Capilla de Manzar y la Plaza de Armas de Quillota, donde los ganadores se adjudicarán $ 40.000 más su respectiva medalla, el segundo puesto $ 25.000 con su medalla y el tercer puesto $ 20.000 con medalla, en lo que representa un incentivo extra para los deportistas.



Por su parte los senior (desde 41 años en adelante) y juveniles (de 15 a 18 años) tendrán una distancia de 8 kilómetros que comprende desde el frontis del Cementerio de Rautén con la Plaza de Armas, y tal como en la categoría todo competidor, los más rápidos contarán con un premio en dinero junto a su respectiva medalla: $ 30.000 para el primer lugar; $ 20.000 para el segundo y $ 15.000 para el tercero.

La Ligua y Los Leones dominaron semifinales damas Liga Regional de Básquetbol Casa del Deporte.

El pasado domingo 22 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte de Quillota disputó las semifinales damas por Liga Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil, instancia en que las grandes vencedoras fue la escuadra de La Ligua que logró instalar a sus equipos en la final, mientras que el Club Deportivo Los Leones jugará dos definiciones y la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota buscará el título en una serie.



En lo que respecta a la categoría sub 13, primero la Escuela de Básquetbol La Ligua debió exigirse más de lo presupuestado para superar a un aguerrido equipo de la Selección de Limache, mientras que la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota consiguió ganar a su similar del Club Deportivo Los Leones en un gran partido, donde las dueñas de casa fueron capaces de imponer su localía en los momentos precisos.

Luego, en la serie sub 15, el conjunto del Club Deportivo Los Leones de Quilpué se tomó una rápida revancha y derrotó a la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota, avanzando a la gran final en que se medirán ante la Escuela de Básquetbol La Ligua, las cuales triunfaron sobre Estrella del Sur de Quilpué en un partido donde la precisión al momento de los lanzamientos fue la clave para el triunfo liguano.


Para finalizar la jornada llegó el turno de la categoría sub 17, instancia en que la Escuela de Básquetbol La Ligua dio la gran sorpresa ganando al mejor equipo de la primera fase como fue Estrella del Sur, mientras que en el encuentro de fondo el Club Deportivo Los Leones de Quilpué sacó el máximo provecho a las ausencias de la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota para vencer a unas jugadoras poco pudieron hacer ante el poderío rival.

Tabla de Posiciones y goleadores sub 20 Torneo Baby Fútbol Verano Verano 2017.

Desde el pasado 09 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, la Casa del Deporte lleva a cabo el Torneo Baby Fútbol Verano 2017 en la categoría sub 20, competencia donde tras los resultados de una nueva jornadas la tabla de posiciones está de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Torneo Baby Fútbol Verano 2017 - Sub 20.

1.- Recompensados 28 puntos.
2.- El Retoño 23 puntos.
3.- Paraíso City 19 puntos.
4.- Lesionados FC 19 puntos.
5.- Galácticos FC 18 puntos.
6.- Sugar FC 15 puntos.

Goleadores - Torneo Baby Fútbol Verano 2017 - Sub 20.

1.- Arturo Matus de El Retoño 18 goles.
2.- José Venegas de Lesionados FC 17 goles.
3.- Jorge Soto de Recompensados 16 goles.
4.- Enrique Castillo de Paraíso City 12 goles.
5.- Gabriel Bugueño de El Retoño 10 goles.
6.- Matías Silva de Recompensados 10 goles.

Tabla de Posiciones y goleadores sub 15 Torneo Baby Fútbol Verano Verano 2017.

Desde el pasado 09 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, la Casa del Deporte lleva a cabo el Torneo Baby Fútbol Verano 2017 en la categoría sub 15, competencia donde tras los resultados de una nueva jornada la tabla de posiciones están de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Torneo Baby Fútbol Verano 2017 - Sub 15.

1.- Los Marranos 30 puntos.
2.- Población Rafael Ariztía 26 puntos.
3.- Antumapu 22 puntos.
4.- Los Avellanos 18 puntos.
4.- Sendero FC 16 puntos.
6.- El Retoño 14 puntos.

Goleadores - Torneo Baby Fútbol Verano 2017 - Sub 15.

1.- Bastián Garrido de Los Marranos 32 goles.
2.- Carlos Delgado de Antumapu 10 goles.

Resultados Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte Verano 2017 sub 20.

El martes 24 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se continuó disputando el Torneo Baby Fútbol de la Casa del Deporte Verano 2017 en categoría sub 20, oportunidad en que se han producido los siguientes resultados.

Torneo Baby Fútbol Verano 2017 - Casa del Deporte de Quillota - Categoría sub 20.

Lesionados 7:
José Venegas (3), JonatanSoto (2), Miguel Guerra (1), Luis González (1).
Paraíso City 4: Felipe Salinas (2), Ignacio Salinas (1), Diego Reyes (1).

Los Galácticos 3: Esteban Valdivia (2), Eugenio Reyes (1).
Sugar FC 2: Diego Figueroa (2)

Recompensados 7: Jorge Soto (3), Maximiliano León (2), Matías Silva (1), Danilo Muñoz (1).
El Retoño 4: Gabriel Bugueño (3), Luis Rojas (1).