martes, 21 de mayo de 2013

Declaraciones Jonathan Orellana, nuevo técnico Selección Adulta ANFA Quillota.

Resultados de damas quillotanas en competencia atlética de Valparaíso.

El pasado 04 de mayo, en la pista atlética de la Escuela Naval Arturo Prat, se realizó una nueva versión del Torneo Juvenil y Adulto organizado en conjunto por la Escuela Naval y la Asociación Atlética Regional Valparaíso y el Instituto Nacional del Deporte. En dicha jornada, los resultados de las quillotanas presentes fueron los siguientes:

Prueba 3000 metros planos damas.

- Yetsemy González de Club Atlético Quillota terminó en el primer lugar de la categoría adulta con una marca de 10 minutos 38 segundos 32 centésimas.
- Mariela Mori de Club Atlético Delta terminó en el sexto lugar de la categoría adulta con una marca de 12 minutos 58 segundos 93 centésimas.

Prueba 100 metros vallas damas.

- Gabriela Peirano de Club Atlético Delta terminó en el tercer lugar de la categoría juvenil con una marca de 17 segundos 83 centésimas.

Prueba 100 metros planos damas.

- Catalina Horn de Club Atlético Delta terminó en el primer lugar de la categoría adulto en la serie 1 con un tiempo de 14 segundos 77 centésimas.
- Samantha Gallero de Club Atlético Delta terminó en el tercer lugar de la categoría juvenil en la serie 2 con un tiempo de 15 segundos 36 centésimas.
- Catalina Horn de Club Atlético Delta terminó en el tercer lugar de la final B con un tiempo de 14 segundos con 85 centésimas.

Prueba 1500 metros planos damas.

- María Baeza de Club Atlético Quillota terminó en el primer lugar de la categoría adulta con una marca de 5 minutos 50 segundos 81 centésimas.
- Mariela Mori de Club Atlético Delta terminó en el segundo lugar de la categoría adulta con una marca de 6 minutos 26 segundos 20 centésimas.

Prueba 800 metros planos damas.

- Camila Soto de Club Atlético Delta terminó en el primer lugar de la categoría adulta con una marca de 2 minutos 36 segundos 07 centésimas.

Prueba 400 metros planos damas.

- Camila Soto de Club Atlético Delta terminó en el primer lugar de la categoría adulta con una marca de 1 minuto 7 segundos 77 centésimas.

Prueba relevo 4 X 100 metros planos damas.

- Club Atlético Delta terminó en el tercer lugar con una marca de 58 segundos 78 centésimas.

Prueba salto largo damas.

- Erika Fiedler de Club Atlético Delta terminó en el tercer lugar de la categoría adulto con una marca de 4 metros con 31 centímetros.

Prueba Lanzamiento Jabalina Damas.

- Macarena Espinoza de Club Atlético Delta terminó en el primer lugar de la categoría juvenil con una marca de 32 metros 38 centímetros.
- Paula Yop de Club Atlético Delta terminó en el tercer lugar de la categoría adulto con una marca final de 18 metros 20 centímetros.

Prueba salto alto damas.

- Erik Fiedler de Club Atlético Delta terminó en el segundo lugar de la categoría adulto con una marca de 1 metro con 40 centímetros.

Prueba lanzamiento del disco damas.

- Paula Yop de Club Atlético Delta terminó en el quinto lugar de la categoría adulto con una marca final de 19 metros 46 centímetros.

Resultados de varones quillotanos en competencia atlética de Valparaíso.

El pasado 04 de mayo, en la pista atlética de la Escuela Naval Arturo Prat, se realizó una nueva versión del Torneo Juvenil y Adulto organizado en conjunto por la Escuela Naval y la Asociación Atlética Regional Valparaíso y el Instituto Nacional del Deporte. En dicha jornada, los resultados de los quillotanos presentes fueron los siguientes:

Prueba 5000 metros planos varones.

- Felipe Álvares de Club Atlético Delta terminó en el lugar 17 con un tiempo de 19 minutos 25 segundos y 23 centésimas.

Prueba 100 metros planos varones.

- Manuel Villanueva de Club Atlético Delta terminó en el quinto lugar de la serie 1 con un tiempo de 12 segundos con 39 centésimas.
- Marcelo Pavez de Club Atlético Delta terminó en el primer lugar de la serie 5 con un tiempo de 11 segundos 54 centésimas.
- Camilo Cabrera de Club Atlético Delta terminó en el primer lugar de la serie 7 con un tiempo de 11 segundos 22 centésimas.
- Camilo Cabrera de Club Atlético Delta terminó en el sexto lugar de la final A con un tiempo de 11 segundos 22 centésimas.
- Marcelo Pavez de Club Atlético Delta terminó en el tercer lugar de la final B con un tiempo de 11 segundos 54 centésimas.

Prueba 1500 metros planos varones.

- Francisco Nuñez de Club Atlético Quillota terminó en el sexto lugar de la serie 2 con un tiempo de 4 minutos 51 segundos 17 centésimas.
- Waldo Caballero de Club Atlético Quillota terminó en el lugar once de la serie 2 con un tiempo de 5 minutos 13 segundos 65 centésimas.

Prueba 800 metros planos varones.

- Javier Araya de Quillota terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 2 minutos 25 segundos 29 centésimas.

Prueba 400 metros planos varones.

- Alejandro Peirano de Club Atlético Delta terminó en el primer lugar de la serie 1 con un tiempo de 51 segundos 36 centésimas.
- Pablo Del Solar de Club Atlético Delta terminó en el tercer lugar de la serie 1 con un tiempo de 54 segundos 05 centésimas.
- Iván Valenzuela de Club Atlético Delta terminó en el tercer lugar de la serie 2 con un tiempo de 57 segundos 49 centésimas.
- Iván Licandeo de Club Atlético Delta terminpo en el primer lugar de la serie 3 con un tiempo de 58 segundos 09 centésimas.

Prueba Salto Alto Varones.

- Alejandro Aranda de Quillota terminó en el segundo lugar con una marca de 1 metro 70 centímetros.

Prueba Lanzamiento Disco Varones.

- Nicolás Zett de Club Atlético Delta terminó en el sexto lugar con una marca de 24 metros 46 centímetros.
- Luis Cerda de Quillota terminó en el primer lugar de la serie juvenil con una marca de 32 metros con 67 centímetros.
- Sebastián Horn de Club Atlético Delta terminó en el segundo lugar de la serie juvenil con una marca de 23 metros 11 centímetros.

Prueba Salto Largo Varones.

- Marcelo Pavez de Club Atlético Delta terminó en el lugar once de la general y sexto entre los adultos con una marca de 4 metros 98 centímetros.

Prueba Lanzamiento Bala varones.

- Luis Cerda de Quillota se quedó con el primer lugar de la clasificación general y primer lugar en la categoría juvenil con una marca de 11 metros.

Prueba Salto Triple Varones.

- Garo Abde se quedó con el segundo lugar general y de la serie adulto con una marca de 12 metros con 03 centímetros.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios.

La Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo fin de semana la jornada de su Campeonato de Apertura 2013 en las serie de 35, 45 y 55 años suspendida el pasado fin de semana, con una serie de encuentros que se llevarán a cabo en el campo deportivo a un costado del Río Aconcagua. Los duelos de esta fecha, y que fueron suspendidos la semana previa, serán los siguientes:

Sábado 25 de Mayo - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Flamengo - Barrabases serie 55 años.
15:40 horas San Pedro - Bodeguita del Medio serie 55 años.
16:50 horas Andes Curtiembre - Manuela Figueroa serie 55 años.
18:00 horas Estrella del Aconcagua - Unión Católica serie 55 años.
19:10 horas Independiente de Boco - La Construcción serie 35 años.
20:20 horas Unión Boco - Socoval serie 35 años.
21:30 horas Centro México - Deportivo Municipal serie 35 años.

Domingo 26 de Mayo - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

10:00 horas Centro México - Población Said serie 55 años.
11:10 horas Pedro Frugone - Óscar Alfaro serie 55 años.
12:20 horas Población Said - Independiente de Boco serie 45 años.
13:30 horas Unión Católica - San Pedro serie 45 años.
14:40 horas Flamengo - Escuela de Caballería serie 45 años.
15:50 horas Los Lúcumos - Centro México serie 45 años.
17:00 horas Estrella del Aconcagua - Barrabases serie 45 años.

Programación Torneo Apertura ANFA 2013.

La Asociación ANFA de Quillota reprogramó para el sábado 25 de mayo la segunda fecha del Campeonato de Apertura de la Temporada 2013 en serie infantil y adulta suspendida por las lluvias del último fin de semana, ocasión en la cual se llevarán a cabo los siguientes encuentros en los distintos campos deportivos de la comuna.

Sábado 25 de Mayo - Torneo de Apertura ANFA 2013.

Unión Royal - Nacional en cancha Peumo.
Juventud El Bajío - Lo Garzo en cancha Juventud El Bajío.
Manuela Figueroa - Centro México en cancha Daniel Durán.
Los Lúcumos - Peumo en cancha Los Lúcumos.
Corvi - Rayón Said en cancha Juventud La Tetera.

Franco Adaos vuelve a ganar en Argentina.

El pasado fin de semana, entre el sábado 18 y domingo 19 de mayo, la Asociación de Mountainbike Valle del Bermejo organizó la primera edición de la "Vuelta a la Unión de MTB", competencia que comprendió tres etapas y que contó con la representación quillotana de Franco Nicolás Adaos, deportista que desde hace un tiempo se trasladó hasta Argentina para mejorar su rendimiento, trabajo que volvió a ratificar con una victoria en la categoría elite, donde participó pese a tener sólo 18 años.

Esta prueba en total consideró cuatro etapas en dos días, considerando incluso la novedad de tener una contrareloj nocturna el día sábado, hecho que hacía que todos los ciclistas estuvieran muy atentos. Respecto a la participación de Franco Adaos, desde un comienzo dejó en claro sus intenciones de quedarse con el primer lugar, imponiéndose en la etapa inicial, mientras que en la contrareloj nocturna fue relegado al tercer puesto, llegando al segundo día con muchas opciones, ratificándolo con dos nuevas victorias que lo consolidaron en el liderato quedándose con el título final acumulando en total 129 puntos, sacando una ventaja de 21 unidades a su más cercano perseguidor, Ricardo Gonzalo, mientras que la diferencia con el tercer puesto llegó a los 41 puntos.

Foto de Raúl Cerezo.

Resultado y programación Juegos Deportivos Escolares.

Entre el pasado día jueves 16 y viernes 17 de mayo se siguió disputando la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares en distintas disciplinas, ocasión en la que se dieron los siguientes marcadores y junto con ello se informa la programación de la presente semana.

Jueves 16 de Mayo – Gimnasio Instituto Rafael Ariztía – Básquetbol damas Sub 14.

Escuela República de Argentina 26 – 02 Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Escuela de Niñas Canadá 20 – 00 Colegio Inglés (WO).



Jueves 16 de Mayo – Gimnasio Municipal Corvi – Básquetbol varones sub 14.

Colegio Diego Echeverría 49 – 05 Escuela Abraham Lincoln.

Jueves 16 de Mayo – Cancha 1 Estadio Marista – Fútbol Damas sub 14.

Escuela República de México 2 – 0 Colegio Nueva Era Siglo XXI.



Jueves 16 de Mayo – Cancha 2 Estadio Marista – Fútbol Damas sub 14.

Escuela de Niñas Canadá 1: Paola Báez.
Escuela Abel Guerrero 0.



Viernes 17 de Mayo – Colegio Diego Echeverría – Fútbol Varones Sub 14.

Colegio Ernesto Bertelsen 4: Nicolás Calderón (2), Nicolás Lecaros (2).
Colegio Niño Jesús de Praga 1: Bastián Alarcón (1).



Escuela República de México 3: Alejandro Zamora, Marcos Rojas, Carlos Galdames.
Instituto Rafael Ariztía 2: Vicente Zlater, Benjamín Happey.



Viernes 17 de Mayo – Gimnasio Corvi – Básquetbol Varones Sub 14.

Colegio Nueva Era Siglo XXI 36 – 10 Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.

Viernes 17 de Mayo – Estadio Marista – Fútbol Damas Sub 16.

Colegio San Pedro Nolasco ganó a Escuela República de México por no presentación.

Programación Juegos Deportivos Escolares.

MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2013.

Básquetbol – Gimnasio Instituto Rafael Ariztía.

14:30 horas Instituto Rafael Ariztía – Colegio Nuestra Señora del Huerto damas sub 14,
15:30 horas Escuela Ramón Freire – Instituto Rafael Ariztía varones sub 14.
16:30 horas Colegio Tierra del Fuego – Instituto Rafael Ariztía varones sub 16.

Básquetbol – Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas Escuela La Palma – Colegio San Pedro Nolasco varones sub 14.
15:30 horas Colegio Ernesto Bertelsen – Colegio Gobernador Concha y Salvatierra varones sub 18.
16:30 horas Liceo Santiago Escutti Orrego – Colegio Inglés varones sub 18.

Voleibol Varones – Gimnasio Colegio Diego Echeverría.

14:30 horas Colegio Ernesto Bertelsen – Instituto Rafael Ariztía varones sub 14.
15:30 horas Colegio Valle del Aconcagua – Instituto Rafael Ariztía varones sub 16.
16:30 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra – Colegio Ernesto Bertelsen varones sub 16.

Fútbol Varones – Estadio Diego Echeverría.

14:30 horas Colegio Inglés – Colegio Robert and Rose varones sub 16.
15:30 horas Colegio Ernesto Bertelsen – Colegio Nueva Era Siglo XXI varones sub 16.

Fútbol Varones – Colegio Valle del Aconcagua.

14:30 horas Colegio Precursor Francisco de Miranda – Colegio San Pedro Nolasco varones sub 16.
15:30 horas Colegio Valle del Aconcagua – Colegio Niño Jesús de Praga varones sub 16.

Fútbol Varones – Estadio Marista – Cancha 1.

Colegio Francisco de Miranda – Instituto Rafael Ariztía varones sub 16.

Fútbol Varones – Estadio Marista – Cancha 2.

16:15 horas Escuela República de México – Liceo Santiago Escutti varones sub 16.

JUEVES 23 DE MAYO DE 2013.

Voleibol Damas – Gimnasio Colegio Diego Echeverría.

14:30 horas Colegio San Pedro Nolasco – Nuestra Señora del Huerto damas sub 16.
15:30 horas Instituto Rafael Ariztía – Colegio Inglés damas sub 16.
16:30 horas Instituto Rafael Ariztía – Colegio Nuestra Señora del Huerto damas sub 14.

Fútbol Damas – Cancha 1 Estadio Marista.

16:15 horas Liceo Ciudad de Quillota – Liceo Santiago Escutti damas sub 16.

Fútbol Damas – Cancha 2 Estadio Marista.

16:15 horas Colegio Valle de Quillota – Escuela Nuestro Mundo damas sub 14.

Básquetbol – Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas Ganador Escuela La Palma/Colegio San Pedro Nolasco – Mejor Tercero varones sub 14.
15:30 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra – Colegio Valle de Quillota damas sub 14.

Voleibol y básquetbol – Gimnasio Instituto Rafael Ariztía.

14:30 horas Instituto Rafael Ariztía – Colegio Ernesto Bertelsen voleibol varones sub 14
15:30 horas Colegio Cristiano – Instituto Rafael Ariztía básquetbol varones sub 18.

Resultados Series de Fútbol Joven de la ANFP.

El pasado fin de semana las series juveniles de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Copiapó por una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, duelo válido por la zona norte de la primera B.

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Copiapó en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios se quedaron con el triunfo por dos a cero.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Copiapó en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios se quedaron con el triunfo por cuatro a dos.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla del norte del país y los canarios se quedaron con la victoria por cuatro goles a uno.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla del norte del país y los canarios se quedaron con un empate a un gol.

Programación Campeonato Asociación Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el martes 21 de mayo la  fecha del Campeonato de Apertura 2013 en series de 33, 43, 53 y 60 años suspendida el pasado fin de semana por las lluvias,  duelos que se llevarán a cabo en el campo deportivo que poseen tras el Parque Aconcagua, donde los amantes del deporte podrán observar los siguientes cotejos.

Martes 21 de Mayo - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

09:00 horas Freire - Corvi serie 53 años.
10:05 horas Peumo - Tornería Cisternas serie 60 años.
11:10 horas Escuela - Milán serie 60 años.
12:15 horas Pedro Frugone - Tornería Cisternas serie 43 años.
13:20 horas Peumo - Tornería Cisternas serie 53 años.
14:25 horas Juventud El Bajío - Rayón Said serie 43 años.
15:30 horas Lo Garzo - Nacional serie 43 años.
16:35 horas Dínamo - Óscar Alfaro serie 43 años.

Cancha 2.

09:00 horas Óscar Alfaro - Lo Garzo serie 60 años.
10:05 horas Dínamo - Diego serie 53 años.
11:10 horas Lo Garzo - Aspillaga serie 53 años.
12:15 horas Limache - Diego serie 60 años.
13:20 horas Manuela Figueroa - Diego serie 43 años.
14:25 horas Escuela - Milán serie 53 años.
15:30 horas Unión Defensor Mayaca - América serie 43 años.