lunes, 14 de agosto de 2023

Selección sub 17 de Asociación ANFA Quillota obtuvo su tercer triunfo en Torneo Regional 2023.

El pasado domingo 13 de agosto, en Estadio El Bajío, se disputó una nueva fecha por el Torneo Regional de Selecciones sub 17 y adulta organizado por la Asociación ARFA Quinta Región, oportunidad en que los representantes de la Asociación ANFA Quillota enfrentaron a su similar de Nogales, ante quienes lograron remontar en el marcador y se quedaron con el triunfo que los consolida en el liderato de su grupo.



En esta ocasión los dirigidos por el técnico Luis Aránguiz ingresaron a la cancha con Jonathan Ramírez, Matías Ahumadam Cristopher Canelo, Alexis Figueroa, Javier Madrid, Jaime Ramos, Álvaro Tapia Chappa, Darién Vásquez, Javier Vera, Benjamín Villarroel, Martín Villegas. Durante el encuentro ingresaron Kevyn Pérez, Javier Collao, Eloy Rojas, Karim Chahuán. 


El partido se inició favorable para Nogales, quienes se generaron las primeras opciones de abrir el marcador, pero el portero de Quillota supo reaccionar para alejar el peligro, mientras que los locales buscaban a través de remates desviados desde media distancia. Cuando el cotejo se equiparaba, un error defensivo de Quillota fue aprovechado por el delantero visitante que convirtió el uno a cero parcial.


Con la desventaja en el marcador, los quillotanos se fueron en busca de dar vuelta el resultado, ímpetu que les permitió alcanzar el empate con un remate desde media distancia de Darién Vásquez, ante el cual poco pudo hacer el portero visitante. Sin embargo, a la jugada siguiente Nogales contó con una opción inmejorable de recuperar la ventaja, ello a través de un penal, pero el remate se fue elevado por sobre la portería. 


Los últimos instantes del primer tiempo fueron favorables a Quillota, cuyo mediocampo tomó el control del balón y siguió generándose opciones de anotar, incluyendo un gol anulado por posición de adelanto, aunque unos minutos después el árbitro central sancionó un penal a favor de los dueños de casa, el que fue ejecutado por Martín Villegas, que no desperdició la opción y convirtió el dos a uno con que se fueron al descanso los equipos.


Al reiniciarse las acciones, el partido aumentó en emociones, con opciones de gol en ambas porterías, convirtiendo a los arqueros en responsables de mantener el resultado, pero el quillotano Matías Ahumada tuvo la precisión necesaria para vencer la resistencia rival y marcar el tres a uno parcial, aunque los visitantes no se dieron por vencidos para disminuir la diferencia, consiguiendo el segundo descuento a pocos minutos del final, para decretar el 2 a 3 parcial.


Mientras se acercaba el término del cotejo, ambas selecciones se fueron con todo en busca de volver a convertir, los quillotanos para aumentar la ventaja en el marcador, mientras que los forasteros deseaban alcanzar el empate, pero ninguno pudo cumplir su objetivo debido a la impericia de los atacantes y la buena actuación de los porteros, decretando el triunfo para la Selección de Quillota por tres tantos a dos, consolidándose en el liderato de la tabla de posiciones.

Selecciones sub 17 y adulta de Asociación ANFA Valle de Quillota cayeron en Limache por Torneo Regional.

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada por el Torneo Regional de Selecciones sub 17 y adulta organizado por la Asociación ARFA Quinta Región, oportunidad en que los representantes de la Asociación ANFA Valle de Quillota visitaron a su similar de Limache en el Estadio Gustavo Ocaranza, donde los visitantes obtuvieron dos derrotas.

Torneo Regional de Selecciones sub 17 y adulta - Asociación ARFA Quinta.

* La Selección sub 17 de la Asociación de Fútbol ANFA Valle de Quillota visitó a su similar de la Asociación Limache, donde terminaron perdiendo por un gol a cero.


* La Selección adulta de la Asociación de Fútbol ANFA Valle de Quillota visitó a su similar de la Asociación Limache, donde terminaron perdiendo por un resultado de cinco goles a uno, con descuento de Pedro Espinoza.

Serie sub 17 de Club Paul Harris fue campeón en Torneo de San Felipe.

La ciudad de San Felipe, el pasado fin de semana, organizó el Torneo de Voleibol en categoría sub 17 para conmemorar su aniversario, competencia donde uno de los participantes fue el Club Paul Harris de Quillota, que llegaba luego de ser el segundo lugar en la Liga Nacional para Menores de Voleibol de la categoría, rendimiento que ratificaron este fin de semana, donde consiguieron el primer lugar con una campaña perfecta, además de obtener distinciones individuales para dos de sus jugadoras.



Copa Internacional de Campeones de Voleibol sub 17 - Municipalidad de San Felipe.

Club Paul Harris: obtuvo el primer lugar de manera invicta, derrotando a la Selección Juegos Binacionales de la Región de Valparaíso, Club Manquehue, Club Social y Deportivo Colo Colo, Club Stadio Italiano y San Felipe.


* La jugadora Liz Mayne-Nicholls obtuvo el premio al mejor bloqueo.

* La jugadora Agustina Arriagada obtuvo el premio a la mejor jugadora del campeonato.

Ciclistas quillotanos tuvieron destacada actuación en La Ligua.

El pasado sábado 06 de agosto, en la ciudad de La Ligua, específicamente en el Circuito Las Pataguas, se llevó a cabo la Carera para celebrar el Mes de la Minería, donde la categoría Master A estuvo dominada por ciclistas de Quillota, ya que tres representantes del Club Mr Haze consiguieron el primer y tercer lugar, mientras que el corredor del Team Luclaff consiguió el segundo puesto.

Carrera ciclista Mes de la Minería - Circuito Las Pataguas, La Ligua.

Categoría Master A.

Primer lugar: Roberto Canales del Team Mr. Haze de Quillota.

Segundo lugar: Jorge Cárdenas del Team Luclaff de Quillota.

Tercer lugar: Christopher Gonzáez del Team Mr. Haze de Quillota.


Categoría Elite.

Cuarto lugar: Santiago Torres del Team Mr. Haze de Quillota.

Representantes de Quillota han destacado una vez más en diversos eventos a nivel nacional e internacional.

Catalina Mellado fue titular en un torneo internacional con Colo Colo, mientras Pilar Meneses es elegida mejor defensa en LINAME Sub 15 y Sebastián Silva ganó torneo de tenis en Santiago.

Una de las grandes apuestas de las autoridades de Quillota durante últimos años ha sido apoyar a los jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades y proyectar sus respectivas carreras, que en el caso del deporte le ha permitido a varios representantes de la comuna estar presente en eventos de primer nivel, obteniendo en la gran mayoría de las ocasiones resultados positivos, como el pasado fin de semana, cuando Pilar Meneses fue la mejor defensa en Final de la LINAME Voleibol damas sub 15, sumado al título de Sebastián Silva en Torneo de Tenis de Santiago, finalizando con Catalina Mellado, quien fue titular en Campeonato que se disputó en Brasil.



Las buenas noticias comenzaron con Catalina Mellado, portera del primer equipo de Colo Colo Femenino que la semana anterior disputó dos encuentros amistosos en Brasil, plantel que integró la portera de nuestra ciudad, siendo suplente ante Club Flamengo (derrota), mientras que en el segundo partido fue titular ante Club Vasco Da Gama, donde las chilenas se impusieron un gol a cero, contando con una positiva actuación de la quillotana, que respondió de buena forma cada vez que fue requerida, dando confianza a sus compañeras para despedirse de la gira con un sensación positiva, demostrando por qué ha sido considerada para las selecciones nacionales.



Por su parte, el pasado fin de semana en la ciudad de Concepción, con organización del Club Deportivo Alemán de dicha comuna, se llevó a cabo la Final 2023 de la Liga Nacional para menores de Voleibol en categoría damas sub 15, instancia en donde el Club Paul Harris de Quillota iba en busca de repetir el título de la temporada 2022 pero sin éxito, ya que el plantel actual consiguió el tercer lugar de Chile, cayendo en semifinales con las dueñas de casa y ganando el partido por el bronce a Club Manquehue, mientras que individualmente, Pilar Meneses se quedó con la distinción como la mejor defensa a lo largo de todo el campeonato por su talento y habilidad.

 

Finalmente, en la zona de Peñaflor, la Federación de Tenis disputó un nuevo Torneo de Tenis Categoría G2, en donde estuvieron los mejores jugadores de la zona central del país, incluyendo al quillotano Sebastián Silva en categoría varones sub 16, quien tuvo la capacidad para ir superando de excelente manera cada partido, ya que en la primera ronda quedó bye, luego venció a Francisco Puelma por 9 – 2; en cuartos de final triunfó por 6 – 4 y 6 – 0 ante Vicente Morgan; por semifinales derrotó 6- 1 y 6 – 3 a Sergio Sánchez; para medirse en definición por el título ante Luciano Correa, que poco pudo hacer ante Silva, que obtuvo el primer lugar por 6 – 2 y 6 – 3.