viernes, 14 de noviembre de 2008

Se acerca la pista de atletismo en el Parque Aconcagua

La dirigencia del club Atlético Quillota esta feliz puesto que cada vez se ve más cerca la posibilidad de contar con una nueva pista de atletismo en las dependencias del Parque Aconcagua, la que reemplazaría la actual que será eliminada con la construcción del flamante y moderno estadio Lucio Fariña Fernández remodelado.

Está tan avanzado el tema que incluso ya se tomaron las medidas necesarias en el nuevo recinto para analizar las condiciones en que se construiría la nueva pista, la que contaría entre otras cosas con camarines y una bodega, aunque la verdad es que el problema sería por la composición de la misma, puesto que en un comienzo sería de ceniza, aunque por momentos también se ha pensado en el maicillo como material.

Quillotanos y ex sanluisinos

Felipe Salinas: este ex capitán de San Luis ha hecho noticias por lo deportivo y por su futuro. En primera instancia, en el partido del pasado miércoles ante Everton en Viña del Mar por el repechaje del fútbol chileno, este quillotano se consagró en la defensa loína siendo uno de los mejores del equipo. Por otra parte, la dirigencia nortina confirmó que en caso de renovar Marco Antonio Figueroa en su cargo de entrenador, Felipe Salinas continuaría en el club.

Luis Medina: el central que pasara una temporada en San Luis de Quillota fue titular en el partido de ida de su nuevo club Coquimbo Unido por la liguilla de promoción ante la Universidad de Concepción y nada pudo hacer para evitar la derrota por dos goles a cero como locales.

Rodrigo Soto: el ex delantero de San Luis de Quillota y Curicó Unido no comenzó desde el comienzo en el partido de ida de la liguilla de promoción y pese a entrar en el segundo tiempo, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo Coquimbo Unido en su casa ante Universidad de Concepción.

Mauricio Riffo: feliz se encuentra el ex entrenador de San Luis cuando los quillotanos regresaron al fútbol profesional el año 2003 y que ahora se desempeña como ayudante técnico en la Universidad de Concepción, toda vez que vencieron en calidad de visita a un complicado coquimbo por el partido de ida de la liguilla de promoción.

Universidad Católica en busca de juveniles de San Luis

El gran trabajo que se ha llevado a cabo en las series menores de San Luis de Quillota día a día está dando frutos puesto que además de los jóvenes que han debutado por el primer equipo, ahora la Universidad Católica se ha fijado en dos arietes juveniles para sumarlos a sus filas.

Según las versiones de prensa, se trataría de los delanteros Alan Nida y Francisco Muñoz (el primero de 14 años y el segundo de 17), quienes ya fueron contactados por los capitalinos, situación que ya fue comunicada a la dirigencia sanluisina.

El caso de Alan Nida es muy particular porque a sus 14 años se ha transformado en una de las promesas "canarias" para el futuro debido a su olfato goleador y sus grandes dotes futbolísticas, lo que ya le permite ser parte de la selección sub 15 de Chile que próximamente hará una gira por Europa. Este ariete comenzó en el fútbol ANFA de Limache siendo la estrella de la selección sub 13 de dicha ciudad que salió tercera a nivel nacional. Tras ello se integró a la disciplina de San Luis de Quillota y el interés de los cruzados es tanto que ya lo consiguieron a préstamo para la Copa Nike que se jugará en Santiago a fin de mes

En el caso de Francisco Muñoz, este quillotano comenzó su carrera futbolística en el club Estrella de Boco de Quillota, desde donde se integró a las series menores de San Luis, sin olvidar que junto a Eduardo Otárola y Rafael Cisternas fue galardonado como el mejor jugador joven de Quillota por el programa Visión Deportiva. Hace unos días debutó oficialmente por el primer equipo de San Luis antes que llegara esta oferta. Ahora sólo resta saber la respuesta de los dirigentes quillotanos sobre el futuro de estos jovenes.

Programación Cadetes San Luis

Para este fin de semana las series menores de San Luis tendrán los siguientes partidos, tanto de local como de visita, destacando que las series sub 15 y sub 16 tendrán libre esta semana:

Sub 11 O`Higgins - San Luis

Sub 12 O`Higgins - San Luis

Sub 13 San Luis - O`Higgins

Sub 14 San Luis - O`Higgins

Sub 15 Libre

Sub 16 Libre

Sub 17 Copiapó - San Luis

Sub 18 Copiapó - San Luis

Resultados Cadetes de San Luis

El pasado fin de semana todas las series menores de San Luis de Quillota tuvieron importantes partidos por sus competencias y aunque sus resultados no fueron los ideales, si permitieron seguir viendo a las futuras promesas de los "canarios", tanto los más pequeños como quienes ya han debutado por el primer equipo.

Los resultados fueron los siguientes:

Sub 11 San Luis 0 - 3 Universidad de Chile

Sub 12 San Luis 1 - 1 Universidad de Chile

Sub 13 San Luis 1 - 6 Universidad de Chile

Sub 14 San Luis 1 - 7 Universidad de Chile

Sub 15 San Luis 3 - 1 Everton

Sub 16 San Luis 7 - 1 Everton

Sub 17 San Luis 0 - 4 Cobreloa

Sub 18 San Luis 1 - 4 Antofagasta

Sub 18 San Luis 0 - 3 Cobreloa

Sub 18 San Luis 0 - 1 Antofagasta

Continúa la gran actuación de Los Toros

El club Los Toros de Quillota, único representante del rugby en la ciudad sigue teniendo una gran actuación en el campeonato para equipos de la Quinta, Cuarta y Tercera Región, pese a que según como ellos mismos dicen no cuentan con el apoyo ni de la Municipalidad ni de la empresa Privada.

En la primera etapa de torneo ganaron los ocho encuentros previos, lo que les dará la posibilidad de jugar la semifinal el próximo sábado 15 de noviembre como locales, situación que de algún modo hace acrecentar sus chances ante su similar de Copiapó.

Junto a lo anterior, también aprovechó la posibilidad de señalar que se necesitaba un compromiso de parte de las autoridades para tener un lugar fijo donde entrenar tres veces a la semana y en lo posible con luz artificial para así estar al mas alto nivel como deportistas que representan a la ciudad en muchos lugares y competencias.

Próxima Fecha Voley Quillota

La Asociación Provincial de Voleybol de Quillota programó una nueva fecha de su campeonato anual que se disputa en el Gimnasio Municipal de la ciudad que se emplaza en el sector Corvi y los encuentros serán los siguientes:

Sábado 15 de noviembre Gimnasio Corvi

16:30 horas Independiente – Unión La Calera en serie damas
17:30 horas Paul harris "A" - Corvi en serie damas
18:30 horas Juan Egaña - Liceo Pulmahue "B" en serie damas
19:30 horas San José - Paul Harris "B" en serie damas
20:30 horas Paul Harris - Fénix en serie varones