viernes, 21 de enero de 2022

Novedades San Luis de Quillota para temporada 2022.

San Luis de Quillota continúa preparándose para el Torneo de Ascenso 2022 y en las últimas jornadas ha tenido importantes noticias, tanto en lo relacionado con la llegada de nuevos jugadores, así como con sus próximos partidos amistosos.

NOCHE CANARIA.

* La dirigencia de San Luis de Quillota confirmó que esta tradicional jornada se llevará a cabo y en esta oportunidad será el sábado 05 de febrero en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde a partir de las 18:30 horas será la presentación del Plantel Profesional 2022, mientras que desde las 20:00 horas se producirá un encuentro amistoso ante su similar de Colo Colo.


Refuerzos.

Se confirmó la llegada también de nuevos jugadores que defenderán a los canarios en este año 2022 por el Torneo de Ascenso.

- Javier Bayk: ex Atlético Güemes de la Primera Nacional de Argentina. 


- Ignacio Pietrobono: ex Defensores de Belgrano de Argentina.


- Lukas Soza: ex Deportes Antofagasta.


- Zederick Vega: ex San Marcos de Arica.


Amistoso preparación.

* Este sábado 22 de enero, por su parte, continuarán con sus trabajos y como una manera de permitir a sus nuevos jugadores poder conocer el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se enfrentarán a su similar de Unión San Felipe en una jornada donde los entrenadores de ambas escuadras podrán ver en acción a sus respectivos planteles.

Regresa Campeonato Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La dirigencia de la Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 22 y domingo 23 de enero el regreso de la actividad, con una competencia en categoría 53 y 60 años, ocasión en que se llevarán a cabo los siguientes partidos en cada una de las series.

Torneo 2022 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Sábado 22 de enero 2022 - Complejo Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

14:30 horas Club Estrella del Aconcagua - Club Unión Católica / serie 53 años.

15:40 horas Club Barrabases - Club Santa Rosa / serie 53 años.

16:50 horas Club Unión Aldea - Club Óscar Alfaro / serie 53 años.

18:00 horas Club Independiente de Boco - Club Flamengo / serie 53 años.

19:10 horas Club Rayón Said - Club Bodeguita del Medio / serie 53 años.

Domingo 23 de enero 2022 - Complejo Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

10:00 horas Club San Pedro - Club La Construcción / serie 60 años.

11:10 horas Club Manuela Figueroa - Club Barrabases / serie 60 años.

12:20 horas Club Pedro Frugone - Club Unión Aldea / serie 60 años.

Quillota retrocedió a fase de preparación y aforos para actividades deportivas se reducirán.

Debido al aumento de contagios de Coronavirus de los últimos días, el Ministerio de Salud confirmó la tarde del jueves que la comuna retrocedió en el Plan Paso a Paso.

Luego de varias semanas en que Quillota permaneció en la fase de apertura inicial dentro del Plan Paso a Paso establecido por el Ministerio de Salud, debido al incremento de casos nuevos por Coronavirus detectado tanto a nivel nacional como local, las autoridades dieron a conocer las variaciones que comenzarán a regir desde este sábado 22 de enero a las 05 horas, donde la comuna retrocederá a la fase de preparación, lo que significará la reducción de los aforos para cada una de las actividades que se lleven a cabo, aunque siempre el foco estará en seguir respetando cada uno de los protocolos sanitarios y así mantener los cuidados individuales día a día.



De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud en su última actualización, la principal novedad relativo a la actividad física y práctica del deporte, en un lugar abierto el aforo máximo cuando todos los participantes poseen su pase de movilidad habilitado será de 200 personas, mientras que en caso que uno de ellos no posea el documento, se reduce a sólo 100 personas. Por su parte, cuando esto se realiza en un recinto cerrado, dicho aforo para personas con el pase de movilidad será de 100 personas, pero en caso de que alguien no presente la documentación requerida, sólo podrán estar presente en total 25 personas, todo esto para poder protegernos.



Más allá de limitar la cantidad de personas que pueden asistir a cada uno de los lugares, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota se continuará la campaña promoviendo mantener el autocuidado con acciones como el utilizar la mascarilla de manera permanente en todo momento, salvo durante los instantes en que se realice ejercicio, además de respetar la distancia social entre las personas, disminuyendo lo más posible el riesgo de contagiarse, complementado ello con lavado permanente de manos con el alcohol gel. Además, al llegar, cada quien debe tomarse la temperatura, exhibir pase de movilidad y llenar una nómina de trazabilidad.



Otras modificaciones respecto a los aforos con el retroceso a la etapa de preparación, para reuniones en casas y residencias particulares, cuando tienen pase de movilidad el aforo será 25 personas, mientras que si no hay pase de movilidad, sólo 10 personas. En el caso de comercios, museos, parques, entre otros, debe respetarse 1 persona cada 6 metros cuadrados con un mínimo de cuatro clientes. Para restaurantes, cafés, fuentes de soda, en espacios cerrados sólo se podrá atender con pase de movilidad, con dos metros entre las mesas, lo cual se repetirá en el caso de los gimnasios, donde será necesario que se respeten los dos metros entre cada máquina.