jueves, 4 de abril de 2013

Casa del Deporte de Quillota celebrará este sábado 06 de abril el Día Mundial de la Actividad Física con baile entretenido.

Toda la comunidad invitada a ejercitarse al ritmo de las canciones de moda para incentivar la actividad física entre las personas.

Este día sábado 06 de abril, en la Plaza de Los Ceibos por la mañana y Parque Aconcagua por la tarde, la Casa del Deporte se sumará a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, ocasión para la cual se llevarán a cabo una clase de baile entretenido en cada uno de dichos lugares, la que estará a cargo de las profesoras Karen Peña y Jessica Matus, quienes tendrán la misión de, con los ritmos de moda, entusiasmar a las personas que asistan para que éstas se sumen y se vea a toda la comunidad haciendo ejercicio, avanzando en pos del objetivo principal que es que Quillota se pueda consolidar en el corto tiempo como una comuna humana y saludable, principios básicos de la gestión de autoridades locales desde que asumieron sus cargos.


Para esta oportunidad, todo comenzará por la mañana con una clase de zumba a cargo de las dos profesoras, quienes guiarán a todos los presentes para que éstos puedan seguir los distintos pasos, destacando que se tratará de música de moda, para que se sume todo quien lo desee, algo que se repetirá en horas de la tarde en las dependencias del Parque Aconcagua a partir de las 15:30 horas, lugar donde además se suma la naturaleza para brindar un entorno de paz y tranquilidad,  para así realizar una sesión de actividad física, pero sin perder en ningún momento el espíritu de motivar la actividad física entre todas las personas, sin establecer ninguna clase de límites.

En la ocasión, conscientes del desgaste y la deshidratación que provoca la actividad física en las personas, se contará con la presencia de los representantes de Esval, los cuales se encargarán de disponer del líquido necesario para todos quienes lo requieran, incentivando de esta manera la alianza entre lo público y lo privado, mecanismo necesario para conseguir grandes objetivos y avanzar en pos de lograr crear en la comunidad hábitos de vida saludable, dentro de lo cual también se enmarca el aporte que realizará la Feria Sargento Aldea, para así poder regalar frutas a los presentes, gesto que los motivará a llevar una alimentación saludable.


Día Internacional de la Actividad Física.

El día internacional de la Actividad Física se celebra en todo el mundo desde el año 2012 por una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud cuyo objetivo es la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física, al menos durante unos treinta minutos, haciendo hincapié en que gran porcentaje de los problemas de salud tienen relación con las enfermedades crónicas como la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión, junto a las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo a una investigación realizado por este organismo, se ratifica que entre los jóvenes de América Latina, África, Asia y Medio Oriente, el 23,9 de los hombres y el 28,7 de las mujeres adolescentes son sedentarios y no hacen ejercicio, siendo  los chilenos y venezolanos los que tienen mayores índices de sedentarismo. La idea es cambiar los hábitos de vida, y por cierto incentivar la práctica diaria de la actividad física moderada, como caminar todos los días, usar bicicleta como transporte.

Interesante jornada deportiva en Cancha Dínamo.

El Club Dínamo está organizando una interesante jornada deportiva para el sábado 06 de abril desde las 13:00 horas en su campo deportivo en el sector del Cerro Mayaca. En la oportunidad, se iniciará con un triangular de la escuela de fútbol en memoria del fallecido dirigente de la institución Rafael Cisternas, momento en el que también se inaugurarán un juego de camisetas con su nombre estampado.

Por su parte, por la tarde será un campeonato cuadrangular adulto, donde la actividad iniciará con los siguientes encuentros deportivos.

Sábado 06 de Abril - Cancha Dínamo.

13:00 horas Triangular fútbol infantil con escuela de fútbol.
15:00 horas Óscar Alfaro - Segunda División Club Dínamo.
16:00 horas Nolasco - Dínamo.

Programación fútbol femenino San Luis de Quillota.

La rama femenina de San Luis de Quillota volverá a la competencia este fin de semana en el Torneo de Fútbol Femenino de la Asociación de Fútbol Profesional, oportunidad en que las adultas intentarán volver al triunfo ante Audax Italiano, mismo rival frente a las cuales las quillotanas de la categoría sub 17 tratarán de  alcanzar su primera victoria.

1.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Audax Italiano en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 14:00 horas del domingo 07 de abril.

2.- Serie Adulta: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Audax Italiano en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 16:00 horas del domingo 07 de abril.

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

Tras las celebraciones por Semana Santa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para este fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en que los canarios tendrán una nutrida agenda, en la que intentarán obtener los mejores resultados posibles para seguir en los primeros puestos de la clasificación en la serie B.

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Antofagasta en la cancha del Parque Juan López de dicha ciudad el viernes 05 de abril desde las 13:00 horas.

2.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de San Marcos de Arica en la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn de dicha ciudad el domingo 07 de abril desde las 09:00 horas.


3.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Antofagasta en la cancha del Parque Juan López de dicha ciudad el viernes 05 de abril desde las 15:00 horas.

5.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitará a su similar de San Marcos de Arica en la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn de dicha ciudad el domingo 07 de abril desde las 11:00 horas.

6.- Serie Sub 17: San Luis de Quikllota recibirá a su similar de San Marcos de Arica en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el viernes 05 de abril desde las 15:00 horas.

7.- Serie Sub 19: San Luis de Quikllota recibirá a su similar de San Marcos de Arica en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el viernes 05 de abril desde las 17:00 horas.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

Luego de una semana de receso por la celebración de Semana Santa, las series infantiles de San Luis de Quillota regresarán a la competencia en el Torneo de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ocasión en que intentarán obtener buenos resultados tras un mal inicio.

1.- Serie Sub 10: San Luis de Quillota recibirá en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Palestino el domingo 07 de abril desde las 12:20 horas.

2.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibirá en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Palestino el domingo 07 de abril desde las 11:00 horas.

3.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitará  en el Complejo Municipal de La Cisterna a su similar de Palestino el sábado 06 de abril desde las 16:00 horas.

4.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitará  en el Complejo Municipal de La Cisterna a su similar de Palestino el sábado 06 de abril desde las 17:40 horas.