lunes, 14 de abril de 2014

Otros resultados Torneo Regional de Clubes Campeones.

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros de revancha por la cuarta ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Quinta Región, partidos que definieron a los siete mejores equipos, sólo restando la definición entre Unión Rocuant y Unión Glorias Navales. Los marcadores del fin de semana fueron los siguientes:

1.- Phillips de Quilpué clasificó a la siguiente ronda luego de ganar a Independiente de la Asociación Presidente Manuel Montt en la ida por dos a uno, perder dos a uno en la revancha e imponerse tres a uno por penales.

2.- Juventud Sacachispas de Con Con clasificó a la siguiente ronda ante Copihues Rojos de La Ligua tras perder en la ida por dos a uno, ganar en la revancha por dos a uno y superar por cuatro a tres a su rival por lanzamientos desde el punto penal.

3.- San Roque de Panquehue clasificó a la siguiente ronda ante Santa Rosa de Rural Llay Llay tras ganar en la ida por tres a uno y vencer por cuatro a uno en la revancha.

4.- Independiente Lo Calvo de San Esteban clasificó a la siguiente ronda ante Villa Linda de Nueva Aurora tras ganar por cuatro a tres en la ida y empatar dos a dos en la revancha.

5.- Ulises Vera de San Felipe clasificó a la siguiente ronda ante Montevideo de Barón tras ganar en la ida por uno a cero, perder en la revancha por cinco a cero e imponerse en penales por cuatro a dos.

6.- Juventud El Bajío de Quillota clasificó a la siguiente ronda ante Torino de San Antonio tras perder en la ida por dos a uno, vencer en la revancha por cuatro a dos e imponerse en penales cinco a tres.

7.- Trinidad de Limache clasificó a la siguiente ronda ante San Pedro de Valparaíso tras ganar en la ida por tres a cero y en la revancha por uno a cero.

Franco Adaos continúa su crecimiento en Italia.

Hace unas semanas el ciclista quillotano Franco Adaos se trasladó hasta Italia para poder continuar con su crecimiento personal y profesional en el Viejo Continente, donde después de poco tiempo comenzó a ratificar su potencial, como el pasado fin de semana donde participó en el XC Castello di Soave en la ciudad de Verona, con un recorrido de 4,5 kilómetros en un total de cinco vueltas, donde terminó en el segundo puesto de su categoría con un tiempo de 1 hora 30 minutos 20 centésimas, quedando a 3 minutos 32 segundos del vencedor Tommaso Caneva, mientras que en la clasificación general acabó en el séptimo lugar a 5 minutos 30 segundos 2 centésimas del ganador Thomas Paccagnella.

Foto gentileza facebook Franco Adaos

Entrevista a Patricio Cabrera, Presidente de Juventud El Bajío.

Entrevista a Cristián Zamora, portero de Juventud El Bajío.

Entrevista a Jorge Vargas, volante de Juventud El Bajío.

Entrevista a Juan Molina, delantero de Juventud El Bajío.

Tabla de Posiciones Torneo Fútbol Joven ANFP.

Después de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Primera División en el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, las series cadetes de San Luis de Quillota cumplen una labor que los lleva a estar luchando por no caer a la segunda división al final del primer semestre.

Serie Sub 15.

1.- Santiago Wanderers 24 puntos.
2.- Universidad de Chile 21 puntos.
3.- O'Higgins 20 puntos.
4.- Colo Colo 18 puntos.
5.- Huachipato 18 puntos.
6.- Palestino 15 puntos.
7.- Cobreloa 14 puntos.
8.- Audax Italiano 10 puntos.
9.- Universidad Católica 09 puntos.
10.- Santiago Morning 09 puntos.
11.- Deportes Temuco 09 puntos.
12.- San Luis de Quillota 08 puntos.
13.- Unión Española 07 puntos.
14.- Everton 06 puntos.
15.- Deportes Iquique 05 puntos.
16.- Universidad de Concepción 05 puntos.
17.- Magallanes 04 puntos.
18.- Deportes Barnechea 00 puntos.

Serie Sub 16.

1.- Universidad de Chile 19 puntos.
2.- Colo Colo 18 puntos.
3.- O'Higgins 16 puntos.
4.- Universidad de Concepción 15 puntos.
5.- Santiago Wanderers 14 puntos.
6.- Deportes Temuco 13 puntos.
7.- Palestino 13 puntos.
8.- Audax Italiano 13 puntos.
9.- Universidad Católica 12 puntos.
10.- Deportes Barnechea 10 puntos.
11.- San Luis de Quillota 10 puntos.
12.- Unión Española 10 puntos.
13.- Deportes Iquique 09 puntos.
14.- Magallanes 07 puntos.
15.- Cobreloa 05 puntos.
16.- Everton 05 puntos.
17.- Santiago Morning 04 puntos.
18.- Huachipato 03 puntos.

Serie Sub 17.

1.- Universidad Católica 21 puntos.
2.- Unión Española 19 puntos.
3.- Everton 18 puntos.
4.- O'Higgins 18 puntos.
5.- Huachipato 15 puntos.
6.- Magallanes 13 puntos.
7.- Universidad de Chile 12 puntos.
8.- Santiago Morning 12 puntos.
9.- Colo Colo 11 puntos.
10.- Palestino 11 puntos.
11.- Deportes Barnechea 10 puntos.
12.- Deportes Temuco 10 puntos.
13.- Audax Italiano 09 puntos.
14.- Santiago Wanderers 08 puntos.
15.- San Luis de Quillota 06 puntos.
16.- Universidad de Concepción 02 puntos.
17.- Cobreloa 01 puntos.
18.- Deportes Iquique 00 puntos.

Serie Sub 19.

1.- Colo Colo 16 puntos.
2.- Huachipato 16 puntos.
3.- Palestino 15 puntos.
4.- Santiago Morning 14 puntos.
5.- Universidad de Chile 14 puntos.
6.- Universidad Católica 14 puntos.
7.- Cobreloa 13 puntos.
8.- Universidad de Concepción 12 puntos.
9.- Santiago Wanderers 10 puntos.
10.- Everton 10 puntos.
11.- Deportes Barnechea 10 puntos.
12.- O'Higgins 10 puntos.
13.- Audax Italiano 10 puntos.
14.- Deportes Iquique 09 puntos.
15.- Magallanes 08 puntos.
16.- San Luis de Quillota 07 puntos.
17.- Unión Española 06 puntos.
18.- Deportes Temuco 00 puntos.

Desde el punto penal Juventud El Bajío se ubicó entre los ocho mejores.

Luego de la derrota en calidad de visita, la tarea para el Club Deportivo Juventud El Bajío era muy complicada en su revancha por el Torneo Regional de Clubes Campeones ante su similar de Torino de San Antonio, duelo que se llevó a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, mudo testigo de la gran victoria de los quillotanos en los noventa minutos de juego, debiendo definir todo desde el punto penal, instancia en la cual apareció la jerarquía de sus jugadores claves para quedarse con el triunfo definitivo y, de esta forma, ubicarse una vez más entre los ocho mejores conjuntos de toda la región, manteniendo la ilusión de conseguir un logro histórico para la institución en su historia.



Para este encuentro los únicos representantes de Quillota Juventud El Bajío no podían contar con dos jugadores claves en el campo de juego como son Diego Cabrera y Cristián Olivares, mientras que en la banca tampoco estaría su técnico Elías Hernández, pese a lo cual los bajianos ingresaron al campo convencidos de poder revertir la historia. Los titulares de esta ocasión fueron Cristián Zamora, Paul Pallacán, Raúl Silva, Vladimir Barrios, Sinmón Bernal, Felipe Olmedo, Jorge Vargas, Luis Zamora, Ivo Hernández, Ismael Méndez y Juan Molina, mientras que en el segundo lapso ingresaron José Espíndola, Roberto Herrera, Rolando Pizarro.

Por su parte, Torino de San Antonio formó con Jesús Flores, Manuel Estay, Germán Astudillo, Roberto Campos, Francisco Cerda, Juan Fuentes, Fabián León, Franco Olguín, Carlos Vargas, Cristián Vera, Francisco Mena. Ingresaron en el segundo lapso Alexis Miranda e Iván Mundaca.



El encuentro no pudo comenzar de la mejor manera para Juventud El Bajío, quienes dominaron las acciones desde el inicio, pero sin poder romper la resistencia rival, hasta que apareció Luis Zamora en el minuto 17 para abrir la cuenta, situación que fue un duro golpe para los visitantes, que no pudieron reordenarse en el campo de juego, hecho aprovechado por el delantero de los quillotanos Ismael Méndez que convirtió en tres ocasiones para que se su equipo se fuera al descanso en ventaja de cuatro a cero, lo cual dejaba prácticamente sentenciado el cotejo y obligaba a definir desde el punto penal.

Pese a no haber mostrado muchas armas futbolísticas a lo largo del primer tiempo, en el reinicio de las acciones los sanantoninos regresaron a la cancha con la intención de ir por el milagro aprovechando el relajo de los dueños de casa, quienes vieron cómo los forasteros aprovechaban las fallas defensivas para anotar dos descuentos antes de los quince minutos, sembrando la incertidumbre en el público que se hizo presente en el recinto deportivo, pero en esos momentos volvió a aparecer la jerarquía de Juventud El Bajío para mantener el triunfo y tener que definir todo desde el punto penal, donde cualquier elenco podía ganar.



Después del pitazo final la emoción se instaló en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ya que el clasificado a estar entre los ocho mejores de la región se definiría desde el punto penal, instancia en la que los quillotanos se quedaron con la victoria luego que Carlos Vargas fallara su lanzamiento ante la gran actuación del portero local Cristián Zamora, quien aparte de contener dicho lanzamiento, fue el encargado de ejecutar y anotar el último lanzamiento, tanto con el que se aseguraron la victoria y se ubicaron entre los mejores clubes de la Quinta Región, generando la algarabía entre los jugadores y la hinchada, uniéndose ambos en uno para festejar este gran logro deportivo.

Club de Rugby Quillota Los Toros debutó ganando en Torneo Regional.

El pasado sábado 12 de abril, en el Estadio Municipal de Catemu, el Club de Rugby Quillota "Los Toros" inició su participación en el Torneo de la Segunda División Adulta de la Asociación de Rugby Valparaíso, como una forma de darle rodaje en el campo de juego al nuevo plantel, quienes se enfrentaron en el debut a su similar de Tralkanes de Llay Llay, venciendo de manera clara por un marcador final de 78 - 07, dejando en claro el potencial de los quillotanos desde un inicio, destacando sobre todo la inclusión en el primer equipo de jóvenes valores como  Javier Vásquez, Víctor Godoy, Manuel Jofré, los cuales ascendieron para la nueva temporada con miras al segundo semestre representando el esfuerzo, la paciencia y constancia de cada uno de los integrantes de "Los Toros".


Resultados Series de Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representativos de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Palestino, no obteniendo los mejores resultados.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Palestino y terminaron cayendo por dos goles a cero.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Palestino y terminaron empatando sin goles.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitó en el Complejo Deportivo La Cisterna a su similar de Palestino y terminaron cayendo por dos goles a cero.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitó en el Complejo Deportivo La Cisterna a su similar de Palestino y terminaron cayendo por dos goles a cero.

Con la victoria de los favoritos comenzó Torneo de Baby Fútbol de la Casa del Deporte.

El pasado domingo 13 de abril, desde las 09:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se comenzó a disputar una nueva edición del Campeonato de Baby Fútbol que la Casa del Deporte llevará a cabo durante todos los domingos del primer semestre, competencia que una vez más despertó el masivo interés de los jóvenes por participar, todos los cuales respondieron de manera excelente con su presencia en la primera jornada durante la cual los favoritos ratificaron dicha condición al quedarse con la victoria de manera contundente, aunque los novatos dejaron en claro que no le pondrán la tarea fácil a los históricos en la búsqueda por el primer lugar, situaciones que vislumbran un torneo muy parejo de principio a fin, con buenos jugadores en el campo y un interesante apoyo desde la galería tanto de sus familiares como amigos.

En el primero de los encuentros el tradicional conjunto de Quillota Adictos se medían ante los debutantes de Real Atletic, quienes llegaban con el pensamiento de poder ganar en su debut en este tipo de competencias, pero sus rivales demostraron mayor experiencia en los momentos decisivos y se quedaron con el triunfo final por tres a uno con anotaciones de Sebastián Chacana (2) y Miguel Soto (1), mientras que el único descuento fue obra de Matías Barraza. A continuación se enfrentaban dos equipos novatos que protagonizaron un juego muy equilibrado que finalmente Lo Garzo definió a su favor ante los LG por tres tantos a cero con goles de Rodrigo Rojas (2), Rodrigo Salazar (1) para obtener sus primeros tres puntos.



Tras estos desafíos llegó la hora de FC Amanecer, un grupo de amigos entusiastas que han participado de todas las últimas versiones, los cuales deseaban comenzar de buena manera contando con la incorporación de algunos nuevos jugadores, los que terminaron siendo claves para consolidar la victoria ante un elenco de Raza Brava que regresaba después de un tiempo, pero lo hizo con una derrota por seis a tres, donde los vencedores festejaron con Jonathan González (3), Carlos Meneses (1), Luis Busquets (1), Rigoberto Varas (1), siendo Kevin Robles (1), Javier Figueroa (1), Nicolás Arévalo (1) los que convirtieron los descuentos. Luego llegó el turno de los campeones Barcelona, que con un plantel renovado no tuvo mayores problemas para superar a Fútbol Calle por cinco a uno, con tantos de Rafael Reyes (2), Fabián Briones (2), Alejandro Contreras (1), mientras que el único tanto de los vencidos fue obra de Jorge Pimentel (1).



La jornada comenzó a concluir con el encuentro de la Banda Limón ante su similar de Franco Canadiense, dos escuadras que intentarían obtener su primera victoria en la competencia para iniciar de manera perfecta su participación, pero en el campo de juego los segundos no tuvieron problemas para vencer a los limoneros por un expresivo marcador de diez a cero, con anotaciones de Felipe Zepeda (5), Matias Villegas (3) y Gabriel Mena (2), dejando en claro que irán por el título, aunque sus rivales confían en poder recuperarse la próxima semana. Todo concluyó con el partido entre Los Tachuelas, que se integraron a estos torneos durante el verano, ante El Cristo que debutaba y lo hicieron de buena forma, porque en un cotejo que no se definió hasta el final, terminaron venciendo por cuatro a tres con goles de Miguel Cancino (3), Esteban Ruz (2), aunque sus rivales intentaron hacer algo más pero no fue suficiente con los tantos de Felipe Barraza (3), Víctor Vargas (1).

Este lunes continúan las actividades de la Casa del Deporte 2014.

Este día lunes se continuarán desarrollando las diferentes actividades que la Casa del Deporte pone a disposición de la comunidad, absolutamente gratuitas, donde las personas se pueden integrar a las siguientes iniciativas:

- Taller de Adulto Mayor en Los Lúcumos desde las 10:00 horas con la profesora Bárbara Castro.

- Taller Baile Entretenido en Altos del Serrano desde las 19:00 horas con la profesora Bárbara Castro.

- Taller de Danza Fitnes en Sede Unco desde las 17:00 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller de Danza Fitnes en Villa Paraíso desde las 19:15 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller de Aeróbica en Consultorio La Palma desde las 18:30 horas con la profesora Karen Peña.

- Taller de Adulto Mayo en Centro Cultural San Pedro desde las 15:00 horas con la profesora Karen Peña.

- Taller de Baile Entretenido en Estadio Lucio Fariña desde las 19:00 horas con la profesora Jessica Matus.



- Taller de Baile Entretenido en El Sendero desde las 20:30 horas con la profesora Jessica Matus.

- Taller Baile Entretenido en Sede San Luis desde las 18:30 horas con la profesora Karla Díaz.

- Taller Baile Entretenido en Gimnasio San Pedro desde las 20:00 horas con la profesora Karla Díaz.

- Taller Baile Entretenido en Consultorio Said desde las 19:00 horas con la profesora María Loreto Pereira.

- Taller de Baile Entretenido en Hermano Bonifacio desde las 19:30 horas con la profesora Camila Fernández.

- Taller Adulto Mayor en Villa Hermosa desde las 17:30 horas con la profesora Gabriela Troncoso.



- Escuela Municipal de Fútbol en el Estadio Lucio Fariña Fernández desde las 17 horas con los profesores René Gatica, Lionel Gatica, Francisco Núñez, Mario Figueroa, Víctor Cabrera.

- Escuela de Fútbol Municipal en Cancha Los Lúcumos desde las 16 horas con los profesores Pedro Brante y Carlos Sandoval.

- Escuela de Fútbol Municipal en cancha Club Nacional desde las 17:00 horas con los profesores Ignacio Opazo y Felipe Lepe.



- Escuela Municipal de Básquetbol en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 17:00 horas con el profesor Adolfo Madriaza.

- Escuela Municipal de Taekwondo en el Estadio Lucio Fariña Fernández dede las 18:30 horas con la instructora Carina Pizarro.

- Escuela Municipal de Gimnasia Artística en Gimnasio Municipal Corvi desde las 15:00 horas con las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera.

- Escuela Municipal de Cheerleaders en Estadio Lucio Fariña Fernández desde las 19:00 horas con las profesoras Erika Soto y Evelyn Reymer.

- Escuela Municipal de Tenis en Club de Tenis Quillota desde las 16:00 horas con los profesores Andrés Ávalos, Patricio Cautivo y Cristián Aguilera.