domingo, 22 de febrero de 2015

Juventud El Bajío no tuvo problemas en debut por Torneo Regional de Clubes Campeones.

La tarde del domingo 22 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, comenzó el camino del Club Juventud El Bajío por el Torneo Regional de Clubes Campeones de la Asociación ARFA Quinta Región, competencia en la que defienden el título y donde tuvieron un debut más que esperanzador, venciendo a su similar de El Triunfo de la Asociación de Artificio por un contundente marcador de diez goles a uno, aunque nada está definido y todo puede cambiar la semana siguiente en el encuentro de revancha.



En esta oportunidad los quillotanos contaron con la ausencia de varios jugadores respecto al equipo que disputó el último Torneo Interregional Zona Norte como locales, pero ello no fue problema para poder imponerse de todas maneras. Durante esta jornada Juventud El Bajío formó con Roberto Herrera, Francisco Alam, Carlos Astudillo, Vladimir Barrios, Digo Cabrera, Ivo Hernández, Juan Molina, Rolando Pizarro, Raúl Silva, Michael Tapia, Luis Zamora.

Durante esta jornada el inicio no pudo ser mejor para los dueños de casa, ya que cuando se jugaba el minuto de juego ya pasaban a ganar merced al tanto de Michael Tapia, anotación que simplemente les permitió a sus compañeros tener la tranquilidad suficiente para enfrentar el resto del cotejo, el que dominaron desde un comienzo sin la más mínima oposición de los visitantes, los que miraban con impotencia como los actuales campeones regionales anotaban una y otra vez hasta decretar el marcador final de diez goles a uno.



Los tantos de este día para Juventud El Bajío fueron obra de Michael Tapia (1'), Rolando Pizarro (11'), Juan Molina (17'); Ivo Hernández (23'); Michael Tapia (39'); Juan Molina (44'); Rolando Pizarro (9' ST); Juan Molina (14' ST); Michael Tapia (19' ST); Diego Cabrera (36' ST); mientras que el único descuento para El Triunfo de Artificio fue obra de Benito Cortés (18' ST).

Club de Rugby Quillota Los Toros continúan ganando en este verano.

El pasado sábado 21 de febrero, en la cancha del Estadio Municipal de Catemu, se disputó un nuevo torneo de rugby con la participación del Club de Rugby Quillota Los Toros, quienes en esta oportunidad se trasladaron con su equipo adulto y un combinado entre los Viejos Toros reforzado con juveniles, delegación que regresó a la ciudad con el título en la Copa de Oro y un segundo puesto en la Copa de Plata, ratificando de esta forma el buen nivel de esta disciplina en la zona.



Para esta competencia el primer equipo de Los Toros compartió el grupo A con sus similares de Old Green de Santiago y Halcones de Los Andes; mientras que en el grupo B quedaron los dueños de casa Tralkanes Rugby Club de Llay Llay junto a Deportiva del Valle de Limache y los Viejos Toros de Quillota. Durante la primera ronda, el equipo adulto de Los Toros ganó sus dos partidos para instalarse en la final de la Copa de Oro, mientras que los Viejos Toros derrotó a Tralkanes, para luego caer con Deportiva del Valle, debiendo conformarse con jugar la final de la Copa de Plata.

A continuación llegó el momento de las definiciones, comenzando con la Copa de Plata con la presencia de Los Viejos Toros, a quienes le pesó su desventaja física ante su similar de Old Green de Santiago, los cuales se quedaron con el triunfo por una diferencia de cinco puntos. Por su parte, Los Toros de Quillota tomó desquite y venció a Deportiva del Valle sin mayores contratiempos, superándolo en todas las fases del juego para quedarse con el título.

Debut irregular de fútbol formativo de San Luis de Quillota en Torneo ANFP.

El pasado fin de semana, entre sábado 21 y domingo 22 de febrero, se comenzó a disputar el Torneo de Fútbol Joven 2015 organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el que en esta ocasión cuenta con la novedad de separar a los participantes en grupos de acuerdo a criterios geográficos, donde los canarios debutaron ante su similar de Trasandino de Los Andes, obteniendo los siguientes resultados.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Trasandino de Los Andes y tras el pitazo final los canarios terminaron ganando por un marcador de tres a cero, con anotaciones de Emilio Díaz, Sebastián Parada y Byron Guerrero para los canarios en su debut.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Trasandino de Los Andes, y tras el pitazo final los canarios terminaron cayendo por un marcador de seis a cuatro, donde los descuentos de los quillotanos fueron obra de Kevin Contreras, Mauricio Ramírez, Bastián Iturra, Ignacio Cataldo.

3.- Serie Sub 17: los quillotanos se trasladaron hasta la comuna de Los Andes para enfrentar a su similar de Trasandino de dicha ciudad, obteniendo un triunfo por tres goles a uno con dos anotaciones de David Villarroel y un tanto de Joaquín Torres.

4.- Serie Sub 19: los quillotanos se trasladaron hasta la comuna de Los Andes para enfrentar a su similar de Trasandino de dicha ciudad, obteniendo un empate uno a uno con tanto de Cristóbal Reinoso para los canarios.

Club Nacional de Quillota ganó en su debut por Torneo Regional.

El pasado sábado 21 de febrero se dio inicio a la edición 2015 del Torneo Regional de Clubes Campeones Quinta Región, oportunidad en que el primero de los representantes de Quillota que debió jugar fueron los campeones de la temporada 2014 Club Nacional, los cuales se trasladaron hasta la cancha Unión El Valle de Chincolco para enfrentarse a su similar de El Valle de dicha Asociación, en el inicio de una exigente competencia.

El partido se disputó en una cancha completamente de tierra, factor que sin embargo no afectó mayormente a los quillotanos que de todas maneras regresaron a la comuna con una victoria por tres goles a uno, con anotaciones de Luis Rozas con un remate rasante, Sebastián Alcalde con una lucida chilena y el refuerzo Eduardo Manquez con un remta desde fuera del área.