jueves, 20 de abril de 2017

Programación Fútbol Joven San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se medirán ante Santiago Morning.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitará a su similar de Santiago Morning el próximo sábado 22 de abril desde las 12:30 horas en el Complejo Municipal de Conchalí.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitará a su similar de Santiago Morning el próximo sábado 22 de abril desde las 10:30 horas en el Complejo Municipal de Conchalí.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Santiago Morning el próximo sábado 22 de abril desde las 12:45 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Santiago Morning el próximo sábado 22 de abril desde las 10:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Programación Asociación Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el sábado 22 y domingo 23 de abril una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2017, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en serie de 33, 43, 53 y 60 años en su cancha a un costado del Parque Aconcagua.

Torneo de Apertura Asociación Senior de Quillota.

Sábado 22 de Abril - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

15:20 horas Unión Defensor Mayaca - Diego B serie 33 años.
16:35 horas Manuela Figueroa - Aconcagua serie 43 años.
17:40 horas Corvi - Peumo B serie 33 años.
18:45 horas Rayón Said - Peumo serie 43 años.

Cancha 2.

15:20 horas Juventud El Bajío - Rayón Said serie 33 años.
16:35 horas Unión Defensor Mayaca - Nacional B serie 43 años.
17:40 horas Juventud El Bajío - Pedro Frugone serie 43 años.

Domingo 23 de Abril - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

10:20 horas Milán - Aspillaga serie 60 años.
11:40 horas Juventud Lo Garzo - Diego serie 60 años.
12:50 horas Escuela - Óscar Alfaro serie 60 años.
14:15 horas Ingenieros - Dínamo serie 53 años.
15:30 horas Manuela Figueroa - Diego serie 53 años.

Cancha 2.

10:20 horas Peumo - Corvi serie 60 años.
11:40 horas Tornería Cisternas - Dínamo serie 60 años.
12:50 horas Milán - Peumo serie 65 años.
14:15 horas Óscar Alfaro - Magisterio serie 53 años.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

Tras un fin de semana sin actividad oficial, el próximo fin de semana se disputará una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ocasión en que los representantes de San Luis de Quillota se medirán ante Universidad Católica.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 22 de abril desde las 11:00 horas en la cancha 2 del Estadio San Carlos de Apoquindo.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 22 de abril desde las 12:20 horas en la cancha 2 del Estadio San Carlos de Apoquindo.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota recibrá a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 22 de abril desde las 12:40 horas en el Complejo Deportivo San Luis del sector San Isidro.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota recibrá a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 22 de abril desde las 11:00 horas en el Complejo Deportivo San Luis del sector San Isidro.

En Estadio Lucio Fariña Fernández se constituyó Club Deportivo Taekwondo con ayuda de Casa del Deporte.

Uno de los objetivos de la Casa del Deporte es apoyar a las organizaciones para que puedan regularizar su situación administrativa, pudiendo de esta forma postular a diferentes fuentes de financiamiento, labor en que el Instituto Nacional del Deporte se ha convertido en socio estratégico, con quienes se coordina las constituciones de las nuevas instituciones, siendo el último club el que completó su proceso esta mañana en el Estadio Lucio Fariña Fernández.



Gracias a la buena relación entre la Casa del Deporte de Quillota y los responsables de las Organizaciones Deportivas del Instituto Nacional del Deporte, se gestionó el que la mañana del jueves 20 de abril el ministro de fe de Valparaíso llegara al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández para constituir un nuevo club deportivo en la especialidad del taekwondo ITF, rama de las artes marciales que día a día ha ido tomando más fuerza en la comuna.

En este caso la nueva institución se llamará Club Deportivo Kumkang Yuksa Quillota, y su primer presidente elegido por los socios fundadores será Francisco Valenzuela Osorio, quien será acompañado en la directiva por Victoria Astudillo Mendoza como Secretaria y Joaquín Santibañez Astudillo como tesorero, los cuales liderarán esta organización en su búsqueda de la consolidación a nivel regional, nacional e internacional en el Taekwondo ITF.


De esta manera la Casa del Deporte continúa avanzando en su labor orientada a buscar la felicidad de las personas a través de la actividad física, tarea para la cual resulta clave el que las personas se reúnan en torno a sus intereses particulares, dando vida a instituciones que promuevan de alguna forma los estilos de vida saludable, quienes contarán en todo momento con el apoyo municipal, como también aquellos que desean regularizar su situación legal.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández está preparado para encuentro San Luis - Colo Colo.

El próximo domingo 23 de abril será una jornada especial para el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ello porque en este recinto deportivo se realizará el encuentro válido por el Torneo de Primera División entre los locales San Luis de Quillota y Colo Colo, partido de alta convocatoria que congregará a más de seis mil hinchas, desafío para el cual tanto el personal como las instalaciones se encuentran preparadas para brindar máxima seguridad al público.



Para este cotejo la Gobernación Provincia de Quillota autorizó un aforo de 6764 personas, de las cuales 2674 se ubicarán en la Tribuna Pinto para la barra de San Luis; 2200 en Tribuna Arauco para los simpatizantes de Colo Colo, mientras que en el sector Pacífico serán 1900. Como primera medida de seguridad, en Arauco las puertas se abrirán a las 13:00 horas hasta las 15:00 horas, mientras que Pacífico y Pinto el horario de apertura será 13:30 horas.

En virtud de la magnitud de este partido, Carabineros dispondrá un amplio operativo tanto en el Estadio Lucio Fariña Fernández como alrededores con el fin de asegurar la integridad de cada una de las personas, para lo cual contarán con el sistema de cámaras de seguridad del recinto, las que sumadas a las instaladas en el entorno, permitirán realizar una supervisión completa, cubriendo cada uno de los puntos neurálgicos donde pudiesen haber problemas.



Junto con todo lo anterior, al interior se han instalado todas las señaléticas de seguridad para evitar que el público sufra algún accidente, todo ello asegurando de paso que no se produzcan incidentes en la previa, durante y post partido, además de contar con el personal del Estadio Lucio Fariña Fernández que, al igual que los funcionarios de San Luis, estarán atentos para poder dar una rápida respuesta a todos los cuestionamientos que pudieran surgir.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 22 y domingo 29 de abril una nueva fecha de Torneo de Apertura 2017, encuentros que se llevarán a cabo en el campo deportivo a un costado del Río Aconcagua. Los cotejos del fin de semana serán los que a continuación se detallan,

Torneo de Apertura 2017 - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Sábado 22 de abril.

14:30 horas Unión Aldea - Población Said serie 55 años.
15:40 horas Manuela Figueroa - Bodeguita del Medio serie 55 años.
16:50 horas Óscar Alfaro - Unión Católica serie 55 años.

18:00 horas Ernesto Bertelssen - Santa Rosa serie 35 años.
19:10 horas San Pedro - La Construcción serie 35 años.

Domingo 23 de abril.

10:30 horas San Pedro - Unión Aldea serie 60 años.
11:40 horas La Construcción - Barrabases serie 60 años.
12:50 horas Centro México - Pedro Frugone serie 60 años.

14:00 horas Andes Curtiembre - Flamengo serie 55 años.
15:10 horas Independiente de Boco - Barrabases serie 55 años.

17:00 horas Barrabases - Independiente de Boco serie 43 años.

Academia Deportiva Formativa de Básquetbol potencia la detección de nuevos talentos en Quillota.

Una de las disciplinas deportivas tradicionales en la comuna de Quillota es el básquetbol, el que durante la historia ha dado importantes triunfos para la ciudad, logros que la Casa del Deporte desea seguir repitiendo en el futuro, para lo cual ejecuta una Academia Formativa Gratuita en el Gimnasio Municipal Corvi dos veces a la semana, donde se integran damas y varones desde los seis a los 17 años de edad, todo ello absolutamente gratuito.


Frente a la necesidad de contar con una renovación de jugadores, además de motivar a los más pequeños para que practiquen esta disciplina, esta academia intenta brindar un espacio integral para los menores, ya que se potencia lo deportivo y el desarrollo personal, donde lo importante no es que tengan conocimientos del básquetbol, sino que lleguen con la intención de aprender y pasar buenos momentos junto a los profesores y sus compañeros.

Para poder llevar a cabo una metodología efectiva para cada uno de aquellos que asisten a los entrenamientos, los profesores Paulo Vega y Patricio Gaeta han dividido las prácticas según la edad, comenzando con los más pequeños de 6 a 10 años, a los cuales mediante juegos se les transmite los conceptos básicos de este deporte, como son el manejo del balón, así también lanzamientos y la coordinación, todo ello mediante juegos lúdicos donde ellos se diviertan.


Tras ello es el turno de las damas y varones entre los 11 y 13 años, a los cuales se les enseñan conceptos más específicos que son utilizados a la hora de disputar un partido de básquetbol, ya sea amistoso u oficial, para terminar con la categoría de los mayores de 14 a 17 años, quienes son sometidos a una mayor exigencia, tanto física como táctica, brindándoles todas las herramientas para que puedan desempeñarse de buena manera en la competencia.

Academia Deportiva Formativa Municipal de Básquetbol Casa del Deporte.

Martes y Jueves - Gimnasio Municipal Corvi.

16:00 - 17:00 horas Niñ@s de 5 a 10 años de edad. 
17:00 - 18:00 horas Niñ@s de 11 a 13 años de edad. 
18:00 - 19:00 horas Niñ@s de 14 a 17 años de edad.