viernes, 21 de agosto de 2020

Consejo de Presidentes ANFP decretó sanciones para regreso fútbol profesional

 Durante los últimos días, en el marco de gestiones realizadas para lograr el regreso del fútbol profesional de Chile, el Consejo de Presidentes de Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó una serie de sanciones en caso de infringir los protocolos que se han trabajado con el Ministerio de Salud. La lista con las infracciones y sanciones son las siguientes:

Sanciones regreso fútbol profesional.

Desde 100 hasta 500 UF: Obligación de los clubes de adquirir los kits de entrenamiento especificados en los protocolos, con su respectiva certificación.

Desde amonestación a un partido de suspensión y de 5 hasta 50 UF: prohibición a los miembros de la delegación transitar por los espacios comunes del estadio y zonas de tránsito sin mascarilla y demás elementos de seguridad.

50 hasta 100 UF: realizar el calentamiento en lugares distintos a los señalados por el Director de Turno.

100 hasta 200 UF: al club cuya delegación no respete las instrucciones del Director de Turno para el ingreso al recinto deportivo, a la cancha, retorno a los camarines, desplazamiento por zonas comunes y salida del recinto deportivo.

Desde amonestación a tarjeta amarilla administrativa: prohibición a jugadores y cuerpo técnico de tener contactos físicos innecesarios, como saludo de manos, fotografías sin distancia social, abrazos, besos entre ellos, ya sea antes, durante o después del partido.

50 hasta 100 UF: en caso que los clubes no dispongan para jugadores y cuerpo técnico de botellas o recipiente para el agua o bebidas isotónicas, que deben estar personalizadas con el nombre y número para su utilización antes, durante y después de los partidos.

Desde amonestación a un partido de suspensión y de 5 a 50 UF: en caso que jugadores, cuerpo técnico y personal autorizado a estar en área de exclusión no utilicen de manera correcta tanto las mascarillas como otras medidas de seguridad. Quedan excluidos los jugadores y árbitros durante el partido y calentamiento, mientras que los técnicos deberán usar escudos faciales para dar las instrucciones durante el encuentro.

Amonestacioón, tarjeta amarilla administrativa a un partido de suspensión: se prohibirá a los jugadores y cuerpos técnicos el escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido, así como toser frente a un jugador rival.

Amonestación a tarjeta amarilla administrativa: se prohíbe a los jugadores y cuerpo técnico hacer todo tipo de intercambio, como camisetas, o cualquier otra indumentaria, ni con los rivales ni con los mismos compañeros o cualquier persona dentro del recinto deportivo.

Amonestación a tarjeta amarilla administrativa al capitán del equipo: se prohíbe a jugadores y cuerpos técnicos toda celebración que conlleve contacto físico.

100 a 500 UF: se prohíbe el ingreso al recinto deportivo a toda persona que no esté autorizada.

100 a 300 UF: las personas autorizadas para ingresar al estadio, sólo podrán permanecer en las zonas y por el tiempo que permita el protocolo.

Amonestación a tarjeta amarilla administrativa: se prohíben las entrevistas pre y post partidos que no se realicen de acuerdo a los protocolos establecidos.