martes, 8 de septiembre de 2015

Tabla de Posiciones Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana la segunda fecha del Campeonato de Fútbol Joven, jornada tras la cual la tabla de posiciones en cada una de las series donde participa el elenco de San Luis de Quillota quedó de la siguiente manera:

Serie sub 15.

1.- Santiago Wanderers 16 puntos.
2.- San Luis de Quillota 16 puntos.
3.- Unión San Felipe 14 puntos.
4.- Unión La Calera 11 puntos.
5.- Everton de Viña del Mar 10 puntos.
6.- Cobresal 06 puntos.
7.- Maipo Quilicura 04 puntos.
8.- Trasandino Los Andes 03 puntos.
Serie sub 16.

1.- Santiago Wanderers 18 puntos.
2.- Cobresal 14 puntos.
3.- Everton de Viña del Mar 12 puntos.
4.- Unión San Felipe 12 puntos.
5.- Unión La Calera 10 puntos.
6.- San Luis de Quillota 04 puntos.
7.- Maipo Quilicura 04 puntos.
8.- Trasandino Los Andes 02 puntos.

Serie sub 17.

1.- Santiago Wanderers 13 puntos.
2.- Unión San Felipe 13 puntos.
3.- Everton de Viña del Mar 11 puntos.
4.- San Luis de Quillota 10 puntos.
5.- Unión La Calera 10 puntos.
6.- Maipo Quilicura 09 puntos.
7.- Cobresal 07 puntos.
8.- Trasandino Los Andes 06 puntos.

Serie sub 19.

1.- Santiago Wanderers 19 puntos.
2.- Unión La Calera 15 puntos.
3.- Cobresal 12 puntos.
4.- Unión San Felipe 10 puntos.
5.- San Luis de Quillota 09 puntos.
6.- Everton de Viña del Mar 07 puntos.
7.- Trasandino Los Andes 06 puntos.
8.- Maipo Quilicura 00 puntos.

Club de Rugby Quillota Los Toros intentará ganar en Santiago una vez más.

La Rugby Unión Metropolitana programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2015 en la serie adulta, oportunidad en que la ciudad de Quillota es representada por el Club de Rugby Los Toros, quienes deberán enfrentar como visitantes a su similar de Feynahuel, intentando imponerse para seguir posicionados entre los líderes de la competencia.

El partido se disputará el sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Renca, donde los forasteros intentarán seguir sorprendiendo a los capitalinos apelando al amor propio y juego de su plantel que dará el máximo de sí para vencer.

Sábado 12 de Septiembre - Torneo Clausura Unión Rugby Metropolitana - Estadio Municipal de Renca.

17:00 horas Feynahuel - Club de Rugby Quillota Los Toros.

Resultados Campeonato Asociación Senior de Quillota.

El pasado fin de semana la Asociación Senior de Quillota disputó una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2015, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores en cada uno de los cotejos de las serie de 33, 43, 53 y 60 años:

Serie 33 años.

Peumo B 3 - 5 Diego.
Juventud El Bajío 1 - 4 Unión Defensor Mayaca.
Sarmiento 2 - 10 Aconcagua.
Corvi 0 - 3 Peumo A.

Serie 43 años.

Peumo 2 - 1 Nacional.
Tornería Cisternas 1 - 2 Rayón Said.
Manuela Figueroa 2 - 1 Juventud El Bajío.
Diego 6 - 1 Dínamo.
Pedro Frugone 3 - 2 Aconcagua.

Serie 53 años.

Magisterio 5 - 0 Diego.
Óscar Alfaro 0 - 0 Peumo.
Dínamo 0 - 0 Milán.
Freire 0 - 3 Ingenieros.

Serie 60 años.
Tornería Cisternas 5 - 0 Aspillaga.
Dínamo 0 - 2 Limache.
Milán 0 - 2 Peumo.
Diego 0 - 7 Escuela.
Lo Garzo 0 - 2 Óscar Alfaro.

Programación Campeonato Nocturno Club Dínamo.

Durante la jornada del martes 08 de septiembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevará a cabo una nueva jornada del Campeonato Nocturno organizado por el Club Dínamo, tanto en series infantiles como adultas, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes partidos:

Martes 08 de Septiembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Torneo Nocturno Club Dínamo.

Serie 2007.

18:30 horas Dínamo - Nacional.
19:30 horas Colegio Galileo - Amigos del Fútbol.

Serie 2005.

18:30 horas Nacional - Pelota en la Red.
19:30 horas Colegio Galileo - Amigos del Fútbol.

Serie 2003.

19:00 horas Juventud Lo Garzo - Colegio Galileo. 
19:30 horas Pedro Frugone - Nacional.

Serie Adulta.

20:15 horas Huracán de Limache - Dínamo de Quillota.
21:15 horas Juventud Lo Garzo - Club Corvi.

Club de Rugby Quillota Los Toros continúa entre los mejores de la Rugby Unión Metropolitana.

Luego de haberse jugado las primeras fechas del Campeonato de Clausura de la Rugby Unión Metropolitana, el Club de Rugby Quillota Los Toros sigue posicionado entre los primeros lugares de la competencia.

Tabla de Posiciones - Rugby Unión Metropolitana.

1.- Toros de Colina 21 puntos.
2.- Club de Rugby Quillota Los Toros 21 puntos.
3.- Feynahuel 16 puntos.
4.- Arica Rugby Club 13 puntos.
5.- Trapiales 12 puntos.
6.- Chunchos A 05 puntos.
7.- Pucara 05 puntos.
8.- Cóndores del Silencio 00 puntos.

Club de Rugby Quillota volvió a ganar en Torneo Unión Rugby Metropolitana.

El pasado fin de semana el Club de Rugby Quillota Los Toros debía enfrentar una nueva fecha por el Campeonato de Rugby Unión Metropolitana, oportunidad en que debían recibir a su similar de Trapiales de La Pintana, pero los capitalinos avisaron que no podrían presentarse a su encuentro en la Quinta Región, dando así una nueva victoria a los quillotanos que se continúan posicionando entre los mejores de la competencia.

Sábado 05 de Septiembre - Cancha Daniel Durán - Torneo Clausura Rugby Unión Metropolitana.

Club de Rugby Quillota Los Toros 28 - 00 Trapiales Rugby Club.

Municipalidad y Cencocal comenzaron goleando en el Torneo Liga Empresas Copa Tricentenario.

Entre el martes 01 y viernes 04 de septiembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se dio inicio a la Liga Empresas Copa Tricentenario de Quillota, competencia que reunirá a ocho equipos, los cuales lucharán por quedarse con el título que en estos momentos posee Cencocal, quienes comenzaron de la mejor manera derrotando a Grepsa, mientras que Municipalidad de Quillota también festejó en el debut venciendo a IRA Apoderados, aunque nadie se puede relajar porque ninguna escuadra desea dar la más mínima ventaja.

Municipalidad comenzó goleando a IRA Apoderados.

Municipalidad de Quillota 8: Daniel Flores, Alberto Saavedra, Luis Castro, Héctor Cataldo, Luis Aránguiz, Sebastián Alcalde, Luis Henríquez, Marcos Berenguela, Marcelo Vásquez, Patricio Suárez, Cristopher Montecinos. Ingresaron luego Francisco Jara, David Barrera.

IRA Apoderados 1: Rodrigo Corvalán, Patricio Cautivo, Javier Ugarte, Gonzalo Cuevas, Ariel Ovalle, Miguel Araya, Patricio Riveros, Juan Rebolar, Gonzalo Suzarte, Luis Suzarte, Ariel Medina.

Goles: 1 - 0 Héctor Cataldo (3'); 2 - 0 José Vásquez (13'); 3 - 0 Marcos Berenguela (28'); 4 - 0 Luis Castro (13' ST); 5 - 0 José Vásquez (15' ST); 6 - 0 David Barrera (16' ST); 6 - 1 Juan Rebolar (21' ST); 7 - 1 David Barrera (28' ST); 8 - 1 Luis Aránguiz (30' ST).

El partido se inició favorable para el elenco de Municipalidad de Quillota, los que antes de los quince minutos ya ganaban por dos a cero merced a los tantos de Héctor Cataldo y José Vásquez, tras lo cual se relajaron y comenzaron a administrar la diferencia a favor, algo que sin embargo no impidió que convirtieran el tres a cero por medio de Marco Berenguela previo al descanso, aunque su mayor expresión ofensiva fue en el segundo lapso en que anotaron otros goles tantos a través de David Barrera (2), Luis Castro (1), José Vásquez (1), Luis Aránguiz (1), mientras que el único descuento llegó en los pies de Juan Rebolar, para establecer de esta manera el ocho a uno definitivo.



Los campeones Cencocal empezaron con el pie derecho.

Cencocal 5: Marco Acosta, Víctor Pizarro, Jesús Ruiz, Miguel Jorquera, Miguel Figueroa, Arturo Chahuán, Mauricio Pérez, Omar Ruiz, Aaron Ávila, Marcelo Contreras, Daniel Pérez. Ingresaron Carlos Peñaloza, Héctor Lazcano.

Grepsa 0: Arturo Pérez, Carlos Zamora, Miguel Zamora, Pedro Ramírez, Jorge Vargas, Félix Vargas, Alejandro Tobar, Cristián Vergara, Juan Lira, Carlos Torres, Nicolás Ramírez. Ingresaron Jaime Delgadillo, Juan Molina, Marcelo Pardo.

Goles: 1 - 0 Marcelo Contreras (12'); 2 - 0 Marcelo Contreras (26'); 3 - 0 Arturo Chahuan (2' ST); 4 - 0 Jesús Ruiz (18' ST); 5 - 0 Marcelo Contreras (19').

Luego de unas semanas de descanso, los actuales campeones de la Liga Empresas Cencocal volvieron a las canchas para enfrentarse ante su similar de Grepsa, quienes apostaron a la experiencia de sus jugadores para intentar dar la sorpresa, pero la juventud e ímpetu de los vigentes monarcas fue un problema sin solución y nada pudieron hacer para frenar el poderío ofensivo contrario, los cuales consolidaron la victoria definitiva por cinco tantos a cero, merced a los tantos del goleador Marcelo Contreras (3), Jesús Ruiz (1), Arturo Chahuán (1) para decretar el marcador definitivo.

Joven quillotana será una de las felices representantes de Chile en el Mundial de Fútbol Calle.

La Municipalidad de Quillota, por intermedio de la Casa del Deporte, ha establecido estrategias basadas en generar alianzas con diferentes organizaciones para potenciar de esta manera la búsqueda de la felicidad a través, por ejemplo, de la actividad física, labor que permitió desarrollar durante el año 2015 un taller gratuito de fútbol calle para damas y varones, el que está a cargo de los técnicos Sebastián Alcalde, Víctor Cabrera y el apoyo social José Miguel Guerra, los que rápidamente están obteniendo sus frutos, toda vez que una de sus jugadoras, Abigail Cáceres, ha sido citada para integrar la selección chilena femenina que disputará la Copa del Mundo 2015 en Holanda.



Gracias a las gestiones de la Casa del Deporte, los entrenamientos en Quillota se realizan desde el mes de marzo en los terrenos del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, contando con una de las pocas canchas reglamentarias que existen en el país, ventaja que le permitió a los jóvenes de la comuna el poder prepararse de la mejor manera para enfrentar cada una de las fechas del Circuito Nacional, donde rápidamente destacó la actuación de la portero Abigail Cáceres, que tras su brillante participación en Talcahuano, se aseguró estar en cada una de las citaciones siguientes, estando siempre catalogada entre las mejores de cada una fecha.

Su alto rendimiento le permitió ser nominada a la pre selección de Chile que durante unas semanas entrenó bajo las órdenes del cuerpo técnico con miras a la Copa del Mundo de Holanda, proceso previo en que dio el máximo de sí en cada una de las prácticas, esfuerzos que le permitieron finalmente ser una de las jugadores elegidas para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial Amsterdam 2015, competencia en que las nacionales tendrán la complicada misión de repetir el título obtenido el 2014 como dueñas de casa, objetivo por el cual la quillotana intentará ser un aporte y guiar a sus compañeras para volver a ser las mejores del planeta.



En la serie femenina el equipo de Chile debutará ante el combinado de Estados Unidos el próximo 12 de septiembre, para jugar al día siguiente ante Finlandia y México, continuando el 14 de septiembre con sus duelos ante Inglaterra y Egipto, terminando el martes 15 de septiembre con sus encuentros ante Dinamarca e India. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta serie de cotejos, la competencia seguirá el miércoles 16 de septiembre, donde las chilenas confían en mantener la ilusión de repetir el título del mundo, en una experiencia que será muy enriquecedora para la quillotana Abigail Cáceres, quien espera brillar tanto en lo individual como lo colectivo en pos del equipo nacional.