martes, 19 de abril de 2022

Programación Campeonato Clasificatorio 2022 Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el domingo 24 de abril, tras una semana de receso, una nueva fecha por el Campeonato Clasificatorio 2022, competencia en que se llevarán a cabo los siguientes partidos en cada uno de los grupos.



Torneo Clasificatorio 2022 - Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Domingo 24 de abril - Grupo A.

Club Unión Alborada - Club Agrícola Lo Varela / cancha Las Pataguas.

Club Los Amistosos - Club El Cajón de San Pedro / cancha Los Amistosos.

Club Estrella de Boco - Club California / cancha San Lorenzo de Boco.

Domingo 24 de abril - Grupo B.

Club San José Santa Olivia - Club Independiente Lo López / cancha San José Santa Olivia.

Club Estrella Lo Mardones - Club 20 de Septiembre San Pedro / cancha Estrella Lo Mardones.

Club Daniel Durán - Club Rautén Bajo / cancha Daniel Durán.

Domingo 24 de abril - Grupo C.

Club Juventud La Tetera - Club Unión Católica / cancha 20 de Septiembre de San Pedro.

Club Agroil de Boco - Club Las Pataguas / cancha Agrícola Lo Varela.

Club Unión Las Cruzadas - Club San Lorenzo de Boco / cancha El Cajón de San Pedro.

Resultados Torneo 2022 Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Torneo 2022, competencia en la que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series.

Torneo 2022 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Ingenieros 3 - 0 Club Óscar Alfaro.
Club Manuela Figueroa 3 - 0 Club Magisterio.
Club Diego 3 - 0 Club Dínamo.

Resultados serie 60 años.

Club Diego 1 - 0 Club Lo Garzo.
Club Escuela 4 - 1 Club Corvi.
Club Ingenieros 2 - 0 Club Milán.
Club Peumo 4 - 3 Club Dínamo.

Resultados serie 65 años.

Club Diego 3 - 1 Club Dínamo.
Club Lo Garzo 5 - 1 Club Aspillaga.
Club Milán 1 - 1 Club Escuela.

En Regimiento Granaderos se realizó reunión de coordinación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el recinto quillotano se realizarán las competencias de la equitación de este evento deportivo internacional, el que tendrá en disputa cupos para los Juegos Olímpicos 2024.

Sin lugar a dudas el gran hito organizativo en la historia del deporte nacional será la realización en nuestro país de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, evento internacional que por primera vez se vivirá en Chile y reunirá a una cantidad nunca antes vista de delegaciones buscando el título en cada una de las disciplinas, con la ilusión de clasifica a los próximos Juegos Olímpicos, y en este marco, Quillota será sede para las pruebas ecuestres en el Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos, por lo que el pasado jueves 14 de abril se iniciaron reuniones de coordinación entre las autoridades, para que esto sea una fiesta a nivel local.



En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo en las dependencias militares del sector de San Isidro, donde las autoridades del Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos compartieron con el Delegado Presidencial Provincial José Orrego y el Director de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota Víctor Vargas junto al Coordinador de la Dirección de Deportes César Arancibia, ante quienes expusieron tanto los avances como desafíos a futuro que implica la organización de esta competencia polideportiva, destacando que en el caso de la equitación, el recinto quillotano es el único en ser capaz de recibir todas las pruebas consideradas.



Los representantes de la institución militar dieron a conocer el cómo se ha ido desarrollando el proceso, el que finalmente en noviembre de 2021 confirmó que las competencias ecuestres serán en la ciudad de Quillota, y de acuerdo a lo planificado, se espera construir tribunas para 1600 personas en las pruebas de cross country, cuya pista de 5500 metros será diseñada por un profesional francés de amplia trayectoria, a lo que sumarán galerías para 2000 personas en la pista de saltos. Junto con ello, indicaron que se deben edifica las nuevas pesebreras y pistas, tanto para competencias de salto como adiestramiento, cumpliendo con las exigencias internacionales.



Asimismo, durante la reunión se abordaron los atrasos en las obras que deben llevarse a cabo, considerando el hecho que durante segundo semestre visitarían estas instalaciones las autoridades del Ministerio del Deporte, pero confiando en que todo estará listo. Además, los representantes municipales se comprometieron a analizar alternativas que permitan contar con buses de acercamiento desde el centro hasta el lugar a lo largo de las tres semanas de competencia, mientras que también se coordinará con la Oficina Municipal de Turismo para buscar que se potencie el rol de la comuna y beneficie al comercio local, así como apoyar desde la difusión del evento.



Tras ello, las autoridades realizaron un recorrido por los distintos lugares del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos acompañados por el experimentado jinete Carlos Lobos, quien a lo largo de su carrera ha tenido participación en competencias de primer nivel como Juegos Panamericanos y Sudamericanos, experiencia que intentará transmitir para este evento internacional, donde se disputarán las pruebas de salto, adiestramiento y concurso completo, todas ellas con cupos para los Juegos Olímpicos en disputa, que permitirá contar con los mejores deportistas y caballares del continente en la ciudad, dando el máximo esfuerzo para lograr el triunfo.

Jugadores quillotanos compitieron en Torneo de Ajedrez en Lebu.

Durante el pasado fin de semana, en la ciudad de Lebu, se llevó a cabo el XI Open de Ajedrez Lebu Ciudad del Viento 2022, competencia en que estuvieron presente los dos hermanos Jorge y Felipe Pérez Rojas, cuya actuación y resultados fueron los que a continuación se detallan.



XI Open de Ajedrez Lebu Ciudad del Viento 2022.

Jorge Pérez: el joven quillotano terminó en el sexto lugar de la clasificación general, ello tras sumar 4,5 puntos merced a los siguientes resultados en cada una de las partidas jugadas.

* En la primera partida ganó a María Rossel de Club de Ajedrez Gregorio Altamirano.
* En la segunda partida perdió con Javiera Gómez de Club de Ajedrez Los Ríos.
* En la tercera partida terminó en tablas con Tomás Mundaca de Club de Ajedrez Concepción.
* En la cuarta partida ganó a Cristián Galarce de Club de Ajedrez Concepción.
* En la quinta partida ganó a Julio Rebolledo de Club de Ajedrez Concepción.
* En la sexta partida ganó a Melany Vildósola de Club de Ajedrez Gregorio Altamirano.


Felipe Pérez: el joven quillotano terminó en el trigésimo quinto lugar de la clasificación general, ello tras sumar 2 puntos merced a los siguientes resultados en cada una de las partidas jugadas.

* En la primera partida perdió con Daniel Arzola de Club de Ajedrez Gregorio Altamirano.
* En la segunda partida terminó en tablas con Cristián Galarce de Club de Ajedrez Concepción.
* En la tercera partida perdió con Vicente Ramírez de Club de Ajedrez O'Higgins.
* En la cuarta partida ganó a Carlos Bustamanete de Club de Ajedrez Gregorio Altamirano.
* En la quinta partida perdió ante René Altamirano de Club de Ajedrez Gregorio Altamirano.
* En la sexta partida terminó en tablas con Rodrigo Velásquez de Club de Ajedrez Gregorio Altamirano.