viernes, 9 de agosto de 2019

Programación Club de Rugby Quillota Los Toros en Torneo Arusa.

La Asociación de Rugby de Santiago programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Primera A, oportunidad donde el Club de Rugby Quillota Los Toros recibirán a su similar del Club Húsares en un intento por seguir mejorando su posición en la tabla de posiciones.


Programación Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación de Fútbol ANFA Quillota programó para el próximo sábado 10 de agosto una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Oficial 2019, oportunidad en la que e llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada uno de los recintos deportivos de la comuna.



Programación Torneo Clausura Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 10 de agosto una nueva fecha del Campeonato Regional de Clausura, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes partidos tanto en serie de damas como de varones.


Programación San Luis de Quillota Torneo Nacional de Escuelas ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de una nueva fecha por el Campeonato Nacional de Escuelas, competencia en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentarán con sus tres series a su similar de Deportes Cobresal.

Semifinales Torneo Fútbol Femenino Liga Intercomunal Limache 2019.

El próximo sábado 10 de agosto, en el Estadio Municipal de Olmué, se llevarán a cabo los partidos de semifinales por la Liga Intercomunal de Fútbol Femenino Limache 2019, oportunidad en que las únicas representantes de Quillota Club Daniel Durán intentarán llegar a disputar el título, para lo que deberán derrotar a La Cruz.

Semifinales - Liga Intercomunal Fútbol Femenino Limache 2019.

Sábado 10 de Agosto - Estadio Municipal de Olmué.

21:10 horas Club Daniel Durán - Club La Cruz.

Gobierno Regional aprobó los recursos para que seis clubes de Quillota mejoren sus recintos.

Tal como había sido el compromiso del Alcalde Luis Mella durante abril, en reunión con los dirigentes junto al Core Cristián Mella y el Concejal Mauricio Ávila, la tarde del jueves 08 de agosto el Gobierno Regional Valparaíso aprobó recursos para poder concretar los proyectos que permitirán mejorar sus recintos deportivos a seis clubes de Quillota, cumpliendo así un sueño que se extendió en el tiempo, y ahora son una realidad, pero el trabajo continúa para solucionar las observaciones de aquellos que no fueron considerados en esta oportunidad.


De acuerdo a lo manifestado por el Alcalde Luis Mella, esta es una gran noticia para el seguir avanzando en el desarrollo deportivo de la comuna, ya que es importante mencionar que en el caso de estos proyectos, habían sido priorizados, pero tras una revisión se detuvieron por problemas en la formulación de los mismos, por lo que el Municipio decidió tomarlos para elaborarlos y postularlos al Programa Mejoramiento Urbano a través de un trabajo conjunto entre los dirigentes junto a la Secretaría de Planificación y la Dirección de Deportes local.

Gracias a estas gestiones, el Gobierno Regional terminó aprobando un total de seis proyectos, con una inversión superior a los 135 millones de pesos, que permitirán mejorar todo el cierre perimetral de Club Club El Cajón de San Pedro, 20 de Septiembre San Pedro y Daniel Durán Barcaza, a lo que se sumará el mejoramiento integral de recintos deportivos a Club Deportes San Luis de Quillota y Estrella Lo Mardones, para finalizar con la reposición del pasto natural en la cancha Los Lúcumos, lo que permitirá contar con instalaciones del más alto nivel.

Club El Cajón de San Pedro: mejoramiento integral cierre perimetral por un monto de $ 19.846.758

Club 20 de Septiembre San Pedro: mejoramiento integral cierre perimetral por un monto de            $ 14.407.049

Club Daniel Durán Barcaza: mejoramiento integral cierre perimetral por un monto de $ 17.883.478

Club de Deportivo San Luis: mejoramiento integral del gimnasio por un monto de $ 29.996.756

Club Deportivo Los Lúcumos: reposición cancha pasto natural por un monto de $ 28.153.764

Club Estrella Lo Mardones: mejoramiento integral por un monto $ 24.812.316


Cabe recordar que, al hacerse público el hecho que se detendrían estas iniciativas, el Alcalde Luis Mella se reunió junto al Consejero Regional Cristián Mella y el Concejal Mauricio Ávila con las instituciones afectadas, a quienes junto con explicarles lo sucedido, de inmediato se le dio una posibilidad de solucionarlo, por lo cual la Dirección de Deportes reunió antecedentes, los que fueron enviados a Secplan, para que ellos prepararan y presentaran el proyecto final, logrando la jornada de ayer que fueran aprobados por el Gobierno Regional de Valparaíso.

En Quillota se constituyeron dos nuevos clubes deportivos.

Continuando con la política de alianzas estratégicas en pos de la comunidad impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, durante la jornada del martes 06 de agosto la Dirección de Deportes de Quillota apoyó en su constitución legal ante Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso a dos nuevas organizaciones, gestiones que así ratifican el férreo compromiso de las autoridades locales con las instituciones de la comuna, brindándoles las condiciones necesarias para que se puedan consolidar en el tiempo y ser así un real aporte.


Gracias a la solicitud realizada por los encargados de organizaciones deportivas de la ciudad ante el Instituto Nacional del Deporte, en esta ocasión se hizo presente el Ministro de Fe en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández para constituir en primera instancia al Club Tenis de Mesa DSL, institución que ratifica el crecimiento que ha tenido la disciplina a nivel local, lo que se ratifica con este grupo de entusiastas dirigentes, quienes esperan trabajar unidos en pos de seguir logrando sus objetivos, siendo liderados por la presidenta Florentina Concha.

Tras ellos, continuando con política local de dar lugar de crecimiento a todas las disciplinas, fue el momento del Club Deportivo y Social Barrabases, quienes participan de manera activa en la Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota, unión de amigos que en esta oportunidad han consolidado teniendo su personalidad jurídica, algo que les permitirá el postular a diferentes proyectos en el futuro, donde el presidente Miguel Espinoza buscará ser el líder de la organización para poder conseguir todas sus metas en el corto y largo plazo.


Luego de la constitución de estas dos nuevas organizaciones por parte del Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso. se fortalece el trabajo conjunto que han llevado a cabo junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, lo cual ha permitido organizar una serie de eventos masivos como cierre del Programa Mujer y Deporte en Estadio Lucio Fariña Fernández, a lo cual se suma la colaboración en la ejecución comunal de Juegos Deportivos Escolares y, obviamente, consolidar y regularizar a cada uno de los clubes de la ciudad.

Programación Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 10 y domingo 11 de agosto una nueva fecha del Campeonato Oficial 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada una de las series.

Programación Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el domingo 11 de agosto una nueva fecha del Campeonato Oficial 2019, donde se llevarán a cabo los siguientes partidos en cada una de las dos copas.

Programación San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Joven ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Primera B en el Campeonato de Fútbol Joven ANFP, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentarán a su similar de Deportes Barnechea.

Tabla de Posiciones Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota 2019.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019 de la Asociación ANFA Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las series quedaron de la siguiente manera.