martes, 2 de marzo de 2021

En marzo continúan clases virtuales de la Dirección de Deportes de Quillota con nueva programación.

En virtud de la situación sanitaria que se vive en la comuna, se mantendrá actividad física a través de redes sociales, disminuyendo así los riesgos de contagio.



La ciudad de Quillota durante los últimos días ha mostrado un incremento en los casos activos de Coronavirus, por lo cual las autoridades decidieron, entre otras medidas, que las clases no regresarían de manera presencial, ello en pos de proteger la salud tanto de funcionarios de la educación como a los estudiantes, a lo cual se suma que se mantienen suspendidas las actividades deportivas municipales, iniciativas que son reemplazadas por las clases a través de redes sociales, las que seguirán desde marzo, en que habrá pequeños cambios respecto a los días, pero se continuará con ellas de lunes a domingo dos veces por jornada, potenciando así el seguir activos.

De acuerdo a lo manifestado por los responsables, la idea es mantener una experiencia que ha sido muy bien recibida por la comunidad y que se inició en abril del 2020, contando con una gran aceptación, ya que permite el continuar realizando actividad física de manera segura, para lo cual es clave el entusiasmo de los profesores, quienes han debido adaptarse a esta nueva realidad y preparar rutinas para transmitirlas por redes sociales, y a partir de marzo, los lunes comenzarán con Esteban Alfaro y el baile entretenido a las 11 horas, mientras que en jornada vespertina, desde las 19 horas, Karen Peña llevará a cabo sesiones de entrenamiento funcional virtual.



Por su parte, para día martes la actividad se iniciará con intensa clase GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas) y la profesora Nicole Pino a partir de 11 horas, lo que se complementará con tabata desde 17:50 horas a cargo de profesora Fernanda Baeza. El deporte on line no para, y los miércoles a las 13 horas llegará Felipe Navia con la potencia de la zumba para hacer mover a todos de manera gratuita por fanpage Casa del Deporte, donde a las 19 horas también estará la profesora Constanza Jara con full baile entretenido. El jueves a las 11 horas Esteban Alfaro regresará con clase de baile entretenido, llenándose de optimismo para estos complicados momentos.



Como una forma de incluir a todos en la actividad física, los viernes serán dirigidos para adultos mayores con la profesora Karen Peña, desde las 11 horas, con la clase de entrenamiento funcional y ejercicios orientados para las personas de la tercera edad, lo que será complementado por Constanza Jara y la sesión de baile entretenido con coreografías especialmente preparadas para ellos. El sábado seguirán las clases virtuales, ello a partir de las 12 horas con Felipe Navia que presentará la zumba y strong para todos quienes se conecten, mientras que para el domingo será el turno de Fernanda Baeza que cerrará la semana a las 11 horas con baile entretenido y GAP.

Deportes Cochayuyo avanzó a semifinales en Torneo Regional Fútbol 7.

Durante la tarde del lunes 01 de marzo, en las canchas del Estadio Marista de Quillota, se llevaron a cabo los partidos por cuartos de final de la Liga Fútbol 7, competencia en que los representantes de Deportes Cochayuyo lograron imponerse para avanzar a la ronda de semifinales.

En esta ocasión los quillotanos se enfrentaron a su similar de Atlético San Cristóbal, quienes llegaban después de un triunfo (3 - 0 a Atlético Táchira), un empate ante Aurinegros) y una derrota (ante Florencia) en la fase inicial, pero poco pudieron hacer y Cochayuyo se quedó con la victoria por cuatro goles a dos.

Liga Regional de Fútbol 7 - Lunes 01 de marzo - Cuartos de final.

Deportes Cochayuyo 4: David Huerta (1), Giovanni Parada (1), Juan Molina (1), José Ignacio Pizarro (1).
Atlético San Cristóbal 2: