lunes, 9 de enero de 2017

Club Manuela Figueroa se refuerza para Torneo Oficial ANFA 2017.

Tras una temporada 2016 lejos de la gloria, la dirigencia del Club Manuela Figueroa ya comenzó las gestiones para reforzar cada una de sus divisiones con miras al Torneo Oficial ANFA 2017, asegurando en la primera semana de enero las llegadas de tres jugadores en la categoría senior y dos para la Primera División.

Refuerzos Primera División.

Renzo Musso.
Sebastián Saavedra.

Refuerzos Serie Senior.

Marcelo Vásquez.
Alejandro Saavedra.
Rodrigo Pinto.

Resultados jornada amistosa Lo Garzo - Manuela Figueroa.

Durante la jornada del sábado 07 de enero, en la cancha de Los Lúcumos, el Club Juventud Lo Garzo comenzó su preparación con miras a la Temporada 2017, para lo cual disputó una jornada amistosa ante su similar de Manuela Figueroa con sus series infantiles, juveniles, senior y adultas, ocasión en que se dieron los siguientes marcadores.

Jornada Amistosa.

Sábado 07 de Enero - Cancha Los Lúcumos.

Club Lo Garzo - Club Manuela Figueroa.

Infantil: Club Lo Garzo 0 - 5 Club Manuela Figueroa.

Juvenil: Club Lo Garzo 0 - 2 Club Manuela Figueroa.

Senior: Club Lo Garzo 2 - 5 Club Manuela Figueroa.

Tercera División: Club Lo Garzo 4 - 0 Club Manuela Figueroa.

Segunda División: Club Lo Garzo 5 - 1 Club Manuela Figueroa.

Primera División: Club Lo Garzo 1 - 1 Club Manuela Figueroa.

Alumnas de Academia Municipal de Balonmano de Quillota son campeonas nacionales de la disciplina.

Uno de los objetivos de la Casa del Deporte de Quillota es brindar la posibilidad de realizar actividad física a los menores de la ciudad, lo que se complementa en el potenciar el talento de los jóvenes con las Academias Gratuitas, tal como sucede con el balonmano, disciplina que durante el año 2016 evidenció un notable avance y lo culminó con cinco de sus alumnas siendo campeonas de Chile en categoría infantil.



Para la pasada temporada, en una clara señal del compromiso de las autoridades locales por conseguir el máximo rendimiento de los menores, se contrató al actual seleccionado chileno de Balonmano Felipe Barrientos a cargo de las clases, contando con la colaboración de Nicole Pacheco, equipo de trabajo que tras un año de entrenamientos consiguieron ubicar a cinco de sus jugadoras entre las mejores del país, y dos de ellas en el equipo ideal.

En esta oportunidad las quillotanas reforzaron la escuadra del Club Italiano de Balonmano y las elegidas fueron Yarelli León, Catalina Sepúlveda, Camila Varas, Catalina Vilches y Valeria Carrasco, quienes demostraron en cada partido las enseñanzas de sus técnicos para colaborar en la obtención del primer lugar a nivel nacional, además de lo cual León y Sepúlveda fueron nominadas en el equipo ideal de la competencia.



Junto con ello las quillotanas Yarelli León, Catalina Sepúlveda y Camila Varas fueron citadas al proceso pre selección chilena cadete, mientras que Valeria Carrasco se sumará a los entrenamientos de la pre selección chilena infantil, todo ello pensando en los Torneos Sudamericanos 2017, lo cual se suma al buen rendimiento de Joaquín Jorquera durante su prueba en un club profesional de Barcelona, donde ha captado la atención de los europeos.



Por su parte, entendiendo el gran auge que ha tenido el balonmano a nivel local, la Casa del Deporte durante el verano 2017 ha realizado un importante esfuerzo para continuar con los entrenamientos en el Gimnasio del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, los días lunes y jueves de 10 a 13 horas, además del viernes entre las 17 y 19 horas, todo a cargo de los profesores Felipe Barrientos y Nicole Pacheco.

Club de Rugby Quillota Los Toros ganó Copa de Bronce en Torneo Rugby Playa.

El pasado sábado 07 de enero, en la Playa de Loncura, se disputó una nueva fecha del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa,competencia donde el Club de Rugby Quillota Los Toros se presentó con su escuadra Los Baguales, quienes regresaron a la comuna con el primer lugar de la Copa de Bronce.


En esta ocasión los quillotanos comenzaron en la fase de grupos cayendo ante Tercer Tiempo de Viña del Mar por 4 - 2; tras lo cual volvieron a perder ante Pala Team por 5 - 4. Finalmente se impusieron a Universitario Rugby Club de Valparaíso por 6 - 2, avanzando a semifinales de la copa de bronce, instancia en que derrotaron a Linces de Limache por cinco a tres. Luego en la gran final derrotaron a Ovalle Rugby Club para regresar a casa con una nueva copa para la institución.