lunes, 16 de abril de 2018

Noticia || Familias se hicieron presente en Cicletada organizada por el Colegio Valle de Quillota.

El pasado sábado 14 de mayo, celebrando el Día Internacional del Deporte, el Colegio Valle de Quillota organizó una nueva versión de su Cicletada Familiar, evento que logró reunir a una gran cantidad de personas en torno a la actividad física y vida sana, quienes recorrieron diferentes calles de la ciudad, contando para esta ocasión con apoyo de la Casa del Deporte, Club MTB Quillota y la Cruz Roja, los cuales junto al personal del establecimiento brindaron la máxima seguridad a cada uno de los participantes para que fuera una jornada de alegría.



Todo se inició desde temprano con la llegada al Colegio Valle de Quillota de las familias con sus respectivas bicicletas, donde los padres se mostraban entusiastas con la posibilidad de ir incentivando la actividad física de sus hijos, todos los cuales recibían de la organización su necesaria colación para nutrirse de energías durante el trayecto, tras lo cual se llevó a cabo una breve clase de baile entretenido que permitió a los presentes el poder preparar el físico para la exigencia del circuito que concluiría en la Plaza de Armas.

Una vez que estuvieron listos se comenzó el recorrido desde el frontis del establecimiento, y de allí continuaron por calle Mercerd, luego Chacabuco hasta Vicuña Mackenna, por donde continuaron hasta empalmar con la caletera, siguiendo por ella hasta Arauco, siguiendo tras ello por Blanco, Concepción y terminar en la Plaza de Armas donde se estableció la llegada de una caravana multicolor en el que se mezclaban adultos y pequeños, generando admiración de parte de las personas que se motivaban con los estilos de vida saludable.


Terminado el circuito con el arribo de los últimos ciclistas, entre quienes destacó la presencia de los más pequeños que junto a sus padres lograron completar el circuito, los organizadores del Colegio Valle de Quillota hicieron entrega a cada uno de los participantes de una medalla conmemorativa como recuerdo, a lo que se sumó la premiación a la alianza que contó con la mayor cantidad de representantes, además de dos alumnas que destacaron por su esfuerzo, una por hacer el recorrido en patines y otra por completar la distancia corriendo.


Resultados cuartos de final Torneo Regional Clubes Campeones.

Durante el pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida por cuartos de final del Torneo Regional de Clubes Campeones ARFA Quinta Región, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados en cada uno de los cotejos.

Partidos de ida - Cuartos de Final - Torne Regional de Clubes Campeones.

Club Juventud El Bajío de Asociación Quillota 3 - 3 Club Unión San Pedro de Asociación Rinconada.

Club La Higuera de Asociación Santa María 1 - 0 Club  Unión Santo Domingo de la Asociación Puerta del Pacífico.

Club Bandera de Chile de Asociación Viña del Mar 3 - 2 Club Unión Tocornal de Asociación Santa María.

Club La Higuera de Asociación La Ligua 1 - 3 Club El Sauce de la Asociación El Belloto.

Club Juventud El Bajío empató por Torneo Regional Clubes Campeones.

El pasado domingo 15 de abril, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó el partido de ida por cuartos de final en Torneo Regional Clubes Campeones entre los dueños de casa Juventud El Bajío y Unión San Pedro de Rinconada, cotejo en el que los anfitriones una vez más terminaron empatando tres a tres, por lo que ahora tendrán que definir en calidad de visita el próximo fin de semana, necesitando de un triunfo o un empate 4 - 4 o superior para avanzar directo.



En esta ocasión Juventud El Bajío lamentó las ausencias de su lateral Roberto Zamorano y su delantero Juan Molina, expulsados en la jornada anterior. De esta manera, el equipo titular fue con Sebastián Barraza en portería; Raúl Silva, Simón Loo, Paul Pallacán y Felipe Olmedo en defensa; Mauricio Rojas, Giovanni Parada, Luis Zamora y Nicolás Vera en mediocampo; dejando en ofensiva a Ivo Hernández y Miguel Ríos.

Los primeros minutos fueron muy parejos, con ambos equipos intentando imponer sus condiciones, donde Unión San Pedro tuvo la primera opción con un certero remate que Sebastián Barraza envió al córner, aunque la reacción de Juventud El Bajío no tardó en llegar cuando Miguel Ríos aprovechó un pase de Luis Zamora, pero el arquero desvió. A medida que pasaba el partido la visita llegaba con mayor riesgo, teniendo su premio a los 22 minutos cuando Barraza da rebote tras el remate de un sanpedrino, ningún defensor llega a tomar el balón y apareció Jorge Aballay para poner el 1 - 0  a favor de los representantes de Rinconada.



Luego del gol en contra los quillotanos no reaccionaban, siendo los mejores minutos de Unión San Pedro que se acercaban con riesgo sobre la portería rival, contando con opciones de aumentar la ventaja, pero sus delanteros fallaban en el finiquito, mientras los dueños de casa apelaban al balón detenido, tras uno de los cuales reclamaron penal por mano de un defensor, lo que no fue advertido por el juez, quien sin embargo unos minutos después si sanciona otra mano en el área de la visita, ejecuta Luis Zamora el lanzamiento penal para el 1 - 1 parcial con el que se fueron al descanso.

Tras el reinicio de las acciones ambas escuadras se fueron en busca de la victoria, siendo San Pedro los primeros en acercarse con un remate elevado, pero el agotamiento físico les pasó la cuenta y Juventud El Bajío comenzó a llegar con mayor peligro, primero con un penal no sancionado por el árbitro, luego con un remate de Giovani Parada que pegó en el travesaño, aunque su ímpetu les pasó la cuenta, ya que dejaron espacios en defensa y los visitantes aprovecharon para anotar luego de una gran jugada asociada en los 22 minutos del complemento.



La desazón una vez más se apoderaba de los locales, pero impulsados por la hinchada desde la tribuna se fueron con todo en busca de un mejor resultado, consiguiendo el empate a los 25 minutos con un preciso cabezazo de Paul Pallacán, mientras que en los 29 tomaban la delantera por primera vez a través de Miguel Ríos, quien elude a sus marcadores y decreta el 3 - 2 parcial con un preciso remate cruzado ante el esfuerzo estéril del portero de Unión San Pedro.

Sin embargo la alegría no les duró mucho a los dueños de casa, ya que en la jugada siguiente aprovechan una desinteligencia defensiva de los quillotanos por el sector izquierdo de la defensa, el delantero de San Pedro encara hacia el centro y saca un preciso remate que venció a Sebastián Barraza para decretar el tres a tres con el que terminó el partido, pese a unos últimos minutos de gran intensidad y emoción, donde ambas escuadras se fueron con todo en busca del triunfo, pero ambos porteros supieron reaccionar de buena manera para evitar un nuevo gol, por lo que ahora todo se definirá la semana siguiente en la ciudad de Los Andes.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Joven.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad donde los representantes de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de O'Higgins de Rancagua, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las categorías.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Joven.

1.- SERIE SUB 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de O'Higgins de Rancagua en la Sexta Región y los canarios terminaron cayendo por seis goles a uno, con descuento de Joaquín Atenas.

2.- SERIE SUB 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de O'Higgins de Rancagua en la Sexta Región y los canarios terminaron cayendo por tres goles a uno, con descuento de Sebastián Pérez.

3.- SERIE SUB 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de 0'Higgins de Rancagua en la Quinta Región y los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a uno, con descuento de Francisco Becerra.

4.- SERIE SUB 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de 0'Higgins de Rancagua en la Quinta Región y los canarios terminaron cayendo por tres goles a cero.

Resultados Torneo Oficial Asociación de Básquetbol de Quillota.


Programación Torneo Maxi Básquetbol Asociación de Quillota.


Un triunfo y una derrota de la rama femenina San Luis de Quillota.

El pasado domingo 15 de abril, en la ciudad de Santiago, la rama femenina de San Luis de Quillota jugó los partidos de revancha ante su similar de Unión La Calera, oportunidad en que se enfrentaron las instituciones con sus categorías sub 17 y adultas, obteniendo las canarias un triunfo en las más jóvenes y una derrota en las adultas.

Jornada amistosa Fútbol Femenina.

Domingo 15 de abril - Estadio Militar de Santiago.

SERIE SUB 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en Santiago y las canarias terminaron ganando por seis goles a cero, con anotaciones de Catalina Valencia (1), Martina Henríquez (1), Krisley González (1), Sofía Carrasco (1), Maite Rodríguez (1), Isidora Leyton (1).



SERIE ADULTA: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en Santiago y las canarias terminaron cayendo por seis goles a cero.