miércoles, 17 de julio de 2013

El Observador ganó sin esfuerzo, mientras Pacal sigue demostrando su dominio.

La jornada doble se vio empañada por la no presentación de Enpa ante Diario El Observador que así está cerca de asegurar su permanencia, mientras que Pacal parece no tener rivales en la liguilla del ascenso.

El pasado día viernes 12 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se siguió jugando la segunda fase de la Liga Interempresas Copa El Observador con dos cotejos, pero lamentablemente al final sólo se disputó uno de ellos porque Enap no se pudo presentar a su partido ante El Observador, los cuales así siguen sumando puntos para permanecer en la serie de honor, mientras que en el encuentro de fondo el representativo de Pacal dejó en evidencia su poderío futbolístico y vencieron sin mayores dificultades a su similar de Codelco Andina, quienes nada pudieron hacer ante un rival superior, lo que de paso terminó provocando desesperación entre sus jugadores que abusaron del juego brusco, obligando al juez a expulsarlos, perjudicando a su elenco con miras a sus próximos desafíos en la lucha por llegar a la primera división.

El Observador ganó sin jugar.

El conjunto de Enap no se presentó a jugar.

Pacal no tiene rivales.

Pacal 5: Claudio Pacheco, Esteban Barraza, Marcelo Sandoval, Cristián Díaz, Marcelo Garrido, Marcelo Denegri, Abel González, Héctor Escudero, Mauricio Aros, Daniel Guerra, Hernán Iturrieta. Ingresaron Francisco Vásquez, Aldo Obregón.

Codelco Andina 1: Manuel Mena, Gustavo Vilches, Claudio Bugueño, Pablo Palacios, Rolando Cabrera, Jonathan Arredondo, Francisco Latorre, Gabriel Bórquez, Pablo Yañez, Carlos Reinoso, Claudio Bermúdez. Ingresaron Hugo Delgado, Alexis Lazcano, Patricio Arce.

Goles: 1 – 0 Cristián Díaz (19’); 1 – 1 Pablo Yañez (22’); 2 – 1 Héctor Escudero (7’ ST); 3 – 1 Cristián Díaz (10’ ST); 4 – 1 Cristián Díaz (11’ ST); 5 – 1 Mauricio Aros (26’ ST).

A lo largo de todo el campeonato el conjunto de Pacal ha demostrado tener un rendimiento superior a todos sus rivales, algo que volvió a ratificar en este cotejo donde después de un comienzo parejo pudieron ponerse arriba en el marcador con tanto de Cristián Díaz, pero Codelco Andina rápidamente consiguió la paridad por medio de Pablo Yañez para llegar al descanso con un empate en el marcador. Los andinos confiaban en dar la sorpresa en el segundo lapso, pero sus rivales no les dieron la más mínima opción y aprovecharon que sus modificaciones tuvieron mejor resultado para poder consolidar la victoria final por un contundente cinco goles a uno con anotaciones de Cristián Díaz en dos oportunidades más, además del aporte de Héctor Escudero y Mauricio Aros para decretar el resultado definitivo.

Los Conquistadores empezaron ganando y Salud Quillota todavía no suma de tres.

Dos encuentros con muchas emociones se vivieron en el Estadio Lucio Fariña donde Simón Bolívar pese a luchar no evitó su caída ante Los Conquistadores, mientras que Minera La Patagua consiguió su segundo empate de la segunda fase ante Salud Quillota.

La noche del jueves 11 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se continuó jugando una nueva jornada por la segunda fase de la Liga Empresas Copa El Observador en su campeonato de apertura, donde a primera hora el Colegio Simón Bolívar ve escaparse cada día más sus opciones de ascender a primera división tras su caída en un vibrante partido ante Taxi Colectivos Los Conquistadores que hacían su debut por la segunda fase, mientras que en el segundo de los cotejos, el Departamento de Salud de Quillota también inició su lucha por no caer a la segunda categoría consiguiendo sólo un empate ante el representativo de Minera La Patagua, elenco que dejó escapar en dos oportunidades la ventaja en el marcador para terminar resignando puntos que al final del certamen pueden pasarle la cuenta.

Los Conquistadores aceleraron desde el inicio para ganar.

Taxi Colectivo Los Conquistadores 4: Carlos Jeria, Gustavo Libano, Jorge Arévalo, Juan Chacana, Julio Pacheco, Cristián Figueroa, César Lucero, Alejandro Villarroel, Mario Valencia, Juan Catalán, Pablo Oyarzún. Ingresaron en el segundo lapso Patricio Araya, Francisco Fuentes, Manuel Pérez.

Colegio Simón Bolívar 3: Cristián Céspedes, Héctor Ibacache, Alexis General, Pablo Bolados, Ricardo Valenzuela, Claudio Marzán, Williams Soza, Jorge Bernal, Cristián Gaete, Óscar Varas.

Goles: 1 – 0 Pablo Oyarzún (9’); 2 – 0 Pablo Oyarzún (29’); 3 – 0 César Lucero (31’); 3 – 1 Héctor Ibacache (35’); 3 – 2 Claudio Marzán (20’ ST); 4 – 2 Claudio Catalán (23’ ST); 4 – 3 Pablo Bolados (28’ ST).

El partido en la previa prometía muchas emociones y goles porque ambas instituciones llegaban con la necesidad de ganar para mantener intactas sus opciones de llegar a la primera división, siendo los colectiveros quienes se aprovecharon de su ventaja al enfrentarse con un rival disminuido en la primera parte para tomar una ventaja parcial de tres a cero con tantos de Pablo Oyarzún en dos ocasiones y César Lucero, pero los colegiales no se dieron por vencidos y consiguieron disminuir la diferencia a sólo un gol con anotaciones de Héctor Ibacache y Claudio Marzán, dándoles la esperanza que podrían conseguir la paridad, ilusión que se terminó con el cuarto tanto rival con penal de Claudio Catalán a quince minutos del final, lo que hizo estéril el descuento de Pablo Bolados a poco del término, lo que permitió disfrutar de una conclusión muy emocionante, pero que no cambió en nada el resultado final.



Salud Quillota no se sacó ventaja con Minera La Patagua en la lucha por no descender.

Salud Quillota 2: Isidro Ponce, Luis Carreño, Mauricio García, Isaías Olivares, Darío Barahona, Nelson Cortés, Alejandro Saavedra, Miguel Báez, Moisés Arancibia, Alberto Saavedra, Cristián Pérez. Ingresaron Juan Ponce, Michael Díaz, César Serrano, Mauricio Suárez, Robers Alam, Daniel Ramos.

Minera La Patagua 2: Cristián Vidal, Vinko Olivares, Carlos Olmos, Patricio Fernández, Andrés Lillo, Gonzalo Ríos, José Zuñiga, Marco Calquín, Miguel Torres, Alexis Torres, Daniel Villarroel. Ingresó Carlos Silva.

Goles: 0 – 1 Marco Calquín (2’); 1 – 1 Luis Carreño (11’); 1 – 2 Marco Calquín (25’); 2 – 2 Moisés Arancibia (34’).

Este duelo en la lucha por no descender era clave para ambas instituciones, ya que por una parte el conjunto del Departamento de Salud llegaba con la necesidad de empezar a sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla de posiciones, y en frente estaba un disminuido equipo de Minera La Patagua que llegaba con dos jugadores menos por sanciones, situación que pareció no pasarles la cuenta en un comienzo donde se pusieron hasta en dos ocasiones arriba en el marcador con anotaciones de Marco Calquín, pero sus rivales no estaban dispuestos a dejarse vencer y en ambas oportunidades consiguieron empatar el resultado para terminar empatando a dos goles, en un resultado que no es de utilidad para ninguna de las dos instituciones, quienes cada vez ven más complicadas sus opciones de mantenerse en la máxima categoría, pero no desean darse por vencidos y lucharán hasta el final por no caer a la serie de plata.

Casa del Deporte e IRA Apoderados lograron triunfos que los consolidan en el primer lugar.

En el primero de los partidos el representativo de la Casa del Deporte debió sufrir hasta el final para superar a IRA Maristas, mientras que de fondo en la lucha por el título IRA Apoderados sacó ventaja ante Endesa.

Durante la noche del pasado día miércoles 10 de julio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó disputando la segunda fase del Torneo Apertura 2013 de la Liga Empresas Copa El Observador con dos interesantes encuentros, donde a primera hora en una verdadera guerra de goles el representativo de la Casa del Deporte se quedó con una importante victoria por seis goles a cuatro ante los maristas, mientras que de fondo los jugadores de IRA Apoderados supieron concretar en los momentos decisivos para superar a su similar de Endesa que llegaba tras una importante goleada frente al equipo de Municipalidad, resultado que los consolida en el primer puesto de la liguilla del título.

Casa del Deporte ganó con sufrimiento.

Casa del Deporte 6: Manuel Tirado, Cristopher Montesinos, Ariel Curiqueo, Miguel Tirado, Víctor Bernal, Carlos Contreras, Hugo Muñoz, Paulo Vergnano, Ricardo Vicencio, José Luis Flores.

IRA Maristas 4: Juan Rebolar, Fernando Medina, Luis Contreras, Humberto Jaure, Patricio Villalobos, Gonzalo Suzarte, Carlos Gaete, Patricio Riveros, Gonzalo Cuevas, Luis Barraza, Roberto Cautivo. Ingresaron Sergio Barrientos, Luis Suzarte.

Goles: 0 – 1 Patricio Villalobos (8’); 1 – 1 José Luis Flores (14’); 2 – 1 Ricardo Vicencio (20’); 3 – 1 Hugo Muñoz (27’); 3 – 2 Gonzalo Suzarte (35’); 3 – 3 Gonzalo Suzarte (10’ ST); 4 – 3 Ricardo Vicencio (21’ ST); 5 – 3 Ricardo Vicencio (28’ ST); 6 – 3 Cristopher Montesinos (34’ ST); 6 – 4 Luis Suzarte (36’ ST).

En la primera fase estos conjuntos se enfrentaron y el marcador final fue una exhibición de los delanteros de ambas escuadras que anotaron en total quince goles, situación que se volvió a repetir en menor escala en este cotejo, ya que los representantes del Instituto Rafael Ariztía comenzaron de buena forma al tomar la ventaja antes de los diez minutos a través de Patricio Villalobos, pero antes de finalizar la primera etapa Casa del Deporte logró revertir el marcador con tantos de José Flores, Ricardo Vicencio y Hugo Muñoz, mientras que justo antes de irse al descanso Gonzalo Suzarte consiguió el segundo descuento de los maristas. Esta anotación les dio el ánimo para entrar con todo el ímpetu al segundo lapso alcanzando la paridad una vez más por medio de Gonzalo Suzarte, pero los municipales no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria y aceleraron en la zona ofensiva para convertir tres tantos claves para consolidar la victoria con tantos de Ricardo Vicencio (2) y Cristopher Montesinos, haciendo estéril el descuento postrimero de los institutanos con Luis Suzarte.



IRA Apoderados llegó al primer puesto.

IRA Apoderados 3: Rodrigo Corvalán, Ariel Ovalle, Christian Cortés, Óscar Retamal, Rodrigo Díaz, Juan Suárez, Cristán Olivares, Luis Castro, Rodrigo Villegas, Andrés Jorquera, Patricio Fernández. Ingresaron Cristián Farías, Julio Soto.

Endesa 0: Jorge Vegas, Hugo Sepúlveda, Rodrigo Carrasco, Hugo Cisternas, Jorge Rojas, Cristián Barrios, Víctor Velásquez, Pablo Escudero, Alberto Rojas, Mauricio Zamora, Félix Bustos. Ingresaron Carlos Vásquez, Roberto Tapia.

Goles: 1 – 0 Andrés Jorquera (17’); 2 – 0 Rodrigo Díaz (37’); 3 – 0 Patricio Fernández (20’ ST).

En este cotejo se enfrentaban dos conjuntos que llegaban con buenos resultados en el debut de la segunda fase, uno como IRA Apoderados remontando y empatando ante los súper líderes de Buses CVU y los otros como Endesa que golearon de manera clara a Municipalidad de Quillota, donde perdieron dos jugadores, situación que terminó marcando la historia porque los maristas no dejaron pasar la oportunidad e hicieron valer un mejor juego asociado en el campo de juego para quedarse con el triunfo, el cual consolidaron en la primera etapa con una ventaja de dos a cero con anotaciones de Andrés Jorquera y Rodrigo Díaz, haciendo casi imposible cualquier intento de remontar de Endesa en el complemento, donde éstos vieron cómo los maristas pudieron aumentar la diferencia a favor para decretar el tres a cero final con tanto de Patricio Fernández.

Entrevista a Jonathan Orellana, entrenador Selección Adulta ANFA de Quillota.

Exitosa Corrida del Tour IND en Quillota el pasado fin de semana.

En el marco del Tour IND a lo largo de todo el país, el pasado domingo 14 de julio en la Plaza de Armas de Quillota se realizó la corrida familiar de 2,5; 5 y 10 kilómetros de distancia, prueba que contó con una gran cantidad de participantes que lucharon desde el inicio por ganar los primeros lugares. Los resultados por categoría fueron los siguientes:


Categoría Infantil 2,5 Kilómetros - Damas.

1.- Sofia Fernandez con 13 minutos 40 segundos.
2.- Martina Devcic con 13 minutos 55segundos.
3.- Catalina Molina con 15 minutos 39 segundos.



Categoría Infantil 2,5 Kilómetros - Varones.

1.- Francisco Fuentes con 11 minutos 18 segundos.
2.- Kevin Araneda 11 minutos 42 segundos.
3.- Andrés Miranda 11 minutos 44 segundos.



Categoría Familiar 2,5 Kilómetros - Damas.

1.- Isabella Peralta 10 minutos 09 segundos.
2.- Katherin Silva 10 minutos 20 segundos.
3.- Catalina Medina 11 minutos 29 segundos.



Categoría Familiar 2,5 Kilómetros - Varones.

1.- Brian Codoceo 8 minutos 42 segundos.
2.- Alfonso Rojas 09 minutos 13 segundos.
3.- Kevin Alarcon 09 minutos 16 segundos.



Categoría Familiar 2,5 Kilómetros - Damas.

1.- Violeta Alvarez 24 minutos 00 segundos.
2.- Carolina Berrios 25 minutos 55 segundos.
3.- Maria Ignacia Baier 26 minutos 56 segundos.



Categoría Familiar 2,5 Kilómetros - Varones.

1.- Francisco Troncoso 18 minutos 24 segundos.
2.- Sebastián Duran 18 minutos 30 segundos.
3.- Felipe Ibarra 18 minutos 55 segundos.



Categoría Infantil 10 Kilómetros - Damas.

1.- Caroline Vera 57 minutos 52 segundos.
2.- Daniela Vergara 57 minutos 50 segundos.
3.- Katherine Alarcon 58 minutos 21 segundos.



Categoría Infantil 10 Kilómetros - Varones.

1.- Vicente Lazcano 42 minutos 08 segundos.
2.- Diego Brito 44 minutos 28 segundos.
3.- Felipe Martinez 45 minutos 39 segundos.



Categoría Juvenil 10 Kilómetros - Damas.

1.- Valeska Aymani 43 minutos 28 segundos.
2.- Silvia Ramirez 46 minutos 31 segundos.
3.- Fernanda Baeza 48 minutos 29 segundos.



Categoría Juvenil 10 Kilómetros - Varones.

1.- Jonathan Lazo 36 minutos 07 segundos.
2.- Franco Eerj 37 minutos 25 segundos.
3.- Orlando Palacios 38 minutos 51 segundos.



Categoría Juvenil 10 Kilómetros - Damas.

1.- Marcela Fernandez 50 minutos 33 segundos.
2.- Claudia Zamora 50 minutos 47 segundos.
3.- Mariela Zalazar 53 minutos 56 segundos.



Categoría Juvenil 10 Kilómetros - Varones.

1.- Paul Vera 39 minutos 32 segundos.
2.- Norberto Bermudez 41 minutos 20 segundos.
3.- Alfredo Miranda 44 minutos 59 segundos.



Categoría Adulto Mayor 10 Kilómetros - Damas.
1.- Paulina Araya 48 minutos 58 segundos.
2.- Elizabeth Figueroa 55 minutos 11 segundos.
3.- Sandra Figueroa 57 minutos 25 segundos.



Categoría Adulto Mayor 10 Kilómetros - Varones.

1.- Mauro Villagran 42 minutos 34 segundos.
2.- Manuel Matamala 42 minutos 41 segundos.
3.- Alejandro Acevedo 44 minutos 49 segundos.



Categoría Senior 10 Kilómetros - Damas.

1.- America Ramirez 59 minutos 23 segundos.
2.- Gloria Aparicio 1 hora 02 minutos 11 segundos.



Categoría Senior 10 Kilómetros - Varones.

1.- Agustin Carcamo 40 minutos 28 segundos.
2.- Luis Enriquez 44 segundos 13 segundos.
3.- Carlos Allen 45 minutos 06 segundos.



Categoría Súper Senior 10 Kilómetros - Varones.

1.- José Quintana 52 minutos 40 segundos.
2.- Óscar Aracena 1 hora 00 minutos 27 segundos.
3.- Raúl Cataldo 1 hora 00 minutos 50 segundos.



Categoría Discapacitados 2,5 Kilómetros - Varones.

1.- Luis Gutierrez 47 minutos 55 segundos.
2.- Luis Escobar 55 minutos 24 segundos.


Junto con ello, el Instituto Nacional del Deporte junto a las empresas que colaboran en el Tour IND Chile 2013 como Timex y Caja de Compensación 18 de Septiembre realizaron una serie de sorteos para regalar una serie de premios entre los inscritos para participar de la competencia atlética.

Jorge Osorio dirigirá clásico San Luis - Unión La Calera.

Este miércoles desde las 19:30 horas, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se volverá a repetir el clásico provincial entre San Luis de Quillota como visita ante Unión La Calera, cotejo que será dirigido por el árbitro de primera división Jorge Osorio, quien en sus últimos doce encuentros donde impartió justicia los dueños de casa ganaron en cinco ocasiones; se registraron seis empates y los forasteros se impusieron sólo en una vez, no teniendo en sus antecedentes más cercanos el haber dirigido a alguna de estas dos instituciones.

San Luis cuenta con dos nuevos argentinos en el plantel.

El técnico de San Luis de Quillota Miguel Ponce continúa formando su plantel definitivo para la temporada 2013 - 2014, al cual se integraron los últimos dos refuerzos como son el delantero argentino Alejandro Fiorina y el volante Diego Auzqui de la misma nacioanalidad, ambos con la particularidad de haber realizado sus divisiones menores en el Club Estudiantes de la Plata de la primera división de su país, institución donde también debutaron profesionalmente.

Alejandro Fiorina nació el 11 de marzo de 1988 en la ciudad de Rosario y llega tras defender a Central Córdoba de la Primera B Metropolitana en el ascenso de su país. Por su parte, Diego Auzqui nació el 19 de octubre de 1989 en Buenos Aires y la última campaña defendió al elenco de Nueva Chicago en el Campeonato Nacional B de Argentina.

Vicente Vidal viajó al Mundial de Natación en Barcelona.

El excelente deportista quillotano Vicente Vidal sigue destacando en la disciplina de natación de aguas abiertas a nivel nacional e internacional, ello porque gracias a sus buenas actuaciones viajará representando a Chile en el próximo Mundial de Natación organizado por la Federación Internacional de la disciplina en la comuna de Barcelona, donde competirá en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Programación Torneo Apertura 2013 Liga Empresas Copa El Observador.

Los organizadores programaron una nueva fecha de la segunda fase del Campeonato de Apertura en la Liga Empresas Copa El Observador, encuentros que se disputarán en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández entre el jueves 18 y lunes 22 de julio.

Jueves 18 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Casa del Deporte - Grepsa liguilla repechaje.
21:30 horas Colbún - IRA Maristas liguilla repechaje.

Viernes 19 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Pacal - Sindicato Turnado liguilla ascenso.
21:30 horas Salud Quillota - El Observador liguilla descenso.

Sábado 20 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

10:00 horas IRA Apoderados - Municipalidad de Quillota liguilla título.
11:30 horas Los Conquistadores - Codelco Andina liguilla ascenso.

Lunes 22 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Enap - Valle del Aconcagua liguilla descenso.
21:30 horas Endesa - Buses CVU liguilla título.

Libre Liguilla Descenso: Minera La Patagua.
Libre Liguilla Ascenso: Colegio Simón Bolívar.
Libre Liguilla Repechaje: Cuadernos Torre.

Estadísticas Torneo Apertura Liga Empresas Copa El Observador.

Luego de haberse jugado las primeras fechas de la segunda fase por la Liga Empresas Copa El Observador, las estadísticas en cada una de las liguillas con sus respectivos goleadores se encuentran de la siguiente manera:

Liguilla del Título.

1.- IRA Apoderados 6 puntos.
2.- Endesa 04 puntos.
3.- Buses CVU 04 puntos.
4.- Municipalidad de Quillota 04 puntos.

Goleadores Liguilla Título.

1.- Pablo Rubilar de Buses CVU 13 goles
2.- Félix Bustos de Endesa 10 goles.
3.- David Bascuñant de Municipalidad de Quillota 8 goles.

Liguilla del Descenso.

1.- El Observador 07 puntos.
2.- Minera La Patagua 04 puntos.
3.- Enap 04 puntos.
4.- Salud Quillota 02 puntos.
5.- Colegio Valle del Aconcagua 01 puntos.

Goleadores Liguilla Descenso.

1.- Marco Calquín de Minera La Patagua 07 goles.
2.- Mauricio Abufón de El Observador 05 goles.
3.- Leonardo Guerra de Valle del Aconcagua 05 goles.

Liguilla del Ascenso.

1.- Pacal 09 puntos.
2.- Sindicato Turnado 04 puntos.
3.- Los Conquistadores 04 puntos.
4.- Colegio Simón Bolívar 02 puntos.
5.- Codelco Andina 01 puntos.

Goleadores Liguilla Ascenso.

1.- Mauricio Aros de Pacal 12 goles.
2.- Crisitán Díaz de Pacal 12 goles.
3.- Aldo Obregón de Pacal 11 goles.
4.- Pablo Bolados de Simón Bolívar 10 goles.
5.- Marco Troncoso de Simón Bolívar 09 goles.

Liguilla del Descenso.

1.- Casa del Deporte 09 puntos.
2.- Cuadernos Torre 05 goles.
3.- Grepsa 02 goles.
4.- IRA Maristas 02 goles.
5.- Colbún 01 goles.

Goleadores Liguilla Descenso.

1.- Luis Suzarte de IRA Maristas 15 goles.
2.- Ricardo Vicencio de Casa del Deporte 11 goles.
3.- Cristopher Montesinos de Casa del Deporte 10 goles.

Series Menores de San luis recibieron sus trofeos.

El primer semestre para las series cadetes de San Luis de Quillota fue excelente con la clasificación de la categoría sub 15 a la Copa Nike en Manchester, Inglaterra, mientras que en el torneo local de la serie B de la zona norte se quedaron con el título en la categoría sub 15, sub 17 y sub 19, series que recibieron sus medallas y trofeos en el entretiempo del clásico entre los canarios y Unión La Calera, donde hicieron entrega de las copas los dirigentes del fútbol joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Christian Órdenes y Raúl Silva.

Las copas fueron recibidas por los capitanes de cada una de las categorías: Juan Campos de la serie sub 15, Simón Loo en la serie sub 17 y Fabián Vásquez en la serie sub 19, tras lo cual los planteles campeones se dirigieron al centro del campo de juego, lugar en que generando un ambiente particularmente emotivo procedieron a realizar el tradicional “olé, olé, olé, olá / y ya se viene el Eseá”, el que fue secundado por la hinchada sanluisina que agradeció a los jóvenes por este importante logro deportivo.

Foto gentileza www.sanluissa.cl