domingo, 22 de junio de 2014

Estadísticas partido adulto Libcentro 2014 Árabe de Valparaíso - San Luis de Quillota.

El pasado sábado 21 de junio, en la ciudad de Valparaíso el equipo de la rama de básquetbol de la Corporación San Luis de Quillota enfrentó un nuevo partido por el Campeonato Libcentro 2014 ante Deportivo Árabe de la ciudad porteña, elenco que se quedó con el triunfo en calidad de local y las estadísticas de los canarios en esta oportunidad fueron los siguientes:

Estadísticas Individuales.

- Titulares de San Luis de Quillota: Carlos Segura, Paolo Taccini, Felipe Ramírez, Pablo Vives, Sebastián Jerez.

- Banca de San Luis de Quillota: Diego Farías, Juan Vergara, Diego Tapia, Giorgio Leonardinim, Esteban Arancibia.

- Líder en minutos: Sebastián Jerez con 40 minutos de juego, seguido por Carlos Segura con 36 minutos de juego.

- Líder en puntos: Sebastián Jerez con 20 puntos, seguido por Paolo Tachinni, con 15 puntos.

- Líder en rebotes: Sebstián Jerez con 10 rebotes, seguidos por Paolo Tachinni con 08 rebotes.

- Líder en Asistencias: Felipe Ramírez con cuatro asistencias, seguido por Sebastián Jerez y Carlos Segura con dos cada uno.

- Líder en robos: Sebastián Jerez con dos robos, seguido por Paolo Tachinni, Juan Vergara y Pablo Vives con un robo cada uno.

Estadísticas Equipos.

- Puntos de pérdidas: 15
- Puntos en la pintura: 34
- Puntos de segunda oportunidad: 02
- Puntos de colada: 19
- Tiros de Campo: 23 de 59 (39%).
- Tiros de tres puntos: 3 de 17 (18%)
- Tiros Libres: 13 de 32 (41%).
- Rebotes: 38.
- Asistencias: 14
- Robos: 05
- Bloqueos: 00
- Pérdidas: 19
- Faltas: 31
- Puntos de la Banca: 07

Rama de básquetbol de San Luis de Quillota no levanta cabeza en Torneo Libcentro.

El pasado sábado 21 de junio, en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, la Rama de Básquetbol de la Corporación San Luis de Quillota enfrentó una nueva jornada por el Campeonato Libcentro 2014, competencia en la que su categoría adulta intentaría quedarse con la primera victoria del torneo ante los porteños en calidad de visita, mientras que los menores de la serie sub 17 buscarían el triunfo para mejorar en la tabla de posiciones, pero ninguno de los dos conjuntos consiguió su objetivo y terminaron regresando a la comuna con dos dolorosas derrotas que los hunden en los últimos lugares tras nueve fechas disputadas.

Como fue la tónica del Campeonato Libcentro a lo largo de toda la temporada 2014, la jornada se inició con el duelo entre los equipos sub 17 de Club Árabe de Valparaíso y San Luis de Quillota, elencos que brindaron un partido muy parejo, donde terminaron empatados el primer cuarto a nueve puntos, paridad que se mantuvo al entretiempo, donde los porteños sólo se imponían por tres puntos. Sin embargo, una vez más, el factor físico y la tranquilidad en los momentos precisos les terminó pasando la cuenta a los canarios del baloncesto, los cuales pese a luchar hasta el pitazo final, terminaron cayendo por un marcador final de 49 - 44 a favor de los árabes, quienes relegaron aún más a los quillotanos en la tabla de posiciones.

A continuación ingresaron al campo de juego los equipos adultos de ambas instituciones, donde los sanluisinos comenzaron jugando con Felipe Ramírez, Paolo Tacchini, Sebastián Jerez, Pablo Vives y Carlos Farías como titulares, mientras que durante el cotejo ingresaron Diego Farías, Diego Tapia, Giorgio Leonardini, Juan Vergara y Esteban Arancibia, los cuales serían los encargados de ir en pos de la primera victoria de los canarios en este torneo donde están los mejores conjuntos de todo el país, objetivo para el cual comenzaron de gran manera al imponerse en el cuarto inicial con un marcador parcial de 16 - 12, resultado que sorprendió a los locales que luchaban por la clasificación a segunda fase.

La intención de los canarios era poder continuar con su buen nivel a lo largo de todo el partido, pero los dueños de casa rápidamente controlaron la situación y mejoraron su juego asociado para poder terminar el segundo cuarto arriba en el marcador con una leve diferencia a favor de los porteños antes del tercer cuarto, período en el cual los árabes continuaron imponiendo su leve superioridad y aumentaron la pequeña diferencia, cuenta de ahorro que les permitió no pasar mayores sobresaltos en el último parcial donde los canarios se fueron con todo en pos del aro rival para intentar obtener su primera victoria, algo que no pudieron hacer y terminaron cayendo definitivamente por 71 - 62 a favor de Árabe ante San Luis de Quillota.

Gran actuación de Scarlett Torres en Argentina.

El domingo 22 de junio culminó una nueva edición del Campeonato Argentino de Apnea organizado por el Club Hermano Bonifacio, competencia internacional donde representando a Chile estuvo la nadadora de Quillota y estudiante del Liceo Santiago Escutti Orrego Scarlett Torres, quien luego de sus logros en la comuna de Arica, volvió a dejar en claro que posee un gran potencial en la disciplina con sus excelentes resultados, regresando al país con un primer lugar y terminando en el segundo lugar en las otras dos pruebas en que participó.

- En la especialidad de Apnea Estática terminó en el segundo lugar de su categoría con un tiempo de 2 minutos 35 segundos.

- En la especialidad de Apnea Dinámica sin aletas terminó en el primer lugar de su categoría con una distancia total de 61 metros.

- En la especialidad de Apnea Dinámica con aletas terminó en el segundo lugar de su categoría con una distancia total de 75 metros.

Fútbol Joven de San Luis de Quillota no pudo evitar el descenso.

El pasado fin de semana, entre viernes 20 y domingo 22 de junio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó la última fecha del Campeonato de la Primera División del Fútbol Joven, competencia en la cual San Luis de Quillota necesitaba rescatar la mayor cantidad de puntos posible ante Universidad de Chile para evitar el descenso a la Primera B, pero los azules hicieron gala de su mejor juego para quedarse con  las unidades en juego y condenar a los canarios a intentar el ascenso en el próximo torneo.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna y terminaron regresando con una derrota por tres goles a cero.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad de Chile en el Complejo Deportivo de la ANFP en Quilín y terminaron regresando con una igualdad a dos goles, con tantos de Jesús Gaete y Joaquín Torres para los canarios.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por dos goles a cero.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por un gol a cero.

Resultados fútbol infantil San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil, oportunidad en que los canarios se enfrentaron con todas sus series ante su similar de Santiago Morning, consiguiendo muy buenos resultados.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Morning en el Estadio Municipal de Peñalolén y regresaron con una gran victoria por cinco goles a cero, con anotaciones de Mauro Iturra (2), Isaac Zuñiga, Bryan González, Patricio Navia (1).

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Morning en el Estadio Municipal de Peñalolén y regresaron con una gran victoria por tres goles a cero, con anotaciones de Sebastián Pérez (2), Javier Vera (1).

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Morning en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedaron con una victoria por un gol a cero, siendo a través de un autogol el tanto para los canarios.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Morning en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedaron con una victoria por dos goles a uno, siendo Emilio Díaz y Sebastián Parada los autores de los tantos canarios.