jueves, 25 de febrero de 2021

Más refuerzos en los clubes que participarán en Torneo Primera B 2021.

A medida que pasan los días, todos los equipos que competirán en el Torneo de Primera B 2021 se han ido reforzando para cumplir una buena campaña, y a continuación se presentan los últimos movimientos que se han producido en estos conjuntos.

Refuerzos de clubes Torneo Primera B 2021.

Universidad de Concepción: contrató a Lionel Altamirano (ex Deportes Puerto Montt).

Deportes Iquique: contrató a Daniel Castillo (ex Deportes Puerto Montt).

Unión San Felipe: contrató a Ricardo Rosales (ex Unión San Felipe).

Deportes Santa Cruz: contrató a Ricardo Fuenzalida (ex Melipilla).

Deportes Barnechea: contrató a Jaime Pizarro (Director Técnico).

Club Nacional irá por un nuevo triunfo en Liga Master Limache todo competidor.

Después del título conseguido en el año 2020, el Club Nacional continúa su excelente campaña en la Liga Master de Limache Todo competidor, donde este 2021 dirigidos por Luciano Vásquez ya han obtenido dos victorias, y el próximo domingo irán por otro triunfo para seguir por esta senda.

En esta oportunidad, el plantel de los quillotanos está integrado por Lucas Báez, Sebastián Cortés, Emerson Arancibia, Yonny Ocanto Luciano Vasquez, Patricio Ocanto, Eduardo Otarola, Miguel Rodríguez, Esteban Arancibia, Matías Román, Marco Fajardo, Rodrigo Kallajan, Diego Huerta, Jorge Zabala, Kevin Arancibia.

Su primera victoria fue ante Club Comercio por seis goles a cero (anotaciones de Diego Huerta y Jorge Zavala - ambos en dos oportunidades -, Yonny Ocanto y Esteban Arancibia. En su segundo encuentro, vencieron a Estrella Polar por dos a cero (tantos de Esteban Arancibia y Luciano Vásquez).

Su próximo partido será este domingo 28 de febrero, a partir de las 12 horas en la cancha CCU de Limache, recordando que sólo pueden ingresar los jugadores inscritos en la nómina de la organización.

Liga Limache Master Serie Honor.

Domingo 28 de Febrero - Cancha CCU.

12:00 horas Club Nacional de Quillota - Club Haití.

* Sólo podrán ingresar al campo deportivo las personas incluidas en la nómina oficial.

Series senior del Club Amanecer debutarán en Liga Master de Limache.

Entre el sábado 27 y domingo 28 de febrero, en distintos campos deportivos de la vecina ciudad, se llevarán a cabo nuevos partidos por la Liga Master Senior Limache, competencia en la cual verán acción las categorías senior 35 y 43 del Club Amanecer de Quillota, quienes esperan comenzar de la mejor manera con buenos resultados.

Liga Limache Master Senior 2021.

Sábado 27 de Febrero - Cancha CCU de Limache.

Club Amanecer de Quillota - Club 28 de Enero de Villa Alemana / Serie senior 43 años.

Domingo 28 de Febrero - Cancha Trinidad Limache.

Club Amanecer de Quillota - Club 28 de Enero de Villa Alemana / Serie senior 35 años.

* Sólo podrán ingresar los jugadores incluidos en la nómina, no está permitido el acceso del público.

Deportistas quillotanos continúan destacando a nivel nacional e internacional.

A medida que pasan los días, poco a poco se han ido retomando ciertas iniciativas deportivas, donde una vez más han seguido destacando representantes de la ciudad.


Una de las consecuencias del Coronavirus fue la suspensión de las competencias, tanto a nivel comunal como nacional, pero a medida que pasa el tiempo se han ido estableciendo protocolos para ir reactivándolas poco a poco, siempre que se respeten medidas orientadas a proteger la salud de las personas, proceso en que una vez más los representantes de Quillota son protagonistas, como el caso de basquetbolista Jovanka Ljubetic, citada por la Federación Nacional para el ciclo de preparación de la Selección Nacional Adulta, sumado a Jorge Pérez y Valeska Rozas, quienes siguen destacando en los torneos de ajedrez, desarrollados virtual y presencialmente.

Tras varios meses de inactividad, después de establecer un protocolo con el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, la Federación Chilena de Básquetbol comenzó a planificar el trabajo de la Selección Adulta Femenina, la cual se prepara para el próximo Torneo Sudamericano, por lo cual iniciará los entrenamientos con un ciclo de prácticas, donde estará la quillotana Jovanka Ljubetic, quien continuará así su exitosa carrera deportiva, que le ha permitido integrar el equipo nacional en categorías juveniles y cadetes, siendo parte de una generación que ha conseguido importantes victorias a nivel internacional, lo que espera poder repetir en este nuevo desafío.



Asimismo, otra de las disciplinas que ha vuelto a la actividad de manera presencial ha sido el ajedrez, que en el caso de la Asociación Regional Área 5 de Valparaíso, ha organizado diversos torneos de este tipo en la comuna de Villa Alemana, donde dos de los jugadores más destacados han sido quillotanos, por una parte Jorge Pérez, quien se impuso en la última de estas competencias que se realizó el pasado lunes, mientras que en el mismo evento, Valeska Rozas consiguió ser la mejor dama del campeonato, ratificando ambos su gran nivel, sumado a que Felipe Pérez también venció en la categoría sub 10, lo que demuestra el fruto de su esfuerzo personal.



Junto con ello, de manera paralela, aprovechando las herramientas que brinda la tecnología, estos jóvenes han seguido practicando y participando en diversas competencias virtuales a nivel nacional e internacional, tanto a nivel individual como colectivo, donde han demostrado todo lo aprendido, como el caso de Valeska Rozas, que fue parte del Segundo Torneo Femenino Aaron Nimzowitsch, quedándose con la medalla de plata, agregado al rendimiento de Jorge Pérez, quien se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del Club de Ajedrez Quillota en los torneos virtuales organizados por la Asociación Regional de Ajedrez Área 5 de Valparaíso.

Deportes Cochayuyo avanzó invicto en Liga Regional de Fútbol 7.

Durante la jornada del miércoles 24 de febrero, en las canchas del Estadio Marista, se llevó a cabo la última fecha del grupo 2 en la Liga Regional de Fútbol 7, competencia en que el representativo de Deportes Cochayuyo se quedó con la victoria ante Rústicos FC, clasificando a la siguiente rondo como líderes e invictos.

Foto de Luis Colima

Liga Regional Fútbol 7 - Grupo 2 - Miércoles 24 de febrero 2021.

Deportes Cochayuyo 4: José Ignacio Pizarro (2), David Huerta (1), Arón Muñoz (1).

Rústicos FC 3,