jueves, 21 de junio de 2012

Alejandro Frezzotti se marcha de San Luis de Quillota.

Las idas en San Luis de Quillota parecen no detenerse, ya que junto a los ocho jugadores que fueron separados del plantel hace algunas semanas por la dirigencia, ahora se confirmó la marcha del volante de contención argentino Alejandro Frezzotti, quien aceptó una muy buena oferta económica de Boca Unidos de Corrientes en Argentina y abandonará a los canarios, para defender desde junio los colores de esta institución que compite actualmente en la Primera B Nacional de Argentina, segunda división en nuestro país.

Este jugador trasandino llegó procedente de Sporting Cristal de Perú y en San Luis jugó un total 1162 minutos a lo largo de 13 partidos, recibiendo 2 expulsiones, dos tarjetas amarillas y no convirtió goles durante su campaña.

José Lártiga fue titular en selección chilena.

Una buena actuación tuvo el portero de las series infantiles de San Luis de Quillota José Lártiga, quien fue parte de la selección chilena sub 14 dirigida por Mariano Puyol que participó en el Torneo Internacional de Fútbol Sub 15 que se desarrolló en México durante esta semana. En el último encuentro de la primera fase, ante su similar de Canadá, fue titular y mantuvo el cero en su portería para que los nacionales se terminaran imponiendo a los representantes de América del Norte por uno a cero, ganando los únicos tres puntos que obtuvieron en esta primera fase del campeonato, certamen en que previamente cayeron con México y la Selección de Tercera División de los mismos mexicanos, ambos duelos donde el quillotano estuvo en el banco de los suplentes.

Próxima Fecha Campeonato ANFUR de Quillota.

La Asociación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el próximo día domingo 24 de junio la segunda fecha del Campeonato Oficial 2012, donde se producirán los siguientes encuentros en serie de honor y de ascenso.

Domingo 24 de Junio - Serie de Honor.

Estrella de Boco - Agroil de Boco.
Los Amistosos - Rautén Bajo.
Daniel Durán - Unión Las Cruzadas.
Independiente Lo López - Las Pataguas.
20 de Septiembre de San Pedro - Agrícola Lo Varela.

Domingo 24 de Junio - Serie de Ascenso.

San Lorenzo de Boco - Unión Católica.
San José de Santa Olivia - Estrella Lo Mardones.
Juventud La Tetera - California.

Libre: El Cajón de San Pedro.

Programación Campeonato Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el próximo sábado 23 y domingo 24 de junio una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2012 en serie de 33, 43, 53 y 60 años, duelos que se llevarán a cabo en el Complejo Senior a un costado del Parque Aconcagua. Los duelos serán:

Sábado 23 de Junio - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

15:00 horas Juventud El Bajío - Peumo B serie 33 años.
16:10 horas Manuela Figueroa - Peumo A serie 33 años.
17:20 horas Rayón Said - Diego serie 33 años.
18:30 horas Aconcagua - Rayón Said serie 43 años.
19:45 horas Diego - Corvi serie 43 años.

Cancha 2.

14:50 horas Escuela - Freire serie 53 años.
16:00 horas Nacional - Dínamo serie 33 años.

Domingo 24 de Junio - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

09:30 horas Diego - Limache serie 53 años.
10:35 horas Peumo - Óscar Alfaro serie 60 años.
11:30 horas Nacional - Magisterio serie 43 años.
12:35 horas Óscar Alfaro - Peumo serie 53 años.
13:40 horas Dínamo - Lo Garzo serie 53 años.
14:45 horas Óscar Alfaro - Manuela Figueroa serie 43 años.
15:50 horas América - Lo Garzo serie 43 años.

Cancha 2.

09:30 horas Aspillaga - Frugone serie 53 años.
10:35 horas Tornería Cisternas - Milán serie 60 años.
11:30 horas Lo Garzo - Diego serie 60 años.
12:35 horas Tornería Cisternas - Milán serie 53 años.
13:40 horas Ingenieros - Frugone serie 43 años.
14:45 horas Juventud El Bajío - Dínamo serie 43 años.
15:50 horas Unión Defensor Mayaca - Los Lúcumos serie 43 años.

Cencocal se recuperó y rescató un importante empate frente a Grepsa en el Torneo de Fútbol Ligas Interempresas Copa El Observador.

La jornada del miércoles 20 de junio prometía muchas emociones sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández por la Liga Interempresas Copa El Observador, sobre todo considerando los rivales que se enfrentaban, puesto que por una parte estaba el representativo de Grepsa, líderes indiscutidos del torneo hasta el instante, y Cencocal, uno de los perseguidores más firmes que tienen, los cuales brindaron un muy buen partido con emociones sobre ambas porterías, en que ninguno quería dar la más mínima ventaja para no perder puntos que pudieran ser vitales más adelante, aunque tras el pitazo final los punteros lamentaron el desperdiciar una ventaja de dos goles a favor para terminar igualando. 

Grepsa – Cencocal. 



Grepsa 2: Diego Fernández, Carlos Zamora, Mario Figueroa, Ricardo Ortiz, Marco Pineda, Andrés Ahumada, Carlos Astudillo, Rodrigo Jélvez, José Arancibia, Manuel Hernández, Augusto Zamora. Ingresó luego Jorge Vargas. 

Cencocal 2: Luis Mondaca, Jorge Alam, Jorge Fernández, Carlos Denegri, Jairo Ávila, Daniel Pérez, Francisco Ruiz, Eduardo Zepeda, Arturo Chahuán, Roberto Olivares, Mario Figueroa. Ingresaron Briso Luco, Marcelo Contreras.

Goles: 1 – 0 Marco Pineda (3’ST), 2 – 0 José Arancibia (16’ ST); 2 – 1 Eduardo Zepeda (21’ ST), Jorge Fernández (30’ ST).

El encuentro cumplió todas las expectativas previas con dos elencos que son protagonistas y que se fueron desde en pos de alcanzar la victoria, pero siempre protegiendo su defensa, por lo que se dio un primer lapso muy equiparado y con excesivo juego en el mediocampo. Pero el panorama cambió en el complemento desde el comienzo, donde los delanteros de Grepsa aprovecharon dos buenas jugadas de contragolpe para colocarse arriba en el marcador por dos tantos a cero, tras lo cual intentaron controlar el balón para asegurar el triunfo, sin embargo su estrategia no rindió frutos ante el empuje de sus rivales que a cinco minutos del final alcanzaron la igualdad definitiva, e incluso tuvieron la chance de aumentar, pero nadie más pudo anotar y tras el pitazo final terminaron empatados, repartiendo puntos que pueden ser claves.

Resultados y Programación Torneo Básquetbol Damas.

La tarde del miércoles 20 de junio en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi se disputó una nueva fecha del Campeonato de Básquetbol Escolar Femenino Copa Colbúnb Ciudad de Quillota, oportunidad en la cual se produjeron los siguientes marcadores:

Miércoles 20 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi. 

Instituto Rafael Ariztía 79 - 07 Colegio Tierra del Fuego. 

Colegio Gobernador Concha y Salvatierra 36 - 03 Colegio San Pedro Nolasco.

Libre: Colegio Nueva Era Siglo XXI.

Próxima Fecha - Viernes 22 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi. 

Colegio Nueva Era Siglo XXI - Colegio Tierra del Fuego. 

Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco. 

Libre: Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.