viernes, 12 de junio de 2015

Antecedentes de Boris Sagredo, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota continúa con su trabajo de pretemporada a cargo de su nuevo técnico, el argentino Mario Sciacqua, trabajo a los cuales se integraron los nuevos jugadores de los canarios, entre quienes destacó el volante Boris Sagredo, el que llega desde Ñublense y comenzó su carrera deportiva en Colo Colo.

Boris Alexis Sagredo Romero nació en San Felipe el 21 de marzo de 1989. Su llegada a las divisiones menores de Colo Colo gracias a la recomendación de Héctor Roco. Con el cacique debutó el 26 de noviembre de 2006 ante Deportes Puerto Montt por cuartos de final del play off, mientras que el primer gol lo convirtió el 25 de noviembre de 2007 ante Palestino.

El año 2008, con 19 años de edad, fue citado por el técnico de Colo Colo Fernando Astengo para ser parte de importantes partidos por Copa Libertadores, aunque luego lo descartó por lo que fue enviado a préstamo a Palestino, con quienes logró el sub canpeonato nacional.

El año 2008 participó de la Selección de Chile dirigida por Marcelo Bielsa en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde se consolidó como una de las figuras del equipo.

En el año 2009 el técnico de Colo Colo Hugo Tocalli le informó que no sería considerado, por lo cual fue enviado a préstamo a Municipal Iquique. Fue nominado por el cuerpo técnico de la Selección de Chile Juvenil que participó en el Torneo Sudamericano de Venezuela 2009, oportunidad en que Chile ganó a Bolivia, mientras que perdió con Uruguay, Paraguay y Brasil.

Durante la temporada 2010 defendió los colores de Rangers de Talca, aunque permaneció allí por sóo una temporada, ya que el torneo de apertura 2011 llegó a Rancagua para defender a O´Higgins de dicha ciudad, donde anotó un total de 19 goles antes de emigrar a Santiago Wanderers.

En el año 2013 llega a Santiago Wanderers después de no renovar en O´Higgins de Rancagua debido a los pocos minutos que vio en cancha. Durante el año 2013 fue citado por Jorge Sampaoli a la Selección Chilena adulta para los partidos amistosos ante Senegal y Haití.




En el año 2014 tuvo la opción de partir a jugar a Corea del Sur, por lo que incluso llegó a desvincularse de Santiago Wanderers, pero finalmente la oferta no se concretó, por lo que debió regresar a los porteños, aunque su permanencia allí no se extendió, puesto que para la temporada 2014 - 2015 fue contratado por Ñublense de Chillán, desde donde llega a San Luis de Quillota.

Según propia confesión, se siente más cómodo jugando como volante por el centro, desechando la opción de jugar como volante por el extremo izquierdo.

Por la selección adulta de Chile disputó cinco partidos: Corea del Sur, Paraguay, Paraguay, Senegal Haití y México.

Durante su carrera, en Colo Colo jugó 19 partidos y anotó 2 goles; en Palestino disputó 15 partidos con 0 goles; en Municipal Iquique 12 partidos jugados con 0 goles; en Rangers de Talca 19 partidos jugados con 4 goles; en O´Higgins 97 partidos jugados con 23 goles y en Santiago Wanderers jugó 37 partidos con 4 goles.

Tabla de Posiciones Torneo Asociación de Básquetbol de Quillota.

En la previa de la última fecha de la primera fase en el Campeonato de la Asociación de Básquetbol de Quillota, encuentros que se disputarán entre el viernes 12 y domingo 14 de junio en el Gimnasio Municipal Corvi, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Torneo de Apertura Asociación de Básquetbol de Quillota.

1.- Puchuncaví 18 puntos.
2.- La Cruz Básquetbol 16 puntos.
3.- Club Gimnasio 14 puntos.
4.- Limache Basquet 12 puntos.
5.- Club Corvi 11 puntos.
6.- San Pedro Ballers 08 puntos.
7.- Vegas Sport 08 puntos.
8.- La Calera Street 07 puntos.

Escuela Municipal de Rugby participará de Festival de Menores en Calle Larga.

Durante todo el año, como una manera de incentivar la disciplina entre los más pequeños de la zona, la Asociación de Rugby Región de Valparaíso desarrolla mensualmente Festivales de Menores para niños entre los 6 y 13 años de edad, iniciativa que se llevan a cabo en diferentes comunas, contando siempre con la entusiasta presencia de la Escuela Municipal de Rugby de la Casa del Deporte de Quillota, quienes se han destacado tanto por su compromiso como por su nivel de juego, virtudes que intentarán ratificar una vez más haciéndose presente en el próximo evento de este tipo, en esta oportunidad el domingo 14 de junio en el Estadio Municipal de Calle Larga, donde deberán enfrentarse a rivales con historia en este deporte.



La jornada deportiva será organizada por Halcones Rugby Club en conjunto con su rama infantil, quienes cuentan para la realización de este evento con el patrocinio de la Asociación Regional de Rugby, y esperan contar con equipos de toda la Quinta Región como Deportiva del Valle de Limache, Sporting Rugby Club de Viña del Mar, Alianza Francesa de Viña del Mar, Old Navy de Valparaíso, entre otros, junto a quienes una vez más estarán los pequeños de la Escuela Municipal de Rugby, la que es resultado de la alianza entre la Municipalidad y el Club de Rugby Los Toros de Quillota, los cuales esperan volver a cumplir una buena actuación con sus divisiones menores, que de esta manera continúan con su proceso de crecimiento.



Antecedentes de Andrés Lillini, nuevo ayudante técnico de San Luis de Quillota.

San Luis renovó su cuerpo técnico para la competencia en primera división y entre las novedades destaca la presencia del nuevo ayudante técnico Andrés Illini, quien luego de su experiencia en Rusia acompañará a Mario Sciacqua en los quillotanos. Este trasandino nación en San José de la Esquina, Santa Fe, Argentina. Jugó en Newell’s Old Boys aunque su carrera sólo llegó hasta los 25 años de edad en que decidió cambiar el rumbo de su carrera.

En su carrera deportiva, luego de graduarse en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, trabajó en Monarcas Morelia de México entre 2001 y 2006; luego en Boca Juniors de Argentina desde el 2007 al 2010, para viajar luego a Rusia donde se hizo cargo de la Coordinación Deportiva de las series menores y juveniles de CSKA Moscú.

Su primera experiencia fue en su localidad natal en que junto a un técnico comenzaron a trabajar con los menores que no eran considerados por el Club Centenario que representaba a la localidad. Desde ese momento apuesta por la sicología para incluirlo en las prácticas, además de reconocerse como un obsesivo, ya que se está trabajando con el futuro de las personas.



Trabajó durante cuatro años en México a cargo de las divisiones menores del Club Monarcas Morelia, desde donde llegó a Boca Juniors de Argentina, primer como coordinador general de fútbol juvenil y después como responsable del área internacional, rol en el que conoció a los dirigentes de CSKA Rusia, con quienes inició su labor en enero de 2011, asumiendo como el Coordinador principal de la Escuela Deportiva para niños y jóvenes del CSKA.

Entre los jugadores que debutaron en el primer equipo siendo Coordinador General de fútbol juvenil destacan la aparición de jugadores como Juan Forlín, Nicolás Gaitán, Ever Banega, Ezequiel Muñoz, todos transferidos a Europa

En lo personal se declara partidario del sistema de juego 4 – 3 – 3 independiente del rival, privilegiando la aparición de los viejos wines por los costados, ya que se aprovecha mucho mejor la cancha y aporta más cosas en ofensiva. Junto con ello es partidario de trabajos específicos por línea para un trabajo más específico.

Durante su tiempo a cargo de las divisiones menores de Boca Juniors debió trabajar con técnicos de trayectoria internacional en el primer equipo como Ricardo Lavolpe, Miguel Ángel Russo, Carlos Ischia y Claudio Borghi,

Antecedentes de Giakumis Kodogiannis, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota continúa asegurando la llegada de incorporaciones para la campaña 2015 - 2016 en la Primera División, siendo uno de los últimos en ser confirmados el volante Giakumis Kodogiannis, jugador nacido en Valparaíso el 13 de abril de 1992, siendo hijo de un padre griego y una madre chilena.

Al igual que otros profesionales, su carrera deportiva comenzó en el fútbol amateur en el Club El Esfuerzo de Valparaíso, desde donde llegó a las series menores de Santiago Wanderers, siendo campeón en el torneo nacional sub 14. En el año 2007 fue solicitado como refuerzo por el Club Premier Team de la Academia Premier Soocer durante su participación en el Mundialito Sub 15 Tahuichi Paz y Unidad en Bolivia, tras lo cual se traslada a Estados Unidos.

Luego de unas temporadas en el país del norte, el año 2009 volvió a Santiago Wanderers de Valparaíso, con quienes logró debutar como profesional a finales de octubre del año 2009 por el Torneo de Primera B, aunque su mejor partido fue ante Universidad de Chile en Coquimbo. En la temporada 2010 fue una de las sorpresas de los porteños logrando una continuidad en el primer equipo.



Estando bajo las órdenes de Jorge Garcés en el primer equipo de Santiago Wanderers le correspondió jugar como volante de contención, volante por izquierda, stopper por izquierda, lateral derecho, lateral izquierdo, siempre rindiendo de manera satisfactoria.

En el año 2011 las lesiones marcaron su carrera le impidieron disputar algún partido oficial, por lo que en el 2012 es enviado a préstamo a Puerto Montt de la Primera B, aunque tampoco tendría grandes opciones de jugar, llegando a no jugar ningún minuto en el torneo de clausura. Tras ello regresa a Santiago Wanderers, aunque una vez más es incapaz de ganarse un puesto de titular y es enviado a préstamo a Unión La Calera, donde tampoco se logró consolidar.

Durante su carrera ha sufrido dos lesiones muy importante, primero un lumbago y después un esguince de rodilla, lo que sumado a un conflicto con la dirigencia de Santiago Wanderers le provocó estar seis meses sin jugar, o bien, entrenar con la serie sub 18 de los caturros.