miércoles, 14 de mayo de 2014

Resultados Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Santiago Wanderers, contra quienes se repartieron los puntos en disputa ganando todos sus respectivos duelos en calidad de visita.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en el Complejo Mantagua de Valparaíso, oportunidad en que los canarios se quedaron con el triunfo por un gol a cero.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en el Complejo Mantagua de Valparaíso, oportunidad en que los canarios se quedaron con el triunfo por un gol a cero.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Santiago Wanderers, oportunidad en que los canarios cayeron por cinco goles a cero.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Santiago Wanderers, oportunidad en que los canarios cayeron por dos goles a cero.

Este sábado regresa la emoción del Fútbol ANFA a las canchas de Quillota.

Después de varias semanas sin actividad deportiva, finalmente el próximo sábado 17 de mayo comenzará el Campeonato Oficial 2014 de la Asociación ANFA Quillota, competencia que para este año presentará una serie de novedades que intentarán asegurar un buen espectáculo al público que se acerque a los diversos recintos deportivos de la comuna, destacando entre otros puntos aspectos como el regreso de algunas instituciones y la deserción de otros, además de algunos puntos claves como la unificación de los castigos con la Asociación de Fútbol Agrícola de Quillota y La Cruz.

En esta oportunidad se contará con el regreso a la competencia oficial a nivel local del Club Dínamo luego que los representantes del Cerro Mayaca cumplieron su sanción a nivel local, aunque sin embargo, como ellos llegan, otros se retiran como el caso de Club Óscar Alfaro debido a una serie de problemas internos entre sus dirigentes, además de Unión Defensor Mayaca y Liceo Racing, cuyos encargados no mostraron interés en sumarse al torneo, sumándose todos ellos a Peumo que deberá cumplir la sanción impuesta por la Asociación Regional tras lo sucedido el año anterior.



Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el acuerdo que los dirigentes de la Asociación ANFA de Quillota, liderados por el Presidente Carlos Campos, alcanzaron con sus pares de la Asociación Agrícola de Deportes de Quillota y la Asociación de Fútbol Agrícola de La Cruz, gracias a lo cual todos aquellos jugadores sancionados por un tiempo igual o mayor a los seis meses en alguna de estas organizaciones, además de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, la Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional y Regional ANFA, no tendrá la opción de participar de la competencia.

Otro de los puntos importantes para el torneo que comenzará el próximo fin de semana tiene que ver con la mayor responsabilidad que se le brindará a los presidentes de cada uno de los clubes, quienes deberán hacerse responsables de los comentarios que se realice a nombre de la institución por alguno de los distintos medios de comunicación o redes sociales. Además tendrán que responsabilizarse y organizar las actividades y trabajos propios de sus representados en los recintos deportivos donde se presentan para disputar los encuentros deportivos y en general de todas las actividades que organice la Asociación, encontrándose facultado para establecer prioridades en su ejecución.



El sistema de campeonato será con un torneo de apertura y un torneo de clausura, cada uno de ellos con el formato de todos contra todos, y al final del año se disputará una jornada final entre ambos campeones generales para definir al Campeón Anual 2014, teniendo como gran atractivo para esta oportunidad el que será obligatorio para todos los equipos contar con una división infantil (2001 - 2004) y una categoría juvenil (1998 - 2000). El sistema de puntaje serán tres puntos para el ganador y uno en caso de empate para todas las series, excepto primera en que el vencedor tendrá seis puntos y tres por igualar, lo que permitirá finalmente premiar a los mejores por división.

Finalmente, uno de los puntos que históricamente ha sido más problemático en los distintos campeonatos de la Asociación ANFA Quillota ha sido el tema de los turnos, ya que siempre se acusa que ocultan cosas, aunque jamás lo han podido demostrar con pruebas. Frente a este panorama, y aprovechando que cada fecha quedará un equipo libre ante la deserción de Óscar Alfaro, el turno en cada uno de los campos deportivos deberá ser asumido por dicha institución, la cual será responsable de cumplir con esta labor en cada uno de los recintos deportivos, no faltando a la verdad y dando fe del informe del árbitro, al cual de paso tendrán que anexar el propio con sus detalles.