martes, 5 de diciembre de 2023

Club de Rugby Quillota Los Toros cerraron el torneo regional con derrota ante los campeones.

Hace unos dias llegó a su término el Campeonato de Clausura Primera División 2023 organizado por la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, competencia en que los representantes del Club de Rugby Quillota Los Toros se despidieron enfrentando a su similar de Sporting Rugby Club, quienes se terminaron imponiendo de manera contundente, resultado que de paso les permitió asegurarse el primer puesto de la temporada.



Torneo Regional de Clausura Primera División 2023 - Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

Club de Rugby Quillota Los Toros 3.
Sporting Rugby Club 96.

Entre el lunes 11 y martes 12 de diciembre se realizarán inscripciones para los cursos de natación año 2024.

El proceso se llevará a cabo en la sala seminario del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a partir de las 09 horas y se extenderá de acuerdo a la capacidad de cupos disponibles.

Sin lugar a dudas una de las grandes atracciones del verano en la ciudad de Quillota son los cursos de natación que se realizan en la Piscina Municipal de Quillota, instancia que cada temporada le permite a gran cantidad de personas poder aprender a desenvolverse en el agua, disminuyendo de paso los riesgos de accidentes, lo cual año a año genera un alto interés y, para evitar aglomeraciones, la Dirección de Deportes realizará el proceso de matrículas este lunes 11 de diciembre en sala seminario del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, mientras que en caso de quedar cupos disponibles, las inscripciones también se realizarán el martes 12 de diciembre.

    

Para brindar las mayores comodidades posibles a cada persona, las puertas del recinto se abrirán a las 08 horas y, la entrega de números se iniciará a las 08:30 horas, mientras que las matrículas partirán a las 09 horas, y se extenderá según la cantidad de cupos disponibles, recordando que el año 2024 los cursos de natación tendrán una duración de ocho clases, entre martes y viernes por dos semanas, con un valor de $7.000, y los interesados podrán asegurar su cupo en los que deseen desde ya, pudiendo cancelar tanto en efectivo como débito, y para inscribirse deberán tener el nombre, rut, dirección, fecha de nacimiento, fono contacto de los futuros alumnos.

 

De acuerdo a lo manifestado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, para el año 2024 se ha establecido la realización de cuatro cursos entre los meses de enero y febrero, cada uno considerando ocho clases de martes a viernes en horario matinal. El primero de ellos será desde el 02 de enero hasta el viernes 12 de enero; mientras que el segundo se extenderá desde el martes 16 al 26 de enero. Por su parte, el siguiente se llevará a cabo desde el martes 30 de enero al viernes 09 de febrero, para finalizar con el último de éstos entre el 13 de febrero hasta 23 del mismo mes, cerrando antes del regreso a clases de colegios y liceos en la comuna.



Al igual que en los años anteriores, cada una de estas sesiones consta de 45 minutos y los alumnos se dividen en horarios de acuerdo a la edad, iniciando a las 09:30 con los jóvenes entre 12 y 16 años, además de aquellos integrantes de la selección local, con un cupo de 45 personas. Luego, desde las 10:30 horas es el turno de los pequeños entre 9 y 11 años, y una capacidad máxima de 40 niños y niñas. La actividad en la Piscina Municipal por la mañana se terminará a las 11:30 horas con los menores de 6 a 8 años, donde la capacidad para recibir a estudiantes serán 30, todo con fin de brindarles una buena atención y correcta enseñanza a cada uno de ellos.