miércoles, 14 de septiembre de 2016

Club Unión Defensor Mayaca disputará amistoso ante Club Dínamo.

Desde hace algunos días los jugadores del Club Unión Defensor Mayaca de Quillota están volviendo a unirse en pos de conseguir el regreso de la institución a la competencia del Torneo ANFA, labor que vivirá un nuevo capítulo el próximo sábado 17 de septiembre donde disputarán una jornada amistosa ante su similar de Dínamo.

Sábado 17 de Septiembre - Cancha Club Dínamo - Jornada Amistosa.

14:00 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Dínamo serie infantil 2005 y menores.

15:00 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Dínamo serie tercera división adulta.

16:10 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Dínamo serie segunda división adulta.

17:20 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Dínamo serie senior 35 años.

Resultados Torneo Asociación Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota programó para el sábado 27 y domingo 28 de agosto, en sus canchas del Complejo Senior a un costado del Parque Aconcagua, una nueva fecha por el Campeonato de Clausura 2016, ocasión en la que se llevarán a cabo los siguientes cotejos.

Serie 33 años.

Diego 0 - 4 Juventud El Bajío.
Corvi 0 - 0 Unión Defensor Mayaca.
Sarmiento 2 - 5 Peumo B.
Peumo B 0 - 5 Rayón Said.

Serie 43 años.

Manuela Figueroa 3 - 1 Nacional.
Aconcagua 0 - 2 Peumo.
Juventud El Bajío 0 - 1 Unión Defensor Mayaca.
Pedro Frugone 6 - 1 Diego.

Serie 53 años.

Magisterio 1 - 4 Óscar Alfaro.
Diego 1 - 3 Dínamo.
Manuela Figueroa 1 - 1 Ingenieros.
Milán 1 - 1 Peumo.

Serie 60 años.

Peumo 0 - 0 Tornería Cisternas.
Óscar Alfaro 0 - 0 Dínamo.
Limache 1 - 0 Aspillaga.
Milán 6 - 1 Diego.
Lo Garzo 1 - 3 Escuela.

Tabla de Posiciones Asociación Rural Fútbol Femenino.

Luego de haberse jugado una nueva fecha por el Torneo Oficial 2016 de la Asociación Rural Femenina de Quillota, la tabla de posiciones hasta el momento se encuentra de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Torneo Oficial Asociación ARF.

1.- Club Unión Las Cruzadas 11 puntos.

2.- Club Las Pataguas 10 puntos.

3.- Club Estrella de Boco 08 puntos.

4.- Club Daniel Durán 07 puntos.

5.- Club La Cruz 05 puntos.

6.- Club Domich FC 00 puntos.

Resultados Torneo Oficial Agrupación Fútbol Femenino ARF.

Durante el pasado sábado 10 de septiembre, en el Complejo Deportivo Said, se llevó a cabo una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2016 de la Agrupación de Fútbol Femenino de Quillota, oportunidad en que se presentaron los siguientes resultados.

Torneo Oficial Agrupación de Fútbol Femenino de Quillota.

Sábado 10 de Septiembre - Complejo Said.

Club Estrella de Boco 2 - 2 Club Deportivo La Cruz.

Club Domich FC 1 - 6 Club Las Pataguas.

Club Unión Las Cruzadas 2 - 0 Club Daniel Durán.

Club Los Leones y Escuela Básquetbol La Ligua ganaron por fecha de Liga Regional Casa del Deporte.

Durante la jornada del domingo 11 de septiembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, se disputó una nueva fecha por la Liga Regional de Básquetbol organizado por la Casa del Deporte en categoría infantil y juvenil, oportunidad en que se contó con la particularidad que sólo se llevaron a cabo encuentros de damas, donde dominaron las escuadras de Escuela de Básquetbol La Ligua y Club Los Leones de Quilpué.


Los encuentros se iniciaron con la participación de la Academia Municipal de Básquetbol Quillota ante su similar de la Escuela de Básquetbol La Ligua, donde primero cayeron por 36 - 39 en la categoría sub 15 damas, aunque se recuperaron con el equipo sub 17, jóvenes que se impusieron de manera contundente por 57 - 38 a favor de las quillotanas, aunque las liguanas se recuperaron derrotando a Estrella del Sur en serie sub 13 damas.

Tras ello llegó el momento de las representantes del Club Deportivo Los Leones de Quilpué, con especial mención a su elenco sub 17, quienes disputaron dos encuentros en el día, primero cayendo ante Club Estrella del Sur por 38 - 27, pero recuperándose luego para vencer en un vibrante cotejo a la Selección de Limache por 45 - 30, escuadras que brindaron un gran espectáculo a los amantes del baloncesto.


Para finalizar la jornada deportiva en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota entraron al campo de juego los equipos femeninos del Club Deportivo Los Leones, primero con su categoría sub 13 que superaron a Ever Viña por un marcador de 40 - 16, mientras que en el final del día el representativo sub 15 venció a la Selección de Limache por un resultado de 45 - 29, para continuar posicionándose entre los líderes de la competencia.



Resultados Liga Laboral de Básquetbol Infantil y Juvenil - Casa del Deporte.

Serie sub 13 damas.

Estrella del Sur 00 - 20 Escuela Básquetbol La Ligua.
Ever Viña 16 - 40 Club Deportivo Los Leones de Quilpué.

Serie sub 15 damas.

Academia Municipal de Básquetbol Quillota 36 - 39 Escuela Básquetbol La Ligua.
Selección de Limache 29 - 45 Club Los Leones de Quilpué.


Serie sub 17 damas.

Academia Municipal de Básquetbol Quillota 57 - 38 Escuela Básquetbol La Ligua.
Estrella del Sur 38 - 27 Club Deportivo Los Leones de Quilpué.
Selección de Limache 30 - 45 Club Deportivo Los Leones de Quilpué.

21 organizaciones serán beneficiadas con Presupuestos Participativos Deportivos de Municipalidad Quillota.

Una apuesta del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal tiene relación con incentivar la participación ciudadana en la toma decisiones importantes para la comuna, tarea en la que se enmarcan los presupuestos participativos deportivos 2016, instancia donde los socios y simpatizantes de 21 organizaciones de la ciudad fueron los encargados de elegir en qué invertir los recursos que puso a su disposición la Municipalidad de Quillota.


Cada una de estas instituciones presentó sus propuestas ante la Casa del Deporte de Quillota, donde se les revisó y realizó las correcciones técnicas previo al proceso de votación, donde en definitiva fueron 2795 personas las que terminaron participando, superando en más de mil votos respecto al año anterior, además de incrementarse las organizaciones beneficiadas, en una clara señal de la confianza de la comunidad en esta clase de instancias.

En esta ocasión también tuvo su lugar la solidaridad, ello luego del incendio que afectó a la sede del Club Juventud el Bajío, hecho tras el cual los dirigentes de Club Los Lúcumos y Club Dínamo no dudaron en ceder su lugar en este proceso, permitiendo a los afectados el poder acceder a un monto de $ 1.800.000 que les permitirá poder comenzar su reconstrucción, demostrando que más allá de las rivalidades, la amistad nunca se deja de lado.


Junto con lo anterior, destacó la aparición de nuevas instituciones que confiaron en esta iniciativa como un camino a consolidarse en el tiempo, como son la Asociación Senior de Quillota, Agrupación Asociación Agrícola de Deportes ANFUR, Club de Huasos El Cajón, Club MTB Quillota, Club Deportivo Nuevo Horizonte, Club Semillas para el Futuro, Club Balonmano Quillota, cada una de las cuales contaron con gran apoyo de sus socios.

Asimismo, ratificando el buen trabajo que se realizó el año 2015, otras asociaciones y clubes deportivos volvieron a creer en estos presupuestos participativos deportivos como fueron Agrupación Fútbol Femenino ARF, Liga Independiente Viejos Tercios, Asociación Rayuela Federada, Asociación Provincial de Voleibol, Asociación de Básquetbol, Club Deportivo Escolar Valle de Quillota, Club de Ajedrez de Quillota, Club Team CCA, Club de Rugby Quillota, Club de Gimnasia Artística, Club de Tenis Quillota, Club Social y Discapacitados de Quillota y Club Deportes San Luis de Quillota.



Beneficiarios Presupuestos Participativos Deportivos 2016.

Asociaciones de Fútbol: Asociación Senior de Quillota, Agrupación de Fútbol Agrícola de Quillota, Agrupación ARF de Fútbol Femenino, Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota con un monto de $ 2.500.000 cada uno.

Otras Asociaciones y clubes emergentes: Asociación de Básquetbol de Quillota, Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, Club de Gimnasia Artística de Quillota, Club de Huasos El Cajón de San Pedro, Club Juventud El Bajío, Club de Rugby Quillota, Asociación de Rayuela Federada de Quillota con un monto de $ 1.800.000 cada uno.


Clubes Emergentes: Club Deportivo Escolar Valle de Quillota, Club Deportivo de Discapacitados, Club de Deportes San Luis, Club de Tenis Quillota, Club Ajedrez Quillota, Club Ciclista CCA, Club MTB Quillota, Club Deportivo Nuevo Horizonte, Club Semillas para el Futuro, Club Balonmano Quillota con un monto de $ 639.000 cada uno.