lunes, 4 de junio de 2018

Resultados Club Amanecer.

Tabla de Posiciones San Luis Torneo de Fútbol Femenino ANFP.

Resultados de quillotanos Torneo Área 5 en Villa Alemana.

El pasado sábado 02 de junio, en la ciudad de Villa Alemana, la Asociación de Ajedrez de la Quinta Región Área 5 disputó un nuevo campeonato, en el cual los resultados de los quillotanos fueron los que a continuación se detallan.

Serie Adulta Club de Rugby Quillota perdió en semifinales Torneo Regional.

El pasado sábado 02 de junio, en la cancha del Club Santa Laura de La Cruz, se llevó a cabo el partido por semifinales del Campeonato Apertura 2018 de la Asociación de Rugby de Valparaíso, ocasión en que los dueños de casa Club de Rugby Quillota Los Toros cayó ante su similar de Viña Rugby Club por 29 - 15.

Foto gentileza de Tata Navarro.

Resultados San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Joven ANFP.

Resultados Torneo de Asociación de Básquetbol de Quillota.


El próximo fin de semana se realizarán votaciones Presupuestos Participativos Deportivos 2018.

El Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a lo largo de toda su gestión, han mostrado una permanente preocupación por lograr la consolidación de las instituciones deportivas de la ciudad, para lo cual una de las herramientas más eficaces que se implementaron ha sido los Presupuestos Participativos Deportivos, que en este 2018 repartirán sobre 25 millones de pesos entre los clubes y asociaciones que participarán del proceso, cuyos socios y adherentes deberán votar por el proyecto de su preferencia entre el jueves 07 y domingo 10 de junio.



Para el año 2018, a diferencia del 2017, los proyectos presentados por las instituciones no se debieron limitar a eventos por el Tricentenario, lo cual permitió que se recibieran propuestas de lo más diversas, las que van desde la realización de campeonatos, así como compra de la implementación deportiva que les permita consolidarse en su fortalecimiento, destacando el que también estas iniciativas irán en beneficio de la comunidad en general, lo que permitirá avanzar con mayor fuerza hacia la búsqueda de la felicidad a través del deporte y la vida sana.

Como ha sido la idea central de estos proyectos desde su implementación, el objetivo central es que sean los mismos socios y adherentes de las organizaciones quienes tomen la decisión sobre en qué invertir los recursos, para lo cual cada una de ellas estableció el día, lugar y hora en que se llevarán a cabo las votaciones, donde todos los interesados tendrán la oportunidad de dar su opinión a través de su elección, hecho que de paso permitirá sentirse mucho más identificado, ya que son tomados en cuenta por la dirigencia en los momentos claves.


En esta oportunidad, las votaciones iniciarán el jueves con el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego y el Club de Cheerleading; mientras que el viernes será el turno de la Gimnasia Artística, Colegio Valle de Quillota y Semillas para el Futuro. El sábado Voleibol, Agrupación Agrícola, Sport Runner, Ajedrez, Club MTB, Club CCA, Quillota Racing, Tenis, Liga Independiente Viejos Tercios, Rayuela, Los Lúcumos, Dínamo, , y para el domingo le corresponderá su turno al Club de Tenis de Mesa Quillota en la sede San Luis.

Votaciones Presupuestos Participativos Deportivos 2018.

Jueves 07 de Junio.

09:00 horas Club Deportivo Escolar Santiago Escutti Orrego en Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego. 
16:00 horas Club Deportivo Cheerleading Dream en Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.


Viernes 08 de Junio.

09:00 horas Club Escolar Valle de Quillota en Colegio Valle de Quillota. 
15:00 horas Club de Gimnasia Artística en Gimnasio Municipal Corvi. 16:30 horas Club Semillas para el Futuro en Sede Unco.

Sábado 09 de Junio.

09:00 horas Club MTB Quillota en Estadio Lucio Fariña Fernández. 
10:00 horas Club Los Lúcumos en cancha Los Lúcumos. 
10:00 horas Club Dínamo en cancha Dínamo. 
10:00 horas Club de Tenis Quillota en Club de Tenis Quillota. 
10:00 horas Agrupación Agrícola de Deportes Quillota en sede de Agrupación. 
12:00 horas Club Quillota Racing en su sede del club. 
13:00 horas Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota en Complejo Liga Independiente. 
13:00 horas Asociación Provincial de Voleibol en Gimnasio Municipal Corvi. 
14:00 horas Asociación de Rayuela en Cancha Club Las Pataguas. 
15:00 horas Club de Rugby Quillota en Plaza Los Ceibos. 
15:00 horas Club Team CCA en Plaza Los Ceibos. 
15:00 horas Club Ajedrez Quillota en Plaza de Armas de Quillota. 
15:00 horas Club Sport Runners Quillota en Paseo del Valle.


Domingo 10 de Junio.

10:00 horas Club de Tenis de Mesa de Quillota en Sede San Luis de Quillota.

Deportistas de Quillota siguen destacando en competencias internacionales y regionales.

Durante los últimos años la Municipalidad de Quillota, a través de la Casa del Deporte, ha apostado por el apoyo a los representantes de la ciudad en diferentes competencias, tanto a nivel regional como nacional e internacional, ello a través de las Becas a la Excelencia, cuyos beneficiados semana a semana ratifican el por qué se adjudicaron, como sucede con Jovanka Ljubetic participando en Juegos Suramericanos; Jhoel Quiñones siguiendo su carrera en el tenis en Túnez y Angélica Rubina triunfando en la Media Maratón de San Antonio.



Jovanka Ljubetic integró Selección de Chile en el baloncesto de los Juegos Suramericanos.

Una de las deportistas quillotanas con mayor proyección a futuro es la joven basquetbolista Jovanka Ljubetic, quien gracias a su rendimiento en diferentes competencias fue nominada a la Selección Chilena que participó en los Juegos Suramericanos 2018, donde con sus 18 años fue parte del equipo que defendió al país frente a rivales como Argentina, Perú, Bolivia, ante las cuales cumplió una buena actuación, lo que le permite mirar con optimismo su futuro, en el que espera continuar siendo considerada para representar al país en distintos torneos.


Jhoel Quiñones lucha por consolidar su tenis a nivel internacional.

Para triunfar y consolidar la carrera en el tenis, una de las claves es poder tener la opción de competir en diferentes lugares del mundo, tal como sucede con el joven Jhoel Quiñonez que se encuentra en el extranjero, específicamente en Túnez, donde se encuentra disputando la etapa clasificatoria para disputar uno de los torneos futuro de dicho país, lo cual le ha dado la oportunidad de enfrentarse a rivales de diferentes países, cada uno con su estilo particular de juego, todo lo cual suma para avanzar en busca de su sueño que es convertirse en profesional.


Angélica Rubina ganó en su categoría de la Media Maratón de San Antonio.

El pasado domingo 03 de junio, en la ciudad de San Antonio se llevó a cabo la primera Media Maratón de la comuna, competencia atlética que reunió a los mejores exponentes del running de la zona, destacando entre ellos la quillotana Angélica Rubina, quien logró quedarse con el primer lugar de su categoría en una prueba para la cual se preparó a consciencia, logrando su gran objetivo, aunque ella no se detiene, puesto que continúa entrenando para así lograr más triunfos para la comuna, ratificando la idea que el deporte es otro camino a la felicidad.

Resultados San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Infantil ANFP.

Resultados San Luis Torneo Fútbol Femenino ANFP.

Franco Adaos, el ciclista quillotano que continúa destacando en Italia.

Uno de los grandes deportistas de la ciudad de Quillota en los últimos años es Franco Adaos, ciclista que desde hace un par de años se encuentra en Italia con la intención de enfrentarse a los mejores del mundo como una manera de mejorar su rendimiento y consolidar su carrera, lo cual se ha ido logrando por ejemplo con sus resultados en las últimas competencias donde participó.



- La primera de ellas fue el Campeonato Regional Cross Country XC Di Rasia, válida por la Copa Veneto, prueba en que representando al KTM Torre Bike terminó en el tercer lugar de la categoría Open Masculina, con un tiempo de 1 hora 24 minutos 53 segundos 04 centésimas, quedando a 1 minuto 25 segundos 06 centésimas del ganador. Por su parte, este resultado le permitió terminar en el segundo puesto de la categoría elite masculina.



- Por su parte, en el marco de las competencias por la Copa Veneto, luego participó de la sexta versión del Trofeo Lagheti Blu, donde logró un gran resultado al quedarse con el primer lugar de la clasificación general masculina con un tiempo de 1 hora 22 minutos 05 segundos 05 centésimas, sacando una diferencia de 48 segundos 07 centésimas al segundo puesto.