sábado, 27 de junio de 2009

Aún con problemas, Nacional mantiene invicto de Primera División en Campeonato ANFA

Al parecer se ha convertido en habitual que la primera división del Club Nacional que compite en el Campeonato ANFA tenga problemas para ganar sus cotejos como local, puesto que hace unas semanas tuvieron muchos problemas para igualar con Pedro Frugone tras estar en desventaja todo el encuentro, situación que se repitió este sábado ante Centro México, aunque esta semana pudieron despertar a tiempo para ganar a un complicado rival.

En esta ocasión los problemas llegaron rápidamente debido a una mala salida de su portero que no puede llegar primero que el delantero a una pelota con ventaja que tuvo y el goleador de la visita aprovecha para decretar el 1 a 0 parcial cuando comenzaba el encuentro. El golpe lo sintieron los locales que intentaron irse en busca de la igualdad pero las cosas no se le dieron y por el contrario su rival contó con claras chances de aumentar la diferencia, pero fallaron y al descanso se retiraron ganando por la cuenta mínima.

Para el segunfo tiempo las cosas cambiaron radicalmente con un Nacional que entró con otro ímpetu al campo de juego y eso quedó en claro al minuto cuatro cuando alcanzaron la igualdad tras un tiro de esquina donde Arancibia controló el balón en el área chica para rematar y vencer al buen portero de Centro México.

Este empate parcial reavivó a la escasa hinchada local que se acercó hasta el campo deportivo para alentar a su equipo, quienes comenzaron a llevar a su equipo hacia adelante con sus gritos, mientras en el campo sus jugadores atacaban una y otra vez el arco de México pero sin frutos hasta que en el minuto 19 un pase profundo deja solo frente al portero rival a uno de los delanteros locales quien en doble instancia coloca el dos a uno parcial.

Esta instancia fue clave para los minutos que quedaban porque el excelente guardameta de Centro México debió salir del campo lesionado, obligando a uno de sus compañeros de campo ocupar su puesto, tarea que ralizó sin grandes problemas hasta el minuto 28 cuando se vio sñolo frente a los delanteros de Nacional tras una buena triangulación, no pudiendo hacer nada para evitar el tercer gol local que significó el broche final para el encuentro.

Dos triunfos revitalizadores ante La Serena

Luego de tres semanas sin poder jugar debido a las inclemencias del tiempo, las series sub 11 y sub 12 de San Luis pudieron regresar a jugar el deporte que les apasiona, en esta ocasión ante el equipo de Deportes La Serena como local en las canchas del Complejo Senior que se ubica a un costado del Parque Aconcagua.

La mañana se inició con el cotejo entre los equipos sub 12 de ambas instituciones, encuentro que fue muy parejo en los dos primeros cuartos donde ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja pese a las distintas oportunidades con que contaron. La diferencia en el marcador se marcó cuando se jugaban los primeros minutos del tercer cuarto cuando uno de los delanteros locales aprovechó una serie de rebotes en el área visitante para vencer al arquero y poner el 1 a 0 parcial.

Al parecer el verse en desventaja despertó a los papayeros que se fueron con todo en busca de la igualdad, encerrando en su campo a San Luis que no tenía la claridad necesaria para controlar el balón, por lo que quienes más actividad tuvieron fueron los defensas que incluso cuando quedaban pocos minutos para el final del partido, no pudieron marcar a un delantero de la Serena que quedó sólo frente a la portería peor su cabezazo se fue sobre el pórtico. De esta forma llegó el final del duelo con la alegría en los quillotanos y el reclamo de los nortinos por el no cobro de un supuesto penal a su favor que podría haber sido el 1 a 1.

Inmediatamente terminados ellos de jugar, entraron al campo de juegos los menores de la sub 11 y tal como hace hace unas semanas frente a Everton de Viña del Mar, las cosas no comenzaron de la mejor manera después que los papayeros tomaran ventaja tras un error del portero que soltó el balón después de un tiro libre, decretando el 1 a 0 parcial. Sin embargo en esta ocasión reaccionaron rápidamente y mediante otro tiro libre potente derrotaron al golero de La Serena para igualar el cotejo y dejar todo por decidir en la mañana del sábado.

Desde ese minuto las acciones se equilibraron y ninguno de los dos elencos pudo aprovechar las pocas ocasiones claras de gol a su favor para tomar la ventaja en el marcador, hasta que llegó el minuto 5 del último cuarto cuando el juez cobró una falta en el límite del área, el que es magistralmente ejecutado por uno de los "canaritos" para derrotar al arquero y poner el 2 a 1. A diferencia del otro cotejo, en esta oportunidad los jugadores de San Luis controlaron el balón para no sufrir problemas antes de finalizar el partido que terminaron ganando por dos goles a uno a su favor.