viernes, 27 de julio de 2012

El próximo 11 de agosto comienza el Primer Torneo de Fútbol Copa Colbún Quillota - San Pedro con los clubes del Distrito.

En el marco del trabajo que está llevando a cabo la Municipalidad de Quillota para integrar a toda la comunidad en las actividades deportivas que se desarrollan durante el año, apoyando asimismo la labor de las autoridades del Distrito de San Pedro en su alianza estratégica que estableció tanto con la Casa del Deporte como con la Gerencia del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, este próximo 11 de agosto en el principal reducto deportivo de la ciudad se dará inicio el Primer Campeonato de Fútbol Copa Colbún Quillota San Pedro, certamen que está dirigido a las instituciones del sector que compiten en el Campeonato Local de la Asociación Agrícola de Deportes, ya sea en la categoría de honor o ascenso.

Ante la invitación que realizó el Delegado de San Pedro César Arancibia, la invitación fue aceptada por Unión Católica, El Cajón, 20 de Septiembre, Agrícola Lo Varela, Unión Las Cruzadas y Daniel Durán, elencos que participarán con selecciones de cada una de las instituciones, con jugadores exclusivamente del sector para darle la oportunidad de conocer el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. Además, como una forma de incluir a los más pequeños en esta iniciativa, se decidió que en cada una de las tres jornadas habrá un duelo con las categorías infantiles de acuerdo a un sorteo que se realizó en la misma oportunidad, hecho que permitirá a toda la comunidad de San Pedro trasladarse a estas tardes deportivas. 



De acuerdo al sorteo que se realizó en la última reunión, se determinó que durante la primera ronda se medirán los seis equipos en tres parejas, luego de lo cual clasificarán a la siguiente jornada los tres ganadores, además del mejor perdedor, quienes volverán a enfrentarse entre sí para determinar a los clubes que irán tanto por el tercer lugar como por el título. Todos los encuentros serán con entrada gratuita para propiciar que llegue la mayor cantidad de hinchas posibles, quienes además contarán con la opción de recorrer las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández como, por ejemplo, camarines, salón VIP, gimnasios, y todos sus alrededores. Junto con todo ello, se informó que esta competencia tendrá el atractivo de ser transmitida por Radio Comunitaria Nueva Imagen de San Pedro.

La programación de este torneo es la siguiente:

Sábado 11 de Agosto – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

14:30 horas Daniel Durán – Unión Católica serie infantil.
15:00 horas Daniel Durán – 20 de Septiembre serie adulta (partido 1).
16:15 horas El Cajón – Unión Católica serie adulta (partido 2).
17:30 horas Agrícola Lo Varela – Unión Las Cruzadas serie adulta (partido 3).



Miércoles 15 de Agosto – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

15:00 horas Ganador partido 1 – Ganador partido 2 serie adulto (semifinal 1).
16:15 horas El Cajón – Unión Las Cruzadas serie infantil.
17:30 horas Ganador partido 3 – Mejor perdedor serie adulto (semifinal 2).

Sábado 18 de Agosto – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

15:00 horas Definición Tercer Lugar serie adulto.
16:15 horas 20 de Septiembre – Agrícola Lo Varela serie infantil.
17:30 horas Definición Primer Lugar serie adulto.

Endesa se impuso a Municipalidad y Coca Cola no se sacó ventaja ante Instituto Rafael Ariztía en nueva fecha de Liga Interempresas.

La noche del jueves 26 de julio, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se continuó jugando el Torneo Interempresas Copa El Observador 2012, donde a primera hora el conjunto de Endesa no tuvo mayores problemas para superar a su similar de la Municipalidad de Quillota, mientras que en el segundo turno el Instituto Rafael Ariztía y Coca Cola protagonizaron un vibrante partido que se caracterizó por la paridad de ambos conjuntos, quienes no fueron capaces de superarse para terminar igualando después del pitazo final, reservándose para los últimos quince minutos las emociones más importantes del duelo que permitió entibiar la fría noche quillotana.

Endesa – Municipalidad de Quillota.



Endesa 5: Jorge Vega, Víctor Velásquez, Rodrigo Carrasco, Edgardo Saavedra, Sergio Orozco, Cristián Villarroel, Pablo Escudero, Cristián Codoceo, Ayuster Bascuñan, Manuel Velásquez, Kallajan Kohnenkamp. Ingresaron Miguel Campos, Isaías Contreras, Víctor Velásquez.

Municipalidad de Quillota 2: Claudio Figueroa, Marcos Bereguela, Marcelo Vásquez, Luis Castro, Patricio Suárez, Patricio Henríquez, Cristián Encalada, Miguel Torrejón, Víctor Castillo, Mauricio Ávila.

Goles: 1 – 0 Kallajan Kohnenkamp (2’), 2 – 0 Sergio Orozco (11’), 2 – 1 Luis Castro (28’), 3 – 1 Pablo Escudero (4’ ST), 4 – 1 Kallajan Kohnenkamp (6’ ST), 4 – 2 Miguel Torrejón (11’ ST), 5 – 2 Miguel Campos (27’ ST).

El encuentro comenzó muy favorable para los representantes de Endesa, quienes antes de los 15 minutos del primer tiempo tomaron ventaja de dos a cero, aprovechando dos graves errores defensivos de la Municipalidad, quienes se ilusionaron con la reacción después de obtener un descuento antes del entretiempo. Sin embargo, sus esperanzas se desvanecieron en el complemento con dos nuevos tantos antes de los siete minutos, decretando el cuatro a uno final, dando prácticamente por terminado el cotejo en cuanto a la lucha por los puntos, haciendo que los últimos dos goles (uno para cada equipo) fueran el colorario para definir el marcador final de 5 – 2, triunfo que le permite al conjunto de Endesa seguir mejorando su ubicación en la tabla de posiciones.

Coca Cola – Instituto Rafael Ariztía.

 

Coca Cola 1: Diego González, Fabián Aros, Eduardo Fernández, Frederick Fernández, Richard Rojas, Andrés Muñoz, César Ortega, Germán Araya, Juan Fabregas, Richard Cornejo, Luis Araya. Ingresaron Dennis Valdés, Renzo Pietrantoni.

Instituto Rafael Ariztía 1: Diego Mena, Erwin Castillo, Patricio Villalobos, Leonardo Guerra, Ariel Ovalles, Cristián Farías, Patricio Riveros, Ricardo Meneses, Luis Castro, Delfín Estay, Guillermo Gándara. Ingresaron Víctor Riveros, Edgardo Muñoz, Rodrigo Figueroa.

Goles: 1 – 0 Denis Valdés (22’ ST), 1 – 1 Rodrigo Figueroa (24’ ST).

Desde el pitazo inicial el encuentro se caracterizó por ser muy parejo, pese al favoritismo previo del Instituto Rafael Ariztía, quienes incluso dejaron algunos jugadores destacados en el banco, hecho que les terminó pasando la cuenta durante el primer lapso, donde fueron incapaces de imponer su juego y Coca Cola se aprovechó de ello para generarse las mejores opciones de anotar. En el complemento las cosas cambiaron con el ingreso desde la banca de los suplentes maristas, quienes trataron de manejar el balón, aunque dejando muchos espacios en defensa, siendo esto aprovechado por sus rivales para ponerse en ventaja, aunque la alegría duró dos minutos, tiempo que se demoró en llegar la igualdad. Después de estos tantos, las acciones se concentraron en el mediocampo, abusando por momentos del juego brusco por ambos equipos, lo que terminó desvirtuando el final de un buen cotejo.