viernes, 8 de febrero de 2013

Definidos los clasificados en Torneo Camino a la Fama.

La tarde del día jueves 07 de enero, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputaron los últimos partidos de la primera fase del Torneo Camino a la Fama Copa Colbún 2013 para la categoría sub 15, oportunidad en la que avanzaron a la siguiente ronda Las Pataguas, Dínamo y Escuela Comunitaria El Melón tras ganar sus respectivas clasificaciones, mientras que Escuela de Fútbol Universidad Católica Guillermo Corominas y Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de Limache lograron el mismo objetivo como mejores perdedores. Los marcadores de la jornada fueron:

Jueves 07 de Enero – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Escuela Comunitaria El Melón 2: José Maturana (2).
Escuela de Fútbol Universidad Católica Guillermo Corominas de Quillota: Juan Vera (1), Anyelo Altamirano (1).

* Clasificó a la siguiente ronda Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón por ganar el partido de ida e igualar en la vuelta.


Dínamo 4: Cristián Robles (2), Joaquín Saavedra (1), Luis Lazo (1).
Villa Antumapu 1: Miguel Rodríguez (1).

* Clasificó a la siguiente ronda Dínamo por ganar ambos partido de la llave.


Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de Limache 2: Diego Miranda (1), Ignacio Martínez (1)
Las Pataguas 2: Luis La Paz (1), Lucas Bahamondez (1).

* Clasificó a la siguiente ronda Las Pataguas por ganar el partido de ida e igualar en la vuelta.


** Como mejor perdedor avanzaron a la siguiente ronda Escuela de Fútbol Universidad Católica Guillermo Corominas de Quillota y Escuela de Fútbol Santiago Wanderers Limache.

Una vez terminados estos cotejos, se definieron las parejas que en la siguiente ronda jugarán entre sí partidos de ida y vuelta para conocer a los cuatro semifinalistas. Las parejas de esta nueva etapa serán los siguientes:

Club Juventud El Bajío – Club Nacional.
Club Juventud Lo Garzo – Club Dínamo.
Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón – Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de Limache.
Club Las Pataguas - Escuela de Fútbol Universidad Católica Guillermo Corominas de Quillota. 

Entradas partido San Luis - Deportes Copiapó.

La dirigencia de San Luis de Quillota puso a la venta las entradas para el partido del próximo domingo 10 de febrero desde las 17:00 horas ante Deportes Copiapó, por la primera fecha del Torneo de la Primera B 2013. En esta ocasión también seguirá estando la posibilidad de contar con la preventa. Los valores de los boletos serán los siguientes:

Valor de las entradas.

Galería en preventa hasta el sábado 10 de febrero a las 20:00 horas: $ 3000
Galería Día del partido: $ 4000
Tribuna Pacífico: $ 6000
Tribuna Preferencial: $ 7000.
Butacas: $ 9000

* Niños hasta 12 años ingresaran gratis, salvo en Preferencial y Butaca, donde cancelan $2.000.

Puntos y Horarios de venta.

Sede San Luis de Quillota SADP.
Jueves - Viernes de 10:00 a 14:00 horas y Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Mall Paseo del Valle, segundo nivel.
Sábado 09 de Febrero de 10:00 a 20:00 horas.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
Domingo 10 de Febrero de 15:00 a 17:00 horas.

San Luis de Quillota ya cuenta con su nuevo volante.

Ante una gran expectación periodística y de la hinchada de San Luis de Quillota, la mañana del jueves 07 de febrero se realizó la presentación oficial del nuevo jugador de los canarios Rodrigo Meléndez, experimentado volante que había sido una de las peticiones del técnico Miguel Ponce y que en esta ocasión estuvo acompañado por el Presidente Gaspar Goycolea, el responsable de la Comisión Fútbol Guillermo Opazo y el Gerente Técnico Paulo Vergnano.



Meléndez, de 35 años, en sus primeras palabras se refirió a la juventud del plantel canario y su rol en este panorama, reconociendo que "es una gran responsabilidad dentro y fuera de la cancha, lo hablé así con el técnico Miguel Ponce, hay mucha gente joven, estamos conscientes a los que venimos y pondremos lo mejor para que todo pueda salir bien.

El ex seleccionado nacinal por primera vez defenderá los colores de un equipo de la Primera B, hecho que de todas maneras no le preocupa, sino que por el contrario lo motiva en esta parte final de su carrera, manifestando que “No deja de ser fútbol y se juega a la misma intensidad, en Primera División hay otro tipo de contrataciones, se habla de otros números, pero acá cada equipo va a pelear para conseguir lo mejor, la diferencia no es mucha, es competitivo, se corre bastante, así que va a ser un desafío importante y lo vamos a asumir como tal”.



Finalmente, consultado acerca de las condiciones físicas y futbolísticas en que llega a la institución quillotana, Rodrigo Meléndez señaló que en estas semanas trabajó en Santiago junto al preparador físico Cristóbal Rivas, lo que le permite estar en buen estado físico para hacer frente a este torneo de Primera B desde la primera fecha, aclarando de paso que no piensa que el césped sintético sea un problema, ya que en Deportes Iquique se practicaba en la misma superficie y no tuve inconvenientes.

San Luis no pudo ganar en Fútbol Playa.

Después de las dos derrotas iniciales, la tarde del jueves 08 de febrero en Reñaca los representantes de San Luis de Quillota se jugaban las últimas opciones para continuar con vida en el Torneo de Fútbol Playa organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, para lo cual tendrían que vencer a Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, objetivo que sin embargo no se pudo concretar y terminaron cayendo en ambos encuentros para quedar en el último lugar de la tabla de posiciones.

Ante Universidad de Chile cayeron por doce a cinco, donde los goles de San Luis fueron obra de Kendru Fernández (2), Sergio Jeraldino (2) y Fernando Guajardo (1). Por su parte, en el cotejo contra Everton de Viña del Mar los goleadores canarios fueron Jeremías Viale (3), Kendru Fernández (2), Sergio Jeraldino (2) y Osvaldo Cataldo (1).