martes, 27 de enero de 2009

Campeonato para recaudar dinero

Luego de que hace un tiempo le robasen la recaudación del fin de semana cuando se marchaban del campo deportivo al ser asaltados por unos encapuchados, la Asociación le exigió a don Leopoldo que él tendría que reponer los cerca de dos millones de pesos que se perdieron por este acto delictual, por lo cual se decidió realizar un campeonato de verano para poder reunir algo de ese dinero.

Si bien no se le dio un plazo determinado para devolver el dinero, don Leonidas decidió organizar este torneo donde ya aseguraron su participación los elencos de Lo Garzo, Sarmiento, Aconcagua, Diego, Peumo B, Aspillaga y Diego B. El premio para el primer puesto será un balón de fútbol, mientras que el segundo puesto recibirá un premio de consuelo. Cabe mencionar que el sistema de campeonato será con partidos de ida y vuelta.

La idea es comenzar la semana del 07 y 08 de febrero y la primera reunión se llevará a cabo en las dependencias de la sede de San Luis el día jueves 29 de enero a las 20 horas donde se invita a todos los clubes de 35 y 45 años que deseen participar a inscribirse, cuyo costo será de $15000. Estos partidos se disputarán todos los domingos en las canchas que posee la Asociación Senior a un costado del Parque Aconcagua a partir de las 11 horas de la mañana.

Programación nueva Fecha Campeonato Regional Femenino

Este sábado 31 de enero en la cancha que se ubica en el Complejo Said se disputará la cuarta fecha del campeonato regional "Copa Colbún" de fútbol femenino que congrega a equipos desde Limache hasta Hijuelas y cada fin de senmana recibe gran cantidad de público para observar los encuentros que serán:

16:00 horas Hijuelas - Alborada

17:00 horas Juventud Limache - Unión La Calera

18:00 horas Casa del Deporte - La Palma

19:00 horas Asociación Rural Femenina - Herbalife

Tabla de Posiciones Campeonato Regional Fútbol Femenino

Luego de haberse disputado tres fechas del torneo regional "Copa Colbún" de fútbol femenino las posiciones en este campeonato pionero de su tipo en la ciudad son las que a continuación se detallan:

1.- Juventud Limache 9 puntos
2.- Unión La Calera 6 puntos
3.- Herbalife 6 puntos
4.- La Palma 4 puntos
5.- Casa del Deporte 3 puntos
6.- Asociación Rural Femenina 2 puntos
7.- Hijuelas 1 punto
8.- Alborada 0 puntos

Tercer partido y cambio de orden

El pasado día lunes en la reunión de la Comisión Organizadora del Campeonato Los Barrios 2009 se analízó lo que había acontecido el domingo en el campo deportivo de Juventud El Bajío cuando el cuadro de Manuela Figueroa ganaba por dos goles a cero al final del primer tiempo del duelo decisivo por la primera ronda y los delegados de dicha institución se acercaron al turno para informar que ellos no regresarían a jugar por lo que había acontecido en el entretiempo.

Frente a esta situación, los organizadores del campeonato decidieron que se jugara un duelo decisivo entre ambas instituciones para definir en cancha al clasificado a la segunda ronda luego de haber ganado un partido cada club. Lo más relevante es que en caso de igualdad, todo se definiría por lanzamientos por penales y el perdodor no contará con la posibilidad de pasar de ronda como mejor perdedor.

Asimismo, se acordó traspasar los duelos de la primera división del Campeonato de Los Barrios al día sábado para que así los jugadores que juegan de manera simultánea en dicho torneo como en el Regional ANFUR tengan la posibilidad de poder compaginar ambos encuentros sin problemas, evitando que disminmuya la cantidad de público, para lo que se determinó disputar los senior en el dia domingo

Se perdió en la final

La escuela de fútbol del Colegio Diego Echevarría de Quillota participó durante la semana pasada en el torneo internacional de fútbol para menores que organiza la Academia Santa Inés de La Serena en la cuarta región de nuestro país.

Cabe recordar que en la primera ronda ellos fueron los mejores de su grupo avanzando a las semifinales, donde su rival Deportes La Serena nada pudi hacer para evitar la derrota final por 2 goles a 0 a favor del representante marista.

Esta victoria le dio el paso a la gran final del día sábado 24 de enero en el Estadio La Portada de dicha ciudad ante el poderoso representante de Flamengo que llegó de Brasil y que desde el primer encuentro se erigió como el gran favorito, ratificando su cartel ganó el duelo decisivo por un expresivo 4 a 0 a los quillotanos, aunque ésto no nos puede hacer olvidar el gran papel deportivo que este cuadro cumplió en su preparación para las próximas Olimpiadas Maristas que se llevarán a cabo en la ciudad de Quillota