jueves, 29 de septiembre de 2016

Programación Fútbol Joven San Luis de Quillota.

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en la que los representantes de San Luis enfrentarán a su similar de Trasandino de Los Andes.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Trasandino de Los Andes el próximo domingo 02 de octubre desde las 12:30 horas en el Complejo Deportivo San Luis en San Isidro.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Trasandino de Los Andes el próximo domingo 02 de octubre desde las 10:30 horas en el Complejo Deportivo San Luis en San Isidro.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Trasandino de Los Andes el próximo domingo 02 de octubre desde las 12:45 horas en el Estadio Regional de Los Andes.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de Trasandino de Los Andes el próximo domingo 02 de octubre desde las 10:30 horas en el Estadio Regional de Los Andes.

Programación Asociación Rural Fútbol Femenino de Quillota.

La Asociación Rural de Fútbol Femenino de Quillota programó para el sábado 01 de octubre, en la cancha del Complejo Said, una nueva fecha del Campeonato Oficial 2016, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Torneo Oficial 2016 - Asociación Rural Fútbol Femenino de Quillota.

Sábado 01 de Octubre - Cancha Complejo Said.

16:00 horas Club Las Pataguas - Club Deportivo La Cruz.

17:00 horas Club Estrella de Boco - Club Daniel Durán.

18:00 horas Club San Martín - Club Unión Las Cruzadas.

Resultados Torneo Oficial Agrupación Fútbol Femenino ARF.


Durante el pasado sábado 24 de septiembre, en el Complejo Deportivo Said, se llevó a cabo una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2016 de la Agrupación de Fútbol Femenino de Quillota, oportunidad en que se presentaron los siguientes resultados.

Torneo Oficial Agrupación de Fútbol Femenino de Quillota.

Sábado 24 de Septiembre - Complejo Said.

Club Unión Las Cruzadas 3 - 0 Club La Cruz.

Club Estrella de Boco 1 - 2 Club Las Pataguas.

Club Daniel Durán 7 - 0 Club San Martín.

Resultados Torneo Regional de Voleibol Federado.

El pasado sábado 24 de septiembre, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se disputó una nueva fecha del Torneo Regional de Voleibol Federado organizado por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, competencia en la que se produjeron los siguientes marcadores.

Torneo Regional de Voleibol - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Gimnasio Municipal Corvi - Serie Damas.

Urano 2 - 1 Independiente B,
21 - 25 / 25 - 20 / 15 - 11

Paul Harris A 2 - 0 Independiente A.
25 - 05 / 25 - 10

Gimnasio Municipal Corvi - Serie Varones.

Selección Quillota Sub 19 de Quillota 2 - 0 Escuela Municipal La Ligua.
25 - 17 / 26 - 24

Escuela Municipal La Ligua 2 - 0 Olmué.
25 - 22 / 29 - 27

Águilas Agustinas 2 - 0 Urano.
25 - 12 / 25 - 13

Águilas Agustinas 2 - 0 Selección Quillota Sub 18 de Quillota.
25 - 23 / 25 - 21

Domingo Ortiz de Rozas 2 - 0 Club Deportivo Calera.
25 - 20 / 25 - 23

Paul Harris 2 - 0 Capellán Pascal.
25 - 23 / 25 - 19

Estadio Municipal Lucio Fariña consolida su rentabilidad social.

El Alcalde de Quillota Luis Mella junto al Concejo Municipal, al momento de plantear el proyecto para el nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, siempre defendieron la idea de instalar césped sintético en base al rédito social que se podría obtener , lo cual se ha corroborado con el paso de los años, tal como sucedió esta semana donde jóvenes de la comuna utilizaron sus dependencias para actividades deportivo - culturales gratuitas.


Todo se inició durante la mañana del miércoles 28 de septiembre, momento en que la Red Municipal de Educación Red Q de Quillota realizó su tradicional Gala Folclórica Anual, instancia en la que cada uno de los establecimientos de la ciudad presentó un baile típico de nuestro país, espectáculo que se llevó a cabo sobre el césped sintético del recinto, consolidando el lugar como un espacio para la cultura también.



Junto con ello, el jueves 29 de septiembre el Instituto Nacional del Deporte en conjunto con la Fundación Integra realizaron una Olimpiada Deportiva Recreativa para los pequeños que asisten diariamente a los diferentes jardines infantiles de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de realizar actividad física en un marco de alegría y pasarlo bien, impulsando estilos de vida saludables para la comunidad.


Cabe mencionar que junto a estos eventos deportivos, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se realizan academias municipales gratuitas de fútbol masculino, fútbol femenino, rugby, fútbol americano y taekwondo, además de los gimnasios de máquinas a disposición de la comunidad con un costo mínimo respecto al mercado, sin dejar de mencionar torneos de distintas disciplinas como el balonmano, tenis de mesa, entre otros.

Centro Formación Futbolística Wilson Castillo jugará por Liga Formativa Infantil.

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha por la Liga Formativa de Fútbol Infantil Quinta Región, oportunidad en que los representantes de Quillota Centro Formación Futbolística Wilson Castillo recibirán a su similar de la Escuela Comunitaria El Melón en la cancha del Club Los Amistosos de Quillota el sábado 01 de octubre.

Liga Formativa de Fútbol Infantil Quinta Región.

Sábado 01 de Octubre - Cancha Club Los Amistosos.

10:00 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo - Escuela Comunitaria El Melón serie 2000 - 2001.

11:00 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo - Escuela Comunitaria El Melón serie 2002 - 2003.

12:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo - Escuela Comunitaria El Melón serie 2004 - 2005 - 2006.

Resultados Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Universidad Católica.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Universidad Católica y los canarios terminaron cayendo por tres goles a cero.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Universidad Católica y los canarios terminaron ganando por dos goles a uno con tantos de Yerald Pinilla (2).

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Universidad Católica y los canarios terminaron empatando uno a uno, con anotación de Javier Retamal.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Universidad Católica y los canarios terminaron empatando a tres goles.

Próximo partido de Club Amanecer por Liga de Aconcagua.

El próximo domingo 02 de octubre  se disputará una nueva fecha por la Liga de Aconcagua, competencia donde participan los representativos del Club Amanecer de Quillota, quienes se medirán ante su similar del Club Unión Motor en calidad de local a partir de las 13:30 hora en la cancha del Complejo Said de Quillota.

Liga de Aconcagua 2016.

Domingo 02 de Octubre - Cancha Complejo Said.

13:30 horas Club Amanecer de Quillota - Clun Unión Motor serie senior 45 años.

14:40 horas Club Amanecer de Quillota - Clun Unión Motor serie segunda división.

15:50 horas Club Amanecer de Quillota - Clun Unión Motor serie senior 35 años.

17:00 horas Club Amanecer de Quillota - Clun Unión Motor serie primera división.

Próximo jueves 06 de octubre comenzarán Juegos Nacionales Maristas Masculinos.

El próximo día jueves 06 de octubre, en la ciudad de Los Andes, comenzará una nueva edición de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos, competencia polideportiva en que la ciudad de Quillota será representada como es habitual por el Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría, los que ya conocen sus rivales durante la primera fase en los deportes colectivos.

Juegos Nacionales Maristas Masculinos 2016.

Básquetbol - Grupo A.

Colegio Diego Echeverría de Quillota.
Colegio Hermano Fernando.
Instituto Chacabuco.
Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

Fútbol - Grupo B.

Instituto Rafael Ariztía de Quillota.
Colegio Marcelino Champagnat.
Colegio Nuestra Señora de Andacollo.
Instituto Alonso de Ercilla.

Fútbol - Grupo C.

Colegio Diego Echeverría de Quillota.
Instituto San Fernando.
Instituto San Martín.

Voleibol - Grupo A.

Instituto Rafael Fernández de Quillota.
Instituto San Fernando.
Instituto Chacabuco.
Colegio Marcelino Champagnat.

Voleibol - Grupo B.

Colegio Diego Echeverría de Quillota.
Colegio Hermano Fernando.
Instituto O'Higgins.
Instituto Alonso de Ercilla.

Casa del Deporte realizará Olimpiadas Deportivas Escolares “Quillota Camino al Tricentenario”.

El Alcalde de Quillota Luis Mella junto al Concejo Municipal durante su gestión han buscado generar consciencia sobre la importancia de estilos de vida saludable, para lo cual una clave es comenzar desde la infancia y juventud implementando academias municipales gratuitas, complementando aquello con una serie de competencias como la "Olimpiada Deportiva Municipal 2016" donde puedan exhibir sus avances representando a sus respectivos colegios.



En esta oportunidad el torneo será coordinada por la Casa del Deporte y contará con la participación de los representantes de colegios municipales, particulares - subvencionados y particulares, todos los cuales intentarán quedarse con el primer lugar, aunque más allá de eso, buscarán ser felices a través de la realización de deporte, pudiendo compartir con sus pares en un ambiente de sana camaradería.

Intentando dar la mayor cantidad de posibilidades tanto a los jóvenes como a los colegios y liceos, se estableció que se disputarán las disciplinas de futbolito, básquetbol y voleibol, tanto damas como varones, en las siguientes categorías de acuerdo al año de nacimiento: 1997 - 2001 y 2002 - 2005; salvo en el futbolito que se incluyó una serie extra para los pequeños nacidos el año 2006 y menores.


Los encuentros del básquetbol se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi una vez que concluyan las obras que se realizan en el recinto (lunes, miércoles y jueves de 14:00 a 18:30 horas), mismo lugar en que se disputarán los cotejos de voleibol (miércoles y viernes de 14:00 a 18:30 horas), mientras que el futbolito se desarrollará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández (martes y jueves las categorías mayores y viernes la serie mini).