martes, 30 de mayo de 2023

Dura derrota de la categoría juvenil damas de San Luis de Quillota en Torneo ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Formativo de Fútbol Femenino, categoría juvenil, donde las representantes de San Luis de Quillota recibieron a su similar de Unión La Calera y terminaron cayendo de manera inapelable en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro.



Torneo Formativo Fútbol Femenino - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Club San Luis de Quillota 0 - 4 Club Unión La Calera.

Equipo de futsal de San Luis de Quillota perdió en el último segundo por Torneo Ascenso ANFP.

El pasado domingo 28 de mayo, en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, el equipo de futsal San Luis de Quillota disputó un nuevo encuentro por el Torneo de Ascenso organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que partieron ganando ante el Club Arturo Fernández Vial, pero terminaron cayendo en el último segundo del encuentro.



Torneo de Ascenso Futsal 2023 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

San Luis de Quillota 1: Roberto Saldías (17:45)

Arturo Fernández Vial 2: Carlos Aguero (22:00); Francisco Espinoza (39:59)

Definiendo a varios campeones se desarrolló nueva semana de los Juegos Deportivos Escolares en Quillota.

Con los primeros clasificados de la ciudad para la etapa provincial siguió jugándose esta llamativa competencia a nivel estudiantil en múltiples disciplinas.

Entre el lunes 22 y viernes 26 de mayo, en los distintos recintos deportivos de nuestra comuna, se continuaron desarrollando los partidos válidos por las múltiples disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares, instancias en donde ya se conocieron los primeros clasificados de la ciudad para la etapa provincial, por ejemplo, el caso del futsal femenino, básquetbol sub 14 masculino, básquetbol femenino, ajedrez, mientras que en otras disciplinas todo se comienza a acercar a sus definiciones, como fútbol varones, futsal varones, básquetbol varones juvenil, y el voleibol damas o varones, destacándose siempre el espíritu de sana competencia entre los participantes.



Durante los últimos años las grandes dominadoras del básquetbol escolar femenino en la ciudad de Quillota es el Instituto Rafael Ariztía, favoritismo que ratificaron una vez más esta temporada 2023, donde en la categoría sub 14 superaron a Colegio Inglés, mientras que entre las juveniles vencieron a Colegio Precursor Francisco de Miranda. Por su parte, en la serie de varones sub 14 dominó el también establecimiento marista Colegio Diego Echeverría, que derrotando de manera seguida al Colegio Cumbres de Boco, Colegio Deportivo Santiago Escutti e Instituto Rafael Ariztía, por lo que ahora se deberán preparar para su próximo desafío en la etapa provincial.



Por su parte, en el Gimnasio del Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego se siguen jugando los partidos por el futsal, tanto damas como varones, instancia en que, por ejemplo, el Colegio de Niñas Canadá volvió a quedarse con el primer lugar entre las mujeres de la categoría sub 14 (ganando en triangular a Colegio Cumbres de Boco y Colegio Precursor Francisco de Miranda), mientras que en serie juvenil enfrentaron en final a Liceo Comercial, no teniendo inconvenientes para quedarse con el triunfo. Por su parte, entre los hombres poco a poco se llega al final, con los jóvenes dando su máximo esfuerzo en cada cotejo para quedarse con el título a nivel comunal.



Finalmente, otra disciplina que determinó a representantes para la fase provincial fue ajedrez en Estadio Lucio Fariña, con gran cantidad de jugadores en busca de uno de los dos cupos disponibles en cada serie, destacando el nivel de ellos, todos con experiencia nacional e internacional. En serie varones sub 14 avanzaron Felipe Pérez (Colegio San Pedro Nolasco) y Rafael González (Colegio San Ignacio La Salle); varones sub 16 ganaron Benjamín Rivadeneira (Colegio Diego Echeverría) y Angelo Orrego (Instituto Rafael Ariztía); en varones sub 18 Jorge Pérez con Benjamín Alvarado (ambos de Colegio San Pedro Nolasco), quienes buscarán seguir superando más etapas.



De manera paralela, las mujeres también tuvieron su competencia para determinar a aquellas que deberán ir a la etapa provincial del ajedrez en los Juegos Deportivos Escolares 2023, quienes protagonizaron partidas en las que nadie quiso dar la más mínima ventaja, determinándose que en damas sub 14 avanzaran Florencia Alvear de Colegio Precursor Francisco de Miranda y Catalina Castro de Colegio San Pedro Nolasco. Por su parte, en la categoría juvenil, se impusieron Catalina Gallardo de Colegio Niñas Canadá junto a Ignacia Quijano, alumna del Colegio Precursor Francisco de Miranda, que ahora deberán afinar sus estrategias para sus próximos desafíos.