martes, 10 de mayo de 2022

Resultados Torneo de Transición Asociación ANFA Valle de Quillota.

El pasado sábado 07 de mayo, en los diferentes campos deportivos de la comuna, se llevó a cabo una nueva fecha por el Torneo de Transición por la Asociación ANFA Valle de Quillota, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.



Torneo Transición 2022 - Asociación ANFA Valle de Quillota.

Cancha Los Amistosos,

Club Unión Royal V/S Club Corvi.

Serie Juvenil: Club Unión Royal 2 - 1 Club Corvi.
Serie Infantil: Club Unión Royal 1 - 1 Club Corvi.
Serie Tercera División Adulta: Club Unión Royal 3 - 2 Club Corvi.
Serie Senior: Club Unión Royal 2 - 2 Club Corvi.
Serie Segunda División Adulta: Club Unión Royal 2 - 3 Club Corvi.
Serie Primera División Adulta: Club Unión Royal 2 - 3 Club Corvi.

Cancha Los Lúcumos.

Club Juventud Lo Garzo V/S Club Rayón Said.

Serie Juvenil: Club Juventud Lo Garzo 1 - 3 Club Rayón Said.
Serie Infantil: Club Juventud Lo Garzo 7 - 0 Club Rayón Said.
Serie Damas: Club Juventud Lo Garzo 2 - 2 Club Rayón Said.
Serie Tercera División Adulta: Club Juventud Lo Garzo 3 - 1 Club Rayón Said.
Serie Senior: Club Juventud Lo Garzo 2 - 2 Club Rayón Said.
Serie Segunda División Adulta: Club Juventud Lo Garzo 4 - 2 Club Rayón Said.
Serie División Primera Adulta: Club Juventud Lo Garzo 3 - 2 Club Rayón Said.

Cancha Complejo Said.

Club Manuela Figueroa V/S Club Los Lúcumos.

Serie Juvenil: Club Manuela Figueroa 4 - 3 Club Los Lúcumos.
Serie Infantil: Club Manuela Figueroa 2 - 0 Club Los Lúcumos.
Serie Femenina: Club Manuela Figueroa 1 - 7 Club Los Lúcumos.
Serie Tercera División Adulta: Club Manuela Figueroa 2 - 0 Club Los Lúcumos.
Serie Senior: Club Manuela Figueroa 1 - 1 Club Los Lúcumos.
Serie Segunda División Adulta: Club Manuela Figueroa 2 - 3 Club Los Lúcumos.
Serie Primera División Adulta: Club Manuela Figueroa 1 - 3 Club Los Lúcumos.

Resultados de quillotanos en Torneo de Ajedrez en Villa Alemana.

El pasado sábado 07 de mayo, en el Colegio Mary Graham de Villa Alemana, la Asociación Regional de Ajedrez Área 5 organizó el Torneo CLIX por categoría, competencias en donde jugadores de Quillota han cumplido una excelente actuación representando al Club de Ajedrez de la comuna.

Torneo CLIX por categoría - Asociación de Ajedrez de Valparaíso Área 5.

Felipe Pérez: el jugador representante del Club de Ajedrez Quillota participó en la categoría sub 14, donde obtuvo el primer lugar de la clasificación general, sumando un total de 6 puntos tras las seis partidas disputadas, ello merced a los siguientes resultados.

* En la primera ronda ganó a Miguel Martínez de Club de Ajedrez Valdivia.
* En la segunda ronda ganó a Giorgia Escobar de Colegio Nacional.
* En la tercera ronda ganó a Sofía Rozas de Santo Domingo de Guzmán.
* En la cuarta ronda ganó a Benjamín Rivadeneira de Club de Ajedrez La Calera.
* En la quinta ronda ganó a Sebastián Carvajal de Área V.
* En la sexta ronda ganó a Rafael González de Club de Ajedrez Quillota.


Rafael González: el jugador representante del Club de Ajedrez Quillota participó en la categoría sub 14, donde obtuvo el segundo lugar de la clasificación general, sumando un total de 5 puntos tras las seis partidas disputadas, ello merced a los siguientes resultados.

* En la primera ronda ganó a Tiago Loos de Colegio Altomonte.
* En la segunda ronda ganó a Christopher Cornejo de Liceo Bicentenario Mary Graham.
* En la tercera ronda ganó a Sofía Ponce de Sagrados Corazones de Viña del Mar.
* En la cuarta ronda ganó a Constanza Rojas de Club de Ajedrez CEPA de Viña del Mar.
* En la quinta ronda ganó a Julieta Castro de Colegio Adonay Pukalan de La Ligua.
* En la sexta ronda perdió con Felipe Pérez de Club de Ajedrez Quillota.


Jorge Pérez: el jugador representante del Club de Ajedrez Quillota participó en la categoría OPEN, donde obtuvo el cuarto lugar de la clasificación general, sumando un total de 4,5 puntos tras las seis partidas disputadas, ello merced a los siguientes resultados.

* En la primera ronda ganó a David Del Pino de Club Ruy López de Quilpué.
* En la segunda ronda ganó a Alejandro Molina de Club Ruy López de Quilpué.
* En la tercera ronda ganó a Juan Gutiérrez de Club Ruy López de Quilpué.
* En la cuarta ronda perdió ante Rodrigo Castro de Club de Ajedrez Cousiño.
* En la quinta ronda ganó a Sebastián Cáceres de Academia de Ajedrez Viña del Mar.
* En la sexta ronda terminó en tablas con Joaquín Miranda de Club de Ajedrez Chess Viña.


Alonso Pérez: el jugador representante del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota participó en la categoría sub 10, donde obtuvo el décimo séptimo lugar de la clasificación general, sumando un total de 2,5 puntos tras las seis partidas disputadas, ello merced a los siguientes resultados.

* En la primera ronda perdió ante Jorge Belmar de Academia Villa Alemana.
* En la segunda ronda perdió ante Keira Lagos de Santo Domingo de Guzmán.
* En la tercera ronda ganó un punto al quedar bye.
* En la cuarta ronda ganó a Tomás Muñoz de Colegio Hispano.
* En la quinta ronda perdió ante Valentina Segovia de Club de Ajedrez La Florida.
* En la sexta ronda terminó en tablas con Máximo Cid de Liceo Bicentenario Mary Graham.

Club Deportivo Peumo disfruta del proyecto de mejoramiento de su recinto y planifica las futuras mejoras.

La dirigencia de la institución se reunió con el Alcalde de Quillota para evaluar los trabajos realizados en el campo deportivo, además de analizar próximas obras en el lugar.

Una de las claves en la gestión del municipio de Quillota es el comprometerse con las distintas organizaciones de la comuna para trabajar unidos en busca del bienestar de las personas, labor que en el área del deporte han significado establecer alianzas con diversos clubes amateurs locales para conseguir mejoras en sus respectivos recintos donde hacen de local, siendo uno de ellos el Club Deportivo Peumo, quienes recibieron las obras por parte del Alcalde de Quillota Óscar Calderón junto a la concejal Karen Madrid y el Coordinador de Dirección de Deportes César Arancibia, permitiéndoles a jugadores, socios, simpatizantes disfrutar de mejores instalaciones.



Concluidos estas obras, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón sostuvo reunión con dirigentes de Club Deportivo Peumo, acompañados por jugadores y vecinos del barrio, oportunidad donde agradeció por comprensión para permitir que esto fuera posible, ratificando además compromiso respecto a que el campo les pertenece a ellos. Por su parte, los representantes de la institución manifestaron su inquietud sobre obras extras a realizarse, que no podrán ser atribuidas a la empresa, frente a lo cual la máxima autoridad comunal comprometió a buscar las posibilidades que permitan solucionar dichos problemas e ir directamente en beneficio de sus simpatizantes.



En esta ocasión, los representantes del Club Deportivo Peumo explicaron que una de las dificultades fue que la empresa estropeó el sistema de riego instalado con financiamiento de Presupuestos Participativos Deportivos, además de otras falencias que serán dadas a conocer, aunque destacando que la galería ha significado un gran beneficio para el público que llega al recinto. Sobre los próximos desafíos, la idea es trabajar en conjunto para obras de mejoramiento en sede y reparar todo lo que se estropeó, para lo cual se intentarán conseguir fuentes de financiamiento, complementado con un taller de batucada para más pequeños con la Dirección de Cultura.



El Alcalde de Quillota Óscar Calderón se mostró feliz por ver el resultado de este proyecto, encontrándose con gente que se identifica y batalla por su Club Deportivo, donde un tema relevante es poder comprometerse con deporte en el barrio, a través de escuelas que permitan incentivar variadas disciplinas en distintos sectores de la comuna, pero siempre con el apoyo de los dirigentes y clubes, agradeciendo la actitud de respeto habitual. Así también reiteró que, uniéndose por un objetivo común, todo es posible como esta iniciativa, que en menos de seis meses ya se está concretando un proyecto que la burocracia había complicado, pero se ha entregado.



Por su parte, Bernardino Vera, Presidente del Club Peumo, valoró la presencia del Alcalde, quien pudo escuchar las iniciativas que tiene la organización hacia el futuro, mostrando seguridad en que al trabajar juntos todo será posible. Sobre el proyecto agradeció la disponibilidad de la autoridad para atender las observaciones realizadas para darles solución en el corto plazo. Asimismo, destacó el regreso a competir oficialmente en Torneo ANFA, lo cual ha sido positivo, donde sólo el deporte se impone, realizando un llamado a socios y simpatizantes para que apoyen y concretar las mejoras como sede, la construcción de camarines y concluir el cierre perimetral.

Resultados San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Formativo ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota obtuvieron los siguientes resultados en cada una de las series.



Torneo de Fútbol Formativo ANFP 2022.

SERIE SUB 15: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Deportivo de San Luis del sector de San Isidro, oportunidad en que los canarios vencieron por tres goles a uno, con anotaciones de Julián Cortez (2), Dylan Herrera (1).

SERIE SUB 16: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Deportivo de San Luis del sector de San Isidro, oportunidad en que los canarios perdieron por dos goles a uno, con solitario descuento de Javier Castro.

SERIE SUB 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Unión San Felipe y consiguieron un empate dos a dos, con anotaciones de Sebastián Zárate (2) para los canarios en el Vale del Aconcagua.

SERIE SUB 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Unión San Felipe y consiguieron un triunfo por tres goles a dos, con anotaciones de Matías Leiva (1), Yerald Pinilla (1), Miguel Figueroa (1) para los canarios en el Vale del Aconcagua.