jueves, 29 de mayo de 2014

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

El próximo fin de semana, a lo largo de todo el país, la Asociación  Nacional de Fútbol Profesional disputará una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven, competencia en la cual los representativos de San Luis de Quillota continuarán con su intento por no descender a la primera B y mantenerse un año más entre los mejores equipos del país en la categoría. Los duelos del fin de semana serán los siguientes:

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Magallanes el próximo sábado 31 de mayo desde las 11:00 horas en el Complejo Club Magallanes de Malleco.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Magallanes el próximo sábado 31 de mayo desde las 13:00 horas en el Complejo Club Magallanes de Malleco.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Magallanes el próximo sábado 31 de mayo desde las 14:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Magallanes el próximo sábado 31 de mayo desde las 16:45 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Programación Fútbol Infantil de San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil, competencia en la cual los representativos de la categoría sub 11 de San Luis de Quillota intentarán seguir ganando para continuar entre los líderes de la competencia. Los encuentros de los canaritos serán los siguientes:

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad de Chile en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 31 de mayo desde las 11:30 horas.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad de Chile en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 31 de mayo desde las 12:50 horas.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul  el próximo sábado 31 de mayo desde las 11:00 horas.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul  el próximo sábado 31 de mayo desde las 12:40 horas.

Plaza Arturo Prat del sector Corvi se llenará de deporte este fin de semana.

La Casa del Deporte ha impulsado a lo largo de toda su historia una política de acercar la gran oferta de talleres de actividad física y escuelas deportivas a la comunidad en general, para que de esta manera muchas más personas se sumen a estas iniciativas que permiten avanzar hacia la consolidación de la ciudad como unan comuna humana, saludable e innovadora. En busca de conseguir esta meta, e intentando repetir la experiencia de la Población Said del mes de abril, durante todo el año se visitarán diferentes sectores para realizar una jornada deportiva - recreativa, donde todos los vecinos puedan conocer más detalles sobre el proyecto deportivo, dentro de lo cual el próximo viernes 30 y sábado 31 de mayo en la Plaza Arturo Prat del Sector Corvi será el lugar elegido, hasta donde se invita a todos quienes lo deseen a acercarse, donde tendrán la posibilidad de disfrutar tanto de las escuelas deportivas como de los distintos talleres de actividad física que se disputan en distintos puntos.

En esta oportunidad, la acción se iniciará el próximo viernes 30 de mayo desde las 16 horas en la Plaza Arturo Prat del sector Corvi, lugar donde todos los que asistan podrán recibir información y enterarse de todas las novedades que tiene la Casa del Deporte para este año 2014, información que será otorgada oportunamente por los funcionarios municipales. De manera paralela a ello, se realizarán exhibiciones de las escuelas deportivas de Básquetbol con Adolfo Madriaza, Tenis con el profesor Cristián Aguilera, Gimnasia Artística con las profesoras Marcela Vera y Andrea Beltrami, Voleibol con el profesor Jorge Milla, además del fútbol para los más pequeños que podrán realizar actividad física en un contexto de mucha alegría.



A todo lo anterior se sumará la presencia del equipo de profesoras de la Casa del Deporte, quienes realizarán una clase de baile entretenido a cargo de Camila Fernández, Patricio Muñoz y Paula Ibarra, cada una de las cuales realizan sus talleres en las cercanías del sector, con lo cual se pretende motivar a las dueñas de casa y jóvenes para que se sumen a la iniciativa de aumentar la practica constante de ejercicio, estrategia clave para el Alcalde Luis Mella, quien desde su rol como médico, siempre ha procurado incentivar la actividad física como la herramienta más efectiva a la hora de evitar enfermedades que impidan una buena calidad de vida para las personas en un futuro, situación que de paso permite destinar los recursos a otras áreas de interés general y que también necesitan el apoyo.

Además de esta jornada, durante el sábado 31 de mayo desde las 09 horas en la cancha Paul Harris del sector Corvi, se organizará un interesante campeonato de fútbol calle, competencia en la cual podrán participar todos los jóvenes que lo deseen junto a sus amigos, donde tendrán un incentivo muy especial, ya que los mejores clasificarán inmediatamente a una final anual que se disputará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto donde los representantes de cada uno de los sectores de la ciudad lucharán por quedarse con la "Copa Fútbol Calle Vecinal 2014", esperando contarse en la oportunidad con el apoyo masivo de los vecinos alentando a sus jugadores desde la galería.

Escuela Municipal de Fútbol Americano realizará exhibición el próximo domingo.

Desde el mes de abril, en la cancha 2 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se reiniciaron los trabajos de entrenamientos de la Escuela Municipal de Fútbol Americano a cargo del entrenador Jonathan Andrades, contando en la actualidad con una gran cantidad de jóvenes dispuestos a dar el máximo de su esfuerzo para conocer más sobre esta disciplina, mientras que aquellos que ya practicaban este deporte, han aprovechado la instancia para seguir mejorando su técnica con la adquisición de nuevos conceptos, en un proceso que pretende en el corto plazo contar con las condiciones para poder contar con un equipo que represente a la comuna a nivel local, provincial, regional y nacional, ya sea siendo parte de una serie de exhibiciones o en algún campeonato, tal como hace unos años sucedió con el Club Los Piratas, los cuales llegaron a enfrentarse con rivales de todo el país.

Como en cualquier trabajo deportivo, junto con los entrenamientos constantes, una de las claves para mantener el entusiasmo tiene que ver con el hecho que se puedan aplicar sobre el campo de juego aquellos conceptos que se aprendieron, instancia que de paso les permite a todos el detectar aquellas áreas en que se debe intensificar la práctica para mejorar día a día. En este sentido, el próximo domingo 01 de junio, desde las 11:00 horas en la cancha 2 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se realizará el primer Scrimmage de la Escuela Municipal de Fútbol Americano 2014, para lo cual se contará con la presencia del equipo Las Águilas de Quilpué.



Esta actividad se llevará a cabo en conjunto entre ambas instituciones (Escuela Municipal de Fútbol Americano Quillota y Águilas de Quilpué) desde las 11:00 horas, con ingreso totalmente gratuito para todos aquellos que deseen observar la exhibición. En la oportunidad, cada uno de los equipos realizará veinte jugadas por unidad defensiva y ofensiva, lo cual completará un total de cuarenta entre ambos elencos, ocasión en que los dueños de casa de Quillota a cargo del técnico Jonathan Andrades intentará demostrar los avances en la técnica que han conseguido a lo largo de estos meses de prácticas, además de los resultados de una ardua preparación física, elementos que intentarán ser la clave para superar a los representantes de la ciudad del sol comandados por Denis Córdova.

Programación Torneo Oficial ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el próximo sábado 31 de mayo una nueva fecha del Campeonato Oficial Apertura 2014, ocasión en que se llevarán a cabo los siguientes cotejos.

Sábado 31 de Mayo - Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

Club Pedro Frugone - Club Centro México en cancha Dante Osorio.
Club Corvi - Club Manuela Figueroa en cancha Juventud La Tetera.
Club Los Lúcumos - Club Dínamo en cancha Los Lúcumos.
Club Nacional - Club Juventud El Bajío en cancha Rautén Bajo.
Club Rayón Said - Club Unión Royal en cancha Juventud El Bajío.

Libre: Club Lo Garzo.

Resultados Torneo ANFA de Quillota.

El pasado sábado 24 de mayo, en los distintos campos deportivos de la comuna, se disputó una nueva fecha del Campeonato Oficial Apertura 2014. En dicha ocasión se dieron los siguientes marcadores división por división en los diferentes campos deportivos de la comuna.

Sábado 24 de Mayo - Torneo Oficial ANFA Quillota.

Lo Garzo - Rayón Said.

Tercera División: Lo Garzo 3 - 0 Rayón Said.
Segunda División: Lo Garzo 4 - 1 Rayón Said.
Primera División: Lo Garzo 1 - 0 Rayón Said.
Puntaje Total: Lo Garzo 12 - 0 Rayón Said.

Pedro Frugone - Corvi.

Juvenil: Pedro Frugone 0 - 5 Corvi. 
Tercera División: Pedro Frugone 3 - 2 Corvi.
Segunda División: Pedro Frugone 3 - 1 Corvi.
Primera División: Pedro Frugone 1 - 1 Corvi.
Puntaje Total: Pedro Frugone 9 - 3 Corvi.

Manuela Figueroa - Los Lúcumos.

Infantil: Manuela Figueroa 4 - 1 Los Lúcumos.
Juvenil: Manuela Figueroa 2 - 0 Los Lúcumos.
Tercera División: Manuela Figueroa 1 - 1 Los Lúcumos.
Segunda División: Manuela Figueroa 4 - 3 Los Lúcumos.
Primera División: Manuela Figueroa 0 - 0 Los Lúcumos.
Puntaje Total: Manuela Figueroa 7 - 4 Los Lúcumos.

Centro México - Unión Royal.

Infantil: Centro México 0 - 2 Unión Royal.
Juvenil: Centro México 2 - 0 Unión Royal.
Tercera División: Centro México 0 - 0 Unión Royal.
Segunda División: Centro México 3 - 3 Unión Royal.
Primera División: Centro México 2 - 0 Unión Royal.
Puntaje Total: Centro México 8 - 2 Unión Royal.

Dínamo - Nacional.

Juvenil: Dínamo 0 - 7 Nacional.
Tercera División: Dínamo 2 - 1 Nacional.
Segunda División: Dínamo 0 - 0 Nacional.
Primera División: Dínamo 3 - 3 Nacional.
Puntaje Total: Dínamo 7 - 4 Nacional.