lunes, 3 de octubre de 2016

Casa del Deporte finalizó obras de mantención en Gimnasio Municipal Corvi de Quillota.

Uno de los pilares en la gestión del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal en el área deportiva tiene relación con brindar a la comunidad buenas instalaciones donde realizar actividad física, esfuerzos canalizados a través de la Casa del Deporte, desde donde se coordina la mantención de los recintos, como el Gimnasio Municipal Corvi que la semana anterior se mantuvo cerrado para realizar una serie de trabajos en su interior y exterior.



La ciudad de Quillota se caracteriza por lo antigua que son algunas construcciones, lo que es especialmente gráfico en el área del deporte, donde el Gimnasio Municipal Corvi ya tiene más de cincuenta años al servicio de la comunidad, siendo testigo de una gran cantidad de hitos para la comuna, pero también ello implica el desafío de realizar constantemente obras para que siga recibiendo en buenas condiciones a los deportistas que llegan cada jornada.

En este sentido, durante la semana anterior la Casa del Deporte determinó el cierre del recinto durante varios días, tiempo en el cual personal municipal cambió la superficie del piso en mal estado, además de pintar barandas, puertas principales y laterales, camarines, baños, frontis del gimnasio, sin olvidarse del repintado del círculo central, para finalizar todo con un barnizado del área en que se realizaron las obras.



Gracias a estos trabajos que se extendieron por una semana, las autoridades locales ratifican una vez más su férreo compromiso con el deporte, entendiendo que puede ser otro camino hacia la felicidad, para lo cual es necesario brindar las mejores condiciones para que cada persona tenga la opción de rendir el máximo de sus capacidades, contando con instalaciones que cuenten con las mayores comodidades para recibirlos cada jornada.

Resultados fútbol joven San Luis de Quillota.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota tuvieron un gran fin de semana ganando en tres de las cuatro categorías a su similar de Trasandino de Los Andes.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Trasandino de Los Andes y se terminaron quedando con el triunfo por un marcador de cuatro goles a cero, con anotaciones de Francisco Becerra, Daniel Viveros, Jared Gallardo, Simón García para los canarios.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Trasandino de Los Andes y se terminaron quedando con el triunfo por un marcador de tres goles a uno, con anotaciones de Claudio Silva, Jeremy Barrera, Daniel Godoy para los canarios.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Trasandino de Los Andes y terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Trasandino de Los Andes y se terminaron quedando con el triunfo por un marcador de cuatro goles a tres, con anotaciones de Jesús Gaete (3), Jonathan Bonilla (1).

Positivos resultados de Club Amanecer en Liga Aconcagua de Fútbol.

El pasado fin de semana, en la cancha del Complejo Said, el Club Amanecer de Quillota disputó una nueva fecha por la Liga Aconcagua de Fútbol, ocasión en que recibieron a su similar de Club Unión Motor, ganando la mayoría de los puntos para hacerse fuertes en calidad de local.

Liga Fútbol Aconcagua.

Club Amanecer de Quillota - Club Unión Motor.

Senior 45 años: Club Amanecer de Quillota 1 - 5 Club Unión Motor.

Senior 35 años: Club Amanecer de Quillota 4 - 2 Club Unión Motor.

Segunda División: Club Amanecer de Quillota 2 - 0 Club Unión Motor.

Primera División: Club Amanecer de Quillota 3 - 0 Club Unión Motor.

Estadio Lucio Fariña Fernández reunió a jóvenes futbolistas de La Palma, Quillota y San Pedro.

Durante la gestión del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal uno de los principios por los que se ha luchado de manera permanente es el poder integrar a la comunidad de cada uno de los sectores en las actividades que se realizan en la comuna, siendo el deporte un importante motor para avanzar en pos de este objetivo, ya que a través de la actividad física es posible buscar la felicidad reuniéndolos a todos en torno a la vida sana.



En este sentido, continuando con esta política inclusiva, durante la jornada del domingo 02 de octubre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández la Casa del Deporte organizó una actividad futbolística para los más pequeños, donde los representantes de la Escuela de Fútbol Municipal San Pedro compartieron y disfrutaron de una mañana entretenida ante los equipos del Colegio Giordano Bruno y la Escuela de Fútbol San José de Santa Olivia.

El gran objetivo de esta actividad no era más que lograr el que los pequeños de sectores tan distantes de la ciudad se pudieran conocer, logrando reunir en torno al fútbol a niños y niñas de San Pedro, La Palma y representantes de Quillota, los cuales pudieron conocerse y disfrutar jugando en el principal recinto deportivo de la comuna, reconocido a nivel nacional, teniendo la oportunidad de sentirse verdaderos profesionales.


Finalizada la jornada, todos los participantes se retiraron felices y satisfechos por lo vivido, ya que por una parte tuvieron la ocasión de practicar fútbol en una cancha con los más altos estándares internacionales, teniendo la oportunidad de sentirse como sus ídolos, además de comprender el que se puede ser feliz a través del deporte, además de reiterar el compromiso de las autoridades locales por integrar a los habitantes de los sectores rurales de la ciudad.