miércoles, 16 de septiembre de 2020

Palabras de Víctor Rivero, técnico de San Luis de Quillota.

En la previa a su partido frente a Deportes Valdivia en calidad de visita, el técnico de San Luis de Quillota Víctor Rivero dialogó con la prensa para abordar diferentes temas.

"Venimos de jugar el domingo con alta temperatura, creo que llegamos en igualdad de condiciones de recuperación con Valdivia, será un partido difícil, con dos rivales directos por el promedio del descenso y es importante sumar. Ellos son un equipo ordenado, a quienes les habían marcado pocos goles, pero ante Barnechea fue un partido clave, porque si no se les iba el penal, era el tres a cero, por lo que no podemos quedarnos con sensación de empate, pues también pudieron liquidar, pero se les complicó"

"Nosotros necesitamos sumar los tres puntos para estar en zona de liguilla,. Uno plantea un partido, pero después se desarrolla de diferentes maneras por la cancha, lo que propone el rival, así que veremos cómo llegamos los dos equipos físicamente, pero creo que los dos equipos saldrán a proponer, porque ellos necesitan los tres puntos, no les sirve el empate, tratarán de recuperar los puntos perdidos. Podría ser un partido abierto, como el de Valdivia ante Barnechea en el segundo lapso".

"Pienso que terminamos de buena forma ante Melipilla, corriendo, generamos una ocasión de gol en el minuto 95, ante un rival que estaba descansado, con una semana de recuperación y la verdad es que los muchachos respondieron a cabalidad. Ahora llegamos en igualdad de condiciones respecto a la recuperación física y vamos evaluando día a día". 

"Los cambios se realizan respecto a eso, quienes tienen mayor carga, hay jugadores que no pueden llegar al cien por ciento, pero pueden jugar unos minutos. Sabíamos que Mariano no estaba en plenitud, y se notó en su juego, pero nos podía dar lo que nos dio el fin de semana, anotando un gol y participando de la última jugada. La verdad es que vamos viendo cómo llegan en recuperación física y de lesiones a cada partido"

"Gonzalo Basáez, se hará el examen y se verá su evaluación para medir la gravedad de la lesión. Gonzalo Abán y Jean Paul Pineda se decidirá antes del viaje, por ejemplo Pineda podría llegar, pero se debe considerar el viaje y la cancha, mientras que Abán debemos analizar para cuántos minutos estaría disponible en caso de estar citado".

"La cancha es un punto a considerar en la planificación, dentro de los minutos, cambios y juego que se debe realizar, pero esperamos que la cancha esté en condiciones, ya que no se ha jugado y no debería tener problemas en sus condiciones, pero puede estar pesada debido a la no utilización. Esperamos que no llueva mucho, y si así sucede, debemos adaptarnos y sobreponernos. La cancha estará igual para los equipos, quienes llegan con un viaje y haber jugado el fin de semana".

"Con respecto a la habilitación del estadio, si fue autorizada por Estadio Seguro y el Ministerio de Salud es porque algún cambio habrán realizado en el tema de camarines para cumplir los protocolos". 

"Respecto a la ofensiva de Valdivia, es un equipo fuerte en el juego aéreo, los delanteros miden más de 1,90, al igual que  los defensas centrales, además tienen variantes, Ojeda es un excelente extremo que saca buenos centros, el ingreso de Mina y la incorporación de Diego Rojas, quien en el minuto final realiza un pase filtrado, entonces es un equipo que se generó bastante ocasiones de gol y ha ganado buena cantidad de puntos en este reinicio de la actividad"

"El cambio de Francisco Bahamondez ante Melipilla fue para ir a buscar el partido, estábamos con un marcador en desventaja y necesitábamos mas variantes en ofensiva, tener mayor volumen ofensivo y creíamos que Mariano Barbieri podría darnos eso y resultó". 

"El rendimiento de Daniel Vicencio ha venido en alza, ante Rangers respondió de buena forma en el segundo tiempo para controlar a los dos delanteros y su juego aéreo. en este partido ante Melipilla no tuvo grandes complicaciones, pero necesitábamos tomar riesgos, y por eso fue el cambio del domingo".

"Estamos todos los equipos en la misma situación por el tema de los viajes, no es una excusa, hay algunos que han invertido la localía, otros no han podido regresar a sus ciudades, son los esfuerzos que se han debido realizar para volver a la actividad". 

"Este partido ante Valdivia sería, dentro de estos cinco partidos, el más complicado, después habría una semana para recargar energías y venir con la seguidilla de partidos como local y viaje a Temuco, que sería la ultima salida y hasta el momento nos ha ido bien, un buen triunfo en Talca, empate que pudo ser triunfo con Melipilla, y esperamos ganar a Valdivia de visita para terminar de buena forma lo que nos costó en el principio, en cuanto a resultados, porque en juego fuimos superiores a los rivales".