lunes, 16 de mayo de 2016

Programación semanal etapa comunal Juegos Deportivos Escolares 2016.

La Casa del Deporte de Quillota se encuentra coordinando la realización de la etapa comunal por los Juegos Deportivos Escolares 2016, en específico para los colegios particulares y particulares - subvencionados, oportunidad en que se continuará desarrollando la competencia de básquetbol varones, además del fútbol masculino, encuentros que se llevarán a cabo en los diferentes recintos deportivos de la comuna.


Fútbol Varones.

Miércoles 18 de Mayo - Colegio Diego Echeverría.

14:15 horas Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Simón Bolívar serie sub 14.
15:15 horas Colegio Ernesto Bertelsen - Colegio Precursor Francisco de Miranda serie sub 14.
16:15 horas Colegio Ernesto Bertelsen - Colegio Precursor Francisco de Miranda serie sub 17.


Miércoles 18 de Mayo - Estadio Instituto Rafael Ariztía.

16:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Italiano de San Pedro serie sub 14.



Básquetbol Varones.

Martes 17 de Mayo - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Colegio Ernesto Bertelsen - Colegio San Pedro Nolasco serie sub 14.
15:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Nueva Era Siglo XXI serie sub 14.


Jueves 19 de Mayo - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Colegio Ernesto Bertelsen - Colegio San Ignacio La Salle serie sub 14.
15:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Nueva Era Siglo XXI serie sub 17.

Fútbol infantil San Luis de Quillota repartió puntos ante Unión Española.

El pasado fin de semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Infantil, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Unión Española, ante quienes repartieron puntos.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota recibió en el Complejo Deportivo San Isidro a su similar de Unión Española y lo canarios terminaron cayendo por seis goles a cero.

2.- Serie sub 12 San Luis de Quillota recibió en el Complejo Deportivo San Isidro a su similar de Unión Española y lo canarios terminaron ganando por un gol a cero con tanto de Martín Carreño.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitó en la capital a su similar de Unión Española y los canarios terminaron ganando por cuatro goles a uno, con anotaciones de Mauro Iturra (2), Bryan González (1), Rubén Burgos (1).

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota visitó en la capital a su similar de Unión Española y los canarios terminaron cayendo por dos goles a cero.

Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios cuentan con mejor iluminación para partidos nocturnos.

El pasado viernes 13 de mayo, con la presencia de los señores concejales María Baeza y Ramón Balbontín, junto al Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas, la Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios de Quillota inauguró el nuevo sistema de iluminación para partidos nocturnos, obras que se realizaron gracias a fondos adjudicados a través de los Presupuestos Participativos Deportivos implementados el año 2015 por la Casa del Deporte.



Durante la jornada, el Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol Senior, señor Mario Domínguez, aprovechó la instancia de poder agradecer los constantes esfuerzos de las autoridades locales por generar esta clase de instancias que permiten a las organizaciones el poder ir creciendo día a día por el bien de sus asociados, incentivando estilos de vida saludable en pos de una buena calidad de vida.

Por su parte la Concejal María Baeza felicitó a la directiva, socios y participantes de esta institución, quienes se han esforzado en pos de dar las mejores condiciones para disfrutar las actividades deportivas, además de destacar la preocupación constante por ser parte de estos procesos que permiten financiar diferentes proyectos en pos del deporte, además de cuidar todo aquello que se obtiene para que permanezca en el tiempo.



En esta oportunidad, por decisión de los mismos socios de la Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios de Quillota que emitieron su voto, el proyecto ganador fue el mejoramiento del sistema de iluminación del campo deportivo, lo que se consiguió con el hecho de sumar nuevos focos, algo que le permitirá a los jugadores poder plasmar todo su talento en horario nocturno con muchas mejores condiciones de visión.

Instituto Rafael Ariztía ha sido el gran ganador en comienzo de básquetbol escolar de Quillota.

Entre el lunes 09 y jueves 12 de mayo, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota comenzó la disputa de la etapa comunal del básquetbol para colegios particulares y particulares - subvencionados, partidos válidos por los Juegos Deportivos Escolares, donde los grandes ganadores han sido los representantes del Instituto Rafael Ariztía, ganando en todas sus categorías.



En esta oportunidad se enfrentaron duelos válidos por la categoría sub 14 damas y varones tanto sub 14 como sub 17, encuentros donde el Instituto Rafael Ariztía fue el único equipo que venció a Colegio San Ignacio La Salle y Colegio Ernesto Bertelsen respectivamente, mientras que Colegio Ernesto Bertelsen, Colegio San Ignacio La Salle, Colegio San Pedro Nolasco y Colegio Nueva Era Siglo XXI se impusieron en una oportunidad cada uno.



El detalle de los marcadores fue el siguiente:

Básquetbol varones sub 14.

Instituto Rafael Ariztía 63 - 14 Colegio Ernesto Bertelsen.



Colegio San Ignacio La Salle 25 - 20 Colegio Nueva Era Siglo XXI.


Básquetbol damas sub 14.

Colegio San Pedro Nolasco 29 - 10 Colegio Nueva Era Siglo XXI.


Instituto Rafael Ariztía 91 - 04 Colegio San Ignacio La Salle.


Básquetbol varones sub 17.

Colegio Diego Echeverría 58 - 41 Colegio San Pedro Nolasco.


Colegio Nueva Era Siglo XXI 20 - 00 Colegio Inglés.

Club Racing Voley Quillota continúa participando en torneos regionales.

Desde hace unas semanas, en un nuevo intento por revivir a la institución, los dirigentes del Club Liceo Racing dieron un nuevo impulso con el desarrollo de una rama de voleibol, quienes están participando en diferentes torneos regionales.

El pasado fin de semana, por la Liga Regional en la categoría varones Racing Voley Quillota ganó por dos sets a cero a su similar de Cabildo.

Por su parte, en el Torneo de la Asociación de Voleibol de Viña del Mar, enfrentaron a su similar de Villa Alemana B tanto en damas como varones, imponiéndose por tres sets a cero y tres sets a uno respectivamente.

Fútbol Joven de San Luis de Quillota no pudo ganar ante Santiago Wanderers.

El pasado fin de semana, en los diferentes campos deportivos del país, se disputó una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis se enfrentaron a su similar de Santiago Wanderers, cayendo en todos sus cotejos contra los porteños.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en Mantagua y los canarios terminaron cayendo por tres goles a uno, con descuento de Francisco Becerra para los quillotanos.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en Mantagua y los canarios terminaron cayendo por seis goles a cero.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Santiago Wanderers, donde los canarios terminaron cayendo por seis goles a uno, con descuento de Dino Latorre para los quillotanos.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Santiago Wanderers, donde los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a dos, con descuentos de Rodrigo González y Lukas Farías para los quillotanos.

Resultados Colegio Diego Echeverría en competencia de Atletismo Adecop categoría infantil.

El pasado 22 de abril, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se realizó la competencia de atletismo organizado por Adecop, competencia en la que los representantes del Colegio Diego Echeverría obtuvieron los siguientes resultados.

80 metros planos - Varones infantil.

- Giuliano Schiappacasse ocupó el quinto lugar de la serie número cuatro con una marca de 10 segundos 21 centésimas.

- Jordan Escobar ocupó el segundo lugar de la serie número cinco con una marca de 8 segundos 79 centésimas.

- Diego Mena ocupó el segundo lugar de la serie número seis con una marca de 10 segundos 19 centésimas.

- Jordan Escobar ocupó el octavo final de la final con una marca de 10 segundos 35 centésimas.

1200 metros planos - Varones infantil.

- Jordan Escobar ocupó el primer lugar con una marca de 3 minutos 40 segundos 88 centésimas.

- Juan Martínez ocupó el tercer lugar con una marca de 3 minutos 53 segundos 19 centésimas.

- Cristofer Villena ocupó el noveno lugar con una marca de 4 minutos 14 segundos 65 centésimas.

Lanzamiento del disco - Varones infantil.

- Vicente Meza ocupó el décimo tercer lugar con una marca de 17 metros 89 centímetros.

- Jaime León ocupó el décimo cuarto lugar con una marca de 16 metros 00 centímetros.

Salto alto - Varones infantil.

- Diego Mena ocupó el quinto lugar con una marca de 1 metro 45 centímetros.

- Francisco Becerra ocupó el sexto lugar con una marca de 1 metro 45 centímetros.

Salto largo - Varones infantil.

- Jordan Escobar ocupó el décimo tercer lugar con una marca de 4 metros 53 centímetros.

- Francisco Becerra ocupó el décimo quinto lugar con una marca de 4 metros 48 centímetros.

- Sebastián Figueroa ocupó el vigésimo lugar con una marca de 4 metros 14 centímetros.

Relevos 5 x 80 metros planos - Varones infantil.

- Colegio Diego Echeverría ocupó el quinto lugar con una marca de 53 segundos 38 centésimas.

Resultados Colegio Valle del Aconcagua en competencia de Atletismo Adecop categoría infantil.

El pasado 22 de abril, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se realizó la competencia de atletismo organizado por Adecop, competencia en la que los representantes del Colegio Valle del Aconcagua obtuvieron los siguientes resultados.

80 metros planos - Damas infantil.

- María Jesús Santander ocupó el primer lugar en la serie número cuatro con un tiempo de 11 segundos 42 centésimas.

- María Tomallo ocupó el segundo lugar en la serie número cinco con un tiempo de 11 segundos 51 centésimas.

- Valentina Godoy ocupó el primer lugar en la serie número seis con un tiempo de 11 segundos 37 centésimas.

1200 metros planos - Damas infantil.

- Constanza Domínguez ocupó el cuarto lugar con una marca de 4 minutos 37 segundos 93 centésimas.

- Isidora Vargas ocupó el décimo tercer lugar con una marca de 5 minutos 03 segundos 36 centésimas.

Lanzamiento del disco - Damas infantil.

- Colomba Goicolea ocupó el décimo séptimo lugar con una marca de 14 metros 31 centímetros.

- María Jesús Santander ocupó el décimo noveno lugar con una marca de 11 metros 89 centímetros.

Salto alto - Damas infantil.

- Adriana Pruzzo ocupó el sexto lugar con una marca de 1 metros 35 centímetros.

- Constanza Domínguez ocupó el noveno lugar con una marca de 1 metro 30 centímetros.

Salto largo - Damas infantil.

- Adriana Pruzzo ocupó el quinto lugar con una marca de 4 metros 30 centímetros.

- Colomba Goicolea ocupó el décimo cuarto lugar con una marca de 3 metros 98 centímetros.

- Natalia Tomasello ocupó el trigésimo primer lugar con una marca de 3 metros 36 centímetros.

Relevo 5 x 80 metros - Damas infantil.

- Colegio Valle del Aconcagua ocupó el tercer lugar con una marca de 57 segundos 06 centésimas.

80 metros planos - Varones infantil.

- Vicente Vargas ocupó el quinto lugar con una marca de 9 segundos 27 centésimas.

Lanzamiento del disco - Varones infantil.

- Juan Pablo Vitali ocupó el octavo lugar con una marca de 22 metros 93 centímetros.

Salto Alto - Varones infantil.

- Agustín Wolff ocupó el octavo lugar con una marca de 1 metros 35 centímetros.

- Juan Pablo Vitali ocupó el décimo lugar con una marca de 1 metros 25 centímetros.

Resultados Instituto Rafael Ariztía en competencia de Atletismo Adecop categoría infantil.

El pasado 22 de abril, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se realizó la competencia de atletismo organizado por Adecop, competencia en la que los representantes del Instituto Rafael Ariztía obtuvieron los siguientes resultados.

80 metros planos - Damas infantil.

- Morin Kohnenkamp obtuvo el segundo lugar de la serie número 2 con un tiempo de 10 segundos 89 centésimas.

- Adda Ansaldo obtuvo el tercer lugar de la serie número 3 con un tiempo de 11 segundos 57 centésimas.

- Antonella Marisio obtuvo el sexto lugar de la serie número 4 con un tiempo de 11 segundos 35 centésimas.

- Morin Kohnenkamp obtuvo el quinto lugar de la serie final con un tiempo de 11 segundos 10 centésimas.

1200 metros planos - Damas infantil.

- Catalina Garrido obtuvo el décimo cuarto lugar de la final con un tiempo de 5 minutos 04 segundos 64 centésimas.

Lanzamiento del disco - Damas infantil.

- Florencia Corvalán obtuvo el primer lugar con una marca de 26 metros 38 centímetros.

- Maura Bórquez obtuvo el segundo lugar con una marca de 25 metros 14 centímetros.

- Macarena Rivera obtuvo el tercer lugar con una marca de 20 metros 36 centímetros.

Salto alto - Damas infantil.

- Morin Kohnenkamp obtuvo el quinto lugar con una marca de 1 metros 35 centímetros.

- María Pérezcotapos obtuvo el décimo lugar con una marca de 1 metros 30 centímetros.

- Colomba Zapico obtuvo el décimo quinto lugar con una marca de 1 metros 15 centímetros.

Salto largo - Damas infantil.

- Carolina Collier obtuvo el tercer lugar con una marca de 4 metros 42 centímetros.

- Colomba Zapico obtuvo el décimo lugar con una marca de 4 metros 07 centímetros.

- Javiera Soto obtuvo el décimo segundo lugar con una marca de 4 metros 02 centímetros.

Relevo 5 x 80 metros - Damas infantil.

- Instituto Rafael Ariztía ocupó el segundo lugar de la serie número uno con un tiempo de 56 segundos 27 centésimas, logrando el segundo lugar general.

80 metros planos - Varones infantil.

- Felipe Schmidt ocupó el segundo lugar de la serie número cuatro con un tiempo de 8 segundos 41 centímetros.

- Vicente Núñez ocupó el primer lugar de la serie número cinco con un tiempo de 8 segundos 32 centímetros.

- Carlos Abufon ocupó el primer lugar de la serie número seis con un tiempo de 9 segundos 90 centímetros.

- Felipe Schmidt ocupó el tercer lugar de la final con un tiempo de 9 segundos 63 centímetros.

- Vicente Núñez ocupó el cuarto lugar de la final con un tiempo de 9 segundos 67 centímetros.

1200 metros - Infantil varones.

- Elías Abufón ocupó el segundo lugar con un tiempo de 3 minutos 47 segundos 53 centésimas.

- Felipe Méndez ocupó el octavo lugar con un tiempo de 4 minutos 11 segundos 12 centésimas,

Lanzamiento del disco - Infantil varones.

- Isaac Silva ocupó el primer lugar con una marca de 37 metros 48 centímetros.

- Vicente Canala ocupó el quinto lugar con una marca de 29 metros 91 centímetros.

Salto alto - Infantil varones.

- Salvador Padilla ocupó el segundo lugar con una marca de 1 metro 55 centímetros.

- Vicente Núñez ocupó el décimo primer lugar con una marca de 1 metro 25 centímetros.

- Benjamín Baddo ocupó el décimo segundo lugar con una marca de 1 metro 25 centímetros.

Salto largo - Infantil varones.

- Felipe Schmidt ocupó el primer lugar con una marca de 5 metros 66 centímetros.

- Carlos Abufon ocupó el sexto lugar con una marca de 5 metros.

- Ignacio Baeza ocupó el noveno lugar con una marca de 4 metros 80 centímetros.

Relevos 5 x 80 metros - Infantil varones.

- Instituto Rafael Ariztía ocupó el primer lugar con una marca de 49 segundos 55 centésimas.