lunes, 24 de febrero de 2014

Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón se quedó con el título en Torneo Camino a la Fama.

El pasado viernes 21 de febrero, luego de arduas semanas de competencia en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, llegó a su final el Campeonato de Fútbol "Camino a la Fama 2014", competencia organziada por la Casa del Deporte para darle la posibilidad a los jóvenes de exhibir todo su talento sobre el campo de juego, donde finalmente el representativo de la Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón consiguió quedarse con el título por vez primera, superando a complicados rivales y en la final debiendo sufrir hasta el minuto final para imponerse a su similar de Santiago Wanderers de Limache, elenco que clasificó como mejor perdedor y luego elevó su nivel para disputar de igual a igual la definición ante un público expectante que disfruto del espectáculo deportivo brindado por todas las escuadras.

La jornada final se inició con la disputa por el tercer lugar, donde los debutantes Parcelas Unidas de La Cruz se midieron ante los últimos representantes de Quillota en ser eliminados como es Club Nacional, dos conjuntos que a lo largo de todo el torneo mostraron un nivel muy parejo, algo que volvieron a repetir en esta ocasión en que ninguno podía sacar la más mínima ventaja a su rival, yéndose al descanso con una igualdad sin goles en el marcador. Tras el descanso los dueños de casa ingresaron más concentrados y antes de los cinco minutos ya convirtieron el uno a cero parcial a través de Bastián Iturra, mínima ventaja que lucharon por mantener durante el resto del cotejo, debiendo perfeccionar su trabajo defensivo, mientras que en ofensiva apelaban a un veloz contragolpe, pero no podían asegurar el triunfo, lo que sumado al ímpetud de los crucinos por conseguir la igualdad, por momentos provocó que se abusara del juego brusco, pero no pasó a mayores y los nacionalistas se terminaron quedando con la victoria por un tanto a cero y el consiguiente tercer lugar.



A continuación llegaba la gran final hasta donde llegó la Escuela Comunitaria El Melón por primera vez, precedida de un rendimiento casi perfecto, mientras que su rival Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de Limache se clasificó a esta instancia después de ser el mejor perdedor de la primera fase, lo que les obligó a mejorar su nivel para seguir superando rivales, algo que hizo apelando sobre todo a su amor propio, realidades que se plasmaron en la cancha donde un equipo intentó imponer sus condiciones futbolísticas y técnicas, pero en frente el otro conjunto cuando no podía superar el juego contrario, apeló a factores de garra y fuerza para cargar la balanza a su favor, aunque tras el pitazo final una desinteligencia en la marca terminó decidiendo la historia.

En el comienzo del partido los amplios dominadores de las acciones fueron los jugadores de la Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón, quienes impusieron sus condiciones y antes de los diez minutos ya ganaban por un tanto a cero con anotación de Juan Estay. El hecho de estar en ventaja tranquilizó a los meloninos que controlaron las acciones y administraron el balón, no pasando mayores problemas antes del final de la primera etapa, donde se fueron ganando por la cuenta mínima. En el complemento el elenco de Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de Limache se fue con todo en pos del empate, pero sin mayor claridad en sus intentos, hasta que en el minuto 24 apareció Ithan Garrido para desatar la alegría de sus compañeros y forzar, por el momento, la definición desde el punto penal, aunque la alegría no duró mucho, ya que a la jugada siguiente en un veloz contragolpe, Benjamín Silva de la Escuela Comunitaria ganó en velocidad a su marcador y sólo ante el portero wanderino lo venció para dar la victoria y el título a su elenco.



Cuadro de Honor.

Primer Lugar: Escuela Comunitaria El Melón.





Segundo Lugar: Escuela Santiago Wanderers de Limache.





Tercer Lugar: Club Nacional de Quillota.





Cuarto Lugar: Parcelas Unidas de La Cruz.





Jugador de Proyección: Víctor Arancibia de Club Nacional.



Portero de Proyección: Alberto Herrera de Club Unión Las Cruzadas (recibe su técnico).



Detalles Definición Tercer Lugar.

Nacional 1: Jonathan Zamora, Jonny Ocanto, Cristóbal Valle, Víctor Arancibia, Bastián Iturra, Henrry Rivera, Patricio Ocanto, Carlos Fernández, Felipe Aránguiz, Luis Valdés, Joaquín Alcalde, Sebastián Parada, Ricardo Leiva, Brian Catalán, Sebastián Carbacho.

Parcelas Unidas 0: Nicolás Peña y Lillo, Enrique Castillo, Gabriel Leiva, Benjamín Delgado, Manuel Garcés, Dylan Cortés, Johan Garrido, Nicolás Navarrete, Maximiliano Torrejón, Joaquín Velásquez, Matías Morales, Hans Villarroel.

Goles: 1 - 0 Bastián Iturra (4' ST).



Detalles Definición Primer Lugar.

Escuela Comunitaria El Melón 2: Kevin Farías, Juan Estay, Álvaro Vergara, Luis Ávila, Yohany Acosta, René Cárcamo, José Nuñez, Benjamín Silva, José Maturana, Jorge Vargas, Carlo Andrade, Daniel Cortez, Jeremy Barrera, Matías Cortez, Dilan Gil, Julián Oyaneder.

Santiago Wanderers Limache 1: Enzo Passalacqua, Alexis Toledo, Fabián Bernal, Iván Labarca, Antonio Urra, Bastián Erazo, Bruno Passalacqua, Omar Escorza, Bruno Villablanca, David Mena, Antonio Sandoval, Ithan Garrido.

Goles: 1 - 0 Juan Estay (7'); 1 - 1 Ithan Garrido (24' ST); 2 - 1 Benjamín Silva (25' ST).

Definiéndose los campeones concluyó Liga Empresas Torneo Clausura 2013.

Luego de largos meses de competencia, finalmente durante la pasada semana concluyeron los encuentros válidos por la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que se terminaron de definir las ubicaciones finales en cada una de las liguillas, además de conocer a los respectivos goleadores y vallas menos batidas. A continuación se dan a conocer los lugares definitivos y los valores individuales más destacados.

Primera División - Liguilla del Título.

Primer Lugar: Buses CVU.



Segundo Lugar: Endesa.



Tercer Lugar: El Observador.



Goleador: Miguel Torrejón de Buses CVU y Jonathan Orellana de Buses CVU.
Valla Menos Batida: Buses CVU.

Primera División - Liguilla del Descenso.

Primer Lugar: Municipalidad de Quillota.

Segundo Lugar: Simón Bolívar



Tercer Lugar: Taxis Colectivos Los Conquistadores.



Cuarto Lugar: Salud Quillota.



Goleador: Pablo Bolados de Simón Bolívar.
Valla Menos Batida: Municipalidad de Quillota.

Segunda División - Liguilla del Ascenso.

Primer Lugar: Valle del Aconcagua.



Segundo Lugar: Codelco Andina.



Tercer Lugar: Casa del Deporte.



Goleador: Hugo Muñoz de Casa del Deporte.
Valla Menos Batida: Codelco Andina.

Segunda División - Liguilla del Repechaje.

Primer Lugar: Taxis San Felipe.



Segundo Lugar: Colbún.



Tercer Lugar: IRA Maristas.



Goleador: Rodolfo Silva de Taxis San Felipe.
Valla Menos Batida: IRA Maristas.

Dispar suerte de equipos quillotanos en Torneo Regional de Clubes Campeones ANFA.

El pasado fin de semana, entre sábado 22 y domingo 23 de febrero, se dio inicio a una nueva edición de la ya tradicional Copa de Clubes Campeones de la Asociación ARFA Quinta Región, torneo en el cual la ciudad de Quillota será representada por el campeón Juventud El Bajío y el segundo lugar Juventud Lo Garzo, quienes en su debut consiguieron dispares resultados con un triunfo de visita y una derrota de local respectivamente, pero manteniendo las opciones.

1.- Juventud Lo Garzo: fueron los primeros en debutar y lo hicieron en calidad de local, pero jugando en el campo deportivo del Club Parcelas Unidas de La Cruz, donde recibieron al equipo Peñablanca de la Asociación Unión Peñablanca, ante quienes terminaron cayendo por dos tantos a uno, pero manteniendo la ilusión de poder clasificar en calidad de visita.



2.- Juventud El Bajío: a los campeones de Quillota les correspondió debutar en calidad de visita frente a su similar de El Triunfo de Artificio, en un duelo que se disputó en el campo deportivo Pueblo Nuevo de dicho sector, recinto que fue testigo de cómo los quillotanos se quedaban con una sólida victoria por tres goles a cero con anotaciones de Juan Molina, Ivo Hernández y José Basáez.

Mal debut tuvieron las series menores de San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Joven.

Muchas esperanzas tenían los jugadores y cuerpo técnico de San Luis de Quillota en su debut por el Torneo de Primera División en el Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ocasión en que se enfrentaron a su similar de Deportes Barnechea, ante quienes sólo pudieron rescatar una victoria como visitante en la categoría sub 15. El detalle de los resultados fue el siguiente:

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitó en Santiago a su similar de Deportes Barnechea y se terminaron regresando con una victoria por dos goles a cero, con tantos anotados por Hans Sierra y Franco Bahamondez.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota visitó en Santiago a su similar de Deportes Barnechea y se terminaron regresando con un empata a un gol, con anotación de Nicolás Páez.

3.- Serie Sub 17: El equipo de San Luis recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Deportes Barnechea y terminaron derrotados por dos goles a uno, donde el tanto de los canarios fue obra de Ricardo Anacona para abrir el marcador, pero los visitantes dieron vuelta el resultado.

San Luis formó con Felipe Guajardo; Alexander Zamora (Claudio González), Miguel Rojas, Martín Sanhueza, Ricardo Anacona; Bastián Calderón, Martín Zuñiga (Matías Toledo), Brandon Molina, Omar Ríos (Mauricio Riffo); Nicolás Zaidan y Jhonatan Bonilla (Lucas Ibacache). DT: Omar Arcos

4.- Serie Sub 19:  El equipo de San Luis recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Deportes Barnechea y terminaron derrotados por dos goles a uno, donde el tanto de los canarios fue obra de Matías Román para decretar el transitorio uno a uno, resultado que modificaron los capitalinos sobre el final.

San Luis formó con Alan Chaparro; Marco Poblete, Javier Guzmán, Simón Loo, Joaquín Cortéz (Nicolás Vera); Danny Góngora, Fabián Vázquez (Víctor Flores), Gonzalo Rivas (Mathias Pizarro); Matías Román, Leonel Bertello (Víctor Poblete), José Pizarro (Felipe Saavedra). DT: Omar Arcos