jueves, 30 de abril de 2009

Sigue la teleserie en Regional ANFUR

Cuando parecía que todo estaba terminado en el Regional ANFUR con la decisión de no aceptar la apelación hecha por el Club Limonal de Olmué en contra de El Cajón de San Pedro por un caso de suplantación de jugadores en el encuentro entre ambos elencos por la semifinal del Regional ANFUR, las cosas volvieron a cambiar tras la declaración de uno de los protagonistas.

El pasado viernes se había dado por cerrado el tema cuando el comité de disciplina tras conversar con todos los protagonistas decidió que la denuncia hecha por el club Limonal de Olmué no tenía fundamentos, puesto que tras la investigación ellos comprobaron que no se dio el caso de que un jugador expulsado jugó el partido con la cédula de identidad de su hermano, tal como se había denunciado.

Sin embargo, cuando se pensó que todo acabaría allí la gente que pertenece a la Asociación de Limache de ANFUR como lo es Limonal llegó el pasado martes a la reunión regional con la sorpresa de la declaración de uno de los involucrados, quien cambió todo el panorama que hasta ese instante decía que la final sería entre Limachito y El Cajón de San Pedro.

Lo que sorprendió fue que se hiciera presente el dueño de la cédula de identidad que estaba registrada en la papeleta de juego que realizó el turno del cotejo, el cual afirmó que él nunca había estado presente en la cancha porque festejaba su cumpleaños en su casa, pero sí dijo que su hermano le pidio el carnet y él se lo facilitó sin saber que lo utilizaría para disputar el cotejo para el cual estaba expulsado tras un incidente la semana anterior.

Ante esta declaración, la directiva regional suspendió una semana más la final del Fútbol ANFUR Regional, citando a una nueva reunión para el día martes de la semaa siguiente donde serán los dirigentes comunales los que tendrán la responsabilidad de decidir qué se hará finalmente con este hecho que enturbió la transparencia del torneo a causa de esta supuesta suplantación de jugador.

Récord Nacional en Atletismo de Quillota

Felices se encuentran los representantes del atletismo de Quillota tras el gran resultado que obtuvo el joven Paulo Plaza de sólo 15 años, quien representó a la Quinta Región en una competencia atlética en la capital, donde se impuso en la categoría de lanzamiento del disco con nueva marca nacional, dandole el paso además para el próximo sudamericano de la categoría.

El joven se llama Paulo Plaza y con quince años cursa el segundo año de educación media en el Colegio Robert And Rose de Quillota. Pese a que sus padres son de la ciudad, vivieron durante algunos años en Copiapó donde perfeccionó su técnica y se enamoró aún más del deporte.

De regreso en la ciudad, hace unas semanas compitió en el Torneo Atlético Escolar Mario Correa Letelier que se disputa en la capital y donde representó a Quillota ante menores de todo el país, compitiendo en su disciplina que es el Lanzamiento del Disco, evento que ganó con el nuevo record de Chile en su categoría con 48 metros 90 centímetros, superando a rivales de los colegios más importantes y que más invierten en deporte de la capital

Programación Cadetes de San Luis

Después de los malos resultados que obtuvieron el pasado fin de semana, las series cadetes de San Luis volverán a la competencia por el Torneo del Fútbol Joven ante Deportes Antofagasta mientras que los menores de la Escuela de Fútbol esperarán continuar la buena racha:

1.- Serie Sub 11: los más pequeños de San Luis harán de local en el Complejo Senior el próximo sábado 02 de mayo desde las 12:20 horas ante su similar de Cobresal que tiene su filial en Santiago

2.- Serie Sub 12: al igual que la serie anterior, el sábado 02 de mayo en el Complejo Senior de Quillota harán de local ante el equipo que Cobresal posee en la capital desde las 11 horas

3.- Serie Sub 13 esta serie deberá trasladarse el próximo sábado 02 de mayo hasta el Complejo Sagrados Corazones de Santiago en Las Acacias de San Bernardo para jugar como visita ante Cobresal desde las 16:30 horas

4.- Serie Sub 14 esta categoría se trasladará hasta el Complejo Sagrados Corazones en Las Acacias de San Bernardo en la capital el próximo sábado 02 de mayo para jugar ante Cobresal desde las 15 horas

5.- Serie Sub 15: recibirán a su similar de Deportes Antofagasta el próximo domingo 03 de mayo desde las 09 horas en la Cancha de Las Pataguas,

6.- Serie Sub 16: recibirán a su similar de Deportes Antofagasta el próximo domingo 03 de mayo desde las 11 horas en la Cancha de Las Pataguas

7.- Serie Sub 17: esta categoría jugará dos partidos este fin de semana largo por el norte. El primero de ellos el viernes 01 de mayo desde las 15 horas ante Municipal Iquique en el Complejo Parque Comunal. Para el día domingo 03 de mayo, por su parte, se trasladarán hasta Antofagasta para jugar desde las 09 horas ante los locales en el Estadio Regional de Antofagasta, cancha 5

8.- Serie Sub 18: al igual que la serie anterior disputará dos partidos en tres días, primero el viernes 01 de mayo a las 17 horas ante Municipal Iquique en el Complejo Parque Comunal de dicha ciudad. Por su parte, dos días después el domingo 03 de mayo a partir de las 11 horas se enfrentarán a Deportes Antofagasta en calidad de visita en el Estadio Regional de Antofagasta, cancha 5

Novedades Canarias

Cuando se está a dos días del partido ante San Marcos de Arica en calidad de visita, los integrantes del plantel de San Luis se están preparando para el viaje con la ilusión de regresar con un buen resultado desde la puerta norte del país a la Quinta Región para esperar con más ilusión el próximo clásico ante Unión La Calera.

Equipo probable

De acuerdo a lo que se ha observado en las prácticas de esta semana con la reincorporación del brasileño Fernando Alves Machado al plantel, lo más probable es que en el equipo titular no esté presente el carioca aunque si viajaría con sus compañeros, dejando su puesto nuevamente a Sebastián Varas. Quien sí regresaría a los titulares es Juan Pablo Miño en sacrificio de Mauricio Rojas.

De esta manera, el once más probable para el fin de semana será con Luciano Palos, Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Fidel Córdova, Alejandro Escalona, Juan Pablo Miño, Carlos López, Carlos Escudero, Sebastián Varas, Gerson Martínez y Mario Pierani en ofensiva.

Viaje y árbitro

La ANFP ya nombró al árbitro para el partido entre San Marcos de Arica y San Luis en el norte, siendo el elegido Carlos Rumiano, quien en el 2009 sólo dirigió a los quillotanos en el amistoso que se jugó ante Santiago Morning en Limache que se perdió por la cuenta mínima.

En lo que se refiere al viaje, la delegación viajará hasta Arica durante la tarde del día viernes para estar en la ciudad nortina a eso de las 20 horas, donde los jugadores y cuerpo técnico se alojarán en un céntrico hotel a la espera del partido que se disputará un día después.

La versión de Fernando Alves Machado

Una palabra que era muy buscada desde principios de semana era la del brasileño Fernando Alves Machado por su marcha del país sin la autorización y la tardanza en regresar junto a sus compañeros. Lo primero que reitero en los micrófonos de todos los medios radiales fue el agradecimiento para con los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros por el apoyo que le brindaron en este momento tan complicado donde su madre está muy enferma en su país.

Algo que también interesaba saber era la verosimilitud del rumor sobre que se había marchado en busca de un club para seguir su carrera, situación que negó totalmente asegurando que cumplirá integramente su contrato con San Luis que se extiende hasta el mes de diciembre de 2009. Finalmente sobre la posibilidad de jugar ante Arica, fue claro en decir que no se encontraba al 100% luego del viaje desde Brasil pero que sus deseos por estar en la cancha hacen que todo el cansancio se olvide

Se juega viernes 1 de mayo en Las Pataguas a las 15 horas

Luego de haber estado luchando durante más de tres semanas con la dirigencia regional, el Club Dínamo logró su objetivo y podrá hacer de local en Quillota en la fase actual del Campeonato Regional de Clubes Campeones de ANFA ante Villa Disputada de Nogales, elenco al que vencieron en la ida por 3 a 0 como forastero.

Pese a que en un principio no existía ninguna posibilidad, la negativa de jugar en otro recinto además de las gestiones realizadas por autoridades como el Concejal Mauricio Ávila permitieron que se revirtiera la primera oposición regional para que finalmente se juegue en la Cancha Las Pataguas, aunque con la salvedad de que será por esta fase, estando forzados a buscar otro estadio si avanza de fase.

De esta manera, el próximo cotejo de Dínamo por la Copa Regional de Campeones ante Villa Disputada de Nogales se jugará en la Cancha Las Pataguas de Quillota a partir de las 15 horas, estando citado el plantel local a las 14 horas mientras que el precio para la entrada será de $1000.

Exitosa Segunda Milla Urbana en Quillota

El pasado sábado 25 de abril se desarrolló en el sector Villa El Sendero de Quillota la segunda versión de la “Milla Urbana” organizada por el Club Atlético de la ciudad en alianza con la Casa del Deporte y en esta oportunidad aumentó el número de participantes en relación a la primera versión, teniendo incluso que crearse una nueva serie para los menores entre 5 y 6 años.

Los ganadores en cada una de las series fueron los siguientes:

Categoría 5 a 6 años 200 metros damas

María Jesús Bravo
Valeria Vásquez

Categoría 5 a 6 años 200 metros varones

Ignacio Olivares
Franco Fierro
Maximiliano Vega

Categoría 7 a 8 años 500 metros damas

Diana Silva
Maureen Figueroa

Categoría 7 a 8 años 500 metros varones

Hans Wilmer
Pablo Cisternas
Vicente González

Categoría 9 a 10 años 600 metros damas

Scarleth Ferrada
Tania Loyola
Javiera Olivares

Categoría 9 a 10 años 600 metros varones

Benjamín Flores
Pablo Vásquez
Mauricio Flores

Categoría 11 a 12 años 800 metros damas

Francisca del Valle
Carolina Bravo
Javiera Olivares

Categoría 11 a 12 años 800 metros varones

Pablo Vásquez
Mauricio Zamora
Joaquín Yañez

Categoría 13 a 14 años 1600 metros damas

Natalia Castillo
Catalina Ceas

Categoría 13 a 14 años 1600 metros varones

Felipe Bastidas
Sebastián Leiva
Nicolás Jiménez

Categoría 15 a 16 años 1600 metros damas

Fernanda Baeza

Categoría 15 a 16 años 1600 metros varones

Nicolás Olivares
Felipe Estay

Categoría Todo Competidor 1600 metros damas

Claudia Henríquez

Categoría Todo Competidor 1600 metros varones

Jonathan Urbina
Joaquín Pereira
Juan Ramírez

Categoría Senior varones

Pedro Leiva
Luis Vielma
Alejandro Bravo