martes, 21 de enero de 2014

Continúa Copa de Fútbolito Femenino "Copa Lucio Fariña Fernández".

El próximo sábado 25 de enero, en las instalaciones del Complejo Said de nuestra comuna, se continuará disputando el Campeonato de Futbolito Femenino "Copa Lucio Fariña Fernández" organizado por la Asociación Rural Femenina con el apoyo de la Casa del Deporte de Quillota. Los encuentros este fin de semana comenzarán a las 17 horas y se disputarán dos cotejos simultáneamente, permitiendo al público poder observar juegos muy entretenidos con damas que intentan ir con todo en pos del primer lugar. La programación es la siguiente:

Sábado 25 de Enero - Complejo Deportivo Said - Torneo Fútbolito Femenino "Copa Lucio Fariña Fernández" - Grupo 1.

17:00 horas Las Crack - Club Unión Las Cruzadas.
17:45 horas Las Cebollitas - Union Limache.
18:30 Horas Las Amistosas - A. D. R.



Sábado 25 de Enero - Complejo Deportivo Said - Torneo Fútbolito Femenino "Copa Lucio Fariña Fernández" - Grupo 2.

17:00 horas Barcelocas - Estrella De Boco.
17:45 horas M. C. - Las Pataguinas.
18:30 horas Las Tinos - B. B.

Continúa Torneo de Baby Fútbol en Quillota e inicia uno en San Pedro.

Este miércoles 22 de enero continuará el Torneo de Baby Fútbol Verano 2014 de la Casa del Deporte, en el Gimnasio Municipal Corvi, mientras que simultáneamente partirá la disputa del Torneo de Baby Fútbol Verano San Pedro 2014, competencia que se disputará en el Gimnasio Municipal de San Pedro. Los cotejos de esta jornada doble serán los siguientes:

Miércoles 22 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Banda Limón - Paraíso City.
09:45 horas Barcelona - Rebolar.
10:30 horas Real Vagancia - Tachuelas FC.
11:15 horas Beata York - Manchester Ral.
12:00 horas Corvicanazo - Amanecer.
12:45 horas Copreviciosos - Quillota Adictos.



Miércoles 22 de Enero - Gimnasio Municipal San Pedro.

10:00 horas El Esfuerzo 1 - Escuela Fútbol San Pedro 2.
10:45 horas Sanguinetti - Unión Chilena.
11:30 horas Escuela Fútbol San Pedro 1 - El Esfuerzo 1.

Tabla de Posiciones Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014.

Desde el pasado lunes 13 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se comenzó a disputar una nueva edición del Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014, competencia que reúne a un total de 12 equipos cada mañana en pos de la actividad física, generando espacios para que diariamente más de un centenar de jóvenes puedan compartir e ir generando hábitos de vida saludable. Luego de las últimas dos jornadas, la tabla de posiciones está de la siguiente forma, con todos los equipos muy parejos:

Tabla de Posiciones - Torneo Baby Fútbol Verano 2014.

1.- Barcelona 21 puntos.
2.- Rebolar 20 puntos.
3.- FC Amanecer 19 puntos.
4.- Corvicanazo 18 puntos.
5.- Real Vagancia 15 puntos.
6.- Beata York 13 puntos.
7.- Banda Limón 13 puntos.
8.- Quillota Adictos 12 puntos.
9.- Manchester Ral 10 puntos.
10.- Copreviciosos 10 puntos.
11.- Tachuelas FC 09 puntos.
12.- Paraíso City 08 puntos.

Resultados Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014.

Entre el lunes 20 y martes 21 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se continúa jugando el Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014, competencia que permite reunir cada mañana a más de un centenar de jóvenes en torno a la actividad física y generación de estilos de vida saludables, todas iniciativas que permiten avanzar hacia la consolidación como comuna humana, saludable e innovadora, resaltando el hecho de que los padres agradecen estas instancias en época de vacaciones, donde se les permite a los amantes del deporte tener actividad constante y en un ambiente de sana competencia, donde además de ganar, lo importante es siempre el comportamiento. Los marcadores de estas dos jornadas fueron las siguientes:

Lunes 20 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

Real Vagancia 8: Carlos Quiñones (3), Matías Silva (3), Pablo Pizarro (2).
Paraíso City 1: Enrique Castillo (1).

Beata York 10: Nicolás Marzán (4), Ignacio Durán (3), Maximiliano Véliz (2), Matías Tapia (1).
Banda Limón 2: Javier Apablaza (1), Brandon Rojas (1).

FC Amanecer 8: Carlos Meneses (4), Luis Busquet (4).
Tachuelas FC 4: Kristofer Tapia (3), Patricio Tapia (1).

Barcelona 6: Renzo Musso (3), Diego Cabrera (2), Mauro Vera (1).
Quillota Adictos 5: Sebastián Chacana (3), Diego Reyes (2).

Corvicanazo 3: Esteban Vera (2), Camilo Pallauta (1).
Rebolar 3: Camilo López (3).

Copreviciosos 6: Leonardo Guarda (3), Luis Sarabia (1), Bastián Pineda (1).
Manchester Ral 6: Joel Leighton (2), Matías Ortiz (2), Víctor Ibacache (1), Nicolás Moncada (1).



Martes 21 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

Banda Limón 8: Brandon Rojas (3), Aldo Zamora (3), Fabián Casanova (2).
Manchester Ral 3: Manuel Guerra (1), Víctor Ibacache (1), Joel Leighton (1).

Rebolar 3: Juan Cañas (2), Franco Llanos (1).
FC Amanecer 2: Luis Busquets (2).

Quillota Adictos 6: Gabriel Pizarro (5), Diego Ramírez (1).
Real Vagancia 0.

Beata York 2: Matías Tapia (1), Walter Sierra (1).
Corvicanazo 5: Boris Tobar (4), Cristián Vicencio (1).

Barcelona 6: Diego Cabrera (2), Jonathan González (2), Mauro Vera (2).
Tachuelas FC 1: Kristofer Tapia (1).

Copreviciosos 9: Felipe Barraza (7), Bastián Pineda (2).
Paraíso City 7: Nicolás Pérez (3), Enrique Castillo (3), Kevin Parra (1).

Vegas Sport "B" fue el campeón en "Copa Carlos Vargas Tagle" de Básquetbol.

Durante los meses de diciembre y enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se realizó la primera edición del Campeonato de Básquetbol de Verano 2014 "Copa Carlos Vargas Tagle", competencia organizada por Paulo Vega y que contó con el apoyo de la Casa del Deporte para la premiación, donde se distinguió a los mejores equipos y jugadores de este torneo que reunió a seis equipos de distintos puntos de la Quinta Región, todos los cuales dieron el máximo de sí para quedarse con el título, honor que finalmente recayó en el representativo de Vegas Sport "B", quienes en la jornada final vencieron a su similar de Corvi, mientras que Gimnasio no pudo ante Vegas Sport "A" y se debió conformar con el segundo puesto de la competencia.



A la última fecha llegaban empatados en el primer lugar los elencos de Gimnasio y Vegas Sport "B" con 10 puntos cada uno, por lo que estaban obligados a ganar sus respectivos cotejos para aspirar a quedarse con el primer puesto, siendo los primeros en entrar al campo de juego Vegas Sport "B" que dio fácil cuenta de un desconocido Club Corvi que nada pudo hacer ante el poderío ofensivo del rival que se quedó con la victoria por 90 a 49. En el segundo cotejo se vieron las caras La Cruz ante Puchuncaví, elencos que con el resultado anterior no tenían opciones de ganar el primer lugar, pese a lo cual se brindaron al máximo y permitieron al público observar un gran encuentro que terminó a favor de los crucinos por 67 a 65, manteniéndose la tensión hasta el segundo final.

Para cerrar la jornada llegaba el partido del otro puntero Gimnasio ante los colistas de Vegas Sport "A", donde los primeros necesitaban del triunfo para aspirar al primer lugar, pero los veganos llegaron con su plantel estelar y apelaron a su experiencia para quedarse con una contundente victoria por 75 a 55, apelando al nivel de jugadores que no habían podido participar antes en la competencia por compromisos previos y de esta forma cimentar un triunfo que, de paso, le dio el primer puesto a sus compañeros de "Vegas Sport "A", aunque los derrotados tuvieron la tranquilidad de quedarse con el premio a uno de los goleadores y a uno de los mejores jugadores de la competencia.



Premiación "Copa de Verano Carlos Vargas Tagle" de Básquetbol.

Primer Lugar: Vegas Sport "B".



Segundo Lugar: Gimnasio.



Tercer Lugar: La Cruz.



Goleadores: Felipe Escobar de Gimnasio y Felipe Ramírez de Corvi.



Mejores Jugadores: Giorgio Leonardini de Gimnasio y Sebastián Román de Vegas Sport "B"



Premio Especial: Carlos Vargas Tagle.

Sindicato G. Rivera volvió a mostrar solidez para vencer a Codelco Andina.

En otro de los partidos pendientes por segunda división en la Liga Empresas Copa El Observador, se vieron las dos mejores defensas pero los andinos poco pudieron hacer ante el poderío del rival.

El pasado lunes 20 de enero, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández como es habitual, se llevó a cabo un nuevo encuentro pendiente de la segunda división en la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que el representativo de Sindicato G. Rivera y Codelco Andina se enfrentaban con el liderato momentáneo de la categoría en juego, llegando ambos precedidos por sus excelentes defensas, lo que se pudo observar sobre el campo de juego, pero las expulsiones le terminaron pasando la cuenta a los andinos, quienes debieron enfrentar gran parte del cotejo con algunos jugadores menos, circunstancia que fue muy bien aprovechada por los sindicalistas para quedarse con el triunfo por tres goles a cero, consolidándose como uno de los favoritos para llegar a la primera división para la temporada 2014.

Sindicato G. Rivera sacó provecho a sus individualidades.

Sindicato G. Rivera 3: Ariel Rubio, Juan Cabrera, Rodrigo Díaz, Rodrigo Díaz, Jonathan Arredondo, Mauricio Gómez, Alexis Lagos, Luis Reinoso, Eduardo Vergara, Víctor Hermosilla, Félix Bustos.

Codelco Andina 0: Claudio Bugueño, Guillermo Alfaro, Pablo Palacios, Gustavo Vilches, Marco Palacios, Francisco Latorre, Rolando Cabrera, Hugo Huerta, Óscar Zelada, Mauricio Abdala, Héctor Lagues. Ingresaron Claudio Bermúdez, Carlos Reinoso, Mauricio Otárola.

Goles: 1 – 0 Mauricio Gómez (35’); 2 – 0 Eduardo Vergara (12’ ST); 3 – 0 Félix Bustos (33’ ST).

El partido ponía frente a frente a dos de los candidatos para lograr el ascenso a la primera división, y en este cotejo estaba en juego el primer lugar momentáneo de la segunda división, sin dejar de mencionar que eran los dos equipos con mejor defensa, características todas que permitieron ver un encuentro muy parejo en el inicio, donde nadie quería dar la más mínima ventaja, pero el desarrollo del juego terminó siendo influenciado por la expulsión de Rolando Cabrera en el primer lapso, gracias a lo cual Sindicato G. Rivera dominó las acciones, pero sólo pudieron abrir el marcador en el minuto 35 del lapso inicial con un penal ejecutado por Mauricio Gómez. En el complemento Codelco Andina intentó ir en busca del empate, pero dejando muchos espacios en defensa, algo que no fue desaprovechado por su rival, quienes por intermedio de Eduardo Vergara y Félix Bustos festejaron en dos nuevas ocasiones para decretar el tres a cero definitivo, marcador que de paso los ubica en el primer lugar de la segunda división.