miércoles, 11 de julio de 2018

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Infantil ANFP.

Programación Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Tabla de Posiciones Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Resultados Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.


Programación Escuela Guillermo Corominas en Liga Versus Fútbol Infantil 2018.

Alcalde Luis Mella visitó obras de cambio césped sintético en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

Durante la jornada del miércoles 11 de julio el Alcalde Luis Mellla, junto al Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas, visitó el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández para ver en terreno el estado de avance de los trabajos que se realizan en el recinto deportivo respecto al cambio del césped sintético, obras que comenzaron la semana anterior y registran un alto nivel de progresión en respecto al retiro de la carpeta antigua, mientras que se le informó que el nuevo estaría llegando en los próximos días, para iniciar la segunda parte de las obras.



En esta oportunidad, el Alcalde Luis Mella fue recibido por Eduardo Fernández de Resinsa, empresa que está a cargo de estas obras, quien recorrió las instalaciones y fue explicando en cada uno de los lugares el cómo se ha desarrollado el trabajo, detallando de paso el estado en que encontraron el terreno, con especial énfasis en lo que respecta a la sub capa elástica, que en lo general se encuentra de buena forma, para terminar manifestando que esperan contar con el nuevo césped el próximo fin de semana, para así continuar con el trabajo.

Según lo manifestado por la persona responsable, hasta el momento se ha retirado la carpeta antigua del estadio, labor que considera una labor compleja realizada por un gran equipo de personas, quienes han ido sacando sección por sección del campo de juego, con un extremo cuidado para mantener en buenas condiciones la superficie, ya que de esta manera se facilita la segunda fase que considera la instalación del nuevo césped, que debería llegar a la Quinta Región en estos días, para arribar a Quillota a más tardar el fin de semana.



Cabe recordar que estos trabajos fueron adjudicados por Municipalidad de Quillota a Resinsa a través de una licitación pública, y la empresa tendrá un plazo de 80 días para culminar las obras desde el 12 de junio pasado. Respecto al nuevo césped, éste es de origen alemán y tal como fue solicitado por las autoridades de Quillota, contará con la certificación por parte de FIFA, lo que asegurará un estándar de la más alta calidad y recibir encuentros de primer nivel sin riesgos de lesiones para todos los protagonistas del espectáculo.

Tabla de Posiciones Torneo Asociación de Rugby de Santiago.

Resultados de quillotanos en Torneo de Natación.

Hace unas semanas, en la ciudad de Santiago, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos disputó una nueva versión del Campeonato Nacional de Invierno de Natación, oportunidad en que los representantes de Quillota obtuvieron los siguientes resultados.

Vicente Araya.

- En la prueba de 50 metros estilo espalda para varones mayores de 17 años, obtuvo el primer lugar de la clasificación con un tiempo de 28 segundos 17 centésimas; mientras que en la final terminó en el tercer lugar con un tiempo de 28 segundos 15 centésimas.

- En la prueba de 200 metros estilo espalda para varones mayores de 17 años, obtuvo el segundo lugar de la clasificación con un tiempo de 2 minutos 13 segundos 65 centésimas; mientras que en la final terminó en el segundo lugar con un tiempo de 2 minutos 12 segundos 22 centésimas.

- En la prueba de 100 metros estilo libre para varones mayores de 17 años, obtuvo el quinto lugar de la clasificación con un tiempo de 55 segundos 59 centésimas; mientras que en la final terminó en el sexto lugar con un tiempo de 54 segundos 48 centésimas.

Amanda Pinotti.

- En la prueba de 400 metros estilo libre para damas mayores de 17 años, obtuvo el sexto lugar en la clasificación con un tiempo de 5 minutos 12 segundos 15 centésimas; mientras que en la final terminó en el sexto lugar con un tiempo de 5 minutos 24 segundos 16 centésimas.

- En la prueba de 200 metros estilo espalda para damas mayores de 17 años, obtuvo el quinto lugar en la clasificación con un tiempo de 2 minutos 38 segundos 73 centésimas; mientras que en la final terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 2 minutos 43 segundos 01 centésimas.

- En la prueba de 100 metros espalda para varones mayores de 17 años, obtuvo el segundo lugar en la clasificación con un tiempo de 59 segundos 62 centésimas; mientras que en la final terminó en el segundo lugar con un tiempo de 59 segundos 61 centésimas.

- En la prueba de 50 metros estilo libre para varones mayores de 17 años, obtuvo el tercer lugar en la clasificación con un tiempo de 24 segundos 84 centésimas; mientras que en la final terminó en el quinto lugar con un tiempo de 24 segundos 75 centésimas.

Javiera Vallana.

- En la prueba de 100 metros estilo mariposa para damas de 15 - 16 años, obtuvo el cuarto lugar en la clasificación con un tiempo de 1 minuto 11 segundos 93 centésimas; mientras que en la final terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 1 minuto 11 segundos 53 centésimas.

- En la prueba de 200 metros combinados para damas de 15 - 16 años, obtuvo el tercer lugar en la clasificación con un tiempo de 2 minutos 41 segundos 35 centésimas; mientras que en la final terminó en el tercer lugar con un tiempo de 2 minutos 38 segundos 52 centésimas.

- En la prueba de 50 metros estilo mariposa para damas de 15 - 16 años, obtuvo el cuarto lugar en la clasificación con un tiempo de 32 segundos 74 centésimas; mientras que en la final ocupó el quinto lugar con un tiempo de 32 segundos 44 centésimas.

- En la prueba de 200 metros estilo mariposa para damas de 15 - 16 años, obtuvo el cuarto lugar en la clasificación con un tiempo de 2 minutos 36 segundos 14 centésimas; mientras que en la final terminó en el segundo lugar con un tiempo de 2 minutos 39 segundos 15 centésimas.

Florencia Araya.

- En la prueba de 100 metros estilo libre para damas de 13 - 14 años, obtuvo el décimo cuarto lugar en la clasificación con un tiempo de 1 minuto 08 segundos 58 centésimas.

- En la prueba de 50 metros estilo espalda para damas de 13 - 14 años, obtuvo el décimo primer lugar en la clasificación con un tiempo de 38 segundos 26 centésimas.

- En la prueba de 50 metros estilo libre para damas de 13 - 14 años, obtuvo el décimo segundo lugar en la clasificación con un tiempo de 30 segundos 88 centésimas.

Sofía Araya.

- En la prueba de 100 metros estilo libre para damas de 15 - 16 años de edad, obtuvo el décimo lugar en la clasificación con un tiempo de 1 minuto 05 segundos 99 centésimas.

- En la prueba de 50 metros estilo espalda para damas de 15 - 16 años de edad, obtuvo el séptimo lugar en la clasificación con un tiempo de 35 segundos 11 centésimas: mientras que en la final terminó en el tercer lugar con un tiempo de 33 segundos 47 centésimas.

- En la prueba de 50 metros estilo libre para damas de 15 - 16 años de edad, obtuvo el quinto lugar en la clasificación con un tiempo de 30 segundos 06 centésimas; mientras que en la final terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 29 segundos 26 centésimas.

Postas por equipos.

- En la prueba de relevo 400 metros estilo libre para damas de 15 - 16 años, las quillotanas Sofía Araya y Javiera Vallana fueron parte del equipo que en la clasificación ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 4 minutos 30 segundos 01 centésimas; mientras que en la final terminaron en el primer lugar con un tiempo de 4 minutos 14 segundos 52 centésimas.

Colegio Valle de Quillota cerró el semestre con tarde deportiva y Bingo Solidario.

Durante la semana anterior, en todos los establecimientos del sistema educación pública de Quillota se llevaron a cabo una serie de actividades orientadas a los jóvenes, cuyo objetivo era poder cerrar el semestre de buena manera tras meses de arduo esfuerzo académico, siendo el Colegio Valle de Quillota uno de los más activos, toda vez que llevaron a cabo una tarde con el incentivo de actividades recreativas - deportivas para los estudiantes, a lo que cual se sumó el bingo solidario en beneficio de una ex apoderada que está pasando problemas de salud.



Gracias al trabajo en conjunto con la Casa del Deporte, todo se inició temprano con tenis de mesa y mini tenis, atractivos que de inmediato despertaron el interés de los alumnos, los que de manera natural se acercaron y comenzaron a jugar entre ellos, generando un ambiente de sana convivencia, donde más allá de querer ganar al rival, la intención siempre fue pasar un grato momento, aprovechando al máximo cada instante previo al fin del semestre, lo que se logró de manera satisfactoria, con la alegría de todos los presentes que participaron.

Tras ello llegó el turno de una serie de actividades en el escenario central, donde lo primero fue el baile entretenido a cargo de la profesora Constanza Jara, lo cual fue seguido por una serie de concursos de baile y talentos de los propios estudiantes, quienes también contaron con la opción de exhibir todo su talento musical sobre el escenario, dando una clara señal del gran apoyo que las autoridades del establecimiento brindan a los jóvenes para que se puedan desarrollar en diversas áreas de la vida, ya sea en el deporte o las artes, por ejemplo.



Para finalizar la jornada, en una demostración que en la ciudad de Quillota la solidaridad se vive en todo momento, el Centro de Padres del Colegio Valle de Quillota junto a la familia del establecimiento y los ex alumnos organizaron un Bingo Solidario, el que tuvo un gran éxito y contó con la participación de toda la comunidad, tanto apoderados, profesores y alumnos que se divirtieron y disfrutaron de un día en que se unió la búsqueda de la felicidad a través tanto del deporte como yendo en ayuda de personas que lo necesitan en momentos complicados.

Exitosa jornada benéfica organizada por la rama de básquetbol damas del Club Corvi.

El pasado domingo 08 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi gracias a las gestiones de la Casa del Deporte de Quillota, la rama femenina de básquetbol del Club Corvi organizó una gran jornada para ir en ayuda de Fernanda Baeza, jugadora del equipo y profesora de la Casa del Deporte, la cual perdió todo tras un voraz incendio que afectó a su hogar que compartía con su familia, oportunidad en que todos los protagonistas de este deporte en la ciudad se han unido en pos de una buena causa, aportando cada uno de ellos su granito de arena.


En esta ocasión, por gestiones de las impulsoras de esta iniciativa, se contó con la presencia de clubes de toda la Quinta Región, como por ejemplo Hijuelas, Nogales, Puerto Mayor de Quintero, Limache Heat, Polemic de Quillota, The Bronx de Quillota en serie adulto varones, a los que se agregaron IRA y Vegas Sport con sus escuadras maxi varones, para concluir con la participación de Diego Echeverría de Quillota, Albion de Quilpué, Gimnasio de Quillota y las dueñas de casa Club Corvi, cada una de las cuales llegó con su mejor espíritu para jugar.


Tal como estaba planificado, durante todo el día se llevaron a cabo entretenidos partidos de básquetbol, los que más allá de ser amistosos y por una buena causa, fueron de gran calidad y cada uno de los jugadores intentó demostrar todo su talento en pos de vencer. En este marco, la Asociación de Básquetbol de Quillota a través de su presidente Willy Eyaguirre realizó un aporte a la familia de Fernanda Baeza, demostrando el compromiso de la institución. Además de ello, también se llevó a cabo baile entretenido y gap con Bárbara Castro y Nicole Pino.


De esta manera la comunidad deportiva de Quillota volvió a corroborar su espíritu solidario, ya que esta actividad se une al exitoso bingo organizado por los amigos de la familia y que se llevó a cabo el pasado sábado, mientras que para el futuro se programó un campeonato baby fútbol en la multicancha La Portada de El Bajío, y el jueves 12 de julio desde las 18:30 horas habrá un evento de baile en el Colegio Nuestra Señora del Huerto con la participación de las profesoras y el instructor de la Casa del Deporte, quienes preparan las mejores coreografías
.

Programación San Luis de Quillota Torneo Clausura Primera División.