lunes, 13 de marzo de 2023

Club Manuela Figueroa empató como visita y avanzó en Torneo Regional Clubes Campeones.

El domingo 12 de marzo, en el Estadio de LloLleo, el Club Manuela Figueroa disputó el partido de vuelta por la primera ronda del Campeonato Regional de Clubes Campeones 2023 ante su similar del Club Juan Aspee, encuentro al que llegaban con la ventaja por haber ganado en la ida como locales por tres a uno, sellando su clasificación a la siguiente ronda con un empate como forasteros a dos goles, con anotaciones de Renzo Musso y Jorge Pinto para los quilllotanos.



En la próxima ronda los quillotanos se deberán enfrentar ante su similar del Club Peumo de Asociación Villa Alemana, quienes en la fase anterior enfrentaron a Club Condor, ganando en el partido de ida como visitantes por dos a cero, mientras que en la revancha como locales empataron dos a dos, logrando un total de cuatro puntos.

Club Juventud Lo Garzo ganó de visita para clasificar a la siguiente fase.

Durante la jornada del pasado sábado 11 de marzo, en el Estadio Peñablanca, se llevó a cabo el partido de vuelta por el Torneo Regional de Clubes Campeones 2023 para el Club Juventud Lo Garzo de Quillota, quienes habían ganado por la mínima en el encuentro de ida, por lo que llegaban con la primera opción de avanzar a la siguiente fase, aunque el comienzo no fue el mejor, puesto que sus rivales igualaron la serie al convertir el uno a cero parcial.



Tras ello, los quillotanos reaccionaron para dar vuelta el marcador y terminar venciendo por cuatro goles a uno, con anotaciones de Jorge Zavala en dos oportunidades, Lucas Ibacache y Matías Álvarez en una ocasión cada uno, para decretar el cuatro goles a uno definitivo.

Su próximo rival será el Club Minas Melón de la Asociación Nogales, quienes eliminaron a la escuadra de Club Balompié de Quilpué, ganando en el partido de ida por dos goles a cero como locales, mientras que en la vuelta terminaron empatando dos a dos, avanzando así con cuatro unidades.

Club Juventud El Bajío empató como local y avanzó a la siguiente ronda Torneo Regional Clubes Campeones.

La tarde del día sábado 11 de marzo, en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Club Juventud El Bajío disputó el partido de vuelta por la primera ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones 2023, oportunidad en que recibieron a su similar de Club Ritoque de Quintero luego de ganar en la ida por dos a cero como visita, mientas que en esta ocasión terminaron igualados, resultado que les permite pasar a la siguiente fase de la competencia.



Los quillotanos en esta oportunidad formaron con José Aránguiz, Ivo Hernández, Brandon Molina, Juan Molina, Paul Pallacán, Giovanni Parada, Francisco Peña, Matías Pérez, Mauricio Rojas, Raúl Silva, Roberto Zamorano. Luego ingresaron Cristóbal Ortega, Jesús Quilaleo, Isaías Álvarez, Rolando Pizarro.


El encuentro en la primera parte fue de trámite muy parejo, con los visitantes buscando generar opciones de acercarse a la portería rival, mientras que los dueños de casa por su parte intentaban administrar el balón, y ninguna de las dos escuadras tuvo la tranquilidad necesaria para romper la resistencia rival, yéndose al descanso empatados cero a cero.


Al reiniciarse las acciones, Juventud El Bajío se fue al ataque en pos de liquidar la serie, y pareció que lo conseguirían luego que su delantero Juan Molina se escapara por el costado izquierdo, ingresara al área, donde fue derribado, sancionándose penal, el que fue ejecutado por el mismo jugador y convirtió el uno a cero parcial. Sin embargo, a la jugada siguiente los visitantes consiguieron el empate con un certero cabezazo tras un centro desde la derecha, estableciéndose el uno a uno momentáneo.


Los últimos instantes del cotejo fueron de total intensidad, con los forasteros yéndose en busca de tener una mínima opción para ganar el encuentro, mientras que Juventud El Bajío intentó mantener el empate en el marcador, objetivo que consiguieron para así pasar a la próxima ronda con un total de cuatro puntos en la sumatoria total.

En la próxima ronda enfrentará a la escuadra de Unión Miramar, quienes en la primera fase se midieron ante Club Alto Florida de Quilpué, empatando como visita uno a uno en cancha de tierra, mientras que en el cotejo de vuelta como locales se impusieron por tres goles a dos, sumando un total de cuatro puntos, al igual que los quillotanos.