lunes, 8 de agosto de 2011

Debutó el Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana las series del fútbol joven de San Luis de Quillota debutaron en el Torneo de Clausura organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, debut en el cual los resultados fueron más irregulares de lo esperado.

1.- Serie Sub 11: en la cancha del Complejo Villa Disputada de El Melón, Unión La Calera recibió a su similar de San Luis de Quillota y terminaron igualados sin goles.

2.- Serie Sub 12: en la cancha del Complejo Villa Disputada de El Melón, Unión La Calera recibió a su similar de San Luis de Quillota y los locales terminaron ganando por tres goles a cero.

3.- Serie Sub 13: en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis recibió a su similar de Unión La Calera y terminaron imponiéndose por dos goles a cero.

4.- Serie Sub 14: en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis recibió a su similar de Unión La Calera y terminaron igualando en tres goles por equipo.

5.- Serie Sub 15: en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis recibió a su similar de Coquimbo Unido y terminaron ganando por tres goles a uno.

6.- Serie Sub 16: en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis recibió a su similar de Coquimbo Unido y terminaron ganando por tres goles a cero.

7.- Serie Sub 17: en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, los locales recibieron a San Luis de Quillota y se terminaron imponiendo por dos goles a uno.

8.- Serie Sub 18: en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, los locales recibieron a San Luis de Quillota y terminaron finalmente igualando en cuatro goles.

Ganó selección sub 15 ANFA de Quillota

La Selección ANFA de Quillota Sub 15, dirigida por el técnico Carlos Contreras continúa su preparación para el Campeonato Regional y esta vez se impuso como visita a su similar de Puchuncaví, en el duelo de revancha al encuentro de una semana antes en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, con lo que sigue el proceso previo al debut del próximo fin de semana frente a su similar de Limache.

Selección de Voleibol Damas de Quillota clasificó al Torneo Nacional.

El pasado sábado 06 de agosto, en el Gimnasio Municipal de Quillota, se desarrolló el torneo clasificatorio zona 3 para el próximo Campeonato Nacional de Voleibol Damas en categoría adultos, donde las locales superaron a las favoritas para quedarse con el cupo derrotando a complicados rivales, ante quienes debieron sobreponerse a momentos difíciles, pero de todas formas se coronaron como las mejores del certamen.

La jornada comenzó con el triunfo de Quillota por tres sets a cero ante su similar de Viña del Mar, quienes pese a dar una ardua lucha en cada uno de los parciales, nada pudieron hacer para impedir la derrota final que les complicaba las chances de poder llegar al torneo nacional, cayendo por marcadores de 25 - 22, 25 - 22 y 25 - 15.

A continuación las viñamarinas se jugaban la última oportunidad ante las favoritas de San Felipe, quienes lograron imponer toda su experiencia y sangre fría en los momentos claves para terminar ganando por tres sets a uno, con parciales de 25 - 10, 15 - 25, 26 - 24 y 26 - 24.

Luego hubo una ceremonia en que se dio el certificado a todos los que aprobaron el curso de arbitraje organizado por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota junto a la Federación de Voleibol de Chile, entregando dichos documentos el presidente de dicha organización Jorge Pino, el que se hizo presente para apoyar a todos los equipos en esta instancia tan importante.

Para cerrar la jornada, se jugaba la gran final entre las selecciones de las dueñas de casa de Quillota y San Felipe, ambas con un triunfo por lo que todo se decidía allí. Quienes comenzaron mejor fueron las forasteras que tomaron una ventaja de dos sets a cero en el inicio, pero las locales reaccionaron a tiempo con el apoyo de su hinchada para remontar de manera heroica y quedarse con la victoria definitiva por tres sets a dos (20 - 25 / 22 - 25 / 25 - 23 / 25 - 20 y 15 - 13), logro que les permitirá una vez más disputar un Torneo Nacional de Voleibol Damas Adulto, donde intentarán mejorar el último tercer lugar obtenido en Arica.

Horario Partido San Luis - Deportes Copiapó.

La Asociación Nacional de Fútbol, en conjunto con el Club San Luis de Quillota, confirmaron el cambio de día para el cotejo entre los canarios y Deportes Copiapó, duelo donde ambos están obligados a ganar, el cual se disputará finalmente el sábado 13 de agosto desde las 20 horas sobre el césped sintético del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández

San Luis perdió dando un triste espectáculo

Luego del increíble empate como local ante Deportes Antofagasta, después de ir ganando por dos a cero, los jugadores y cuerpo técnico de San Luis de Quillota se concentraron en su siguiente desafío ante un complicado conjunto de Coquimbo Unido como forasteros, ante quienes desde el mismo viaje se le presentaron una serie de dificultades que sólo se terminaron por agravar tras la caída por tres goles a cero y tres expulsiones.

Para esta oportunidad, el entrenador Luis Rodríguez había pensado en la posibilidad de hacer debutar en el primer equipo al joven Daniel Vicencio, pero un problema de salud en el norte le impidió formar parte del plantel ante los piratas, al igual que el portero suplente Richard Leyton, cuyos puestos fueron ocupados por Víctor Morales y el arquero de la sub 18 que estaba en la misma ciudad David Lobos.

De esta manera, los once titulares de los canarios fueron Fernando De Paul en el arco; Hernán Patricio Maldonado, Federico Paulucci, Francisco Tapia y Víctor Morales en la defensa; para el mediocampo estuvieron Pablo Bolados, Carlos López, Eduardo Otárola y el refuerzo Ángel Rojas; para dejar en ofensiva a la dupla de los últimos encuentros Mario Pierani y Gerson Martínez.

Los primeros instantes del duelo fueron de dominio de los locales que no dejaban a los canarios controlar la pelota, lo que fue rápidamente concretado en el minuto 11 cuando el juez sancionó penal por falta de Morales a De Porras en el área quillotana, el lanzamiento fue ejecutado por Cristián Muñoz que falló, pero esto no aminoró sus ansias de llegar al gol, lo que se acrecentó al quedar con un jugador más en el campo por la expulsión del capitán Mario Pierani tras una agresión al rival.

Luego de este hecho, los quillotanos sintieron el golpe y veían cómo los coquimbanos seguían acercándose con riesgo sobre el arco de San Luis, cuyos jugadores no podían reaccionar ante los ataques rivales, los que finalmente pudieron llegar al gol por medio de Gonzalo De Porras a los 37 minutos, el que aprovechó una gran jugada colectiva para decretar la apertura del marcador con que se fueron al descanso, no sin antes desaprovechar una serie de intentos a su favor por la impericia de su tridente ofensivo en la noche sabatina.

Los pocos y sacrificados hinchas sanluisinos confiaban en un cambio de actitud de parte de sus jugadores, pero tras el descanso las acciones siguieron de la misma manera, con los nortinos dominando el control de la pelota y generándose las mejores opciones de gol desesperando a los canarios, cuyos elementos se comenzaron a exasperar y ello significó que tanto Hernán Patricio Maldonado como Sebastián Varas vieran la tarjeta roja de manera merecida por acciones violentas.

Coquimbo Unido no desaprovechó la oportunidad de tener tres jugadores más en el campo de juego y pudieron mejorar en su finiquito para quedarse con el triunfo final por tres goles a cero ante unos sanluisinos que sobre el final sólo esperaban el final del cotejo tras recibir las anotaciones finales de Carlos Ross y Carlos Escobar, para decretar la caida definitiva por tres goles a cero, ahondando una crisis de los canarios que ya acumulan seis encuentros sin conocer de victorias.

Después de esta nueva derrota, el panorama del técnico de San Luis de Quillota Luis Rodríguez se complica cada semana un poco más, y ahora está obligado a ganar como local el próximo fin de semana ante Deportes Copiapó en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, encuentro para el cual además deberá suplir las ausencias por sanción del defensa Hernán Patricio Maldonado, el volante Sebastián Varas y el delantero Mario Pierani, además de contar con la poca paciencia de los hinchas que ya perdieron la paciencia con el equipo.