martes, 10 de noviembre de 2015

Los favoritos continuaron ganando en Torneo Academias Municipales de Fútbol.

El pasado domingo 08 de noviembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Academias Municipales de Fútbol, oportunidad en que se comenzó la disputa de los encuentros de la segunda ronda, donde por la Copa de Oro los conjuntos de Estadio Lucio Fariña A y Bajío se posicionan como favoritos para llegar a la gran final, mientras que en la serie de plata la gran sorpresa fue el triunfo de Estadio Lucio Fariña B ante Los Lúcumos, lo que hace vislumbrar una definición apasionante.



Por la serie de oro quienes llegaban como favoritos fueron la Academia Municipal Estadio Lucio Fariña A que habían ganado todos sus duelos previos, algo que ratificaron venciendo a la Academia Municipal Nacional por tres a cero, con anotaciones de Óscar Olivares (3), mientras que luego se sobrepusieron al gol de Rodolfo Cárdenas para la Academia Municipal San Pedro y revirtieron el marcador imponiéndose con las anotaciones de Óscar Olivares y Luis Silva para el dos a uno definitivo.

Los otros candidatos son los menores de la Academia Municipal El Bajío, los cuales debieron exigirse al máximo para obtener importantes triunfos que le permiten mirar con optimismo su próximos desafíos, dando cuenta de Academia Municipal San Pedro por cinco a dos, merced a los goles de Julián Hernández (2), Brayan Cavieres (2), Rodrigo Cortés (1), descuentos de Juan Pérez (1) y Matías Jara (1). Tras ello los bajianos enfrentaron a la Academia Municipal Nacional, donde debieron dar todo de sí para imponerse por tres a dos, con tantos de Rodrigo Cortés (1), Julián Hernández (1), Brandon Cárdenas (1), mientras que los nacionalistas convirtieron por medio de Francisco Vásquez (2).



De manera paralela se comenzó a disputar la Copa de Plata, instancia en la que el conjunto de Academia Municipal Los Lúcumos llegaba como favorito para avanzar a la final, algo que parecieron confirmar después de superar a Escuela de Fútbol IND por doce a cero, con tantos de Dilan Álvarez (4), Vicente Godoy (4), Matías Castro (2), Alonso Salazar (1), Felipe González (1), pero no pudieron mantener el nivel y terminaron perdiendo luego ante Academia Municipal Estadio Lucio Fariña B por cuatro a cero, con goles de Gustavo Franco (3), Martín Rubio (1), complicando sus opciones.

Por su parte, el representativo de Dínamo continuó con la seguidilla de buenos resultados ganando sus dos encuentros del día, donde a primera hora vencieron a la Academia Municipal Estadio Lucio Fariña B por cinco a dos, con anotaciones de Jorge Pizarro (2), Kevin Chacón (1), Cristóbal Torres (1), Mauricio Cisternas (1), descuentos de Martín Rubio (1), Manuel Hernández (1). Mientras tanto, en el último de sus cotejos se midió ante la Escuela Municipal IND, contra quienes debieron esforzarse más de la cuenta para triunfa por tres a uno con goles de Alonso Retamales (1), Cristóbal Torres (1), Mauricio Cisternas (1), haciendo estéril el esfuerzo de Fernando Álvarez con su solitario descuento.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández recibió a la masiva caravana mototemáticos 2015.

Uno de los medios de transporte con mayor crecimiento durante los últimos años son sin lugar a dudas las motocicletas, lo que es posible observar día a día por las calles de las ciudades, fenómeno que tiene entre sus expresiones más importantes el programa televisivo Mototemáticos, quienes organizan anualmente una gran caravana que une Santiago con la Quinta Región, realizándose la última de ellas el sábado 07 de noviembre teniendo con el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota como llegada, teniéndose una gran cantidad de familias haciéndose presente.



Tras una serie de inconvenientes logísticos respecto al lugar que las recibiría, finalmente los organizadores lograron una alianza con la Municipalidad de Quillota para que esta gran caravana de motociclistas llegaran al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ello en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la comuna, recinto que albergó a las más de cuatro mil motos que recorrieron los 175 kilómetros que separaban ambas comunas, contando con la participación especial del destacado piloto nacional Ignacio Casale, campeón del Rally Dakar en la categoría cuatrimotos.





Para esta versión se esperaba una asistencia de 2500 motos a lo largo de todo el recorrido, pero las expectativas fueron superadas ampliamente, toda vez que en definitiva fueron más de cuatro mil los que aceptaron el desafío y participaron de esta gran iniciativa, donde se reunieron personas de lugares tan distantes como Puerto Montt, Valdivia, Chillán, Concepción, Rancagua, La Serena, Copiapó, Santiago, destacando la presencia de una pareja que llegó desde Mendoza, Argentina, motivados por esta gran iniciativa.



Como una manera de incentivar el turismo y potenciar a los emprendedores de la comuna de Quillota, la Municipalidad local a través de la Casa del Deporte gestionó la presencia de una naciente agrupación del sector de Boco, los que pudieron instalarse con sus productos, algo que fue muy agradecido por los visitantes que cerca de las 14:00 horas comenzaron a llegar hasta el principal recinto deportivo de la ciudad, despertando el interés de los vecinos que en varios puntos salieron desde sus casas para ver cómo esta caravana recorría las calles, despertando la admiración de adultos y menores.

Cencocal y Valle del Aconcagua continuaron ganando por la Liga Empresas Copa Tricentenario.

En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se disputaron nuevos partidos válidos por la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, ocasión en la que Colbún mantuvo su buen momento obteniendo una nueva victoria para escapar de los últimos lugares, mientras que en la lucha por el título los elencos de Cencocal y Valle del Aconcagua ganaron para seguir con opciones de quedarse con el primer lugar, esperando lo que pueda hacer en su partido el representativo de Municipalidad.

Colbún gana para alejarse de los últimos lugares.

Colbún 5: Luis Cordero, José Fierro, Juan Ibaceta, Jaime Espina, César Bustos, Fernando Reyes, Alexis Araya, Joel González, Pedro Reyes, Mitchell Zuñiga, Abelardo Otárola.

Los Come Pan 2: Manuel San Martín, Felipe Jiménez, Juan Pablo Aguero, Rodrigo Caballero, Mauricio Abufón, Javier Pacheco, Mauricio González, Alfonso Oyarzún, Álvaro Peña y Lillo, Víctor Delgado, Tomás Vallejo.

Goles: 1 - 0 Pedro Reyes; 1 - 1 Rodrigo Caballero; 2 - 1 Joel González; 3 - 1 Abelardo Otárola; 3 - 2 Mauricio Abufon; 4 - 2 Abelardo Otárola; 5 - 2 Mitchell Zuñiga.

El encuentro enfrentaba a dos clubes que intentaban salir desde los últimos lugares de la tabla de posiciones, ocasión en que pese a comenzar con menos jugadores, los representantes de Colbún lograron sobreponerse a todas las dificultades y terminaron imponiéndose ante Los Come Pan por un marcador de cinco a dos, con anotaciones de Abelardo Otárola (2), Pedro Reyes, Joel González y Mitchell Zuñiga, mientras que los descuentos fueron obra de Rodrigo Caballero y Mauricio Abufón, que poco pudieron hacer ante sus graves errores defensivos.



Valle del Aconcagua ganó para mantener la ilusión de ser campeón.

Valle del Aconcagua 11: Rodrigo Núñez, Alexis Ancic, Leonardo Guerra, Héctor Zuleta, Iván Flores, Manuel Castro, Fernando Cabrera, Francisco Maturana, Gonzalo Garcés, Dagoberto Tillería, Marcelo Rojas. Ingresó Leopoldo Gahona.

Chilquinta 0: Orlando Aravena, Rafael Allendes, Roberto Jazme, Marco Chappa, Mario Mitchell, Fanor Fabres, Paulo Mazuela.

Goles: 1 - 0 Francisco Maturana; 2 - 0 Iván Flores; 3 - 0 Fernando Cabrera; 4 - 0 Marcelo Rojas; 5 - 0 Iván Flores; 6 - 0 Fernando Cabrera; 7 - 0 Marcelo Rojas; 8 - 0 Marcelo Rojas; 9 - 0 Francisco Maturana; 10 - 0 Fernando Cabrera; 11 - 0 Héctor Zuleta.

En este cotejo se medían dos conjuntos con intereses muy diferentes, por una parte Chilquinta que necesitaba el triunfo para poder alejarse del fondo de la tabla de posiciones, mientras que Valle del Aconcagua llegaba con el ímpetu de ganar para acercarse a los punteros, objetivo que consiguieron sin mayores dificultades ante un disminuido rival que poco pudo hacer ante el poderío ofensivo rival, venciendo los aconcaguinos por once goles a cero, con anotaciones de Fernando Cabrera (3), Marcelo Rojas (3), Francisco Maturana (2), Iván Flores (2), Héctor Zuleta (1).



Cencocal firme en el liderato tras ganar a Grepsa.

Cencocal 3: Michel Parra, Jairo Ávila, Víctor Pizarro, Jesús Ruiz, Aaron Ávila, Omar Ruiz, Miguel Figueroa, Óscar Retamal, Bryan Luco, Daniel Pérez, Marcelo Contreras. Ingresaron Juan Cordero, Miguel Jorquera, Roberto González.

Grepsa 2: Arturo Pérez, Félix Vargas, Pablo Santander, Jaime Delgadillo, Alejandro Tobar, Ivo Pérez, Miguel Zamora, Eduardo Olivares, Cristián Vergara, Juan Lira, Wilfredo Pérez. Ingresó Mauricio Jélvez.

Goles: 1 - 0 Marcelo Contreras; 2 - 0 Marcelo Contreras; 2 - 1 Alejandro Tobar; 3 - 1 Daniel Pérez; 3 - 2 Mauricio Jélvez.

El conjunto de Cencocal llegaba en el primer lugar, pero en frente el representativo de Grepsa intentaría sacar el máximo provecho al opaco rendimiento de los punteros en las últimas fechas, aunque una vez más el nivel individual en momentos decisivos de los delanteros rivales le impidieron a los constructores rescatar un importante resultado, terminando cayendo por tres tantos a dos, con anotaciones de Marcelo Contreras (2), Daniel Pérez para Cencocal, y de Alejandro Tobar con Mauricio Jélvez los descuentos de Grepsa.