jueves, 28 de marzo de 2019

Asociación ANFA Quillota regresará con Torneo Nocturno en el mes de abril.

Tras un par de meses de receso, y una actuación de sus representantes que no fue la esperada en el Torneo Regional de Clubes Campeones, las Asociación de Fútbol Amatetur ANFA Quillota regresará a las competencias desde el mes de abril con grandes novedades, ya que por una parte asumió la nueva directiva, quienes comenzaron su trabajo y están organizando un Torneo Nocturno con grandes premios que se disputará en el Estadio Lucio Fariña Fernández a partir de abril.

En primera instancia, con la llegada del nuevo año también se generó el cambio de dirigencia, la que desde ahora quedó liderada por Mario Toledo de Club Pedro Frugone, quien regresa a la presidencia de ANFA Quillota, y será acompañado por Miguel Inostroza de Club Corvi, Juan Torres del Club Dínamo y Karol Ponce, única que permanece de la directiva anterior.

Entre sus primeras acciones se cuenta la organización de un gran Torneo de fútbol nocturno para las primeras divisiones en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se pretende que participen todos los clubes de la Asociación ANFA Quillota y tendrá un premio a repartir de $1.300.000, donde los campeones recibirán $ 750.000

Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentan a Maccabi por Torneo Apertura ARUSA.

El próximo sábado 30 de marzo, en la cancha del Club Parcelas Unidas de La Cruz, se llevará a cabo una nueva fecha por el Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago, oportunidad en la que los representantes de Quillota Club de Rugby Los Toros enfrentarán a su similar de Maccabi con la intención de ganar, dejando así en el pasado la derrota del fin de semana anterior.

Programación Torneo Apertura Asociación Independiente Viejos Tercios.

La Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 30 y domingo 31 de marzo una nueva fecha por el Torneo de Apertura 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada una de las series.

Programación Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el domingo 31 de marzo una nueva fecha del Campeonato Clasificatorio 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada uno de los grupos.

Partido amistoso Club Nacional ante Club Unión Royal.

El próximo sábado, en el marco de su preparación para el comienzo del Torneo Oficial 2019, el Club Unión Royal enfrentará en una jornada amistosa ante su similar de Club Nacional, oportunidad en la que se enfrentarán ambas escuadras con todas sus series adultas.

Tabla de Posiciones Club de Rugby Quillota Los Toros en Torneo Arusa.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo de Apertura 2019 de la Asociación de Rugby de Santiago, competencia que cuenta con la presencia del Club de Rugby Quillota Los Toros en el grupo B de la Primera A, donde los quillotanos marchan en el tercer lugar de la clasificación.

Detalles partido Deportes La Serena - San Luis de Quillota.

El próximo día domingo 31 de marzo, desde las 17:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena, se llevará a cabo una nueva fecha por el Torneo de Primera B 2019, oportunidad en que San Luis de Quillota enfrentarán a los dueños de casa con la misión de ganar y dejar en el pasado la crisis de resultados que viven en la actualidad.

Programación Torneo de Apertura Asociación de Rayuela Federada de Quillota.

Luego de varias semanas de receso, la Asociación de Rayuela Federada de Quillota programó para el sábado 30 de marzo la primera fecha del Campeonato de Apertura 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota debutará en Liga Formativa La Calera.

El próximo sábado 30 de marzo, en el Gimnasio World Fitness de La Calera, la Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota debutará en la Liga Formativa de Fútbol Infantil La Calera ante su similar de la Escuela de Fútbol Barcelona Juniors.

Liga Formativa de Fútbol Infantil La Calera.

Sábado 30 de Marzo 2019 - Gimnasio World Fitness La Calera.

15:00 horas Escuela de Fútbol Barcelona Juniors de La Calera - Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota categoría 2010 - 2011.

15:50 horas Escuela de Fútbol Barcelona Juniors de La Calera - Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota categoría 2012 - 2013 - 2014.

16:40 horas Escuela de Fútbol Barcelona Juniors de La Calera - Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota categoría 2008 - 2009.

17:30 horas Escuela de Fútbol Barcelona Juniors de La Calera - Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota categoría 2006 - 2007.

Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego apuesta a talleres deportivos en 2019.

Una de las alianzas más importantes que la Casa del Deporte de Quillota ha establecido en los últimos años ha sido con el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, gracias a lo cual ambos se han visto beneficiados respecto a la organización de eventos y utilización de los espacios disponibles, tarea que las autoridades del establecimiento educacional potencian con la ejecución de una serie de talleres para sus alumnos, quienes de esta forma cuentan con una variedad de disciplinas, como básquetbol, natación, futsal y fútbol, béisbol, fútbol calle.


Sin lugar a dudas uno de los deportes más populares entre los jóvenes es el fútbol, cuyo taller estará a cargo de Felipe Lepe, el que entrenará los martes con jóvenes desde quinto básico a cuarto medio, mientras que los jueves practicará con los alumnos hasta cuarto básico. Por su parte, para las damas interesadas todo se llevará a cabo los miércoles. Asimismo, desde mayo se reanudará labor con el taller de fútbol calle para jóvenes desde los 13 a 16 años de edad, en donde todos los que entrenen podrán representar al colegio en diferentes competencias.


Otra de las disciplinas que el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego ha ido potenciando en el último tiempo es la natación, para lo cual incluso arriendan una piscina en la que los estudiantes practican y aprenden de la mano de Carmen Gloria Farfal los días lunes desde las 16 horas, quien busca transmitir toda su experiencia. Además, continuando la labor de la temporada anterior, el entrenador Juan Ayala estará a cargo de las clases de básquetbol los miércoles y jueves entre 15:30 y 17 horas para preparar de la mejor forma a los equipos.


Junto con lo anterior, como una manera de continuar creciendo en pos de sus estudiantes, en el año 2019 se implementará un espacio para enseñar futsal de quinto a octavo básico a cargo de Felipe Lepe los días lunes, donde los jóvenes conocerán en profundidad las reglas, además de jugar muchos cotejos. A todo ello se sumarán las clases de gimnasia con profesora Ximena Michea los martes y jueves. Para seguir potenciando nuevas disciplinas, también estará el béisbol y softbol con Leovigildo Montiel los lunes, miércoles y viernes desde 16:30 horas.